|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Alguna se ha llevado un chasco por cesárea? nos desahogamos?" Enviado por nuevita66 el 24 abril a 21:02
Hola a todas. Hoy hace 43 días que di a luz a Nicolás. Es lo mejor que me ha pasado en la vida pero su nacimiento fue por cesárea y no me la esperaba, y me está pasando factura. Me gustaría iniciar este hilo para que compartamos nuestras experiencias al respecto y nos podamos desahogar juntas porque al fin y al cabo somos las que mejor nos entendemos. Ojo, mi marido me comprende perfectamente pero como dice él, lo vivió todo desde "el otro lado" y no tuvo la barriguita, por eso entro aquí para compartir con vosotras mi sensación.
Tuve un embarazo estupendo y el parto iba genial. No me dolían nada las contracciones y en 4 horitas me puse en 6 cm. Todo iba genial, mi marido y yo en el paritorio tan contentos esperando y el anestesista que me puso la epidural gastando bromas de vez en cuando. De pronto la matrona vio que sangraba mucho y que al hacerme el tacto no conseguía tocar la cabeza del bebé. Avisó al ginecólogo que vio lo mismo y me dijo que había riesgo de desprendimiento de placenta y que no podíamos esperar a que dilatase más por riesgo. Total, la cesárea. No puedo decir que me doliera, aunque sí noté todo, como tiraban de mí como si fuesen a sacarme el alma, como sacaban a mi gordi, como me cosían, etc. En realidad la operación no tiene nada del otro mundo salvo que no tuve a mi bebé conmigo hasta 4 horas después, la recuperación fue lenta y no pude coger a mi hijo por mí misma hasta pasado un tiempo, y la decepción de no haber parido normal cuando todo iba tan bien. A eso hay que sumarle el miedo a no poder tener más de 3 hijos porque a esta cesárea le siga una segunda. Me handicho que no tiene que ocurrir porque no fue por mi cuerpo sino algo puntual, pero como este hilo es para deshogarse, aquí lo dejo reflejado. Que luego tengo sólo 2 hijos? Pues muy bien, pero que sea decisión mía y de mi marido y no por cesáreas.
Uff!! Qué bien me he quedado. NEcesitaba soltarlo. Hoy acabé la cuarentena y tengo vía libre para tener relaciones, conducir, bailar, hacer vida normal. Además me han recetado Cerazet, la minipíldora para evitar embarazo con la lactancia. Me ha dicho el gine que espere un añito antes de quedarme embarazada de nuevo para recuperarme. Y por lo demás todo genial, he visto la cicatriz del útero en la eco y está estupenda, y la de mi cuerpo ni se nota, es horizontal, por debajo de la línea del bikini y con el pelo ya ni se ve. Vamos, que no es por criticar la cesárea, abro este hilo como deshogo, si es necesaria para salvar a mi bebé y a mí, pues adelante!!
Un besito chicas, espero vuestras experiencias. De paso podéis poner si es la primera, la segunda, tercer cesárea, etc, número de hijos que tenemos, si queremos más, cuánto esperar,etc. Qué os parece? Me imagino que hay muchas como yo y me siento bien aquí, llevo en los foros desde antes de mi positivo en el test de embarazo!!!
Nuevita
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tambien me realizaron una cesarea" Enviado por carla0yad el 25 agosto a 23:16
Hola. Mi marido y yo nos habiamos hecho muchas ilusiones con respecto al parto. Yo desde un mes antes tenia preparado los bolsos cerca de la puerta, con musica y otras cosas que me ayudarian a relajarme durante el parto. Tambien tenia preparada la ropa que me pondria para ir a la clinica, en caso de tener que salir corriendo. Deseabamos un parto natural, sin anestesia, ni oxitocina y sin programar la fecha, y seria mi marido quien cortara el cordón. Finalmente en la semana 41 me interne para una inducción por que no habia ningún cambio en el cuello del utero y el bebe no terminaba de acomodarse. Pero luego de una hora fui a cesarea por que con las contracciones disminuia el ritmo cardiaco del bebe. Durante la cesarea no senti absolutamente nada. Antes de las 48 hs me dieron el alta y de la clinica fui directamente a tramitar el documento del bebe y a aplicarle la bcg a mi hijo que le faltaba. Al llegar a casa me puse a lavar la ropa que habia traido de la clinica. Claro que los primeros dias caminaba agachada por que me tiraban los puntos, pero no necesite casi tomar calmantes y me recupere muy rapido. Mi bebe nació sin ningún problema, apenas me llevaron a la habitación me lo trajeron y comence a darle el pecho. En resumen: el nacimiento de mi bebe estuvo repleto de cosas que queria evitar: anestecia, oxitocina, intervencion quirurgica, sin embargo esto no impidió que ESTE FUERA EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA, lo unico que lamento es que no le permitieron a mi esposo estar en el quirofano. Creo que no podria haberme sentido mas feliz y dichosa cuando me mostraron la carita de mi hijo recien nacido por primera vez, aunque hubiera nacido por parto natural. Con respecto a la cantidad de hijos, soy enfermera y trabajo en maternidad conozco muchos casos de mujeres que han tenido hasta 5 hijos por cesarea sin problemas. Los obstetras tienen miedo por posibles complicaciones por lo cual no recomiendan mas de tres. De todas maneras tus otros hijos como te dijeron no tienen por que nacer por cesarea. Lo que si conviene es esperar dos años para asegurarte poder tener un parto normal. Besos
|
| | "Gracias por contarme tu experiencia" Enviado por nuevita66 el 28 agosto a 18:35
Hola, muchas gracias por contarme tu experiencia y sobre todo por animarme con lo de varios hijos por cesárea. En realidad pienso que el segundo no tiene que ser cesárea pero si por lo que sea tiene que serlo, no me gustaría pensar que tengo un número de hijos tan limitado. 3 nos gustaría mínimo, 4 lo ideal pero luego la vida manda. En cuanto a lo de dejar pasar dos años, mi gine me ha recomedado sólo uno y parto vaginal en principio. Ahora han pasado casi 6 meses de la cesárea y en la revisión de septiembre le voy a preguntar qué tal estoy y si puedo empezar a buscar ya. Para muchos es una locura pero nos gustaría que se llevase poco con su hermanito y como no siempre llega a la primera, si empezamos ya y luego tarda, al menos hemos avanzado algo, no crees? Eso sí, si mi gine me insiste en que espere le haré caso.
Un besito!
|
| | "Hola nuevita." Enviado por mery9700 el 1 mayo a 17:40
pues yo pedí la cesárea a gritos, la verdad. Despues de estar de parto durante casi 12 horas, primero con contracciones dolorosas pero llevaderas durante 5 minutos, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, luego como no dilataba y el peque tenia sufrimiento fetal, intentaron inducirme el parto, con Oxitocina y con contracciones muy dolorosas,me rompieron la bolsa y lo peor el tacto de la gine (que dolor mas horrible), dilate muy poco, al final a las 19,30 me hacen cesárea de urgencia, por que despues del mal trago, no dilato lo suficiente y mi hijo se resiente con las contracciones, me ponen anestesia general y ni me entero cuando nace mi hijo, hasta 3 horas despues no lo conozco. por lo demás al dia siguiente estaba levantada y andando, una semana mal con los puntos de la cesárea pero creo que una episotomia es peor, por lo menos yo me sentaba e iba al baño sin problemas. lo peor de la cesárea fué no ver, ni oir nacer a mi niño.........hubiese sido un momento inolvidable,
un saludo
|
| | "Yo también necesito el desahogo" Enviado por gineo el 30 abril a 18:37
Estoy que trino: Entiendo perfectamente tu decepción al tener la cesárea. Yo nisiquiera me puse de parto, no pasé contracciones, todo era sangrar y sangrar. La operación salió bien pero me dolió mucho. Notaba todo y tuve dolores durante toda la operación. Me hicieron la incisión TORCIDA y la parte más torcida me dió problemas desde el principio;fue la que más dolió y hasta los puntos de esa zona cicatrizaron peor. Se me hizo eterno y no parecían querer informarme. Yo hacía preguntas para saber cómo iba todo. Me trataron como a un trozo de carne y a un trozo de carne no se le informa. No pude tocar a mi niño y sólo me lo dejaron ver un segundo.No sabes si lo viste o lo soñaste. Aguanté un comentario " Estoy harta. Es el octavo parto que atiendo hoy y no atiendo ninguno más" mientras yo estaba todavía echada en la mesa de operaciones. Yo no había parido ocho veces, era mi único hijo y no tenemos por qué aguantar comentarios de ese tipo. ¡Encima era una mujer! ¡Hay cada bruja!. No pude amamantar a mi niño por mucho que lo intenté porque no parecía tener leche y en el hospital no te ayudan te boícotéan la lactancia todo lo que pueden. Físicamente estuve echa polvo -aunque soy fuerte- y psicológicamente aún peor. Me echaba la culpa de todo,cómo si una tuviera la culpa de que la placenta baje. Me puse en forma, me fortalecí y le eché valor para tener otro niñó. Quería también sacarme la espina y tener por fin un buen parto vaginal y lactancia materna. Ahora tengo un bebé de 5 meses que nació por parto vaginal y problemas con la puñetera episiotomía. Pero lo de mi parto vaginal es otra aventura. De todas formas si haces yoga OS LO RECOMIENDOOOOO es la mejor preparación al parto que puedes hacer y a mi me hizo llevar muy bien los dolores. La maldita comadrona me estaba torturando un poco.Me acostó,me rompió la bolsa amniótica,me decía que estaba de 3 cms y que las de 8 y 9 cms aún dolían más. Se burlaba de mí cuando -para aguantar el dolor sin gritar- me puse a hacer las respiraciones que me habían enseñado en preparación al parto y me dijo que daba igual cómo respirase, que nada haría que me doliese menos. Me decía que mi parto venía muy bien (no que yo lo estuviera haciendo bien) y que "ya quisieran otras tener las contracciones que tenía yo y dilatar así". Cuando se largó y yo tomé las riendas de mi parto todo fue mucho mejor. Descubrí quesi relajas el cuerpo como si lo desmayaras mientras respiras con tranquilidad y mantienes la mente en blanco el dolor disminuye. Lo juro por lo más sagrado. Con aquella bruja minándome la moral casi aullo de dolores y pensé que no podría aguantar sin epidural. Pero sí que pude.En cuanto me levanté de la cama y me puse a moverme y a mi aire dejé de sufrir. Después de una cesárea se pueden tener muchos partos naturales...si nos dejan en paz. No dudes que,si no hay complicaciones, el parto natural es el mejor.
Mucha suerte. Un saludo
|
| | "No entiendo..." Enviado por sadie4 el 26 abril a 11:11
Por que no pudiste coger a tu bebé hasta 4 horas después. Yo también tuve a mi hija por cesárea y la saque de la sala en brazos, en la camilla, pero en brazos. Así que no entiendo por que te tuvieron 4 horas sin tu bebe. Probablemente no tenga nada que ver con que te hicieran cesárea.
Mi caso fue parecido al tuyo. Rompí aguas y llegue dilatada de solo 2 cm. Me bajaron a dilatación y me pusieron oxitocina, pero muy lentamente. Pasaron más de 24 horas, yo tenía pánico por si mi bebé se quedaba sin oxigeno, cosa que había pasado en más de una ocasión y el bebé se había quedado como un vegetal. Total, que al final me pusieron la epidural y oxitocina a tope. Dilaté completamente pero mi bebé movió la cabeza. Esperamos otras 4 horas más a ver si se volvía a poner bien, pero nada, no había manera. El cirujano me metía el brazo entero y decía que le tocaba la oreja, pero, claro, así era imposible que naciera por parto natural. Después de muchísimas horas, me hicieron una cesárea. Y encantada de la vida, porque te juro que yo de lo que tenía ganas es de que acabara todo ya y poder tener a mi bebé en brazos.
Igual que a ti, me dijeron que, al haber dilatado normalmente y tal, no tiene por qué ser cesárea en un segundo embarazo (cosa que, espero, no ocurra, porque no quiero tener más hijos). Pero mira la princesa Letizia, dos cesáreas, y se rumorea que ya está embarazada de un tercero.
|
| | "Hola" Enviado por odile el 24 abril a 21:17
no te preocupes, tu próximo parto no tiene porque ser por cesarea, yo pasé por una en mayo 2007, a los 3 mese me quedé embarazada y en octubre me hicieron un legrado, por aborto diferido, en enero, 8 meses despues de la cesarea me quedo embarazada de nuevo, ahora estoy de 16 semanas y hace 11 meses de la cesarea, y de momento el plan del gine es parto vaginal.
Yo, aunque mi historia terminó mal, yo estoy muy contenta con mi cesarea, me salvó la vida, es cierto que notas todo, pero como no duele... yo me quedaría más tranquila con otra cesarea, me da panico la rotura de utero, y esta vez.con un niño vivo en brazos no dudo que mi .recuperacion sería mucho más rápida
|
| | "..." Enviado por veldicca el 31 agosto a 19:21
Yo tuve una cesárea hace cuatro años. Me habría gustado dar a luz... pero no de cualquier forma. También ahora sueño que el hijo que tendré dentro de poco nazca por parto natural... pero claro, "natural" no incluye oxitocina ni episiotomía, y prefiero no pensar en fórceps o ventosas... No tengo muchas posibilidades según el gine (aunque tampoco me ha dicho que será cesárea programada), así que ni me quiero hacer ilusiones ni me quiero agobiar.
De mi otro parto no me traumatizó le hecho de ser una operación quirúrgica, o lo mal que lo pasé las horas en las que estaba de parto pero sin progresar y con sufrimiento fetal (y materno... vaya dolor). Lo único que sí me afectó fue estar separada del niño varias horas, no poder tenerlo en el pecho al nacer, y lo difícil de la lactancia por culpa de las enfermeras que le dieron biberón y chupete sin decirme nada.
También me arrepentí de no haber controlado las visitas. ¡Qué horror! Esta vez ya he pedido a la gente que espere a que me den el alta... y luego veremos, que cuando esté en mi casa la gente tendrá que llamar al timbre antes de pasar, y si no me da la gana no abro y punto.
Esta vez he hablado con los profesionales del hospital donde pariré y pedí que no me separen del bebé, aunque sea otra cesárea. Por el momento he encontrado más respeto y un "protocolo" (maldita palabra, jeje) de más cercanía entre la madre y el bebé.
He leído bastante sobre la recomendación de repetir cesárea cuando ya hay cicatriz, y más que nada depende del ginecólogo y cómo esté el tema en el momento del parto. Hay pocas contraindicaciones para un parto vaginal, aunque el riesgo de rotura es considerablemente mayor, lo que puede ser fatal en casos de gente que viva muy lejos del hospital y se ponga de parto muy rápido, por ejemplo. Lo que hacen es vigilarte más y no dejar que estés demasiadas horas de parto.
Me pregunto si hay efectos a largo plazo... yo sufrí de hemorroides, gases y cierto desorden intestinal desde la operación. Es posible que algo tenga que ver. Pero no lo sé.
Desde luego ver una cesárea como una tragedia sí que no lo comparto. Hoy en día se hace cada burrada en los partos vaginales que a veces creo que lo mío fue mucho mejor...
|
| | "Ejem..." Enviado por nayra27 el 11 septiembre a 02:10
no escribo aqui hace mucho, pero no es cierto lo que dices y no me he podido contener. El riesgo de rotura uterina con una cesárea es de tan solo un 0.4% mas que una mujer sin cesárea. Si tienes dos cesáreas, es de un 0.8%. Y para que te hagas una idea del % que significa, te diré que el riesgo de muerte fetal con la amniocentesis es de un 1%. SIEMPRE es mas recomendable el parto vaginal, mucho mejor si es natural, y el echo de tener una cesárea PARA NADA quiere decir que debais tener otra. Leeros "NACER POR CESÁREA", de Enrique Lebrero e Ibone Olza y os sorprendereis de muchas cosas y os sentireis identificadas con otras muchas, no os decepcionará. Por favor, miraos este video: http://www.espacioblog.com/porunpartorespetado/post/2008/04/16/podemos-parir
Si se rompe el link, entrad en www.espacioblog.com/porunpartorespetado>>> ;categoria/tag: videos y pdf>>>podemos parir
Saludos!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|