Darle el pecho a mellizos : Foro enFemenino - 16 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Adopción de un niño

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Bebés > Foro Gemelos, trillizos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje que originó la charla:
"Darle el pecho a mellizos"
Enviado por candelagalvin el 3 julio  a  15:56

Hola a todas otra vez. espero mellizos, estoy de 19 semanas. Tengo muchas dudas sobre la lactancia. Lo que mas deseo es poder darles el pecho por practico (siepre listo, a su t, y sin termos ni biberones), economico y por ke es lo mejor para los bebes. A las que dais el pecho a vuestros mellizos:
Si le dais primero a uno y luego al otro, no se pierde el 2 la pre-leche ke es mas buena?

si le dais los dos a la vez, no les falta leche al vaciar un solo pecho cada uno?

os recomendo el medico estimularos con sacaleches?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"El pecho a mellizos"
Enviado por albex2 el 28 julio  a  22:44

hola candelagalvin yo tengo mellizas de 20 meses y las di el pecho hasta los 6 meses,para mi fue lo mejor que pude hacer porque ademas nacieron en invierno,yo le daba primero a una y luego a la otra y se me dio muy bien,eso si le daba por ejemplo el drcho a una y el izq,a la otra y me lo vaciaban,cogian peso fenomenal,no te preocupes todo ira rodado,sobre todo hay que tener mucha paciencia y sale solo....... cualquier duda preguntame..... y enhorabuena es una suerte que te vengan dos ya lo veras,,,,saludos
"Uy me he equivocado de sito para lo del colegio"
Enviado por mecano43 el 26 julio  a  01:27

bueno intento corregirlo
"Ayuda ¿separar los niños en el colegio?"
Enviado por mecano43 el 26 julio  a  01:17

Hola compañeras de fátigas,
Resulta que mis niños empiezan en septiembre con 21 meses el "cole" y me acaba de anunciar la directora que como van a haber dos clases por edad, que como pedagógos que son, han llegado a la decisión de separar los 4 o 5 parejas de mellizos que hay. Yo le dije que no estaba deacuerdo con eso y que ellos eran pedagogos pero que yo era madre de mellizos y a parte que ya he leido algunas cosas sobre el tema, conozco mejor a mis hijos que ellos y no quiero que los separen. Intentó convencerme que eso era lo mejor para ellos y como yo no quise seguir ( conversación telefónica ) no lo discutí. Pero ahora estoy muy angustiada desde ayer con este tema porque NO QUIERO QUE LOS SEPAREN por lo menos de momento mientras son tan pequeños. La niña sobre todo lo pasa mal cuando no está su hermano ( y más si están con desconocidos ). Sabe alguien si yo como madre puedo imponer mis deseos en este campo o es el colegio el que decide sobre como educar mis hijos. Estoy muy perdida en este tema. A alguien le ha pasado algo similar, o sabe si es legal lo que están haciendo???? por favor ayuda.
"Intentalo: vale la pena."
Enviado por mecano43 el 26 julio  a  01:09

Mis niños tienen ahora 19 mese y les sigo dando el pecho aunque sólo unas 3 veces al dia o cuando están mimositos ( o un poco malitos ) me requieren más.
Como dicen algunas compañeras, es muy duro al principio, pero se puede y aqui tienes el ejemplo en todas nosotras! no hagas caso de naide ( a mi no hacían más que decirme que si mi salud, que si me iban a chupar, que si tenían hambre, que si esto y lo otro y la cuestión es que son hasta ahora unos niño/as sanísimos y preciosos ( gracias a dios ).Yo acudí a mi centro de salud que en ese momento tenían talleres de lactancia y la comadrona me ayudó mucho en mis dudas y simpre animándome a seguir adelante. Es también cierto que cansa mismo pues eres tú "el biberón" y no puedes delegar en nadie, y las noches son muuuuy largas. Pero no me arrepiento de nada pues es lo más dulce del mundo verlos ahora mismo como cuando me acuesto con ellos y les doy de mamar ( hasta que se duermen ) se cogen de la mano, se miran, me miran, se tocan los ojos la nariz etc uno al otro y de vez en cuando sueltan la teta para "decir" algo. Nos partimos de la risa con ellos. El otro dia, la niña estaba mamando y mi marido pegado a mi, derrepente suelta la teta y le dice :"papááá tu quieles teta?". Nos partimos... es realmente precioso y no tiene precio.
Yo les dí exclusivamente hasta los 6 meses ( menos el primer mes que me los viciaron en el hospital a tomar bibe después de la teta, pero mi querida comadrona me ayudó a quitarles el biberón ). A los 4 mese volví al trabajo pero con media jornada, asi que me sacaba leche por la noche para dejar una tomaa cada uno. A los 5 meses sustituyeron esa toma por una papilla de cereales y poco a poco fuimos introduciendo el resto de Alimentos. Ahora comen prácticamente de todo, sobre todos frutas y verduras que les encanta. Mucha suerte y no te desanimes al principio.
"Hola"
Enviado por syilvi35 el 20 julio  a  15:02

