|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Me gustaría tener otras opiniones sobre lo que me pasa" Enviado por raquelgl86 el 24 octubre a 14:30
Bueno, a ver como explico esto sin parecer que estoy loca... Todas las noches sueño y me acuerdo perfectamente de todos ellos, conversaciones, ropa que lleva la gente que aparece en mis sueños, olores... El caso es que siempre hay algún detalle de mis sueños que recuerdo con mayor nitidez y luego ocurren en mi vida real. No me pasa siempre pero sí muchas veces me ha ocurrido que sueño con alguna cosa que me pasa luego a mi o a alguien de mi entorno. Suelen ser tonterías como por ejemplo; una vez soñé que todas las personas que aparecían en mi sueño llevaban una peluca de pelo corto, liso , con flequillo y de colores fucsias y violetas; al día siguiente en una cafetería ví en la tv un video musical que no había visto nunca de una chica que llevaba la peluca que apareció en mi sueño (mi cara tuvo que ser un poema en ese momento) Bueno pues como éste sueño he tenido unos cuantos mas y desde que me dí cuenta de lo que pasaba empecé a contarselos a mi novio todas las mañanas y así tenía al menos un testigo ya que me sentía un poco "rarita".
Me gustaría saber si hay alguien mas (que seguro que si) a quien le ocurran este tipo de cosas.
Un besote a todas.
Raquel
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Opinión" Enviado por citizenalfa el 30 septiembre a 10:38
Hola, ya te han dado todas las explicaciones basadas en la magia y los hechizos. Yo voy a darte la que tiene detrás años de investigación y experimentos científicos controlados.
A) Los sueños sirven para fijar la memoria. Existen fármacos que inhiben la fase REM del sueño (enb la que se producen los sueños, valga la redundancia) y se comprobó que se recuerda menos del día anterior y no digamos nada si has estudiado algo. Horas perdidas de estudio.
B) A pesar de que digas que recuerdas perfectamente tus sueños, no recuerdas ni el 10%. Cada fase REM es de unos 90 minutos al principio y luego se va reduciendo alternándose con otras fases. En unas ocho horas de sueño puedes tener más de 4 horas de sueños, que obviamente NO PUEDES RECORDAR. Sólo recuerdas los más cercanos al momento de despertare.
C) Puede que durante el día pienses cosas, aunque sin ser completamente consciente, y que luego revives (modificada, claro) durante el sueño (Con esto llegamos al Sexto sentido femenino que explico luego). Al día siguiente alguna se cumple y piensas que has tenido una profecía. Tenemos lo que se dice un Heurístico.
D) Heurístico. Atajo del pensamiento para formarse una idea. Ejemplo: Si en el sueño soñaste que había un accidente con un coche rojo, que leías en el periódico que alguien se había matado de un andamio, que escuchabas en la tele que había un nuevo caso de violencia de género, etc. y al día siguiente lees "Una mujer asesinada por su marido en un nuevo caso de violencia doméstica" dices ¡Dios, lo había profetizado! olvidándote de lo que no se ha cumplido (accidente con coche rojo y tio muerto en una obra) y quedándote sólo con lo que has acertado. En ciencia sería como comprobar el resultado de un experimento y lo que no dio el resultado que esperabas lo ignoras y dices ¡Eureka, mi hipótesis es correcta!
E) El sexto sentido. Habrás oído decir mil veces (a los hombres) que las mujeres cuando hablan divagan y se pierden en detalles. Esto es debido a que le cerebro femenino tiene un "cuerpo calloso" (órgano del cerebro) más desarrollado y que permite mayores interconexiones entre ambos hemisferios cerebrales, lo que da lugar a que el discurso de una mujer esté más cuajado de detalles que el de un hombre. Lo mismo ocurre al pensar: una mujer mantiene más detalles en conjunto (aunque ella no es consciente completamente) y da lugar a lo que se denomina una "intuición". Ejemplo. Una chica queda con una amiga que le comentó de pasada días atrás que conoció a un chico. Esta amiga suele salir con muchos chicos. Alguna vez ya esta amiga ha dado plantón a otras por irse con un chico. No viene y la chica tiene la intuición de que la ha dejado tirada por el chico que conoció días atrás y del que apenas le había hablado. No ha habido "adivinación", sino que el cerebro ha funcionado normalmente aunque la chica no fue consciente de que estaba ordenando todas estás posibilidades para generar la "intuición" que resultó cumplirse. A esto me refiero cuando he dicho en el punto C que se manejan detalles durante el día de los que uno mismo/a no es consciente y que se reproducen con modificaciones durante la fase REM del sueño.
como ya he dicho otras veces, siento romper el encanto de lo misterioso y lo mágico, pero para llegar donde estamos alguien fue crítico y dijo, a ver, es posible que los relámpagos y los truenos no sean producidos por Zeus enojado.
Un abrazo.
|
| | "Eso es precognicion" Enviado por baby2791 el 11 febrero a 03:24
nuestro cuerpo tiene tres fases . -cuerpo fisico[carne] -cuerpo etereo[espiritu ] cuerpo sutil [el alma] como ves el primero al descansar de avance la segundo que es que hace el viaje astral y el ultimo es la esencia del segundo . tu espiritu esta sujeto en tu pie derecho por un cordon imvisible conocido por cordon plateado y suelta momentaneamente al tu dormir y hace el viaje astral , precognitivo. te adelantas a los acontecimientos y traes a la realidad lo que vistes antes de que pasara . es normal eres una persona a la que llamamos SENSITIVA , o sea que conoce las cosas antes de ocurrir . yo soy asi y veo tambien los resultados antes de 72 horas . saludos barbara
|
| | "Mensagera " Enviado por lolita4704 el 27 agosto a 21:17
elaval18_1_25@hotmail.com y te lo explico todo las dudas que temgas
|
| | "A mi tambien me pasa" Enviado por kathy1018 el 20 noviembre a 20:34
hola raquel
yo tambien tengo sueños que despues se cumplian pero no era nada de importancia pero me asuste cuando soñe con el funeral de mi abuelo y un mes despues fallecio, el funeral fue igual al que soñe, creo que ya me acostumbre a que me pasen estas cosas.
chao kathy
|
| | "Tranquila" Enviado por coquetet el 25 octubre a 11:33
Hola No te preocupes, pues a mi me pasa lo mismo, a veces con mas frecuencia, sobre todo son situaciones, personas, etc...
La verdad es que te asombras un poco cuando ves que eso lo has soñado tú, y te quedas que dices: me gustaria gritar a los 4 vientos: "yo ya lo sabiaaaa...." pero bueno, mi novio dice que estoy muy flipada, y nos reimos, pero en el fondo sabe que todo esto es por algo, por que presentimos ciertas cosas que van a pasar, etc...
Una vez soñe varias veces con el número de la once, y tonta de mi no compre el décimo... je je ahora seria rica....
Es muy raro, pero te entiendo perfectamente. Lo que pasa que cuando esto te viene ocurriendo desde hace muuuuchooos años pues ya lo ves normal y todo...
Bueno espero que no te sientas como un bicho raro, pues somos más....
Chao
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|