Sí y no... : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Preguntas respuestas en torno al embarazo
¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Preparación: parto

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Embarazo > Foro Interrupción voluntaria del embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
La amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en foma

Mensaje buscado:
"Sí y no..."
Enviado por momas3 el 25 septiembre  a  01:40

Quiero decir, si ella no deseaba ser madre y lo sabía antes de que el feto fuese viable, lo veo estupendamente.

Pero si el feto ya era viable, como que podía deshacerse del paquete nada más nacer ¿no?... Ahí la opción de la adopción me parece la mejor, en mi opinión.

Personalmente, yo ayudé a una chica apoyándola económicamente para que le hicieran un aborto a las 16 semanas de gestación, porque ella no quería ser madre y el feto aún no era viable, lo hixo y ahora está bien. Sin embargo le recomendaron, foreras tan respetables como Ixab o Reallyties que lo diese en adopción para no caer en la ilegalidad y por no tener el dinero.

En el caso de esta otra chica, no me parece ético. Ahí sí que se me antoja el argumento de que si otras parejas lo desean, pues entonces regálalo, simplemente porque ya es viable, no porque yo juzgue si está bien o mal.

No sé, hoy estoy un poco confusa al respecto, no concibo que un feto ya tan desarrollado nazca vivo y se le deje morir. Soy pro-elección dentro de ciertos parámetros y supuestos éticos. Aunque al final yo creo que la gente debe hacer lo que le conviene siempre y cuando no afecte a terceros.

Ahora sí que me siento como en la política, soy de derechas pero hay cosas de la izquierda que me parecen muy correctas.

En fin...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Por qué estoy en contra de un aborto en estado avanzado de gestación..."
Enviado por momas3 el 24 septiembre  a  21:13

Saqué esta información de una página llamada monografías.com, y a raíz de que una amiga que estudió embriología, sembrara la curiosidad en mí.

Les digo esto porque, ha habido por ahí quien diga que yo estoy a favor del aborto incluso si ya tiene ocho meses de gestación la criatura.

Yo únicamente digo que para ser madre, sólo necesitas desear serlo . No debe influir si el tipo quiere estar contigo o no, (como dicen algunas por ahí, querer cazar y casar a alguien con un hijo, normalmente es poco exitoso y la futura madre no está pensando en el hijo, por lo tanto, auguro un éxito nulo a su desempeño como progenitora), tampoco debe influir tu condición socioeconómica, porque un bebé estará bien siempre que tenga cuidados mínimos y tiempo de su madre, aunque no puedas darle una super casa o un super coche, ni chorradillas superficiales como una cuna costosa o ropa de diseñador. Asimismo, creo que la decisión puede tomarse bien pensada dentro de la etapa embrionaria (doce semanas), no hay por qué esperar más.

Si las cosas no te han salido como tenías previsto, tu pareja te ha dejado, el producto en tu vientre está sano y ya has pasado de estas semanas, yo considero MUY POCO ÉTICO abortar, yo creo que la opción sería entregarlo en adopción. Cada uno decide, pero es mi humilde opinión.

Otra cosa es que el niño venga con defectos congénitos, o síndrome de Down, entonces también lo veo justificable, o que represente su gestación y nacimiento un peligro para la vida y salud de la madre, sólo así.

Me declaro proelección, pero dentro de un periodo razonable de tiempo y observando la ética más elemental.

Un saludo a todas!

Aquí el porqué de mi postura:

"5. Periodo embrionario.

Este periodo se extiende desde la 3 semana hasta la 8 semana, en la cual las hijas embrionarias dan origen a sus propios tejidos y sistemas orgánicos.
Como consecuencia de la formación de los órganos, aparecen los caracteres principales del cuerpo.
El ectodermo da origen a los órganos y estructuras en contacto con el mundo exterior: SNC y SNP; epitelio sensorial del oído, nariz y ojo; piel y sus anexos; la hipófisis, glándulas mamarias, sudoríparas y esmalte dentario.
El mesodermo se divide en: paraxial, intermedio y lateral.
El mesodermo paraxial forma las SOMITOMERAS, que dará origen al mesénquima de la cabeza y se organiza en somitas en los segmentos occipital y caudal. Cada somita posee un MIOTOMA, ESCLEROTOMA y DERMATOMA.
El mesodermo da origen al sistema vascular, urogenital, bazo y corteza de las glándulas suprarrenales.
El endodermo forma el epitelio de revestimiento del tracto respiratorio, gastrointestinal y la vejiga. Forma el parénquima de: tiroides, paratiroides, hígado y páncreas.
En consecuencia del crecimiento del SNC, el disco aplanado empieza a plegarse en disección cefalocaudal formando las curvas cefálica y caudal; y en dirección transversal lo que da lugar a la forma redondeada del cuerpo del embrión.
Se mantiene la conexión del saco vitelino y la placenta por medio del conducto vitelino y el cordón umbilical respectivamente.