yo hago siempre un pecho para cada una, a menos que una tenga mucha hambre y la otra ya haya acabado.

Soy mami de gemelas de casi 15 meses y aun les doy el pecho.

Yo buscaría el teléfono de un grupo de lactancia cercano y lo llevaría conmigo y tambien entraría aqui a consultar. Los grupos de lactancia y tus compañeras que den pecho te van a ayudar mucho.

Las que hemos dado y damos por mucho tiempo vemos todo lo bueno y hermoso que es, y no nos cansamos de intentar ayudar a que otras madres puedan superar los primeros obstaculos, y disfrutarlo mucho tiempo, porque sabemos que cuando madre e hijo se conocen bien en ese aspecto,se convierte en algo muy bello y agradable, y muy bueno, lo mejor para nuestros bebes.

"Cada cosa a su tiempo"
Enviado por lacasla el 20 julio  a  01:15

no te comas tanto el tarro, no merece la pena, yo tuve mala suerte con mi cesarea y me tuvieron que reintervenir, estaba yo como para sacarme leche, reconozco que dar el pecho hubiera sido maravilloso supongo, pero no me arrepiento de estar con bibes desde el primer dia también es comodisimo, yo diria que más pues se lo toman en seguida y se lo puede dar cualquiera, así que hasta que no estes con tus bebes delante no lo pienses porque te va dar igual, la vida debe seguir su curso. no sirve hacerse planes. yo tambien queria dar el pecho, pero mira a bibis todo el día, mis mellis tienen 4 meses y hacen cuatro tomas de 180 más o menos (imaginate el descanso que tengo entre toma y toma) eso si hay que reconocer que son bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
"Hola"
Enviado por halejandry el 19 julio  a  22:20

Yo también pensé mucho lo de dar pecho, pero al final, no le dí, le dí sólo biberón,la verdad es que me hacía ilusión darle el pecho, pensaba que se le tenía que dar y punto,luego llegó la hora y cambié de idea, no sé como explicarlo.
Un beso
"Muchas gracias!!"
Enviado por candelagalvin el 19 julio  a  22:00

Hola a todas, ya estoy de 21 semanas.
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. Yo tengo la conviccion de darles el pecho es verdad que todo el mundo te desanima y te pone muchas pegas, pero yo lo voy a intentar con apoyo y sin el. Si no lo consigo o por algun motivo no puedo, no me voy a deprimir, ya que me quedare con que lo he intentado. Y con vuestra ayuda sera mas facil. un besito a todas.GRACIASSSS
"Yo amamanté a mis niñas hasta los 32 meses..."
Enviado por misell el 19 julio  a  17:59

En primer lugar ¡ENHORABUENA! Te cuento mi experiencia:

A partir del 5 mes, empecé con los cereales, el 6 fruta y verduras, el 7 carne... y al año comían de todo además del pecho, siempre antes de las comidas si estaba yo.

Antes del parto, me puse en contacto con la liga de la leche porque tenía claro que quería dar el pecho a mis peques. Te dan mucha confianza y me dieron el contacto de dos mamás de mellizos que habían amamantado a sus bb un largo periodo de tiempo.

El entorno lo pone un poco difícil, en mi caso hasta el pediatra... pero me empeñé y lo conseguí.

Ha sido una experiencia maravillosa y no si será por la lactancia materna, pero se han puesto malitas muy pocas veces y muy leve. Ya han hecho 4 años y medio y están preciosas.

