|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Contestacion" Enviado por anonimo2209 el 21 junio a 14:54
Hola, soy una chica de 19 años, pero que con dos años y medio de relacion con mi "ex pareja" me paso lo mismo.... nuestras peleas eran exactamente igual que las tuyas, el me humillaba delante de la gente. Y levantarme la mano, empezo con juegos como tu comentas, hasta que llego el momento que se ve que le cogio el gusto y de vez encuando si nos enfadabamos pues acaba el levantandome la mano. Yo ahora no estoy con el, tengo una orden de alejamiento y el esta en prision.
saludos.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Como comienzan los malos tratos???" Enviado por baskonia el 9 noviembre a 00:04
hola a todas, estoy ultimamente bastante preocupada por el tema de si mi novio puede ser en un futuro maltratador. Cuando estamos solos nunca se puede hablar en serio con él sobre sentimientos ni cosas importantes parece q "hablo con una pared" y si encima le insisto para hablar de algo q me preocupa pues al final se acaba enfadando muuucho y diciendome que me calle que soy una pesada. Ayer me humilló delante de sus hermanas con una contestación bastante fuera d lugar y cuando "jugamos a pegarnos de broma" acabamos enfaados en serio y casi siempre por que no controla la fuerza. Su padre es muy autoriario y la relación que mantiene con él es de respeto absoluto. Como se sabe cuales son los rimeros sintomas de malos tratos? alguien me puede hechar un cable y explicrme sus primeras experiencias. Levamos 7 años juntos pero nunca me ha levantado la mano en plan serio (excepto jugando)Gracias y un abrazo lleno de cariño, animo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Bueno" Enviado por consentida051 el 28 junio a 05:28
LA VIOLENCIA PUEDE SER DE DOS CLASE FISICA QUE IMPLICA GOLPES, Y VERBALES QUE IMPLICA INSULTOS, BAJARTE TU AUTOESTIMA, PALABRAS OBSCENAS, ETC. LA VIOLENCIA EMPIEZA CON AGRESIONES VERBALES DESPUES SE VA A LA FISICA Y ASI SUCESIVAMENTE, DESPUES VIENE EL PERDON Y LA RECONCILIACION Y DESPUES DE UN PAR DE DIAS SE INICIA NUEVAMENTE EL CICLO DE AGRESION PERO CADA VEZ LOS INSULTOS Y LAS AGRESIONES SON MAS FUERTE.
CHAO
|
| | "Léelo, te ayudará" Enviado por girona78 el 22 junio a 21:46
si realmente quieres resolver tus dudas lee "Pero si dice que me quiere" de Dina L. McMillan. Es impresionante. Si estás en una relación de maltrato lo notarás enseguida.
Un beso,
|
| | "Contestacion" Enviado por anonimo2209 el 21 junio a 14:54
Hola, soy una chica de 19 años, pero que con dos años y medio de relacion con mi "ex pareja" me paso lo mismo.... nuestras peleas eran exactamente igual que las tuyas, el me humillaba delante de la gente. Y levantarme la mano, empezo con juegos como tu comentas, hasta que llego el momento que se ve que le cogio el gusto y de vez encuando si nos enfadabamos pues acaba el levantandome la mano. Yo ahora no estoy con el, tengo una orden de alejamiento y el esta en prision.
saludos.
|
| | "Hola baskonia" Enviado por tapa34 el 19 junio a 23:04
Son siete años en esa relación, no han formalizado en siete años¿?, una relación esta basada en compromiso y se nota que el no tiene ningún compromiso contigo, tu misma lo dices: parece q "hablo con una pared
Tiene miedo de que pueda o no ser agresivo¿? Aunque nunca te ha tocado, es lo que te entiendo.
Primero que dices: jugamos a pegarnos de broma"
Si son bromas no debería molestarle, si es EL un hombre con su autoestimas bien establecida o seguro de mismo, debería quedar como bromas.
Segundo: No mide su fuerza, no la mide? Que le ocurre, no sabe que están enfrente de la Mujer que Ama, no sabe que un hombre tiene mas fuerza física que una mujer? Y si te molestas porque no midió su fuerza, te aclaro:
ES QUE TE PEGO.
