|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Este caso me parece extremo..." Enviado por belel el 20 octubre a 00:29
Lo siento mucho por esta chica. La verdad es q la pobre estuvo muy mal asesorada, porque seguramente si hubiese acudido a un grupo de apoyo a la lactancia o hubiese contactado con una doula le hubieran dicho que se sacase leche con un sacaleches y se la diera ,ya con jeringuilla o cucharilla, algo q no dice, por lo tanto supongo que no contó con ayuda alguna de asesoras formadas en LM. Porque el q no se enganchara al pecho no significaba que el niño tuviera que quedarse sin comer, cosa que por lo visto hizo, casi matandolo de hambre... y felicidades al pediatra que tampoco supo decirle que alimentase al bebe, ya sea con leche materna o con artificial,da igual, pero que le diera de comer!!! otra prueba mas que los pediatras en tema de lactancia materna pues van muy muy peces.
Sin duda, en casos asi la LA (=Lactancia artificial) cumple su cometido, para casos en que no se puede amamantar. Opino q el ejemplo q das no es un ejemplo de lactancia imposible, sino de lactancia aberrada y destrozada. Poruqe efectivamente lo mas normal es no saber (por que si una no se informa no sabe) como hacer para instaurar correctamente la LM (=lactancia materna). Porque no es algo que salga de natural e istintivo, sino algo q se debe aprender. Lo que yo digo es q se informe, que sepa como hacerlo si asi lo quiere. Porque luego la excusa tipica, lo de "es que no tenia leche" o "se me acabó la leche" o " mi leche era mala" o "era aguachirri" en realidad es desconocimiento de la fisiologia de la teta, y tirar la toalla, yendo por el camino mas facil (o asi se piensa, porque lo cierto es q lo de limpiar y esterilizar biberones, prepararlos, etc.. es un autentico coñazo!).
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Biberones si quiero dar el pecho?" Enviado por nuriaruso el 18 octubre a 15:43
Hola a todas!
Estoy ya de 32 semanas y tengo que acabar de comprar las ultimas cositas, pero tengo la duda de los biberones... En principio quiero dar el pecho. Me hace falta comprar biberones...? De que medida si es q tengo q comprarlos??
Muchas gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo compré uno y..." Enviado por yoneni el 21 octubre a 15:13
menos mal!! Xq me vino un subidón de leche que parecia que iba a rebentar jeje Tube que comprarme un sacaleches urgentemente y darle algun bibi. Yo los tengo de esos pekes que creo que llega a 150, luego te sirven para el agua o los zumitos.
|
| | "Lm no siempre es posible..." Enviado por raquel2602 el 19 octubre a 22:59
Últimamente se dice que la lm es lo mejor para nuestros bebés, y que la OMS recomienda dar lm en exclusiva hasta los 6 meses y etc. etc...Y YO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, pero...tampoco son ciertas frases como "querer es poder" o que si no te la "sabotean" es posible, o que todo es una cuestión de "saber hacerlo bien". Estas frases a veces frustran a aquéllas madres que pusieron todo su empeño y no lo lograron, y eso me parece injusto. Copio y pego un post que escribió una chica hace tiempo (su nik es tara033) y que me entristeció mucho, y que creo que es importante también conocer casos como éste...
"Siempre tuve muy claro que quería darle el pecho a mi hijo, cuando nació enseguida me lo pusieron para que se agarrara cuanto antes. Pasé dos semanas "infernales" intentando que el niño se cogiera, parecía que si que lo hacía pero no era así, el niño lloraba y lloraba día y noche, lo probé TODO, miles de posturas distintas, escuché los consejos de madres que estaban dando LM, leí muchísimo sobre el tema (cuando podía claro), fui al pediatra (mi hijo habia perdido ya 300 gr)el cual me animó a continuar intentándolo.... hasta que un día al ir a cambiar a mi hijo descubrimos en el pañal una mancha enorme que en aquel momento nos pareció sangre. Salimos volando para el hospital. Vosotras que sois madres entendereis como podia estar yo, temblando, llorando...tras examinarlo el jefe de pediatria nos dijo que el niño estaba totalmente desnutrido, deshidratado y que la mancha no era sangre sino un cúmulo de sales minerales que el cuerpo del niño habia expulsado como señal de que no podia aguantar mas. Nos dijo que menos mal que habíamos ido porque de lo contrario no sabia lo que habria podido pasar. Mi niño llegó al hospital con 2.300 kg, lo metieron en la incubadora, le pusieron una vía en la cabeza y le taparon sus diminutos ojitos de 15 dias porque también le hacia falta fototerapia. Las que tanto defendeis la LM me gustaría que por un momento os pararais a pensar e imaginarais a vuestro bebe en esta situación. Estuvimos 6 dias ingresados y aunque yo lo tenía clarisimo, los médicos y enfermeras que cuidaban de mi niño insistían todavía en que le diera pecho, cada 3 horas bajaba a neonatos y lo intentaba, con ellos delante indicándome como debía de hacerlo. Jamás se cogió. Hugo tiene ahora 4 meses, pesa 7.400 kg, mide 64 cm y todavía se le nota el rasurado que le hicieron en la cabeza para ponerle el gotero. Aunque motivos me sobran, nunca defenderé la lactancia artificial frente a la materna. Por supuesto que la LM es lo mejor que hay siempre que se pueda. Así que por favor no nos hagáis sentir peor de lo que estamos."