A partir de los 4 meses han ido a guardería de 9:00 a 15:00 y lo que hacía era dar el pecho a las 8:30 a las dos juntas. A media mañana el primer mes les daban lecha materna que llevaba (utilizaba el sacaleches en el trabajo 2 veces en la mañana y así tenía suficiente para el día siguiente y el finde lo cogelaba para tener algo extra por si tenía que salir alguna tarde o hacer algún viajes de trabajo) y a partir del 5, los cereales con leche adaptada. A las 15:30 les daba el pecho y después cuando lo pedían... Cuando introduje el resto de los alimentos, siempre antes el pecho.

El destete lo comencé cuando empezaron el cole con la nueva etapa. Una lo dejó enseguida y la otra lo siguio pidiendo algunos días durante 2 meses más y solo la daba cuando lo pedía.

Yo les daba hasta el año aproximadamente de manera alterna. Para acordarme me ponía en el suje una pegatina pero luego cada una tenía su "preferido".

El cuerpo "fabrica" leche según las necesidades del bb y puedes darle solo uno y tiene suficiente. La leche que sale al principio es más líquida y la última más grasa y espesa.

Yo noté que a veces las niñas pedían cada menos tiempo durante dos o tres días (incluso cada hora y media) y luego se estabilizada otra vez y pedían cada tres o cuatro horas. Me comentaros en la liga de la leche que tienen necesidad de más cantidad de leche y se regula así.

Espero haberte ayudado.

"Darle el pecho a mellizos"
Enviado por alayan el 16 julio  a  13:46

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!! me ha parecido supertierno!! yo no se que hacer... la verdad es que la idea de dar el pecho me gusta, pero el hecho en si no se... tengo el pecho extremadamente sensible y no se ... tengo muchas dudas!! pero por suerte tengo mucho tiempo aun para decidirme. En fin!! que muchas gracias!!
"No le des más vueltas hasta que llegue el momento"
Enviado por cristina1479 el 16 julio  a  22:20

Mira, a mí me decían que ni lo pensara, que no podría, porque soy muy nerviosa y no lo iba a aguantar, que tengo pecho pequeño y no tendrás suficiente leche, etc. Así que yo estaba convencida de que tomarían biberón, vamos que ya ni me lo planteaba.

Pero tuve a una de mis nenas en la incubadora y cuando salió una enfermera estuvo viniendo a casa durante unas tres semanas dos veces por semana. Ella me ayudó a que pasara de los comentarios de la gente (los bebés siempre tienen hambre según los demás) y me enseñó incluso a ponermelas a las dos a la vez. Dice que lo hacía porque me veía con interés, ya que ese no era su trabajo, su trabajo era supervisar la evolución de Irina, la que estuvo en la incubadora. Sin ella no hubiera conseguido darles pecho.

Bueno, pues ya tienen casi 9 meses y, aunque ya toman su fruta, verdura, carne, etc, aún toman pecho por la noche, por la mañana y los cereales de la noche se los hago con la leche que me saco.

Así que te recomiendo que cuando des a luz lo intentes, buscate alguien que te ayude (en los hospitales suele haber grupos de apoyo, lo que pasa que yo no podía ir) y si lo consigues estupendo y si no, pues biberón, que se crían igual de bien, nadie se muere por tomar biberón, es una opción tan válida como la otra.

Besos,
Cristina
"Cristina te ha contestado perfectamente"
Enviado por dcpyit el 10 julio  a  15:40

