|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Esta bien k le permita tener novio a los 12 años" Enviado por dulcecita30 el 6 septiembre a 00:01
hola mi hija tiene 12 años apenas es una niña, y dijo niña poruqe todavia lo es, me entienden. bueno y me ha llegado con la pregunta mama me dijo un niño que si queria ser su novia, y le dije que si podia claro con sus limites pero ahora estoy confundida, me agrada porque llega de la escuela y me dice todo , y me muestra sus mensajes del novio.no se si hago bien en darle permiso total sino lo hago de todas formas lo hacen y no lo cuentan.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No see qee hacerr toii confundidaa . " Enviado por daianiitaa el 28 diciembre a 20:58
hola no se que hacer yo estoy enamorada de un chicoo , con este chicoo salii un mess el me re boludio me queria para esoo jee , peroo yoo n yo me enamoree de encerioo . pasoo el tiempo ii buenoo yo me entere de qe el habia habladoo de mi mall entonces no lo hable mass el ahora tiene novia y esta super biem con ella , peroo yo estoii con un chicoo ii noseee cuendoo toii conn mi novioo pienso en el y esoo me hacee mall , yo no quieroo lastimarmee , no see si hablarr con el chicoo qe amoo por mass qe tenga noviaa o seguir callandomee , y seguir mintiendome yo misma ,
por favor no se qe hacer tengoo 16 años ,
|
| | "Por su puesto" Enviado por soyturespuesta el 28 diciembre a 08:38
a quien no le gustaba tener un novio a los 12 años? y soñar que te casarías con él, deja que disfrute ese amor por dios, deja que sueñe, es una etapa preciosa
lo que deberias de empezar hablar con tu hija de sexo, y las palabras básicas AMOR,PRECAUCIÓN Y DISCRECIÓN. porque a que le tienes miedo que tu hija tenga novio con 12? al sexo? pues empieza hablar de ello con naturalidad, que no es ningún problema, es algo maravilloso,claro siempre con AMOR, PRECAUCIÓN Y DISCRECIÓN.
|
| | " " Enviado por enamoradisima92 el 15 diciembre a 16:21
deves estar contenta x la ocnfianza espero ke sigais asi siempre. ombre si a novio nos referimos a besitos y ir juntos con mas amigos y cosas asi vale..pero como la juventud de aora va tan adelantada.. pero bueno mientras tengais esa confianza y te cuente las ocsas y el sea buen xiko perfekto
un saludoo
|
| | "A mi me parece bien " Enviado por azi09 el 17 noviembre a 19:01
HOLA YO TMB TENGO 11 AÑOS Y YA HE DEJADO DE JUGAR A LAS MUÑECAS Y ME PUSE A PENSAR EN CHICOS EL CASO ES QUE YO YA TUVE NOVIO PERO BUENO SOLO FUE TRANZES NADA DEL OTRO MUNDO A MI ME PARECE BIEN QUE DEJES A TU HIJA QUE TENGA NOVIO PORQUE DESPUES VA A HACER COSAS PEORES Y TE VAS A ARREPENTIR .........A MI ME GUSTA UN CHICO DE 14 Y EL DE MI , PERO TODOS DICEN QUE ES MUY GRANDE YO CREO QUE PARA EL AMOR NO HAY EDAD APARTE TENEMOS LA MISMA MADUREZ YA QUE LAS CHICAS MADURAN ANTES QUE LOS CHICOS .....EN FIN YO CREO QUE SI A UNA CHICA LE GUSTA UN CHICO MAYOR NO DEBE DEJAR LLEVAR POR LO QUE DIGAN LOS DEMAS APARTE SI SE QUIEREN .......Y ES MEJOR QUE TENGAN NOVIOS A ESA EDAD PORQUE YA SABEN LO QUE LES ESPERA .....Y A LAS MUJERES QUE DIGAN QUE ESTA MAL ....ELLAS NO SABEN .....PORQUE ESTAS SON OTRAS EPOCAS ANTES TODOS ERAN MAS SANTOS PERO BUENO TODO CAMBIA ...
