Mi bebé rechaza la leche de fórmula : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Hipertensión: Embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Bebés > Foro Alimentación y diversificación del bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!

Mensaje que originó la charla:
"Mi bebé rechaza la leche de fórmula"
Enviado por jesus2100 el 8 octubre  a  11:28

Buenos días,

Tengo un pequeño problema con mi hija de 6 meses.

Desde que mi mujer se incorporó al trabajo, le damos biberón de leche materna, la cual, después de unos días de intentos fallidos, empezó a tomar sin problemas.

También hace un par de semanas le hemos empezado a incorporar papilla de verduras a mediodía y de frutas por la tarde. Además a la leche materna la mezclamos en el biberón con unos poquitos cereales en polvo por la noche.

El problema es que en la guardería nos han recomendado que le empecemos dar leche de fórmula, que es necesario que se empiece a habituar a ella.

La semana pasada fuimos a la farmacia y nos recomendó Nutriben para lactantes, así que el domingo por la mañana le empezamos dando esa leche hasta que cuando llevaba 60ml empezó a hacer ascos y dejó de tomarla. Terminamos la toma con pecho.

La sorpresa fue, a las tres horas de haber tomado la leche y después de la siesta vomitó toda la leche que había tomado.

Fuimos al pediatra y nos comentó que intentara darle de nuevo esta leche de mezcla, y si volvía a sentarle mal que probara con leche hidrolizada. La cuestión es que esta mañana mi suegra ha intentado darle la leche de mezcla y nada más probarla se niega a comerla.

¿qué me recomendais? No sé si probar constantemente a darle una leche que ya le sentó mal o probar con otras... Estoy echo un lío.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Holaaaa"
Enviado por manamo el 16 octubre  a  17:17

¿ y que problema hay en seguir dándole leche materna??, tu mujer se la puede seguir sancando y que se la den en el biberón en la guarderia, si quiere seguir dándole de su leche es lo mejor que puede hacer ya que no se puede comparar la leche de fórmula con la LECHE MATERNA para alimentar a un bebé.
yo os animo a que sigais con leche de mamá muchoooooooo tiempo, yo llevo ya un año de feliz lactancia y espero que dure mucho tiempo mas.

saludos
"No pruebes más, dadle la suya "
Enviado por tercera08 el 10 octubre  a  22:48

Igual luego desarrolla alguna intolerancia y es peor, a mí me pasó con el mediano que al darle a los seis meses cereales con leche de fómula ( blemil fué) le descubrimos alergia a la proteína de la leche, y se tiró a teta y leche de soja para lactantes, hasta el año y medio.
Un saludo
"Pues no se la des"
Enviado por hapyflower el 8 octubre  a  19:18

no tiene ninguna razón de ser lo que te dicen en la guarderia, si tu mujer se saca la leche y así os va bien, que le den esa leche, es mejor la de su especie y ademas gratis, y en casa teta a demanda, los cereales que se lo den en la guarde por ejemplo con el bibe de LM, en casa que tome pecho para mantener la producción.
Suerte.
"Ufff..."
Enviado por lilianbs el 8 octubre  a  12:26

Si hasta ahora va todo bien con leche materna NO CAMBIES!!, y menos si va ahora a la guardería!, le harán falta todas las defensas que la leche materna le proporciona. No entiendo el "por qué" ha de habituarse a la leche de fórmula, mi hija hasta los 18 meses jamás probó una leche que no fuese de su madre, y cuando por comodidad mía decidí empezar a darle las papillas con leche de crecimiento empezó a ponerse enferma, que si gastroenteritis, que si resfriados, así que volvimos a mi leche hasta que cumplió los 2 años. Lo de la lactancia prolongada es una decisión muy personal, que no debe marcar la guardería si no los padres. Se da la circunstancia que los niños de pecho son más propensos (esto lo he leído) a desarrollar alergias a la proteína de la leche de vaca si la toman antes del año, aunque sea adaptada, y que la mejor leche artificial para dar a un bebé de pecho y evitar este riesgo es la leche hidrolizada si la memoria no me falla porque esto lo leí hace tiempo en el libro del pediatra Carlos González "Un regalo para toda la vida".

Saludos!
"Hola"
Enviado por cielosazules el 10 octubre  a  18:18

si puedes seguir con leche materna mejor pero si decides darle leche artificial prueba con blemil forte ,a uno es hasta los 6 meses y la 2 a partir de los 6 meses, yo la he probado y de sabor se parece un monton a la leche materna, es una de las leches que mas se parecen a la leche materna
"No se le puede dar cobichi"
Enviado por jesus2100 el 15 octubre  a  18:32

Ayer intenté dar blemil forte y la tia ni siquiera habría la boca. ¿Cómo puede distinguir el tipo de leche? ¿Por el olfato? Pues es igual de blemil forte de color. Conseguí que diera una chupada (con esfuerzo) y la escupió... Esperemos que dure la leche materna de su madre.

Quesitos en el pure?Ayuda bibi x la noche cuando?Cuantas tomas a los 4 meses?Ayuda sacaleches eléctrico, ¿avent o medela?¿ que cenan vuestros bebes con un año y cuatro dientes?¿ que tetinas utilizais para los cereales en los bibes?Puedo tomar gelocatil si estoy dando el pecho Cuantas tomas y cuantos ml comen vuestros bebes de 2 meses???Mi hija de 7 meses y medio, pesa poco?, por favor necesito saberlo Ayuda !!!!!! tengo cuatitos de 11 meses Ayuda silla de auto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales