Soy madre de una madre adolescente : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Entrevista Leonor Watling, The Electrical Morning
Marlango: Entrevista a Leonor Watling
Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,
Famosos: Las nuevas parejas de la primavera
Vestidos de las actrices en los Oscars 2008
Looks de los Oscars para copiar o evitar...
 Y también...
Flash Belleza !
Perfumes
Bronceado
Maquillaje permanente
Depilación definitiva
Pelo corto
Cirugía Plástica
Peinado
Cambiar de look
Maquillaje
Tratamientos: hombre

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Reservado para los menores de 20 años > Foro Tu salud - Anticonceptivos, reglas, embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrellaEntrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James Blunt

Mensaje que originó la charla:
"Soy madre de una madre adolescente"
Enviado por 1malena1 el 7 septiembre  a  00:47

hola!

Me llamo Malena y llevo tiempo entrando aquí, aunque nunca he escrito. Éste será mi primer mensaje.

La primera vez que os leí fue pocos días después de enterarme de que mi hija de 15 años estaba embarazada y hoy me he decidido a contar mi historia o mi punto de vista por si alguna le puede interesar o venir bién.

Empezaré por el principio:

Mi hija, pocos días después de su 15 cumpleaños me dijo que estaba embarazada. Supongo que nerviosa...yo estaba cocinando y vino a verme, empezó a ayudarme con la comida (cosa que nunca hace) y yo pensé "qué querrá ahora?" y de repente me soltó que estaba embarazada.

Yo me senté y le pregunté que qué pensaba hacer. Y ella me dijo que no había sido buscado pero que estaba muy contenta y su novio también (llevaban algo más de un año juntos). Yo no me alegré para nada, pero nunca he estado a favor del aborto, así que simplemente le intenté hacer ver que tener un hijo era una gran responsabilidad, que su vida tendría que cambiar y mucho, que no iba a ser todo un camino de rosas pero que la decisión era suya y que su padre y yo la íbamos a apoyar.

Ella dijo que lo quería tener y la apoyamos en todo, hasta el punto de que cuando ella estaba de 7 meses, su novio se vino a vivir a nuestra casa y nosotros tuvimos que asumir todos los gastos...

Pero las cosas no salieron como mi hija esperaba. Cuando su hijo tenía apenas dos semanas, su novio se vio desbordado por la responsabilidad y se fue. La dejó. Ella lo pasó muy mal durante un tiempo, pero a los 6 meses más o menos conoció otro chico y empezaron a salir. Hace un par de semanas mi hija me dijo "super feliz" que volvía a estar embarazada. Cumplió 17 años en abril.

Ella está muy feliz porqué vuelve a creer que todo le saldrá bién y yo ni duermo por las noches.... Ojalá le vaya todo bién, pero... yo estoy fatal. No aprendió nada de su primera experiencia, no ha asumido ninguna responsabilidad. No tiene trabajo, su novio tampoco, está de juicios con el padre de su primer hijo porqué no le pasa la manutención.... en fin,

Solamente quiero desearos suerte a las que estáis embarazadas y pediros que entendáis un poco a vuestros padres que intentan hacer lo mejor y apoyaros en todo y que seáis conscientes de vuestros actos, que tener un hijo es lo mejor que os puede pasar pero también una gran responsabilidad y para toda la vida.

Un abrazo.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Silvi..."
Enviado por estefi174 el 17 septiembre  a  21:54

¿Sabes que pasa? Que cuando los padres tienen un/a hijo/a que no les tiene mucha confianza, éste/a se cierra para con ellos y el trato es casi nulo, no porque tengan una mala relación, sino porque simplemente le falta confianza en sus padres. Y creo que eso ya es cosa del/la hijo/a, porque si él/ella es de por sí una persona cerrada, se cierra con TODOS o con la mayoría de la gente... En fin...

Malena: Me parece perfecto que hayas apoyado a tu hija, que al fin y al cabo eso es lo que debes hacer, pero creo que tendrías que haberle hecho ver su error para que no lo volviese a cometer. Pero bueno, yo no soy quien para juzgarte si hiciste bien o mal.