hola, aunque cristina te ha contestado perfectamente, yo tambien quiero contarte mi experiencia, yo soy mami de gemelas, ya van para 15 meses y aun sigo con el pecho, aunque ya solo me piden por la mañana y por la noche, y durante el dia si estan malillas o perretosas...
Ha sido la mejor experiencia del mundo, aunque dura al principio, no te voy a engañar, pero todo dependera de como te lo tomes.
Yo asigne desde el principio un pecho a cada niña, me pase 11 dias en el hospi por complicaciones de la epidural, asi que tenian que ayudarme a colocarme a las niñas, gracias que tuve a mi hermana, ella esta muy puesta en lactancia, las enfermeras no ayudaban, mas bien me desanimaban y decian barbaridades, unicamente una de ellas que es perteniciente a los grupos de apoyo, es la que ayuda a las mamis.
Una vez en casa y sola, siempre les daba por separado, si tenia hambre una, le daba y despues se lo ofrecia a la hermana, si queria se enganchaba(siempre queria)solo dos veces tuve que engancharmelas juntas, tuve quehacer peripecias yo no tenia el cojin de lactancia.
Los dos primeros meses tardan mucho en comer, pero en cuanto aprendieron en 10 min ya estaban listas, ellas no precisaron de bibe de complemento, el pecho genera lo que ellas demandan.Nunca estimule con el sacaleches, ya tenia bastante, es hoy que demandan poco y me apreto el pezon y salen los chorros de leche.
Cosas que no te recomenendo, usar pezoneras, por mucho que te pueda molestar el pezon, la solucion está en corregir la postura, una grieta se corrige con una buena postura en la tetada del pequeño, y te lo digo por experiencia, he tenido grietas que se me hacian al colocarme yo a las niñas en el pecho y en la siguiente que estaba mi hermana, me la colocaba bien y desaparecia el dolor y la grieta. Las pezoneras, lo que hacen es contribuir a la confusion tetina-pezon.
No darle leche en bibi, hay otras tecnicas, desde jeringuilla, como bibes cuchara.
La chupa, por lo menos espera 15 dias a darsela, si no confundira la manera de mamar.
Y tal y como te ha dicho cristina, no dejes que se meta nadie con consejos del pecho a no ser que sea una persona experta y de hoy, porque te diran barabaridades, llora porque tiene hambre, se come los puños porque tiene hambre. Y no es asi...

Bueno fuerte sermon que he soltado... solo una ultima recomendacion, se lo digo a todas las mamis que conozo y estan embarazadas, se de 1, 2 o mas, ve a un grupo de apoyo antes de dar a luz, al igual que vas a preparto o al medico, ve a los grupos, porque ahi podras ver in situ, los probremas con los que te puedes encontrar, sus solucionees, ademas conoceras a las monitoras, las cuales en el momento de dar a luz, iran a ayudarte si lo precisas.

Un gran saludo, mucha suerte y que tengas una horita corta
YEsi
"Dar el pecho a mellizos"
Enviado por igamcat el 8 julio  a  19:32

hola, pues yo les di el pecho a mis mellizos 5 meses y medio, lo que pude. les daba a la vez primero el pecho y despues el biberon, desde la clinica, siempre han necesitado un biberon despues. alternaba el pecho si uno tomaba del izquierdo en la siguiente toma ese mismo bebe tomaba del otro pecho, como siempre les daba a la vez siempre los ponia a la vez siempre tomaron el pecho juntos. para eso me compre un cojin grande especial que me fue genial, porque lo importante es darles a la vez y asi ganas algo de tiempo. El pecho produce leche si lo estimulas, de modo que si toman cada uno de un pecho el reproduce la leche necesaria por eso no te preocupes. tambien compre un calienta biberones, el mas grande asi que mientras estaban al pecho los biberones ya se estaban calentando (el agua). Si de algo me siento orgullosa es de haberles podido dar el pecho, aunque solo hayan sido 5 meses y medio, aunque solo hubieran sido 3 dias lo hubiera intentado igual.Compre un sacaleches y ni lo abri asi que pude devolverlo.y si al principio incluso use pezoneras de silicona porque en la clinica me dolia el pecho mucho, se me agrieto un poco pero me ponia una cremita especial que me vino muy bien, y fue cosa de pocos dias porque ellos tambien aprenden a mamar y a los pocos dias yo los ponia mejor al pecho asi que el dolor fue desapareciendo y las pezoneras las use muy poco, me las desaconsejaron pero cuando tenia elpecho mal me fueron muy bien. en fin seguro que lo sabras hacer igual que al final sabemos todas. y no hagas mucho caso de nadie coge de cada uno lo que te interese porque la verdad es que nadie sabe lo que es esto, solo las que hemos parido 2 bebes o mas a la vez, nadie mas sabe lo que es si no lo ha vivido en sus carnes. espero servirte de ayuda. adios
"Te cuento mi experiencia"
Enviado por cristina1479 el 3 julio  a  22:57

Yo les he dado pecho a demanda hasta los 6 meses y medio o 7. A la pequeña siempre se lo he complementado con un biberón de leche en polvo por la noche. Se lo podía haber quitado hace mucho tiempo pero nunca me atreví, como era tan chiquitita... Ahora sólo les doy pecho por la mañana y por la noche, las veces que pidan. A mediodía ya toman puré de verduras y pollo y por la tarde su papilla de frutas. Por la noche les hago papilla de cereales pero también con mi leche, que me saco con un sacaleches.

