|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Gracias" Enviado por emmmmaa el 20 agosto a 09:48
Holas
Valoro muuuucho vuestras aportacione spues no debe se facil hablar de ellas... De todos modos me gustaria que entendierais en qué punto me encuentro. Con mi primer embarazo no tuve ninguna duda aun teniendo resultados parecidos a los de ahora, jamás s eme pasó por la cabeza hacer la amnio... pero ahora s eha juntado todo un poco: mi amiga, mis temores, la edad... y sobretodo mis miedos que me estan comiendo. La verdad es que HOY me decanto mas al NO que al SI pero quiero tenerlo muy muy claro para poder hacer frente a cualquier situacion. Pasar ya esta situacion para volver a disfrutar de mi segundo embarazo, y segun mi marido el ultimo pues con dos ya es sfuciciente... ya se verá! jijijijiji
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Con 35a embarazo de 13 sem. ¿hacer amnio?" Enviado por emmmmaa el 19 agosto a 20:34
Holas
Me presento. Tengo 35a que cumplí hace 1 semana y estoy embarazda de 13 semanas. Soy mama de una niña preciosa de 25 meses. En este segundo embarazo todo va de fabula como en el primero. Mis dudas me asaltan con la famosa prueba de la Amnio por la edad y por sus factores de riesgo. Tambien ahora dicen que la edad de "obligacion" de la prueba son 38a...
En el primer mebarazo no la hice pue sme salio un triple screening de 1 a 3740 de probabilidades. Todo fue de fabula! El triple screening de este segundo embarazo esta en 1 a 3500 y tambien hay otro dato de 1 a 90000 -si alguien sabe que puede ser este segundo dato...-. Este analisi como ha coincido ahora en periodod e vacaciones de toda españ entera ha sido un poco a saltod e mata, pues no el laboratorio no tuvo el informe de la eco, ni el otro el del uno, total la casa sin barrer. Hoy por telefono la comadrona de sustitucion me ha dado estos numeros. He pedido hora para el lunes con ella para hablarlo tranquilamente. Estadisticamente con la mente fria es un embarazo igual al primero pero con la diferencia de la edad, pero...
Acabo de saber de una amiga que con todos los datos bien y un embarazo fantastico ha tenido ayer mismo una niña muy bonita con sindrome de down. Imaginaos estan fatal, no saben que han hehco mal.
A mi me han entrado las dudas y mas dudas d eno saber que hacer, de si hacerme o no la amnio, solo hago que pensar que saldra mal esto o aquello. De ahi mis dudas. amnio si amnio no amnio si amnio no ....
Perdonad pero necesito desahogarme y sobretodo oir opiniones.
Gracias por leerme y por favor que nadie se tome mal nada de lo dicho.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola emma, yo tampoco me la he hecho." Enviado por tigelle el 26 agosto a 15:20
tengo casi 39años, los hago el 20 de septiembre, y este es mi 5embarazo, pero el 1 y el 3fueron abortos de 8 semanas, tengo un niño de 8 años y medio,una muñequita de 1 añito recien cumplido y meñana voy a hacerme la doppler que estoy de 21 semanas, no me he hecho la amnio en ningun embarazo, porque de decirme un dia que no podria tener mas hijos,despues de tener al mayor... de repetente mi cuerpo a reaccionado y a los 3 meses de buscar me quedé, y lo perdí con 8semanas, luego a los 3 meses de forma natural vuelvo a quedarme embarazada y tengo a la niña, y cuando la niña tiene 9 meses, por un día y no te exagero porque lo puedo señalar hasta en el calendario, te repito, por un solo dia que no pusimos metodo anticonceptivo.....tachaaannn! !! embarazada otra vez, y como he rezado tanto por poder volver a ser madre antes de quedarme de la niña, y luego todo salió fenomenal,pensamos que hay cosas que se salen de la explicación medica.... por lo que decidimos los 2 que asumiamos lo que viniese igual que esta vez, mi porcentaje es de 1/ 2850, asi que despues de lo pasado, y de haberme dado los medicos por perdida... QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA!!!. Toda decision es respetable, y tu debes de tomar la que tu corazón te dicte. un beseti guapa, y mucha suerte a todas las mamis...