|
| | "Este caso me parece extremo..." Enviado por belel el 20 octubre a 00:29
Lo siento mucho por esta chica. La verdad es q la pobre estuvo muy mal asesorada, porque seguramente si hubiese acudido a un grupo de apoyo a la lactancia o hubiese contactado con una doula le hubieran dicho que se sacase leche con un sacaleches y se la diera ,ya con jeringuilla o cucharilla, algo q no dice, por lo tanto supongo que no contó con ayuda alguna de asesoras formadas en LM. Porque el q no se enganchara al pecho no significaba que el niño tuviera que quedarse sin comer, cosa que por lo visto hizo, casi matandolo de hambre... y felicidades al pediatra que tampoco supo decirle que alimentase al bebe, ya sea con leche materna o con artificial,da igual, pero que le diera de comer!!! otra prueba mas que los pediatras en tema de lactancia materna pues van muy muy peces.
Sin duda, en casos asi la LA (=Lactancia artificial) cumple su cometido, para casos en que no se puede amamantar. Opino q el ejemplo q das no es un ejemplo de lactancia imposible, sino de lactancia aberrada y destrozada. Poruqe efectivamente lo mas normal es no saber (por que si una no se informa no sabe) como hacer para instaurar correctamente la LM (=lactancia materna). Porque no es algo que salga de natural e istintivo, sino algo q se debe aprender. Lo que yo digo es q se informe, que sepa como hacerlo si asi lo quiere. Porque luego la excusa tipica, lo de "es que no tenia leche" o "se me acabó la leche" o " mi leche era mala" o "era aguachirri" en realidad es desconocimiento de la fisiologia de la teta, y tirar la toalla, yendo por el camino mas facil (o asi se piensa, porque lo cierto es q lo de limpiar y esterilizar biberones, prepararlos, etc.. es un autentico coñazo!).
|
| | "Pues yo opino..." Enviado por raquel2602 el 19 octubre a 21:55
Yo opino que no está mal pensar en el "por si acaso". Queda claro que quieres dar el pecho, pero pueden haber algunos factores que te lo impidan, y en ese caso es mejor estar prevenidos. Yo tuve unos problemillas de grietas y le dí a mi peque algunas tomas de bibe, y no pasó nada, ni se me fastidió la lactancia ni nada semejante. Y en otros momentos también he dado bibes en momentos puntuales en los que yo no iba a estar en casa. Así que creo que no está de más tener, aunque con 1 es suficiente, no hace falta que te compres un regimiento!!! Y con el chupi, pues lo mismo, por si acaso...
|
| | "Ay, se me olvidaba!!" Enviado por raquel2602 el 19 octubre a 22:47
que no te dije la marca!! como veo, casi todas coincidimos: los de avent les suelen gustar. A mí además me gustan sobre todo porque la tetina es de silicona y es mucho más resistente que las de caucho, que enseguida se pasan... De los chupis he probado varios (suavinex, nuk..) y todos le han gustado, siempre que fueran de tetina anatómica
|
| | "No compres nada..." Enviado por belel el 19 octubre a 16:15
si quieres dar el pecho (yo se lo sigo dando, a mi niña q tiene 10 meses no hace falta que compres nada, porq es tirar el dinero . Pero ahora q tienes tiempo acude a un grupo de apoyo a la lactancia, q seguramente en tu ciudad haya uno, y asesorate, en como hacer para q la lactancia materna se instaure adecuadamente, al nacer tu bebé. Es importante ir al parto de forma consciente y saber como nos afecta y afectará al bebe las prácticas medicalizadas que nos pueden hacer o no si asi lo pedimos.