Que te dice después: Lo siento? No medí mi fuerza? Eres una exagerada? No fue tan duro? No me acuerdo que fue asi? ............ Esta ejerciendo Abuso Físico
Deberías ver como es su Padre o que tipo de relación tienen sus padres, o el con su madre, entonces te darás cuenta la clase de relación que tienes? Y tomar una decisión.
Ahora preguntate: ¿porque empezamos con bromas y terminamos pegándonos? Hay un refrán que dice: Juego de manos Juego de Villanos deberías eliminar con el todo tipo de juego ASI, porque El no sabe Jugar ni sabe controlarse, es peligroso para ti, porque puedes salir lastimada.
Espero pueda analisar bien tu relación, lo importante que son siete años y que no estas casada. Aun tienes una oportunidad de tomar bien tus decisiones.
Un abrazo.
|
| | "He rescatado esta charla" Enviado por isidra73 el 19 junio a 15:17
porque quiero contaros alguna cosa y ver si podéis añadir alguna otra ¿cuándo hay que empezar a mosquearse? Os cuento algunas de las cosas con las que empezo mi relación: -no le gustaba mi familia -de todos los problemas que yo tenía, yo era la única culpable (su versión). -mis sentimientos no tenían razón de ser: siempre estaban equivocados y además yo no me enteraba de nada (esto es lo que él decía) -comenzó a meterse con mi forma de vestir (sobre todo si íbamos a ver a sus padres) y con cómo saludaba o dejaba de hacerlo. -siempre encontraba y te echaba en cara esa pelusa que te queda después de limpiar (yo estaba pasando por un momento muy malo). -me echaba broncas del copón por llegar 5 minutos tarde. Siempre quería que saliera antes de trabajar. -una vez, yo me encontraba muy mal y decidí irme a casa (no estábamos casados). Él estaba con 2 amigos más (con los que quedábamos todos los fines de semana)....me dejó ir sola. Se quedó con ellos. -bueno...esto fue el principio. Un abrazo a todas
|
| | "Isidra..." Enviado por marisa780 el 19 junio a 16:05
Parecen fotocopias unos de otros.
Recuerdo entre otras cosas que en una ocasión hablábamos como siempre es decir, él aleccionaba y yo opinaba de vez en cuando. En mi fuero interno siempre supe que era un simplón pero bueno...Le comento algo, él pone los ojos en blanco como dando a entender la tontería que acababa de oir...y más tarde delante de gente repite exactamente lo mismo como si fuera cosecha suya. Me quedé de piedra y sobre todo que lo hacía sonriendo y con satisfacción como si yo no existiera o como si no fuera importante para él que yo viera que era un falso. Ahora me río pero antes...pfff
Cuando digo que son como vampiros.
|
| | "He encontrado esto" Enviado por isidra73 el 19 junio a 16:19
"Poder asimétrico
En la raíz de la violencia contra las mujeres se evidencia la asimetría de poder que ha propiciado el sistema patriarcal y machista imperante, y que ha llevado a un abuso con la persona más desfavorecida en este esquema, la mujer. Por ello, los expertos inciden en no presentar el problema como si fuera de las mujeres, ya que si bien son ellas quienes los sufren, se trata de una dificultad de la que los hombres han de ser conscientes y deben tratar de superarla.
Una clasificación existe de conductas que se expresan para lograr la sumisión y el control:
Intimidación.
Toma repentina del mando: tomar decisiones sin consultar, monopolizar.
La apelación al argumento de la lógica y la razón para imponer ideas propias o alternativas poco razonables.
La insistencia abusiva, a fin de obtener por agotamiento lo que desea a cambio de un poco de paz.
El control del dinero.
El uso expansivo del espacio físico.
La maternalización de la mujer, es decir, la creación de condiciones para que ésta dé prioridad al cuidado de sus hijos y nada más.
La manipulación emocional, que genera en la mujer dudas sobre sí misma y que propicia sentimientos negativos y de dependencia.
Las reprobaciones que conllevan a la indefensión.
La desautorización y desvalorización que generan sentimientos de inferioridad.
El paternalismo desde el que se trata a la mujer como si fuera una niña.
La falta de intimidad.
Interrumpir y devaluar los argumentos de ella.
El distanciamiento. Las mentiras, el incumplimiento de promesas, el silencio...
La adopción de la actitud de ser mártir.
La autoindulgencia con la que elude el maltratador su propia responsabilidad.
El intento de generar lástima a través de comportamientos autos lesivos, juicios de estar muy enfermo, o amenazas de estar deprimido y de desear que le llegue la muerte.
Retrato de una mujer objeto de maltratos psicológicos
Síntomas y manifestaciones
Dolores de espalda y articulaciones.
Irritabilidad.
Dolores de cabeza.
Disfunción gastrointestinal.
Amenorrea, dismenorrea y sangrado entre períodos.
Insomnio.
Fatiga permanente.
Apatía.
Sequedad de la boca.
Tristeza, ánimo deprimido y ganas de llorar sin motivo aparente.
Ansiedad y angustia.
Sentimientos de impotencia y de banalidad.
Rabia y rencores reprimidos.
Miedos de confrontar al opresor por temor a que sus ideas sean objeto de burla.
Indecisión.
Explosiones de cólera sin provocación y sin justificación alguna.
Inapetencia sexual.
Depresión crónica.
Actitud
Sensación de lástima y de vergüenza.
Sentimiento de culpa.
Falta de iniciativa para avanzar en la vida.
Dudas de la capacidad de poder vivir fuera del ámbito del atormentador.
Temor generalizado.
Mantenimiento de una mirada huidiza.
Dejadez social y escasez comunicativa: explicaciones vagas y confusas.
Temor de ser criticada por ser débil.
Arrepentimientos por no actuar antes y abandonar al opresor, años atrás.
Evasión de situaciones sociales.
Señales de alerta de conductas que evidencian o derivan hacia el maltrato psicológico, por parte del hombre:
Ignora los sentimientos de la pareja.
Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.
Ridiculiza o insulta la mayoría de los valores, creencias, religión, raza, herencia o clase de la pareja.
Utiliza su visto bueno, aprecio, o afecto como castigo.
Continuamente la critica, la insulta o le grita.
Le humilla en privado y/o en público.
Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.
Controla el dinero y todas las decisiones.
Rechaza compartir el dinero o permite que la mujer trabaje.
No permite su acceso al dinero o a las llaves de su carro y otros bienes.
Con frecuencia le amenaza con abandonarla o dice que se va.
La amenaza con hacerle daño, o con el abandono de ella o de sus hijos.
Castiga, insulta o maltrata a los niños cuando está enfadado con ella.
Malcría, consiente y derrocha dinero en los hijos para contradecirla a ella.
Revoca sus sanciones con los hijos y con el servicio doméstico.
Critica a la mujer frente a personas subordinadas.
Amenaza con secuestrar o llevarse a los niños si ella no le obedece en todo.
Abusa, tortura, mata a los animales domésticos para hacerle daño.
La acosa con asuntos que él imagina que ella está haciendo o no haciendo. Por ejemplo, el cuidado y mantenimiento de la casa.
La manipula con mentiras y contradicciones.
Destruye los muebles, hace destrozos en las paredes o rompe útiles domésticos durante las discusiones con ella.
Maneja armas de forma amenazante.
Le hace llegar mensajes indirectos que son amenazantes.
La obliga a aceptar lo socialmente inaceptable.
La tilda de ser mala madre y la responsabiliza por el comportamiento, el bienestar y aún, por el futuro de los hijos. En resumen
El maltrato psicológico hacia la mujer, corre un curso paralelo al de la historia del machismo universal. Y no será, hasta que las mujeres se emancipen psicológica y financieramente, que los hombres débiles e inadecuados, dejarán de saciar sus apetitos neuróticos en ellas.
Para poder confrontar los ataques y las agresiones inmerecidas que sufren las víctimas del maltrato psicológico, la psicoterapia en manos expertas carece de sustituto.
"
En esta página: http://letras-uruguay.espaciolatino.c om/larocca/ma-ltrato_psicologico.htm
A ver si a alguien le sirve. Es una pasada. Porque es un maltrato 'menor'...pero del que resulta muy difícil salir.
Besos
|
| | "Estupendo isidra." Enviado por victoria10016 el 19 junio a 17:51
Súbelo, si te parece, como información para todas. Hay muchas más páginas,en España hay un montón también, pero este texto está bien sintetizado. Un beso. Victoria.
|
| | "Echadle un vistazo a esto, también" Enviado por isidra73 el 19 junio a 16:24
http://www.todamujeresbella.com/1276/sintomas-de-a-buso-psicologico -emocional/ Un abrazo
|
| | "Gracias, isidra" Enviado por marisa780 el 19 junio a 17:38
Si que es alucinante. Incluso se hace referencia a temas que ya olvidé. Según leía empecé con taquicardia.
Un beso
|
| | "Siento lo de la taquicardia" Enviado por isidra73 el 19 junio a 17:48
Un fuerte abrazo
|
| | "Y por lo que has tenido que pasar" Enviado por isidra73 el 20 junio a 09:56
te deseo lo mejor. Ya lo sabes. Un abrazo
|
| | "Campanilla301" Enviado por campanilla301 el 12 diciembre a 19:45
hola soy nueva en este foro,pero no en problemas con mi pareja , creo que el mejor consejo que te puedo dar es que mires en tu interior , si dentro de ti no encuentras libertad en acciones o en sentimientos , ten cuidado es el primer aviso , con lo que suelen empezar es con la anulación de la personalidad llevo casi 25 años padeciendo maltratos sipcológicos e incluso terminan en fisico , un saludo
|
| | "Empiezan con celos." Enviado por victoria10016 el 9 noviembre a 17:42
Por mi caso y el de muchas, los malos tratos empiezan por celos.Tras 7 anios ya sabras si es celoso. Continuan con grandes silencios y frialdad que no sabes a que viene y te sientes culpable. Despues llegan los enfados descomunales por cosas tontas como no encontrar unas tijeras, etc. De ahi , si entras a discutir, comienzan los insultos, las humillaciones...A ti te parece excesivo y le contestas y os peleais. Te confundes porque ni te acuerdas del origen de la discurison.Te castiga con mas silencio o marchandose. Se hace el interesante.Le buscas, le pides perdon y no sabes por que o te lo pide el. Empieza de nuevo una discusion, los insultos son mas fuertes, tira cosas, da patadas y zasss se le va la mano . Creo que estas en la penultima fase: Eso de pelear en broma no es bueno. Y, en efecto, si ha tenido o tiene un padre autoritario, te querra controlar y dominar a base de bajar autoestima. Empiezas a notar baja autoestima?. Pues si es asi,lo va a notar como los perros huelen el miedo y se va a hacer fuerte. Si.Yo creo que estas en la penultima fase. Lee mucho sobre los sintomas. Aqui mismo encontraras paginas o simplemente buscando en google por malos tratos y perfil de maltratador. Suerte.
|
| | "Todo esta frente a tus ojos" Enviado por cartaenlamesa el 9 noviembre a 04:15
hola baskonia mira sabes creo que todo lo tienes frente ati pienso que no se puede jugar a golpearse por mas minima que sea la fuerza empleada, sabes eso del padre que tiene te dice muchas cosas, y no pienses en el futuro ve lo que ocurre entre ustedes en el ahora, no es nada sano que te humille ni asolas ni frente a nadie, y eso de que no tome en serio las cosas dice tambien bastante, te has imaginado que tal vez ni a ti te toma en serio y solo esta contigo por no estar solo, tampoco es sano que te levante la mano NI JUGANDO y los sintomas de malos tratos los tienes a tu lado, mira bonita con la felicidad no se juega quierete y valorate esos siete años que no se vayan a convertir en toda una vida de infelicidad,, besos y piena bien las cosas busca ayuda platica con tu mama, amigas o con quien tu quieras pero no calles nada para que no salgas lastimada de todo esto la desicion final de cuentas es tuya pero te repito nuestra felicidad no es un juego,,,si me atrevo a escribirte esto no es otra cosa mas que experiencia a mi me hablaron y me dijeron y jamas hice caso ahora mi vida dio un giro enorme pero las huellas creo que jamas van a borrarse,,besos y cuidate.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|