|
| | "Existe otra prueba cromosómica..." Enviado por primeriza54 el 25 agosto a 22:35
estoy de 12 semanas y me la acabo de hacer e( esta otra prueba), tengo 35 años y mi gine me ha dicho que o me hacia est prueba que te da un92% de efectividad o la ammiocentesis que es del 100% de fiabilidad, pero la de despistaje dromosómico que es esta otra prueba solamente te sacan sangre y lo mandan a barcelona, el Jueves me dan los resultados,,..no me he querido arriesgar a introducir la aguja con la ammiocentesis porque llevo un embarazo un poco raro..bastante reposo y algún sangrado...pero parace que va bien..asi que no me la juego...pregunta por esta prueba si quieres..a mi me la han comentado en la clinica ginecologica de bilbao, por si te interesa un saludo mucha suerte
|
| | "Consegui esto x internet" Enviado por romina580 el 3 septiembre a 04:16
Pruebas de Exploración Las pruebas de exploración o de análisis pueden llevarse a cabo para recolectar una gran variedad de información, incluyendo el riesgo de padecer anormalidades cromosómicas. La mayoría de estos exámenes médicos son relativamente no invasivos y no traen aparejado un gran riesgo, ni efectos colaterales. Sin embargo -algunas veces- dichos exámenes médicos no son concluyentes. Dependiendo de su edad y de sus antecedentes médicos, su doctor de cabecera podría recomendarle someterse a uno o más de los siguientes análisis médicos.
Análisis Sérico El análisis sérico materno consiste en un análisis de sangre que puede ayudar a determinar si existe un alto riesgo de que el bebé que está por nacer desarrolle o padezca Síndrome de Down, Síndrome de Edward o defectos del tubo neural durante el transcurso del embarazo. Para ello, se extrae una muestra de sangre del brazo de la futura mamá y se analiza el suero de la misma (el componente acuoso de la sangre). Este análisis no confirma la presencia de anormalidades cromosómicas, sino que únicamente indica si el bebé corre un alto riesgo de sufrir alguna de estas enfermedades. Este análisis, por lo general, es realizado entre la semana 15ta. y la semana 18va. del embarazo.
Si su factor de riesgo fuera bajo, probablemente no necesitaría someterse a ningún análisis adicional. Si llegara a descubrir que posee un alto factor de riesgo, podría optar por someterse a una prueba de diagnóstico. Las pruebas de diagnóstico acarrean ciertos riesgos de padecer abortos espontáneos; es por ello que es sumamente importante sopesar cuidadosamente la decisón que fuera a tomar.
Medición de la Translucencia Nucal Para llevar a cabo este exámen médico se utiliza un aparato de ultrasonido necesario para poder medir la cantidad de líquido presente en la parte posterior del cuello de su bebé. Los bebés que padecen Síndrome de Down tienden a poseer más líquido que los demás. Esta información combinada con la edad de la madre podría dar una idea del factor de riesgo de que el bebé padeciera alguna clase de anormalidad cromosómica. Este análisis usualmente se realiza entre la semana 11 y la semana 14 de su embarazo.
Las pruebas de diagnóstico implican analizar células provenientes del feto. Ya que estas pruebas particulares pueden provocar un aborto espontáneo, sólo deberían ser realizadas cuando se hubiera determinado que existe un alto riesgo de que el bebé que se está gestando podría llegar a desarrollar alguna clase de anormalidad cromosómica durante el transcurso del embarazo. Un embarazo correrá altos riesgos, si una prueba de diagnóstico así lo indica, o si la mamá previamente hubiera tenido otro parto afectado por un trastorno cromosómico.
Antes de someterse a una prueba de diagnóstico; la futura mamá debería pensar qué es lo que el resultado de dicha prueba significará para ella. Si la misma va a seguir adelante con su embarazo y tener al bebé sin tener en cuenta los resultados de este exámen médico, entonces el exámen pondría en riesgo innecesariamente su embarazo.
Luego de haberse sometido a una prueba de diagnóstico, la mamá debería descansar durante el resto de ese día y del día siguiente también. Podría experimentar leves calambres. Si la vagina comenzara a sangrar o a expulsar alguna clase de fluido; la mujer en cuestión debería contactarse con su doctor o debería ser llevada al hospital lo más rápidamente posible.
Existen dos tipos de exámenes médicos: la Amniocentesis y el Muestreo de Vellosidades Coriónicas.
La Amniocentesis En el exámen conocido como amniocentesis, se insertará una aguja a través del abdomen de la futura mamá, en el área que rodea al feto. La aguja ayudará a extraer una muestra de líquido amniótico que luego será analizado. Este proceso puede llegar a tardar entre 5 o 10 minutos. Por otra parte, los resultados finales del mismo podrían llegar a tardar más de dos semanas, sin embargo, un resultado preliminar estará disponible en un par de días.
Existe entre un 0,5 y un 1 por ciento de posibilidades de que la mujer sufra un aborto espontáneo dentro de las tres semanas posteriores a haberse sometido a dicha prueba de diagnóstico.
Muestreo de Vellosidades Coriónicas (MVC) En el MVC, se toma una muestra de la placenta y luego se la manda a analizar. El procedimiento es similar al de la amniocentesis: se inserta una aguja a través del abdomen de la futura mamá hasta llegar a la placenta, y se extrae una pequeña muestra de la misma. Ésto tarda usualmente entre 5 y 10 minutos y es un poco más incómodo que el exámen de amniocentesis. Los resultados finales podrían llegar a tardar hasta dos semanas, pero una vez más, un resultado preliminar estará a su disposición dos días después de haberse sometido a dicho análisis.
Existen entre un 1 y un 2 por ciento de posibilidades de sufrir un aborto espontáneo luego de haberse sometido a un MVC.
Riesgos Asociados a Esta Clase de Exámenes Médicos Tal y como se mencionó anteriormente, ambos exámenes médicos conllevan una pequeña posibilidad de que la mujer en cuestión sufra un aborto espontáneo.
Después de haberse realizado cualquiera de los dos exámenes, la mujer embarazada debería descansar hasta el día siguiente. Si la vagina despidiera fluidos luego de la realización de estos análisis, lo más recomendable sería que se contactara con el hospital, o con el profesional médico que la estuviera atendiendo inmediatamente. http://espanol.pregnancy-info.net/exploracion_cromosomica.html
|
| | "Hola emma" Enviado por mamicu el 24 agosto a 13:49
Lo que le ha pasado a tu amiga es algo que le puede pasar a cualquier mujer embarazada de cualquier edad, ya que 1 de cada 800 nacidos esta afecto de sindrome de down. Aunque las pruebas de translucencia nucal y de marcadores bioquimicos de primer trimestre o bien triple screenning en el segundo trimestre den un riesgo bajo, el riesgo sigue estando porque no es riesgo cero. La única prueba que te da un 99% de fiabilidad es la amniocentesis (tambien la muestra de vellosidades corionicas, pero tiene mas riesgo de aborto), por eso a partir de los 35 años el protocolo medico es el de ofrecer a las mujeres embarazadas el realizarse dicha prueba. La duda que tienes tú la tenemos todas, y es una decisión muy personal en la que tienes que plantearte varias cosas:
1.- Si te la haces y descubren que el feto esta afecto de algun problema cromosomico, ¿abortarias o no?
2.- Si te la haces, estás dispuesta a asumir el riesgo de aborto del 0,5% que existe?
3.- Si no te la haces y te pasa como a tu amiga, pensarás que pudiste haber puesto los medios para evitarlo y no lo hiciste?
Piensa en todos los pros y los contras y sobre todo informate muchisimo del tema. Te deseo muchisima suerte y hagas lo que hagas, seguro que haces lo correcto.
|
| | "Yo tampoco me he hecho amnio..." Enviado por scullynick el 21 agosto a 15:31
... con 35 años tuve mi primera niña y no me la hice, ademas no entraba en seg social, y con la medida del pliegue nucal que era de 1,7, no me la hice y mi hija es perfecta.
Ahora estoy de 20 semanas y 39 años, ahora si que me entraba por la seg social. Me pasé 20 dias sin apenas dormir de los nervios de que hacer. Teniendo que en cuenta que en enero habia perdido a mi bebé con 8 semanas, y que habia tardado casi 2 años en quedarme embarazada, pense que ahora que me habia vuelvo a quedar en solo un mes desde el legrado, era un regalo como para arriesgar perderlo.
Asi que despues de mucho pensar.. no me la hice. Este bebé tb tiene un pliegue de 1,7 y de momento todo va bien. Y que siga igual de bien... jaja
Hagas lo que hagas nunca te arrepientas del resultado..