Un beso.
"No te niego q lo q dices es cierto"
Enviado por silvi19821 el 18 septiembre  a  13:32

Pero con un niño de por medio, no me creo que su hija no se haya abierto a su madre. Aunque sólo sea por la ayuda que reciba.
"Mi punto de vista"
Enviado por marinamlg el 16 septiembre  a  12:43

bueno si ella decidio salir adelnate cn elñ 1 ect cn tu ayuda seguramente por supuentoo...
tu kulpa no tiene ella ya sabe cm viene lo bebes al mundo pue ya tenia uno...deveria d haberte dixo de tomar la apstilla o algo si k tu tb sleo podria aver consejado pues klaro peior no por es tu kulpa...kreo k es demasiada resposabilidad para ella tan xika..pero mira k en esta vida d todo se sale tu trankilla ella k buske trabajo k se haga responsable de sus actoss lo k deves hacer aora es obligarla k ake cumple realmente cm mama k trabaje ect ect no sleo ponga todos tan facil...hablo sin saber pk klaramente no estoi ai cn sutdes para saber la relacion k llevais pero..
"Otra vez..."
Enviado por kyra83bcn el 16 septiembre  a  11:31

lanenamiau, quieres dejar de nombrar a gente que ya casi ni entra en este foro???
A ti que te importa si alguien haya podido quedarse embarazada, 1, 2 o 50 veces??

Tu eres la menos apropiada para decirlo, que ya no te acuerdas que tu también estuviste embarazada?????????

A ti Malena, sinceramente no se que decirte, va a ser duro, y por mucho que te digan...la culpa la tiene tu hija! Ella es la que debe tener cuidado y usar protección, tu no vas a estar ahi cuando se pone a echar un polvo con su novio, rollete o lo que sea.
Como mcuho podrias hacer que se tomase la pildora, teniendo cuidado que la tomara bien y eso.
Quizas tu hija necesitara un escarmiento y que con este segundo hijo no le sean las cosas tan faciles, pero eso ya vosotros vereis, porque es muy facil decirlo y otra muy diferente hacerlo.

Un beso
"Mona"
Enviado por lanenamiau el 17 septiembre  a  04:10

A ti quién te hablado...dime dónde he mencionado el nombre de alguien, porque yo no mencione el nombre de nadie, si te queda el saco pontelo!

Chica que me da igual que la gente se embarazé dos millones de veces o que aborte otras mil, yo no le voy a mantener a los hijos ni voy a pagarles el aborto, ella puso su historia en un foro público, así que yo opino lo que quiero...no te parece¿? No me leas!

Yo puedo hablar de lo que se me hinche la gana! Opinar de lo que quiera, y nadie es más ni menos apropiada. Casi olvido que estuve embarazada, ya he superado las tonterías de mi inmadurez y me he superado.

Nadie ha dicho que su hija es una perita en dulce y que todo es culpa de la madre. Pero si la chica no sabe de métodos la madre pudo haberla ayudado. Tú misma has recalcado lo que hemos estado diciendo...tiene que ser más dura con ella!
"A"
Enviado por kyra83bcn el 17 septiembre  a  09:08

mi me da exactamente igual lo que escribas aquí o no, pero no me da la gana quedarme callada cuando estas diciendo que alguien que no nombraras repitió su error varias veces....porque tu misma también lo hiciste y nadie te juzgo por ello como te dijo ayer Esti.

Yo no he dicho que sea culpa de la madre ni nada por el estilo, solo le he aconsejado que esta vez le ponga las cosas más dificiles, que no la ayude tanto al criar este segundo hijo.
"Pf"
Enviado por lanenamiau el 17 septiembre  a  15:17

y quién te ha dicho que te calles¡?

Ya lo he dicho, repetí el error por lo antes mencionado, cuando vivas algo igual entonces hablamos!

Yo no la juzgo digo lo que opino, y eso lo puedo hacer cuando quiera!

Si no crees que ella tiene parte de la culpa, entonces porque le aconsejas ser más dura¡?
"msg"
Enviado por kyra83bcn el 18 septiembre  a  09:19

le aconsejo que sea más dura para que su hija aprenda y no le llene la casa de crios por ser tan inmadura, pero no le echo la culpa a su madre, no la tiene.

Tu no tienes ni idea de mi vida asi que no sabes lo que me ha pasado o lo que no, eso lo primero.
Y lo segundo es que yo solo te he dicho que tu también comestiste ese error, así que no puedes juzgar a nadie sin saber 100% lo que pasa o lo que no.
"Kizás"
Enviado por lanenamiau el 18 septiembre  a  22:29

porque estuvimos un año en el mismo foro sé cosas de ti!!!

