|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Me quiere como amiga, pero no como mujer y ... no lo puedo soportar, sufro mucho" Enviado por obdulia333 el 24 julio a 10:34
Tengo 61 años, mi marido 62, llevamos 38 años casados. Con algunas desavenencias sobre todo por el mal caracter de él, y también porque yo siempre he estado my activa, y creo que le he descuidado, le he dedicado menos tiempo que el que debia.
Yo sigo enamorada de él, pero él no. Me lo ha dicho en varias ocasiones, me quiere como amiga.
En los últimos 5 años hemos tenido muchas broncas, la relación es respetuosa, pero aun así, las broncas te dejan hecha polvo, y además te amargan el día, la semana etc.
En varias ocasiones le he dicho que como amigos la relación no me interesa, porque yo estoy con él por amor, no por amistad. Pero él no dice nada, no reacci ona.
Si me voy, voy a ser infeliz, porque le quiero, porque estoy muy acostumbrada a él. Me voy a sentir muy sola.
Además como él me quiere mucho -como amiga- también va a sufrir, en alguna ocasión que hemos estado sin hablarnos, he visto como sus sienes blanqueaban, y su aspecto se deterioraba.
Y eso me preocupa muchísimo.
Pero si me quedo, me voy a sentir sin dignidad (no sé si eso importa mucho a estas alturas de la vida) porque él no me da ni la mano,ni un beso, ni nada (el tema sexual no me importa, pero el tema afectivo si y mucho,porque sin afecto, me cuesta mucho vivir).
No sé lo que es peor, vivir con él, sin dignidad, como amigos. O morirme de pena lejos de él, sabiendo que sufre, pero yo con dignidad, pensando que sin amor ya no hay matrimonio, y que el nuevo acuerdo tácito de amistas no me interesa, porque yo no le pactado, me parece un fraude.
O sea, que se pasa del amor a la amistad, porque si. sin previo aviso, sin consenso, eso no me parece bien. es un engaño.
NO SE QUE HACER, POR FAVOR SI ALGUNA LO VEIS CLARO DECIRME ALGO.
OBDULIA333
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pues yo creo" Enviado por unicornio1959 el 25 julio a 22:40
Que lo primero sería hablar seriamente con tu esposo y preguntarle si hay alguna posibilidad de rescatar su relación amorosa, poniendo ambos de su parte, o si piensa que lo de ustedes ya no tiene solución y que el amor se ha ido por completo por parte de él. Si él solamente desea que le prestes mas atención y que le dediques mas tiempo, es posible que reaccione y entre los dos sacarán adelante su relación. Además déjala claro que si ya no existe nada de amor por parte de él, lo entenderás y lo dejarás, porque una relación así de amistad no te interesa para nada, pero que te diga él sinceramente ¿qué piensa y qué siente en lo profundo de su corazón?. Tú estas muy clara en lo que sientes y quieres, y si tu esposo no es capáz de seguir contigo por amor, es mejor que sigas sola, porque tú lo dices muy claro que no te interesa seguir con él solamente como amigos, y tienes razón porque para tener amigos, los puedes tener por otro lado, pero tú a él lo quieres como hombre, como tu pareja que ha sido hasta ahora y por eso no es posible que te conformes con su amistad. Además eres joven todavía, tienes derecho a sentir amor y que te amen, profundamente, con un amor de verdad, con ilusión y esperando todavía mucho de la vida. Sé que para tí será muy difícil tomar una decisión sin que te haga daño, pero por tí lo debes de hacer, porque tampoco es justo que te quedes al lado de una persona solo conformándote con su cariño, y que además existen problemas entre ustedes, los cuales no te permiten tampoco ser felíz. La decisión es tuya, piénsa muy bien lo que deseas hacer, pero piensa mucho en tí, y no te conformes con algo que no te satisface, ni te hace felíz, lucha por lo que deseas.