Un beso...
|
| | "Yo no me la hice" Enviado por cielodecadiz el 21 agosto a 12:36
Hola Todas tenemos las mismas dudas cuando pasamos cierta edad...la decisión es totalmente personal, pero te gusta oir opiniones. Yo pregunté también en el foro amniocentesis. En mi caso, el TS dictaba 1/1470 cuando lo normal a mi edad era 1/71 (esto es lo normal en mujeres de 40 años). Como el riesgo de aborto era 1/100 decidi no hacérmela. Por eso y porque creo que hubiera sido incapaz de abortar si la amnio hubiera dado mal después de ver a mi bebé moviéndose dentro de mi. Mi niña nació el 4 de agosto y está perfecta. Sana sanísima. Esta es mi experiencia. Un beso y lo que decidas será lo correcto,
|
| | "." Enviado por emmmmaa el 19 agosto a 20:38
Me olvide decir que el pliegue nucal ha sido de 1.7mm y todo normal con un corazon como una maquina de tren y moviendose muchisimo. Mas que con mi hija.
besos
|
| | "Pues............" Enviado por mericler el 19 agosto a 20:53
con esos datos tan buenos yo no me la haria.A mi me salió un riesgo altisimo para sindrome de down 1/87.Tengo 35 años pero era un riesgo alarmante para mi edad así que no tuve mas ... que hacerla. El resultado de la prueba..........decirte que tres dias depués de hacermela se me hizo fisura en la bolsa y perdí a mi hijo con 17 semanas de gestación.Luego llegó el resultado en un sobre y mi hijo estaba completamente sano. No jugueis con fuego.Piensatelo muy bien antes de hacerte la amnio innecesariamente.Siento que mi experiencia no te haya ayudado.Un beso.
|
| | "Ni yo" Enviado por grisa33 el 20 agosto a 04:00
mira esto de la amnio es algo muyyyy personal,la verdad aqui encontraras diferentes respuestas y a; final solo tu decides.. yo tambien perdi ami bebe con casi 19 semanas y la amnio enfluyo en eso.aunque los medicos me dicen que no necesariamente era por eso pero que ya yo sabia el riesgo en fin..a mi al igual que tu me dio un risegoo bajisimo y por ... la hize mi bebe venia bien asi que igual toma tu decicion la que tomes tu en los personal sera lo mejor,yo teni 34 anos y la bebe naceria yo con 35 un fuerte abrazo y de corazon te deceo lo mejor
|
| | "Gracias" Enviado por emmmmaa el 20 agosto a 09:48
Holas
Valoro muuuucho vuestras aportacione spues no debe se facil hablar de ellas... De todos modos me gustaria que entendierais en qué punto me encuentro. Con mi primer embarazo no tuve ninguna duda aun teniendo resultados parecidos a los de ahora, jamás s eme pasó por la cabeza hacer la amnio... pero ahora s eha juntado todo un poco: mi amiga, mis temores, la edad... y sobretodo mis miedos que me estan comiendo. La verdad es que HOY me decanto mas al NO que al SI pero quiero tenerlo muy muy claro para poder hacer frente a cualquier situacion. Pasar ya esta situacion para volver a disfrutar de mi segundo embarazo, y segun mi marido el ultimo pues con dos ya es sfuciciente... ya se verá! jijijijiji
|
| | "Yo no me la hice" Enviado por marianela173 el 21 agosto a 08:58
Hola.
Yo tengo 39, y después de mil tratamientos, me quedé embarazada de forma natural el año pasado pero tuve un aborto espontáneo.
Ahora estoy embarazada de 24 semanas (mi gine privado dice que todo está perfecto y normal) y aunque en la seguridad social me insistieron, no quise (me ven como marciana, pero me da igual). Valoré el 1:4.000 y 1:10.000 de riesgo de mis análisis, al 1:100 de riesgo de aborto con la amnio y no merecía la pena.
Por otro lado, tienes que tener muy claro si después del resultado de la aminio abortarías... yo jamás lo habría hecho, así que tampoco pondría en riesgo al bebé.
Yo creo que esta prueba está muy banalizada y tiene de trasfondo profundas implicaciones éticas, aunque últimamente la ética no está de moda.
Espero no haberte confundido más,
María.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|