BESOSS
|
| | "Que ?" Enviado por gabo1ro el 1 enero a 22:07
De que madurez habla una mocosa de 11 a-os, que pena que te pongas a dar concejos sienod una nina que aun no te sabes ni limpiar los mocos de la nariz
|
| | "Tu" Enviado por mini897 el 23 septiembre a 03:00
tu misma lo has dicho es una niña , ya tiene novio , es hora q tu actues no regañarla ni nada por q te va a tener miedo y no te va a contar nada , es bueno q te tenga confianza , habla con ella , es mejor q te cuente sus cosas a que hago cosas q no save lo que es , explicarle bien las cosas como son, ya esta creciendo ;para q sepa y no cometa errores ..bye cuidate !
|
| | "Tengo 15 anios .." Enviado por dakotahate el 15 septiembre a 04:28
Bueno yo creo que es interesante dar mi punto de vista, es otra forma de ver las cosas. Mi experiencia es la siguiente:
Me llevo genial con mi madre, al contrario que alguna de mis amigas. Algunas de ellas le contaron que tenian novios, y las madres pues le prohiben verlo .. Yo creo que no esta bien porque el resultado es verlo a escondidas y un profundo odio a tu madre (q lo entiendo porq no te dejan vivir la vida), ademas, acaban haciendo el tipo de cosas que sus madres no desearian. AL contrario q ellas, yo se lo conte a mi madre y ella lo acepto, se lo presente, y viene a comer a casa e incluso duerme en mi casa. Yo no tengo que verme a escondidas con nadie, no tengo que ocultar nada, y mi madre esta tranqila porque sabe con que tipo de persona estoy, donde estoy y que es lo que hago. Ha conseguido que confie profundamente en ella, e incluso le conte mi primera vez. Entiendo que las madres se preocupen por si vamos a sufrir, si lo dejamos, las notas y todas esas cosas, pero el resultado de prohibirlo, esq lo hagamos igualmente y mal hecho. Somos jovenes, tenemos que vivir y experimentar, y claro qe vamos a sufrir, pero es peor que reprimir y no dejarnos crecer. No se, es mi opinion y experiencia, espero haber ayudado 
|
| | "Me esta pasando lo mismo " Enviado por papa1997 el 3 septiembre a 04:31
mi hija tiene 11 añitos y cuando me entere me dio me senti mal yo creo que esta muy chica para pensar en eso pero en estos tiempos esta muy dificil por que ay demasiada informacion en todas partes las telenovelas tienen demasiadas cosas para una nena de 11 años yo creo que lo mejor es ablar bien con ella y decirle que todavia esta muy peque para tener novio y pues no dejarla sola bueno yo creo que es lo mejor. chao
|
| | "Asi es " Enviado por gabo1ro el 1 enero a 22:09
Buen concejo
|
| | "Q clase de pregunta es esa" Enviado por xkristox el 19 agosto a 04:30
muchos padres cometen sus peores eres entrometiendo se en la vid de sus hijos(as) me expliko:tienes q aprobechar q te cuenta x aparte q si te metes demasiado no la vas a dejar tomar suspropias desisiones y al final va a hases lo mismo pero a escondidas y no va a tener a nadie a kien pedirle un konsejo. puede q aga algo malo y sin temor y con ignoransia frete lo q se escuentre en la vida asi q te recomiendo q seas su amiga y no el pako akin hay q evitar en la casa ..::kristo::..
|
| | "A esa edad yo tb tuve novio" Enviado por luzma00 el 13 agosto a 12:16
pero vamos que era novio solo en clase,tipico d emiradas y ya esta.aunque muchas veces ni te atrevias acercarte,jeje,vamos que solo novios d epalabra. Aunque tb los tiempos han cambiado y como que ya estan mas espabiladas las niñas.
|
| | "Usar la psicologia" Enviado por consentida051 el 1 julio a 03:52
EN VERDAD AUNQUE UNO LES PROHIBA TENER NOVIO A NUESTROS HIJOS (A) ELLOS DE TODOS MODOS LOS VAN A TENER. PERO PIENSO QUE NO DEBISTES ACEPTAR CON ESA PALABRA(NOVIO) SI NO QUE ERA UN AMIGO ESPECIAL QUE ESTABA CHICA PARA TENER NOVIO, Y QUE IBAS A ESTAR MUY PENDIENTE DE SU RENDIMIENTO ACADEMICO, DE MANERA QUE NO SE VEA AFECTADO SUS ESTUDIOS.
TIENES A TU FAVOR QUE TE TIENE CONFIANZA ESO NO DEBES PERDERLA, YA QUE HOY EN DIA ES MUY IMPORTANTE PARA LAS MADRES PRINCIPALMENTE QUE SE DE ESA CONFIANZA. NADA MAS DILE QUE SE DE A RESPETAR, QUE SI EL AMIGUITO LA QUIERE NO VA HACER NADA MALO. Y QUE TODO LLEGA A SU TIEMPO. VIGILA ESA RELACION, EN EL SENTIDO DE QUE CONOCE A ESE NIÑO, DE MANERA TAL QUE VEA QUE TU ESTAS SIEMPRE PENDIENTE DE TU HIJA, Y TU SABES ES BUENO ESTAR SIEMPRE ALLÍ.
MORALEJA: ANTES DE HABLAR HAY QUE PENSAR, SIENTO QUE TE PRECIPITASTES AL DAR UNA RESPUESTA POSITIVA.
BESOS
|
| | "..." Enviado por xkristox el 19 agosto a 04:36
la berdad q clase de mama heres tu? tu heres de las sobre protectoras q no deja a su hijo en pas y te apuesto q esres kapas de leer el diario de vida de tu hija solo x desir ¿q estara escondiendo? y per miteme desirte algo. si siges asi lo uniko ke vas a conseguir es odioa asia tu perzona kisas no lo demuestre pero lla no va a ser lo mismo. ..:::kristo:::..
|
| | "Mi hija tiene novio " Enviado por noviera1 el 27 mayo a 22:20
mi hija ya tiene novio y apenas tiene 10 años yo la deje de k disfrute hay veces que hasta su novio me pide permiso d besarla en la boca y no se si esta bien que la deje quueiro k me digan esque su novio es muy aventao hasta ya quiere sexo pero eso se lo prohibi le dije a mi hija que hasta lo 15 años estara bien a a esa edad??
|
| | "Mejor cuidala" Enviado por rake47 el 14 junio a 20:44
Como q 10 años y ya tiene novio? Lo mejor es que la cuides de el porque quien sabe que clase de tipo sea Ademas a los 10 años no puede tener novio es solo una bebé. Yo te aconsejaria q no le permitas un noviazgo con ese niño, o muchacho lo que sea. Talves un noviazgo con alguien de su edad este bien por su propia seguridad te lo digo. No mencionas la edad del chico pero me imagino q es mas grande, y por lo tanto no es seguro¿Que tal si es un depravado o algo asi? MEJOR CUIDA A LA NIÑA, AUNQUE SE ENOJE POR QUE NO LA DEJAS QUE TENGA NOVIO ES MEJOR A QUE ALGO MALO LE OCURRA.
|
| | " tranqiila" Enviado por laenana24 el 10 mayo a 23:13
uenaas oiee no te preokupees io a los 12 años tenia mis ligues no te metaas en su ''reelacioon'' xq esta krecieendo y a mi edad (16) va a kerer acer lo ke tu no le as dejao acer i kosas peoores osea ke ia saees
|
| | ".." Enviado por chiica7 el 12 abril a 15:09
aunQue parecca mentira alas 12 años te puedes enamorar...!!
|
| | "Dejale" Enviado por chiica7 el 12 abril a 15:08
sii x lomenos te cuenta todo sino lo va a acer igualemnte y no te va a contar nada es lei de vida..
|
| | "No te preocupes" Enviado por gofiocanario el 7 abril a 23:46
Hola. Te comprendo perfectamente, yo tengo una hija de trece y en verano se echó un novio, al principio no me preocupé porque pensaba que era algo pasajero pero fue pasando el tiempo y cada vez la veía más enamorada. Mi marido lo llevaba muy mal, yo le decía que tuviese paciencia que era cuestión de esperar. Por mi parte, le hacía ver que no me importaba y ella me hablaba de su novio como si fuese una mujer de 20 años. Al final aquello se acabó, pero duró algo más de 5 meses. Ahora está muy tranquila y tiene muy buena relación conmigo. Ten paciencia, ese noviazgo no tiene ninguna importancia y se acabará pronto. No te enfades con ella, eso caerá de maduro pero ¡ojo! controla la situación, las niñas ahora son muy "lanzadas", no los pierdas de vista. ¡Animo!
|
| | "Donde tienes la cabeza mujer==????" Enviado por chula2510 el 29 marzo a 10:12
Con 12 años se juega a las muñecas,no a los novios.. Es que no lees lo que escriben aqui las niñas de 12 años?? Que tenga un amiguito especial,vale,pero un novio..Si ni siquiera sabe lo que es eso,ella esta jugando a imitar a sus mayores,en su cabecita infantil no puede entra el concepto tan amplio que es el amor..Es imposible que lo entienda,ella juega a imitar a sus amigas,hermanas mayores,idolos de la tele... Mandala a jugar con muñecas que es lo que le corresponde,y si no quiere,oye,yo con 14 años tambien me queria ir por ahi toda la noche hasta las 5 de la mañana..y con 13 echarme un novio de 22..y muchas cosas que mis padres me negaron,que me supieron a cuerno quemado en aquella epoca y que a dia de hoy,les agradezco en el alma que las decidieran ellos por mi.. Y las que te dicen que hasta por lo menos dentro de un par de años no hara nada..Puede que si puede que no.. Pero si la dejas,por si las moscas,preparate tu a ser abuela con 30 años(lo de 30 años lo digo por tu nick)..Y ella...A que con 12 tiernos añitos,le destrocen el corazon tontamente porque su mama no supo mirar bien por ella.. Espero que no te siente mal mi comentario,pero es asi,es demasiado joven para tener novio..Lo mires por donde lo mires..
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|