Yo siempre les he dado una sóla teta a cada una, y como la teta produce en función de la demanda, nunca ha faltado leche para ninguna, así que tomaban la primera que les quita la sed y la última que es la más grasa, pero de una teta. Al principio las alternaba, pero luego vi que cada una tenía necesidades distintas, así que les asigné una teta a cada una. Desde entonces me ha ido todo genial, sólo tuve una crisis de lactancia al principio, cuando alternaba las tetas. El único problema que tengo es que una teta fabrica más que la otra y cuando está muy llena está más grande, pero vestida no se nota apenas.

Como les daba a demanda, les daba cuando pedían, si coincidía, mejor, pues me las ponía juntas y me quedaba el doble de tiempo hasta la siguiente toma, pero no siempre coincidían. Cuando les das por separado tiene la ventaja de la especial relación que estableces durante ese rato, que es genial.

Al principio a mí sí me recomendaron estimularme con el sacaleches. Me compré uno eléctrico y doble y me lo ponía cada tres horas (siempre después de mamar las nenas, aunque por entonces la chiquitita no tenía fuerza y se la tenía que dar en biberón) y siempre durante 5 minutos, no más. Dejé de hacerlo cuando la peque ya succionaba bien y ya llevaba como mes y medio haciendolo.

Oirás que hay muchos problemas para dar el pecho, pero te digo que yo no he tenido ninguno, sólo un leve dolor los primeros días, pero de verdad muy leve y se pasó enseguida. Quiero decirte con esto que a pesar de lo que te digan inténtalo, siempre estás a tiempo de pasarte al bibi. Y no escuches a tu familia y amigos. Cuando cojan a tu bebé y llore, nunca será problema de ellos que no lo cogen bien, siempre será que el bebé tiene hambre. Cuando se coma los puños, no será nunca que está desarrollando su mejor sentido del tacto (la boca), será que se queda con hambre. Yo llegué a "prohibir" a todos que me dijeran que mis nenas tenían hambre, para eso estaba yo, que soy su madre. Pero es que yo conté con un apoyo muy bueno, a parte de mi marido, el de la enfermera de neonatos que estuvo viniendo a casa durante unas semanas, que me enseñó todo sobre la lactancia, sin hacerme sentir obligada nunca.

Bueno, perdón por el rollo, espero que te sirva mi experiencia,
Cristina
"Muchas gracias"
Enviado por candelagalvin el 7 julio  a  18:34

Muchas Gracias, me has contestado perfectamente todo lo que necesitaba. Te cuentan mucha teoria, pero lo mejor es escuchar experiencias de verdad, y luego una va escogiendo los consejos. Tienes mucha razon sobre la familia, lo hacen con buena intencion pero te ponen la cabeza como un bombo (a mi me la ponen ya!).
una puede escuchar consejos , pero la que esta 24 horas con los bebes y sabe lo que le conviene a cada uno somos nosotras. Muchas gracias, tomare nota. un beso
"Hola!"
Enviado por mmartina1 el 4 julio  a  09:46

Yo todavía estoy de 10+3, pero me ha encantado leerte. A mí también me encantaría darles el pecho, así que de vez en cuando me paso por este foro para ir leyendo este tipo de cosas.
¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia y enhorabuena por tus peques!

mmartina+mellis (10+3)

2 sacos...serán gemelos???Mejor sacaleche para mellizosPosibilidades de tener gemelos?? Vendo 2tronas polly de chicco x 35 euros cada una graco quattro tour duo! Vendo ropita nueva sin usar, carro jane twin twoAyudas económicas mellizosMonitores¿cómo tener gemelos o mellizos?Os parece pronto empezar a buscar 2 embarazo 9 meses tras cesárea?Pregunta de hermanos seguidos...ayuda, tendre que vender mi bugaboo...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color