|
| | "Hola como estas?" Enviado por priscila144 el 25 julio a 00:24
hola,por lo que describis, cuando estan distantes el no esta bien, yo creo que te quiere muchopero como contas que estuviste mcuho tiempo din prestarle demasiada atencion, quizas el te diga esto o te reclame para herirte porque se siente ofendido, el sabe que lo amas, aunque no del mismo modo que el pretendia, dandole la atencion que quiere.,el sabe que lo amas porque estas conel,lo sabe porque no podes vivir sin el,el dia que no estes viviendo con el ahi se dara cuenta de lo que pierde, ya mismo cuando estan distantes decis que esta mal,yo creo que son solo palabras hirientes de el, y que en realidad te quiere y no podria vivir sin vos, es raro que en tantos años solo ame uno y no el otro,creo que si no te quisiera ni un poco se quedaria solo, igual no te ciegues a ninguna posibilidad,pensa en que tenes que ser feliz, los dos tienen que esta bien,no pienses en que el va a sufrir, si es asi, entonces traten de estar juntos bien,si tienen dialogo que te diga las cosas que le molestan de vos,y si te das cuenta de que cometiste algun error deciselo, si tienen que modificar algo, comienen hablandolo, para aclarar, salvar el matrimonio, de nada sirven, el rencor, ofender, tener lastima,dejarse ofender, se tienen que respetar, y se comienza por el dialogo,para entenderse con sinceridad, sincerarse porque si estuvieron enamorados alguna vez, no creo que el amor se vaya asi nomas, el amor todo lo puede, de lo contrario no fue amor sino confusion, ninguno de los dos estan obligados a vivir juntos sin amor, no me refiero al amor pasional de los primeros años, sino al del compañerismo, el maor verdadero, el que se elije de vivir el uno con el otro, el que no se cambia por nada aun cuando pasan los años, y no es el amor de la amistad.ojala puedas aclarar tu situacion y puedas encontrar armonia, quererse y estar juntos siempre,porque se elijieron para siempre, aprovecha porque la vida pasa y hay que vivirla de la mejor manera,las mejores experiencias y los mejores momentos es lo que nos llevamos con nosotros, lo malo te hace infeliz y no vale la pena. yo te respondi en un foro anterior una cuestion que tengo con mi marido con respecto a la compra de una casa a nuestro nombre, el tiene un hijo, tengo en cuenta tu opinion, todas tenemos algo que resolver y ojala de la mejor manera psible. cuando puedas leelo te mando un beso.
|
| | "Vigílalo un poco." Enviado por evita373 el 24 julio a 19:39
Es muy raro, la verdad, a vuestra edad, las personas son cuando más se necesitan uno a otro. Puede que sea como te dijo Atukas, que chochea, y hace eso para que le prestes más atención, pero que en realidad te quiere. También puede ser que se haya liado con otra más joven (ojalá esto no sea cierto), pero es que empiezan así, que están confusos y que te quieren como amigas pero no como esposas. Estate un poco con la mosca en la oreja por si acaso y vigilalo un poco más. Las mujeres somos muy astutas y enseguida detectamos algo extraño. Es verdad que es triste pasar el resto de los días esperando un gesto que te demuestre que te quiere. Es morir en vida. Yo lo he sentido y no sé que será pero, si estar sola y con dignidad o estar junto a alguien que te demuestra día a día que no te quiere. Muchos besos.
|
| | "Pienso" Enviado por atukas el 24 julio a 14:28
que lo mas importante es el dialogo y si el te ha dicho que no te ama estas en tu derecho de no aceptar esa relacion, pero es cierto que no se puede obligar a nadie a que te ame pero tampoco se puede obligar a nadie a ser amigos. Debes de pensar que todavia eres joven y hay muchas cosas que vivir y para ti por lo que he leido las costumbres se hacen leyes y no es asi, si te quedas sola podras de nuevo el empezar a vivir en tu soledad aunque lo ames pero tu debes de amarte lo primero se que es triste estar solo en esa edad donde una mirada vale mas que mil palabras y donde los silencios son tan elocuentes pero lo que no merece la pena es que estes mal y no seas feliz porque en si tu debes de pensar en ti, de todas maneras debes de mirar si te dice que no te amas y lo haga como un modo de castigarte y sea mentira creo que a veces se chochea y el lo puede estar haciendo para ser el centro de tu atencion.besos animo y ternura de un hombre
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|