No la juzgo! Aprende a leer e interpretar las cosas. Le di mi opinión simple y sencillo, yo creo que esta señora es lo suficiente madura, para aceptar los comentarios y no tomarlos a mal

Le acosejaste lo mismo qu enosotras que se más dura! Yo tampoco digo que tenga toda la culpa, eso sería un tontería, pero sí parte de ella.
"Qué gente!!!"
Enviado por elartedevivirjuntoati el 13 septiembre  a  02:35

A mi lo que realmente me quema es la gente que sabe de TODO y se cree con TODOS los derechos para juzgar y recriminar a otros.
Es que esto es acoj0nante....

Simplemente........LA PRÁCTICA,LA EXPERIENCIA SUPERA TODA TEORIA.....

Voy a poner un ejemplo un poco "tonto" pero creo que entendible....
La que era profesora de mi sobrino en la guardería tenia nose cuantos años de experiencia en su profesión,sabe cientos de truquitos y sabe toda la teoria....El caso es que hasta los cuatro años no fue capaz de quitarle el chupete a su hijo habiendo quitado chupetes y costumbres a cientos de "alumnos".Con esto quiero decir,por si no queda claro,que LA REALIDAD NOS SUPERA A TODOS! y que debemos de ir con menos "prepotencia" y menos chuleria por la vida....que eso de escupir hacia arriba....puede traer problemillas...
"Ay madre"
Enviado por pampitarg el 16 septiembre  a  12:54

(Nota:no me van las tildes del teclado,perdn)
Creo que algunas de aquì se creen con mucho derecho a especular sobre la educacin que ha dado esta madre a su hija y no habèis visto ni olido de cerca lo que es la cruda y difìcil labor de criar a un hijo y màs cuando es adolescente.Y què sabrèis cmo està criada esa hija que os atrevèis a decir que con un par de bofetones hubiera escarmentado....ALUCINANTE!
Yo, y me pongo de ejemplo porque no hablo poniendo ejemplos de ninguna persona, tengo una excelente educacin sexual y tres abortos en mi historial y què??¿Mi madre lo ha hecho mal?Para nada,la tonta he sido yo que con bronca y todo lo he vuelto a hacer y ya de mayorcita.

Si me permitìs la analogìa es como cuando siempre les decimos a los hijos que las drogas son malas(la buena educacin) y cuando va a una discoteca siente la tentacin,la prueba y le gusta,ahora què pasa,los malos padres sois vosotros o habrìa que haberle acompañado a la discoteca al chaval??
"Te equivocas"
Enviado por silvi19821 el 17 septiembre  a  11:33

No consiste en decir "las drogas son malas" o "tienes que usar protección". No consiste en eso. Consiste en hablar con los hijos, en hacerles ver por sí mismos las ventajas y desventajas de todo lo que se pueden encontrar en la vida. La educación ha de ser integral, no sólo de buenos modales, buenas maneras y buena información y teoría.

Trato a diario con adolescentes entre los 12 y los 16-17 años, y hay mil maneras de hacerles ver las cosas, a la mayoría de ellos. Lo que para uno funciona, para otro puede que no, pero ahí está la labor de los profesores, educadores y de la familia para ayudar a buscar la mejor manera de educar de forma integral al adolescente.

No sé si con un par de bofetones habría escarmentado o no, pero está claro que con la charla que le pudo dar su madre, no escarmentó, porque repite su error una segunda vez. Se supone que erramos para aprender de la equivocación, no para volver a cometerla. Y mientras sea una hija a cargo de sus padres, y en edad de ser educada aún, la responsabilidad corresponde en un buen tanto por ciento a sus padres, no sólo a ella.

Un saludo
"Derecho no"
Enviado por lanenamiau el 17 septiembre  a  04:04

Simplemente opiniones. Podemos opinar lo que deseemos al respecto pues es un foro público. Bofetadas¿?Yo jamás me he referido a golpes cuando me refiero a dureza. Simplemente que su hija afrontará más de cerca lo que es ser madre, no que tús padres te lo mantengan.

