|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Os cuento mi cesárea." Enviado por nizaria el 30 mayo a 12:31
Más que nada es con la intención de calmar los ánimos de las chicas que se tienen o que quieren hacerse cesárea. Cuando a mí me dijeron que me la tendrían que hacer me preocupé bastante, especialmente después de leer tanto mensaje en contra de la cesárea y sus riesgos que, a mi humilde opinión, más que ayudar lo que hacen es asustar. Riesgos hay en todo.
Bueno, os cuento cómo me fue a mí.
Ingresé el día 20 por la mañana, en ayunas desde el 19 por la noche y sin poder beber agua desde por la mañana del 20. A las 16:50 me bajaron a quirófano. He de decir que mi ginecólogo y su equipo se portaron genial. Estuvieron hablando todo el tiempo conmigo. Cómo pondría al niño, si tenía más hijos....en fin, preguntandome cositas para entretenerme.
Llegó la hora de la epidural. Me sentaron en el borde de la camilla con las piernas en un taburete. Mi ginecólogo me cogió las manos para que le apretara si me dolía, y con tanto preparativo me entró un susto tremendo ya que me insistían tanto en si me dolía que apretara y que no me moviera que yo no hacía más que pensar ¡¡¡Dios cómo tiene que doler esto!!! Y la verdad es que duele, pero tanto me prepararon para un dolor intenso que creo que la vía que me cogieron en la mano me dolió más. Enseguida se me durmieron las piernas y me tumbaron en la camilla.
La sonda me la pusieron después de la anestesia, cosa que agradezco bastante!!!!
El anestesista no dejaba de hablar conmigo y de repente veo salir a mi niño!!! no había pasado apenas tiempo y ya estaba ahí. No me dio olor a quemado como he leído en algún post.
Me lo acercaron a la cara para que le diera un beso y se lo llevaron a lavarle mientras a mí me cosían. Cuando terminaron conmigo me pusieron de nuevo en la cama y me dieron a mi niño para subirlo conmigo a la habitación. Subió el pobre mío en la cama llorando un poquito y yo llorando con él.
A partir de ahí, genial. Aun tengo molestias de los puntos, solo hace 10 días!, pero la verdad es que todo a ido sobre ruedas. Al día siguiente me quitaron la sonda y las vías y el día 23 me dieron el alta.
Ayer tuve revisión con el gine y está todo perfecto, ya no tengo que ir hasta dentro de un mes.
Danie está de lujo. Es precioso. Pesó 3375 gr y midió 51 cm. Es un bebé muy tranquilito, excepto cuando le cambiamos el pañal que coge un buen berrinche. Tiene mucho pelo oscurito aunque se le empiezan a ver matices claritos.
Lo que más me gusta es como reconoce a su mami. Es oirme y ya gira la cabeza y la vista para ver por donde ando.
En fin, que no puedo contar nada negativo de mi experiencia excepto un gran dolor de espalda por el que ya me tuve que dar de baja bastante antes de dar a luz.
Espero que las que estais pendientes de cesárea os sintais más tranquilas con mi experiencia, no todo son desgracias joé!!!.
Menudo rollo os he soltado!!!
Besos gordos
Nizaria y Daniel (10 días)
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Coincido con vosotras" Enviado por cromagranina el 31 mayo a 17:00
Después de 35h de parto, y dilatando sólo 3cm, decidieron hacerme cesárea. Desgraciadamente, hace ya años vi un vídeo de una cesárea y claro, me vinieron esas imágenes y claro, entre al quirófano hecha un manojo de nervios. El equipo que me atendió super agradable, hablando conmigo y tranquilizándome. En media hora nada más, ya estaba mi niña conmigo, yo tampoco olí a quemado ni nada por el estilo. Luego estás 2 o 3 días algo fastidiadilla, pero en mi caso sólo me dieron ibuprofeno y paracetamol, y se aguanta bien el dolor, y eso que no es medicación fuerte. Al día siguiente de la cesárea, ya estaba andando, eso sí, despacito, parecía chiquito de la calzada. A la semana afuera las grapas, que no me dolío nada cuando me las quitaron. Hace ya un mes y medio q me la hicieron y sólo tengo una pequeña cicatriz que casi no se ve. Ah!!! en mi caso la leche me subió a los 4 días, pero no problem, la niña se agarró perfectamente. En definitiva, es más el mito que lo que realmente es.
|
| | "Enhorabuena" Enviado por amura6 el 30 mayo a 19:29
Que bonito ufufuf que me emociono. Como me alegro de que todo alla ido tan bien, estoy contigo en lo referente a las historias de las cesareas etc, hija que ahora se ponen unos botox y unas operaciones de pecho y demas que no veas y luego ponen el grito en el cielo por que se hacen cesareas. Me alegro por ti y por tu bebe que seguro es precioso, un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|