|
| | "Y añadir..." Enviado por belel el 19 octubre a 16:17
que no le des biberones a tu bebe si no es q quieres cargarte la lactancia materna. Y el chupete no se lo ofrezcas hasta el mes y medio, para q no interfiera!
|
| | "Hola" Enviado por lluna781 el 19 octubre a 15:19
jeje, Yo tenía la misma duda y al final decidí no llevar chupete al hospital para no caer en la tentación. Pues bueno, la primera noche buscando un chupete por todo el hospital como loca. Cogí uno de las canastillas y se lo enchufé lavado pero sin esterilizar ni nada. Lleva uno por si acaso.
|
| | "Si tiene teta el niño no necesita chupete" Enviado por belel el 19 octubre a 16:21
porque no es un sustitutivo de la teta. Si lo q quieres es q tu hijo este tranquilo, pontelo en brazos para q se fduerma, enganchado a la teta, y quierelo mucho. No le des un chupete para q se calme, es el engaño primigenio. Tu bebe se calmará al olerte, al tocarte, al sentirte piel con piel, asi estará tranquilo. No con un chupete. Ademas piensa q si ahora le das un chupete para q no moleste dentro de pocos años querras quitarselo y le provocaras doble frustracion... la primera, chupete en vez de teta, y luego, quitarle el chupeta q para el sera como una teta...
Dale teta. Es mas q alimentacion, es seguridad, aliento, amor, tranquilidad... es todo su mundo, eres tu, su madre. No le des un sustitutivo de silicona.
|
| | "Yo tampoco voy a comprar" Enviado por luz2001 el 19 octubre a 14:59
hay que dar una oportunidad a la lactancia materna, si más adelante hicieran falta ya se vería,pero si vas a dar pecho...Lo que sí me hace dudar es lo del sacaleches, porque si lo compro y luego no le puedo dar..en fin, todo a su tiempo, imagino
|
| | "Avent..." Enviado por ailen78 el 19 octubre a 13:25
... yo compré varios pequeñitos de nuk y los odiaba!! probé con uno pequeñito de avent y le encantó, supongo que era porque él estaba acostumbrado al pecho y los de avent son de boca ancha.
|
| | "Hola" Enviado por lidia1208 el 19 octubre a 13:14
yo compre un pack de 3 biberones de 330 ml de Avent, son los mas grandes y creo que los mas utiles. los chicos no te serviran apenas y si das el pecho como yo menos todavia. Actualmente le doy pecho durante el día y por la noche le damos un biberon, que se lo da el padre. Pablo tiene 3 meses y se toma 210 que cuando le echas los cacitos de leche en polvo sube hasta 250 mas o menos. Asi que mejor grandes.
|
| | "Yo no compro ni biberones ni chupetes" Enviado por marietaps el 19 octubre a 12:58
en caso que necesitara biberón, en el hospital tienen miles (la famosa "ayudita" de glucosa se lo atizan con sus propios medios) y el tema del chupete se lo compraré más adelante pero primero que se acostumbre al pezón, q eso es lo que dicen todas las matronas pro lactancia. Además, paro en un hospital entre un Corte Inglés y un centro comercial así que, en caso de urgencia, mando a mi costillo a por refuerzos
Un beso
|
| | "Yo los he comprado..." Enviado por lily1121 el 18 octubre a 18:01
por si acaso. También quiero dar el pecho y espero poder!!!, pero como no lo sabré hasta el día X no he querido arriesgarme... no me imagino a mi chico buscando biberones como loco!! Además cuando vuelva al curro no me quedará más remedio que utilizarlos, así que ya los tengo. He comprado un pack de Avent de recién nacido, que viene con 4 bibes, 2 de 125 y 2 de 250, además de un chupe de regalo...
besos.
Lydia + Alexia 25+6
|
| | "Querer y saber es poder" Enviado por belel el 19 octubre a 16:25
no esperes a parir para saber si podras darle el pecho. Informate de que es la lactancia materna, en grupos d apoyo a la lactancia materna, o lee libros como el de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" para querer, saber y poder da el pecho, y no te pille el tema absolutamente pez en el paritorio q ya estaras bastante hecha polvo como para ademas preguntarte como se le da la teta y por donde y como se la pones para q se prenda bien 
|
| | "Muchas" Enviado por nuriaruso el 22 octubre a 14:06
gracia a todas!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|