Como ya dijo esti yo me embarazé dos veces y en ningún momento fue culpa de mi madre, creo que fue miá y de varias situaciones en la que me encontraba, un noviazgo violento, amenazas, que no te permitan planificar tu vida sexual, tenía 15 años, muy poco sabía de métodos y nunca tuve la confianza de hablarlo con mi madre, yo en ese tiempo no tenía nada de dinero...10 pesos diarios creo que es mucho decir; no creo que todo esto justifique mis errores, pero no creo que todo haya sido mi culpa.

Yo nunca le he dicho a esta madre que ella tenga toda la culpa, pero creo que el segundo embarazo de su hija fue porque ella lo vio y lo sigue viendo fácil (Si notas yo en una respuesta puse que no dudaba que fuera buena madre).

Sé y conozco lo difícil que es criar a una hija, sé cuantas canas y sufrimiento le he provocado a mi madre, nadie ha dicho que criar sea cosa fácil. Soy adolescente y por eso también sé que si mi madre me las pusiera fácil yo repitiría mis errores.

"Tu lo dices"
Enviado por lanenamiau el 16 septiembre  a  07:40

Porque estas en un foro de madres adolescentes y conoces a alguien de quien no mencionare nombre que repitio su error dos o mas veces. Asi que no creo que puedas dar una opinion libre sin pensar antes en estas chicas.

Se supone que si tropiezas una vez a la proxima aprendes, le decimos a esta madre que gran parte es su culpa, por diferentes razones.
"Nenamiau"
Enviado por esti07 el 16 septiembre  a  12:25

tu te quedaste embarazada dos veces sin buscarlo y nadie te ha juzgado..ni a ti, ni a tu madre por la educación que te ha dado.

","
Enviado por lanenamiau el 17 septiembre  a  03:52

Tú ni nadie sabe mis razones por las que me embarazé.

Yo sufrí de violencia en la pareja y creo que tú no, si supieras lo que es y lo que se vive ni siquiera me diriás eso. No te lo voy a explicar ni te voy a dar un gran rollo, pero yo ya aprendí de mis errores. Y ciertamente dejame decirte que mi madre jamás me hablado de sexualidad, creo que le da miedo. En fin, no te daré más explicaciones.
"Por supuesto"
Enviado por esti07 el 17 septiembre  a  16:04

no se tus razones, ni tu tampoco sabes las de la chica, no eres la única mujer que desgraciadamente ha tenido que pasar por una experiencia tan dura.

Precisamente esas circunstancias te tendrían que haber hecho más tolerante y lo que he visto es que os habeis tirado al cuello de la mujer y solo opino que podríais haber dado vuestros consejos de otra forma menos brusca.

Así que no te estoy diciendo nada por haberte quedado embarazada, tendrías tus problemas y yo ahí no entro, solo que habiendo vivido esas situaciones tendrías que ser más comprensiva con los demás.
",,"
Enviado por lanenamiau el 18 septiembre  a  02:04

No sé los de la chica, pero por lo que dice su madre, no paso por lo mismo que yo.

Yo no he sido en ningún momento durá con la señora, le he dicho lo que opino y punto! Se lo he dicho respetuosamente, o dime tú en que momento le he faltado al respeto¿?

Sí no me quieres decir nada sobre mis embarazos, entonces no sé ni porque los mencionas.
"No insitas lanenamiau"
Enviado por silvi19821 el 16 septiembre  a  11:23

Que de donde no se puede sacar, no se saca.

No puede ser que estemos todas equivocadas y sólo ella en lo cierto.

Un saludo
"Ayyy"
Enviado por elartedevivirjuntoati el 18 septiembre  a  19:36

Silvia luego dices que no tienes prepotencia...aquí está el ejemplo,Como qué de donde no hay no se puede sacar?Qué insinuas?
Sabrás tú de donde se puede sacar y de donde no,cuando ella ha respondido con TODA LA EDUCACIÓN DEL MUNDO y tú vas a socorrer a lanenamiau imponiendo tu superioridad.
Chica... hablando como los jóvenes a los que estás tan acostumbrada a tratar....TÚ FLIPAS!!!!!!!

Probando probando..briiiii briiiiiiiAlguna usa el aro nuraning?Necesito ayuda!!!No es programa para viejos...Ayuda k dbo haser?¡¡¡ u r g e n t e !!!Depresion prepartoEmbarazo tomando la pildora??¿que me esta pasando?Una niña de 10 años muestra en clase un vídeo de sus relaciones sexuales
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados