|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | " cesarea ??? ayuda !! cuentenme sus historias." Enviado por Beba el 30 marzo a 21:26
Hola.. estoy en mi segundo embarazo mi primer parto fue orrible doloroso y con complicaciones pero al final fue parto normal.. eso si estube sin poder caminar ni sentarme bien por mas de un mes.... ahora estoy a un mes y medio de mi segundo parto y mi bebé es muy grande que va sobre la curva.. me han dicho que tengo la opcion de cesarea pero la verdad es que es como un tema que no se habla mucho.... me gustaria saber sobre la cicatris como queda, como se ve, es tranquilo todo, puedes disfrutar a tu hijo etc porfavor cuenteme sus historias.. gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pues" Enviado por pituka18 el 5 abril a 20:12
al igual que tu mi primer parto fue genial tenia 16 añitos y tube a mi bebe de 3 kilos y medio doloroso ya sabes pero todo genial encambio hace 6 meses con 21 años he tenido a mi segunda daniela y fue cesarea venia de nalgas y peso solo 2 kilos osea la fuera hechado como quien dice en un plis plas pero me dijeron que era ariesgado para mi y para mi hija el parto natural ya que daniela estaba de nalgas puras total en la semana 38 me puse de parto pase toda la noche hasta por la mañana que me hicieron la cesarea y la verdad lo pase muy mal daniela estaba tan encajada que tubieron que rajarme muchisimo de ahy tube una hemorragia que incluso me desmaye en la cesarea ya que estanba dormida de cintura para abajo osea la epidural y estaba conciente despues del desmayo cuando me desvele como quien dice me dio por vomitar me enseñaron a mi beba y yo vomitando imaginatey ya despues ni te cuento cuando vinieron a levantarme al otro dia pluf otra vez desmayada y asi 4 dias y tres desmayos mas sin poder levantarme de la cama hasta que me pusieron tranfuciones de sangre asi que la verdad que si te la tienes que hacer porque no hay otro remedio pues adelante y que todo salga perfecto pero si es porque te dieron la obcion yo te digo que yo por mi experiencia lo pase peor con la cesarea que con el parto y la recuperacion es mas lenta y dolorosa tambien decirte que hay amigas mias que solo quieren cesarea pero yo te digo que no prefiero parto natural un besito y suerte
|
| | "Pues nada beba" Enviado por marova73 el 3 abril a 15:21
cariño, te habrás quedado seguramente igual que estabas. espero que sea cual sea tu parto te vaya requetebien... un saludito
|
| | "Pues yo tambien te hablo en positivo" Enviado por miriampablo el 2 abril a 17:50
Hola Beba! Yo tambien te cuento que el nacimiento de mi primer hijo fue maravilloso. No quiero alargarme mucho pero solo te diré que tienes que pensar positivamente como te han dicho muchas mamas... Todo depende de la optica por donde mires. En mi caso fue genial, tuve un niño precioso de 4kg, guapo y muy rubio (bueno q voy a decir yo si soy su mama... ja ja ja) q hoy en dia no tiene ningun problema como alguna gente dice que los bebes q nacen por cesarea tienen problemas... PUes no! el mio no. Fue una cesarea necesarea y me recuperé maravillosamente, al dia siguiente de nacer me pude levantar, a la semana conducia mi coche y a alos 15 dias iba en moto con mi marido. Tambien te diré q me senti muy arropada por todo el personal medico y por mi marido q estuvo conmigo, me dieron a mi niño bastante rapido y se engancho a comer! Imaginate que ha estado 10 meses mamando!!! PUes eso guapa q disfrutes el momento! Ah! y ahora ya puedo asegurar q si no hay cambios anteriores, mi segundo hijo nacerá por cesárea dentro de los 15 primeros dias de mayo! Y estoy muy tranquila Un abrazo
|
| | "Horrible" Enviado por soniaycarmen el 2 abril a 00:30
Mi experiencia es horrible. Se me infectó la herida y tuve que ingresar de nuevo, estuve 10 dias con fiebre en el hospital. La herida tardo 4 meses en curarse, me salian litros de liquido de la herida....HORRIBLE!! Esto es una complicacion bastante normal de la cesarea. Hay muhas mas y mucho peores. Yo de ti no lo dudaria, un parto vaginal siempre es mejor, Suerte.
|
| | "Yo también tuve infeccion" Enviado por viajera40 el 3 abril a 10:57
A mi también se me infectó un punto y estuve 10 dias con fiebre pero no me ingresaron en el hospital. La herida no paraba de supurar y era como un grano. Todo ello sin contar la semanita de dolor hasta que me quitaron los puntos. Depués de 3 meses aún me duele un poco la cicatriz. Yo pienso que es mejor el parto vaginal siempre que se pueda claro.
|
| | "No es cierto..." Enviado por marova73 el 2 abril a 14:49
no es una complicación habitual de la cesarea a pesar de que pueda ocurrir como en este caso a tí. siento que hayas pasado por tan mala experiencia pero yo tuve cesarea y la cicatriz se me curó muy rápido y a las mil maravillas. conozco a más personas que han tenido cesarea y que han cicatrizado también sin problemas. claro que pueden surgir complicaciones, como también pueden surgir en el parto vaginal, pero por favor, no exageres de esta forma...
|
| | "Perdona pero..." Enviado por soniaycarmen el 2 abril a 21:37
Pero SI es una complicacion normal de la cesarea, SI PASA, le he contado mi experiencia a una persona que duda entre un parto normal y programar una cesarea, yo solo le he contado lo que me ha pasado a mi. Tambien les ha pasado a otras mujeres que conozco, no exagero, ME PASO A MI, lo que si es exagerar es decir que una operacion que en el caso de esta chica es ELECTIVA y EVITABLE es una maravilla, ¿te operarias de cualquier otra cosa si no fuera necesario??...NO!. Las complicaciones que pueden surgir en una cesarea no son como las de un parto vaginal, son mucho peores.
|
| | "Pues espero que te puedas leer mi caso" Enviado por fokilin el 3 abril a 12:32
es por no repetirme, esta por ahi en los foros, mi parto vaginal CON COMPLICACIONES Fue espantoso.. y puedes ver que me he quedado con incontinencia fecal de por vida.. y esto es gravisimo... ¿hay algo mas grave?? tb hay gente con incontinencia urinaria.. pero eso al menos eso si tiene mas arreglo en fisioterapia
yo estuve 8 meses en fisioterapia gastandome un pastaco y arreglo no hay ninguno..
|
| | "Esta bien que lo compartas" Enviado por barbyz el 2 abril a 22:36
lo que no esta bien es que hables de esa forma , sabiendo que puedes asustar mucho , por suerte todas las opiniones hasta ahora han sido positivas , nadie ha muerto por una cesarea , ni da tantos problemas , es cierto que hay complicaciones , pero no suele ocurrir en todas las cesareas . No se el motivo por el q te hicieron la cesarea , pero el mio si fue necesario.
|
| | "Nadie entra" Enviado por andorra2004 el 3 abril a 00:32
Es que nadie entra en el foro a contar que se ha muerto tras una cesárea. De esas te enteras ocasionalmente en los periódicos, cuando entran dudas sobre las negligencias que se pudieron cometer en ella. Pero la estadística es clara, habla de seis veces más muertes en cesáreas que en partos vaginales. De hecho, la cesárea es la primera causa de muerte de mujeres en edad fértil EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS. Yo creo que con eso se dice todo.
Vivan las cesáreas necesarias. Pero si se pueden evitar y hay opciones seguras, evitémoslas, que nadie quiere dejar un bebé huérfano. Y no hay que olvidar que el riesgo para un niño nacido por cesárea también se dispara, más que para la madre.
Y yo si conozco alguna muerte cercana tras una cesárea. Y mujeres que fueron convencidas de que era más seguro programar una antes que intentar un parto vaginal, y que estuvieron al borde de la muerte gracias a esa "seguridad".
En mi caso, no estuvo tan mal, pero me hicieron una innecesárea porque no dilataba lo bastante deprisa para el gusto de la gine, que se iba de vacaciones al día siguiente, así que metió tanta oxitocina por el gotero que provocó sufrimiento al bebé (luego he aprendido que es un efecto secundario "normal" de la oxitocina sintética) y con eso tuvo excusa para llevarme a quirófano. Pasé una semana sin comer ni beber porque la cesárea me dejó un íleo paralítico (intestino paralizado, hinchazón, incapacidad para expulsar nada, efecto secundario "normal" de la cesárea, si se busca en los manuales), tuvieron que hacerme hasta radiografías para ver que pasaba (y probablemente de paso si se había dejado algo dentro, con las prisas), el inicio de la lactancia fue una pesadilla que incluyó grietas, sangre, deshidrataciones regulares porque el gotero con el que me mantuvieron esa semana se taponaba, un niño que tardó en recuperar el peso de nacimiento y encima hizo intolerancia a la leche de vaca por culpa de la fórmula con la que le "ayudamos", etc.
Eso si, me dijeron que andando aceleraba mi recuperación, y en cuanto me quitaron el gotero (después de entrar en una crisis de nervios cuando se me obturó y cayó por enésima vez y vinieron de nuevo a hurgarme en las venas para ponérmelo, y tras una tromboflebitis) empecé a andar como loca por la clínica para poder salir cuanto antes, aunque fuera encogida y no pudiera con mi alma. Tanto que a la semana me vió la cómplice/colaboradora de la cesareadora y se atrevió a afirmar que mi recuperación era "de libro".
Tardé dos meses en conseguir establecer la lactancia materna exclusiva. No recuerdo cuanto en conseguir moverme sin encogerme y perder el miedo a cargar pesos. Eso si, a la semana estaba andando por la calle empujando el cochecito, después de tantos días en el hospital mi marido se había tenido que ir fuera y no me quedaba otra para poder ir a hacer las revisiones del niño.
Y conste que tardé año y medio en descubrir como me habían engañado. Si se busca por ahí, seguro que se encuentran testimonios míos diciendo que todo era fantástico.
|
| | "Vamos a ver" Enviado por barbyz el 3 abril a 15:47
todo lo que dices me parece estupendo , hay muchos riesgos , y hay muchas cosas que pueden pasar durante una cesarea ( es una operacion ) , en los partos vaginales tambien , sino mirar el testimonio de fokilin ( no se si lo escribi bien ) . Lo que no estoy de acuerdo es en hablar de la forma en la que lo hizo soniaycarmen, porque no se puede asustar a la gente de esa forma. Yo soy partidaria de que cada madre debe parir como mejor le venga , y de la manera mas positiva para ella y su bebe. Yo hablo de mi experiencia , y me rio cuando dicen que los niños con cesarea nacen con problemas ,o tienen posibilidades de tenerlos . Mi hija nacio por cesarea y no tiene ni un problema , yo naci por cesarea , mi hermano tambien y no tenemos ningun problema de salud. Se que hay casos en que la atencion medica es tan mala que suelen llegar a surgir muchisimas complicaciones , pero en mi caso todas las cesareas que conozco salieron bien, la mia salio muy bien , tenia el tipico miedo de moverme pero al otro dia ya estaba caminando y a la semana iba y venia como la mejor . Es cierto que hay cosas que molestan como el gotero , pero no se puede generalizar y menos asustar , estoy de acuerdo con que adviertan a las personas e intenten brindarles informacion para beneficiarlas , pero no estoy de acuerdo en asustar a nadie ni en querer imponer puntos de vista, hay formas y formas de decir las cosas , esta chica soniaycarmen no elijio la mejor , de esa forma no se advierte , se asusta y eso estando embarazada no es bueno. Solo eso , informen como quieran , pero no generalicen ni den por sentado nada , hay que tener mas tacto para decir las cosas. Te cuento que en mi parto la matrona se tenia que ir a su isla ( la llevaba el helicoptero ) y estaba apurada , pero a mi en ningun momento me apuraron , en mas me tuvieron 11 malditas horas dilatando , te juro que hubiese preferido una cesarea programada . Bueno muchos besos
|
| | "Gracias" Enviado por soniaycarmen el 3 abril a 08:56
Gracias Andorra, me veia sola en esta discusion con las pro-cesareas. Es muy fuerte que digan que NADIE ha muerto por una cesarea y que se la recomienden a una mujer que no la necesita.
|
| | ""."" Enviado por barbyz el 3 abril a 15:51
Entiendo tu mala experiencia y lo lamento mucho , pero no estoy de acuerdo en que esa pobre chica , se deje desgarrar toda y vuelva a pasar por el mismo sufrimiento solo por no tener una cesarea , yo no la veo innecesaria , yo creo que seria bueno evitarle sufrimiento y dolores . Entiendo lo del parto respetado , pero y si no tienes esa posibilidad?? , en mi Isla no se puede optar por todo lo que ustedes hablan , solo hay un hospital y no hay posibilidad de elejir , yo prefiero una cesarea , no me voy a romper toda por parir... cada una a lo suyo.
|
| | "No" Enviado por soniaycarmen el 2 abril a 23:41
El riesgo de muerte por cesarea es 6 veces superior al de muerte por parto vaginal.
|
| | "A ti te falla la cabeza o que?" Enviado por barbyz el 2 abril a 12:15
como vas a darle semejante respuesta a una mujer que va a parir ... esas complicaciones NO SON NORMALES , a mi no me paso nada de eso , a mi se me infecto la herida , se me salto un puntito , me dieron un antibiotico y listo , herida curada , no tuve fiebre ni nada , lamento si ese ha sido tu caso y me da mucha pena , pero NO ASUSTES ASI A LA GENTE , si tuviste mala suerte no puedes atormentar a cualquier mujer austandola.
|
| | "Por supuesto, es relativo." Enviado por mama7622 el 3 abril a 01:15
Pues si, puedes tener cesarea y tener riesgos. Hay casos de consecuencias tristes, como hemos leido aquí. Puedes tener parto vaginal y tener también malas consecuencias, como hemos también leído en estos foros.
Que una cosa tenga más riesgo que la otra supongo que depende en qué grupo de riesgo estas. Para explicarme mejor. Si eres una mujer totalmente sana, con una pelvis normal y joven, pues para ti es más riesgosa una cesarea que un parto natural. Por otra parte, si tu eres una mujer que esta en algún grupo de riesgo, por tener una malformación en la pelvis, problemas cardiacos relevantes, neurológicos fuertes, quizá problemas fuertes de retina, antecedente fuertes de daño de piso pelvico. Seguramente para ti sería más riesgoso un parto vaginal que una cesarea.
Por eso debe uno elegir un buen profesional, al que conozcas antecedentes para ser debidamente aconsejada y proceder con lo que sea mejor para tu bebé y para ti.
Yo no soy médico, ni una profesional de la salud. Me oriento para decir esto solamente por el sentido común, es una sencilla opinión.
Besos
|
| | "Dos cosas discutibles" Enviado por andorra2004 el 3 abril a 09:34
Yo creo que en eso hay dos cosas discutibles.
Una, decir, que tienes que ser joven para que tenga más riesgo la cesárea que el parto natural. La edad no es un elemento que afecte al riesgo frente al parto natural. Esa es una de las típicas milongas que usan los gines para cascar innecesáreas con la excusa de que pasas de los 35 (bueno, en este foro ha llegado a entrar alguna madre, no recuerdo si mexicana, a la que su gine le había dicho que por tener 31 años era madre vieja y le programaría cesárea). Yo tuve mi innecesárea con 36 años, y mi parto natural fantástico con 41. Y conozco muchas mujeres con una trayectoria similar o incluso mejor (porque se libraron de la innecesárea) con edades parecidas.
Y lo de los problemas de la retina, también es altamente dudoso. Hubo una época en la que se habló del tema, con los años los estudios lo han desmentido, pero sigue habiendo gines que lo usan para programar innecesáreas. Lo que es malo son los pujos dirigidos (porque tiendes a empujar "con la cara" ya que no respondes a lo que te pide el cuerpo) y parir tumbada con las piernas en alto (la litotomía tan cómoda para los ginecólogos, que así pueden ver y darte un buen tajo para acelerar el parto "y que no te afecte a los ojos"), que exige muchísimo más esfuerzo para sacar al bebé.
|
| | "Que bueno que te haya ido tan bien en tu parto" Enviado por mama7622 el 3 abril a 19:50
Como te digo, solamente es mi opinión, yo no soy profesional de la salud. Lamento que hayas tenido una cesarea innecesaria tan impactante en tu vida. Me da gusto que despues hayas tenido una parto vaginal hermoso que te haya hecho sentir tanta plenitud.  Cuando una cesarea es necesaria o innecesaria, yo no puedo calificarlo. Yo por puro sentido común hago mi comentario. Supongo que hay quizá mujeres en situación de más riesgos que otras (riesgo no significa fracaso inminente). Respecto a en qué situación se da el mayor o menor riesgo, ahi es donde puedo cometer desaciertos (involuntarios) pues mi experiencia y conocimientos del area son sumamente limitados. Te comento nuevamente es solo una opinión, muy humilde, porque no soy un profesional de la salud. Soy una simple madre de a pie. Yo se que tu eres una persona que te has informado mucho más que yo. Te envio un beso.
|
| | "La cicatriz ya no importa" Enviado por nexia11 el 1 abril a 22:28
cuando estaba en la 43 semana decidieron provocarme el parto, me ingresaron a las 9 de la mañana del 05/12/06 y leire nacio el 06/12/06 a la 13:01, fue horroroso, muchos dolores, intentaron k dilatara asta el final(para k fuera parto natural),despues de tantas horas con las aguas rotas (me las rompieron las enfermeras) mi niña corria peligro de infeccion, asi que estuvo casi 15 dias en neonatos del hospital, no la tenia en la abitacion conmigo,le raparon la cabecita y le pusieron vias en la cabeza, llore y llore, tenia horario para visitarla, y cuando me dieron el alta solo podia verla muy pokito para traerle la leche que me extraia, no kiero asustarte con esto porque mi niña tiene 16 meses y es la niña mas guapa, simpatica (k te voy a decir yo de mi hija, jejej)animo y no tengas miedo a la cesarea, casi no se me nota la cicatriz
|
| | "Genial" Enviado por barbyz el 31 marzo a 10:48
Hola , te cuento que en mi caso , mi cesarea fue por un induccion fallida , yo llevaba 11 horas con gotero de oxitoxina y habia dilatado 1 cm , mi hija estaba muy arriba ya que no estaba preparada para nacer ( mi hija tenia CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado) y hubo que provocarlo porque no crecia )y como tenia contracciones muy dolorosas y yo pedia por favor que acabara ya , me llevaron a cesarea. La verdad que muy bien , me hicieron firmar el consentimiento y te ponen todos los riesgos q si los lees no queres ir jeje , despues me pusieron anestesia raquidea , los medicos me iban diciendo todo lo hacian , al poquito tiempo se me durmieron las piernas y todo desde el pecho hacia abajo , despues se sentia como sacaban al bebe , y cuando salio me la mostraron , la abrace y todo bien . Con respecto a la cicatriz , una linea delgada justo abajo de la raya del bikini . Para mi la recuperacion fue genial , no tuve dolores ni nada , al otro dia ya estaba caminando . No tuve problemas psicologicos ni problemas con la lactancia , mi hija se prendio al pecho en seguida , y lo mejor de todo no tuve que alterar mis partes de ninguna forma . Mi hija no nacio con ningun problema , ni a mi me quedaron secuelas ni nada , asi que quedate tranquila que no pasa nada. Con respecto a lo de disfrutar de tu hijo , bueno mira mi caso fue especial porque mi hija necesitaba incubadora y hubo que llevarla rapida , pero habia muchas mamas q como yo tuvieron cesarea y tenian a su bebe en la habitacion con ellas en el mismo dia , aveces se los llevaban para control , pero nada mas , asi que animos tranquila e informate de todo , pero no te asustes innecesariamente de algo que no va a matarte.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|