Mi suegra y mis hijas : Foro enFemenino - 5 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Programa Okinawa: Secretos del bienestar
Programa Okinawa: Secretos del bienestar
Errores que hacen fracasar a tu dieta
Errores que hacen fracasar a tu dieta
Chocolate, beneficios del chocolate para la salud
El chocolate ¡Es bueno para la salud!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Embarazo semana a semana

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Relaciones con los suegros y la familia política

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Golosa y delgada gracias a los edulcorantesGolosa y delgada gracias a los edulcorantesDelgadez, adelgazar gracias a la hipnosisAdelgaza gracias a la hipnosisEl baileEn forma: ¡Ponte a bailar!

Mensaje que originó la charla:
"Mi suegra y mis hijas"
Enviado por mivior el 24 junio  a  17:42

tengo 2 hijas una de 7 años y otra de 10 meses, la mayor es de una relacion anterior,su padre y demas familia se desentendieron del tema,y no sabemos nada de ellos. La pequeña es de mi pareja actual con la que llevo 6 años. Mi pareja trata a la grande como su hija, pero mi suegra no la trata como tal. apesar de conocerla desde que tenia 1 añito. Ahora con la pequeña, quiere acapararla demasiado. le compra cosas, se la quiere llevar a los sitios,etc. Hace comentarios delante de ella discriminandola, comentarios tipo: ella es mi nieta, tu no. etc... yo le he comentado muchas veces que esto no lo veo correcto, porque mi hija ha llegado a sentirse mal en muchas ocasiones, por culpa de estas cosas. incluso a llegado a tener "peleillas" porque no quiere que la mayor coja a su hermanita en brazos, o cosas por el estilo. La grande quiere ir con su hermanita a todos sitios, y mi suegra no quiere cargar con ella por no ser su nieta. Yo le he dicho que no voy a separar a dos hermanas, que si quiere llevarse a la pequeña tendra que llevarse a la grande tambien. Total que termina enfadandose conmigo porque cree que no le quiero dejar a su nieta. Me dice cosas como que la cria tambien es suya y que no se la puedo negar, etc etc.. NO SE QUE SE CREE! mi pareja no sabe todo, pero aveces le he comentado lo justo y no me da la razon, dice que no le puedo negar la niña a su madre. yo ya no se que hacer, este problema es a diario, y me pongo triste en pensar como se debe sentir mi hija mayor, teniendo en cuenta que su padre nos abandono, y no conoce a su familia paterna y encima esta mi suegra nada mas despreciandola!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Ponte los pantalones!!"
Enviado por elaine50 el 19 agosto  a  05:01

Tu eres responsable, junto con tu marido, por la situacion. Tu marido por hacer oidos sordos, porque al primer comentario tuyo debio haber hecho algo, y tu por no haber puesto a tu suegra en su lugar desde que le hizo a tu hija el primer desprecio. Y coincido con los demas comentarios,esto le traera mucha tristeza a tu hija. Te lo digo por experiencia propia. En un futuro tu hija se preguntara a si misma y sobretodo a ustedes, porque eso le sucedio.
No se porque hay personas que se dejan acobardar tan facilmente, mas tratandose de sus hijos. Los padres, los responsable por la crianza, educacion, alimentacion, salud fisica y emocional de tus hijos son tu marido y tu, no tu suegra, ni tu tio ni tu primo ni el vecino, por lo tanto estas en todo tu derecho de defender a tus hijos. Y si los demas se ofenden... TOO BAD
Por cierto, deberias recordarle a tu suegra que lo que ella esta haciendo se llama MALTRATO PSICOLOGICO. En cierto paises, y digo ciertos porque aunque las leyes estan estas no se cumplen, si la nena dijera algo acerca de los comentarios de tu suegra o mostrara depresion por esta situacion en un ambiente en donde ella se desenvuelva como por ejemplo, en la escuela, los maestros pararian las orejas y por seguro, pondrian al representante de la menor en contacto con un trabajador del servicio social, y esto no es bueno. Por asi decirlo, "queda en el record" de la institucion encargada de defender a los menores. Todo esto suena muy extremo para algunos, pero no lo es, por lo tanto, no dejes a tu hija sola en ningun momento con tu suegra... ponte en actitud de policia. Por ejemplo, si estan en la sala y tu suegra empieza a hablarle a tu hija mayor, asi no sea en un tono ofensivo, muestra una actitud alerta, algo como "te estoy viendo ten cuidado con lo que dices", y si es preciso dile en tono firme y autoritario EN EL MOMENTO, que no vas a tolerarle absolutamente nada. Ah! y por cierto, hazle comprender que tus hijas son tuyas y a tu marido que debe estar de tu lado, es decir, terminando por donde empece: PONTE LOS PANTALONES
"Me pongo mala solo pensarlo!!"
Enviado por vanhy78 el 18 agosto  a  12:30

Que fuerte como puede haber "sanguijuelas" asi???
Cuentaselo todo, todo a tu marido, vosotros mas que nadie sabreis por donde a pasado esa criatura, que no le hagan mas daño, por dios!!
Tu hija por delante mivior, si no te apoya es que no te merece y no es buena persona, por que es muy fuerte lo que hace tu suegra con tu hija mayor, yo desde luego no la hubiera dejado llegar tan lejos al primer desprecio la pongo a mas derecha que una vela y si no le gusta, pues humo... un bulto menos que hay que aguantar!!

besitos a tus niñas y otro a ti!
"Lo que ahi que oir"
Enviado por chufi11 el 18 agosto  a  10:20

ya hay que tener poco corazón para hacer eso... si la conoce desde que era pequeñita, vale que no sienta que es su nieta, pero quererla debería quererla y por lo menos, respetar que es la hermana de su nieta.Yo desde luego le contaría todo a mi pareja, y si no me apoya pues guerra abierta, mis hijos lo primero. Si él aceptó a tu hija no debería permitirlo.
"No lo permitas"
Enviado por itziar91 el 17 agosto  a  22:58

Jamas ,jamas permitas ke una persona por llamarla de alguna forma a esa simverguenza desprecie a un niño sea kien sea sea tu otra hija osea la hija del vecino.Como se opuede jugar de esa forma con los niños en ke cabeza cabe .Mira, en su dia tuve el mismo problema ke tu,yo tambien tengo un hijo de un matrimonio anterior y dos hijas con mi actual marido,a mi hijo cuando nacio mi primera hija tambien hacian diferencias ,regalos ke nunca habia para el ,los reyes ke nunca venian para el , cumpleaños ke nunca se le felicitaba,en fin un monton de cosas ke solo veia yo porke hasta mi marido parecia no ver nada.Un dia me plante y hasta aki hemos llegado vosotros por una parte y mis hijos y yo por otra mi marido tambien eligio estar con nosotros.Solamente me arrepiento de haberle causado sufrimiento a mi hijo por no haberle puesto a mi marido entre la espada y la pared y de ke mis hijas no tengan relacion con su familia paterna.Hoy despues de 8 años entre mis tres hijos no hay ninguna diferencia somo una familia de 5 miembros sin ninguna discusion por gente ke no merece la pena.Gente como esa sobran en esta sociedad,son malos,egoistas y posesivos.No te olvides nunca ke eso es un maltrato sicologico para tu hija,habla con tu marido y pon punto y final.
"Tu suegra no merece ni verlas"
Enviado por pasionaria1182 el 26 junio  a  12:20

EStoy totalmente convencida d eque tus dos nenas son encantadoras y ambas merecen todo el cariño del mundo, asi que sigue en tus trece que lo mas importante es el vinculo entre ellas. La madre d etu marido... para mi no tiene calificativo. me parece tan mal loque esta haciendo que solo espero que ambas nena sl aaborrezcan...
Mucho animo
"No hay cosa más odiosa"
Enviado por sovibe el 24 junio  a  19:57

que meter a los niños por medio en las disputas de los mayores. ¿Es que no tienen compasión de los pequeños inocentes? Es que es algo que me saca de quicio. ¡Los niños son niños! ¿Cómo puede decirle eso a una niña de sólo 7 años? NO TIENEN CORAZÓN.

Yo se lo dije claramente a mi marido. Mi suegra no me puede ni ver, yo a ella tampoco. Vale, ambas nos evitamos, coincidimos lo justo, y yo le dejo que vea a su nieto siempre que ella quiera (lo que pasa es que no quiere). Pues bien, no le voy a consentir que utilice a mi hijo como campo de batalla para amargarme a mí la vida. Del niño no tira para fastidiarme. Por motivos justificados, puse mis condiciones para que viniera a casa, y de ahí no me muevo. Si le importa más su orgullo que su nieto, no es mi problema.

Haces mal en dejar a tu marido fuera de esta historia. Entre los dos, debéis hacer que comprenda, que si bien tu hija mayor no lleva la sangre de tu suegra, para ti, y para tu marido, ambas son hijas por igual, y ya que vosotros no hacéis distinción, ella tampoco tiene que hacerlo.

Por diosss, que dejen a los niños tener una infancia feliz y en paz!!!!!!!

Saludos.

"Menuda suegra!!!"
Enviado por rosebas1 el 24 junio  a  18:38

Como se puede negar una niña, aunque no sea su nieta? Esa señora (por decir algo)no tiene corazon.
Que le quede claro que tu hija no es "SUYA" cuando comprenda esto ya ha dado un paso adelante.
Y si quiere a "SU"nieta en el pack viene tambien su hermana, sino tu no cedas. Se la puedes negar las veces que te de la gana es "TU" hija "LA MADRE" de la criatura

A tu hija la mayor sin darse cuenta (porque la niña ya entiende) le esta haciendo un daño psycologico que te cagas, a ver si ahora por culpa de la señora "esa" cuando sea un poco mas mayor le va ha coger envidia a su hermanita que no tiene nada que ver.

Y a tu marido ya le vale tambien!
Como ya sabes como actua cuentale menos todavia porque se va ha poner de parte de su madre...

Lo que a mi me parte el alma es la niña mayor,habla con ella preguntale como se siente cuando oye esas cosas y ...escuchala, habre tu corazon y apoyala al 300% la unica persona que tiene es a ti.

Recuerdale siempre cuanto la quieres (lo necesita) tiene que ser duro con solo 7 añitos y sentirse rechazada...

En cuanto menos vea a esa bruja, mejor va a ser, solo que por su equilibrio emocional, que ahora mismo tiene que estar a flor de piel.

Recuerda que la bruja solo se llevara a "TU" hija si se lleva a su hermana sino nasti de plasti. Estoy pensando y si se lleva las dos, como tratara a tu hija la mayor?.
A la vuelta con preguntarle a tu hija, ya tomaria tu tus medidas.

SUERTE a ti y a la mayor!!!
"Hola"
Enviado por pitu2121 el 24 junio  a  18:17

Me parece muy fuerte lo que hace tu suegra, no se como lo puedes consentir, yo te digo una cosa tengo una niña de 2 años y estoy separada y si algun dia conozco a alguien te digo que no consentiria que a mi hija le diera ni el minimo desprecio nadie porque me lo como.Esque me parece super mal pobre niña y que suegra mas ... que tienes de verdad porque hacerle un desprecio a un niño eso dice mucho de ella, yo te lo digo de verdad que no dejaria que se llevara a la pequeña haber que derecho tiene una persona por mucho que sea su abuela a llevarsela cuando se`porta tan mal con la otra.Piensalo y habla con tu marido y de verdad parale los pies, piensa en tu niña que se sentira despreciada, ahhh y otra cosa que he leido que le dices que tu suegra que si se quiere llevar a la pequeña también se lleve a la mayor....Pero tu te fias de dejarsela a solas???Si le dice cosas como no soy tu abuela delante de ti, imaginate cuando tu no estes...Suerte y Besos
"Tienes razon pitu2121"
Enviado por mivior el 24 junio  a  18:28

Muchas gracias por responder,, tienes mucha razon, y la verdad esque no me fio en dejarle a la grande, se lo propongo porque se que me va a decir que no. Quizas esque no tengo el valor suficiente para mandarla a la mierda! intento suavizar las cosas y decirselo de una manera suave. Luego todo esto se lo comenta a mi cuñada y ésta tambien se enfada porque no se la dejo. Cada dia alucino mas con la tia.
"De verdad pasa de ellas"
Enviado por pitu2121 el 24 junio  a  19:44

De tu suegra y de tu cuñada, que les den, y si se enfadan y te dejan de hablar pues un favor que te hacen, tu mira por tus hijas y que te de igual que se enfaden esque de verdad esa mujer no esta bien de la cabeza, porque tratar mal a una criatura...uffff yo la mataba, me repugna una persona asi, pon fin a esto ya por tu hija que seguro es una niña encantadora, ponle las cosas claras dile que a tu hija no se lleva y punto y que o trata con respeto a la mayor o que no vaya a tu casa, y tu no vayas a la suya.Hazte respetar y sobretodo que no le haga desprecios a la niña...esque me sabe super mal por ella, porque tiene que ser muy duro y como te dicen arriba le va a cojer celitos a la pequeña.Ahhhh que no se me olvide tambien dices que no quiere que la nena coja a su hermanita..pero quien ... se cree que es???ponle limite a esa tia y que le quede claro que de tus hijas mandas TU que para eso las has parido.

Enorme bronca con su familiaProblemas con suegros y cuñadasMis suegros son insufriblesQueria daros las gracias y muchos animos para todas!!Bronca con mi suegra y yo con un ataque de nervios graveChicas este mes es el cumple de mi suegra,puff!!!Mi suegra ha intentado arreglar las cosasHola monmi2!Después de la tempestad... no sé si vendrá la calma!Otra de mi suegra...Estoy harta de mi suegra, ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real