6. Periodo fetal.

Desarrollo del feto.
Va, del tercer mes a la fecha del parto y se caracteriza por la maduración de los órganos y tejidos y el crecimiento rápido del cuerpo. Durante el 3, 4 y 5 mes el feto crece en longitud, mientras que el incremento de peso se realiza en los últimos meses antes del parto.
Se considera que la duración de la gestación es de 280 días o 40 semanas después de la ultima menstruación.

Cambios según los meses.
Al comenzar el 3 mes, la cabeza el desarrollo de la cabeza se vuelve mas lento en comparación con el resto del cuerpo.
Durante el 3 mes la cara adquiere un aspecto más humano. A la semana 12, aparecen los centros de osificación primaria en los huesos largos y del cráneo.
El sexo del feto se hace visible en la semana 12 (ECO).
Durante la semana 6, las asas intestinales producen una tumefacción en el cordón umbilical, pero a la semana 12 se retraen hacia la cavidad abdominal.
En el curso del 4 y 5 mes, el feto aumenta de longitud, mas o menos la mitad de un recién nacido pero el peso aumenta poco, mas o menos 500gr.
Durante el 5 mes los movimientos del feto son percibidos por la madre.
Durante la segunda mitad de la vida intrauterina el peso aumenta considerablemente a 1500 o 1600 gr
Durante el mes 6, su piel tiene aspecto arrugado por la falta de conectivo y su piel es rojiza.
Un feto que nazca en el 6 o 7 mes tendrá dificultades para vivir ya que la maduración del aparato respiratorio y del SNC esta incompleta.
En los últimos meses se redondea el contorno corporal por el deposito de grasa subcutánea. Hacia el final de la vida intrauterina el feto esta cubierto de vernix caseosa. Cuando el feto tiene 28 semanas puede sobrevivir a un parto.
Al final de mes 9, el cráneo tiene mayor circunferencia, hecho importante para el paso al canal de parto; y su peso oscila entre 3000 y 3400 gr. El sexo es notable."

Del Libro de Embriología de Langman.

Saludos cordiales,

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Aborto 24 semanas?"
Enviado por gaby0501 el 26 septiembre  a  06:41

Bueno la interrupción de un embarazo a las 24 semanas, incluye otros aspectos digamos q diferentes a un aborto del primer trimestre... Empezando por el hecho de que médicamente se considera aborto sólo hasta la semana 20 de gestación con un límite máximo a las 22 semanas, luego de este tiempo se le denomina parto inmaduro, parto pretérmino o prematuro y al diferencia de esto radica en q un feto de por ejemplo 24 semanas tiene fisiológicamente las condiciones para nacer con vida y sobrevivir, claro está con un porcentaje no tan alto y en su mayoría luego de muchas semanas de cuidados intensivos..
Y hago está aclaración porq puede resultar digamos q impactante q en estos casos no hay muerte de un feto, pues si nace vivo ya es un recien nacido, y es por esto q me parece lo más adecuado q exista en plazo para las interrupciones del embarazo, sin embargo no dejo reconocer q por diversas razones q no voy a juzgar muchas mujeres q no desean un hijo se deciden o encuentran los medios ya en una etapa ya avanzada, y entiendo q es una situación difícil porq el plantemiento sigue siendo dar fin a un feto (q quizas nazca vivo o quizas muerto) o q ese recién nacido vaya a llevar una existencia con una madre q no lo quiso en su vida, o q quizas lo dió en adopción o pasó al horrible mundo de los niños abandonados, o q meses despues este en un hospital por maltrato o dentro de unos años tenga graves problemas psicológicos y una vida triste y llena de amarguras... en fin son tantas cosas a plantearse... Pero q en definitiva si en todos los paises existiese más facilidad con respecto al aborto en plazos establecidos, digo facilidad tanto en el aspecto legal, como médico y social, creo q sería mucho menos probable q se llegara a una interrupción de una gestación ya avanzada..
"Para mi la semana 16 seria lo maximo por los supuestos de ley, pero mas alla de esa semana"
Enviado por suzzend el 26 septiembre  a  02:06

lo pensaria dos veces.

De todas maneras no me veo en la postura de recriminarle a alguien por abortar en estado avanzado si el niño viene mal , enfermedad incompatible con la vida, algun sindrome que no lo deje llevar una vida plena como cualquier otro niño aqui caben los SD , la vida de la madre peligrara.

En caso de que la ley se ampliara y diera libertad plena , para mi seria justificable lo anterior, pero mas alla de la semana 20 , lo sentiria como falta de atencion de la mujer hacia si misma y lo que desea para su futuro y estando la ley de su lado , me callaria mi boca y tampoco le recriminaria nada.

Vaya no podria juzgar (con que derecho) si lo hacen mas alla de la semana que para mi , es prudente, porque sus razones tendra y si es por puro egoismo, por que la dejo el marido o por 1000 razones que yo diria esta loca, en todo caso seria mejor para la criatura, a tener que soportar una madre que no lo quiera.

Yo aun sigo pensando, que vale mas la mujer , que un embrion o feto , aunque este fuera de mi ideal en semanas.

Saludos
"Hola momas"
Enviado por samantha1026 el 25 septiembre  a  14:44

Gracias por esa información. Me gusta la biología
"Lo ideal..."
Enviado por nohode el 25 septiembre  a  14:22

Obviamente, es que todas las chicas embarazadas tuviesen una madurez envidiable y una capacidad tremenda para aceptar situaciones y plantearse soluciones... Peeero, para que nos vamos a engañar.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que, desde determinado momento de la gestación, una mujer decida abortar bajo el amparo de una libre elección, porque entiendo que se ha tenido ya tiempo de sobra para decidirse, y llega un momento en el cuál la moralidad de un aborto es discutible...

Ahora bien, pienso en los casos que he visto yo... Muchas veces adolescentes, que ocultan el embarazo a sus padres por miedo o no saben como afrontarlo... Y para cuándo se deciden, ya han entrado en el tercer e incluso el cuarto mes... ¿Quién soy yo para decirle a una adolescente que de en adopción a su futuro hijo, solo porque ella no ha sido "responsable", o por qué por miedo, no ha sabido como afrontarlo antes?

Pienso también en mi Comunidad, dónde muchas menores que han sido maltratadas de una u otra forma por sus padres, viven ahora en casas de acogida del Opus... Y pienso, en cómo se debe sentir una niña al verse embarazada, habiendo sido maltratada y abandonada una vez, sabiendo que de revelar su situación de nuevo será puesta en un Centro dónde los niños viven hacinados, hasta que se vuelvan a apiadar de ella... ¿Y quién narices soy yo para impedirle que aborte, sólo porque ha traspasado la línea de lo que yo considero aceptable?

Pues nadie. Yo no soy absolutamente nadie. Y por eso, porque conozco chicas que han sufrido un embarazo no deseado, y por X o Y han decidido tarde... No seré yo quién las juzgue. De hecho pienso que no deben de ser juzgadas, sino ayudadas... Y no por una Asociación Pro-Vida, que llene sus cabecitas de pajaritos y utopías, precisamente.

Yo NO CREO que lo haría... ¿Quién sabe? Nunca sabes de que agua te va a tocar beber. Pero RESPETO a quién lo hace... Porque no creo que la mayoría de mujeres que abortan con un estado de gestación que sobrepasa las 12 o las 16 semanas, decidan sobre su maternidad tarde simplemente por maldad... Sino por sus condiciones.

Un saludo.

"Yo estoy serenamente contigo, nohode"
Enviado por sarahxreturns el 26 septiembre  a  01:22

Si vamos a lo frío, lo que abortas a los seis meses es lo mismo que abortas a los dos.

El aborto no puede depender del aspecto del embrión: o abortas porque no quieres ser madre, o no abortas. Como nohode, pienso que la mujer que aborta en esa etapa es porque no ha podido antes por x motivos: y que si no le permitimos hacerlo, pues nos encontraremos con un feto con el cordón colgando en una caja de zapatos. O con un niño de diez meses con fracturas de huesos antiguas porque le sacuden desde que nació.

El único motivo válido para abortar es que la mujer no quiere ser madre. Yo también soy partidaria de una ley de plazos, pero no voy a levantar el dedo para señalar a quien aborta de seis meses.
"Me quedo con esta frase..."
Enviado por nohode el 26 septiembre  a  01:35

Yo también soy partidaria de una ley de plazos, pero no voy a levantar el dedo para señalar a quien aborta de seis meses.

"Estoy de acuerdo con vos moma3"
Enviado por embarazada32 el 25 septiembre  a  13:49

Pienso igual que vos, ademas de ser riesgoso para la mujer fisica y sicologicamente ( porq a medida q avanza el embarazo esta demostrado que los cambios sicologicos acompañan el proceso fisico, la naturaleza se vale de muchos recursos para seguir su curso...), creo que no es ético. Igual cada una es dueña de su cuerpo, y no juzgo a quien aborta con mas de 3 meses. Pero yo no lo haria...en ese caso estoy de acuerdo con vos momas3 en darlo en adopcion.
Besos!
"Opino igual que tu"
Enviado por lanenamiau el 25 septiembre  a  06:30

Yo tampoco estoy a favor del aborto en estado avanzado de gestación, al menos que sea por malformaciones o síndromes, o or una situación de peligro para la mujer.

Soy proelección, pero dentro de los tres meses, aunque aún así respeto alas mujeres que deseanhacerlo después, aunqueno me parece lo más conveniente, tienes tres meses para apurarte y pensarlo, no veo porque dejarlo hasta el final.

Y bueno, también creo que lo ecónomico y la pareja no es tan influyente. Un ejemplo el de mi madre. Ella cuando se embarazo de mi no tenía dinero y no por eso me aborto, pues ella pensaba que era una lástima que por dinero no naciera yo, ella es madre soltera, y yo la admiro como me ha logrado sacar adelante, tan fuerte y persistente.

Si uno quiere abortar hay que pensarlo bien y verlo desde todos los puntos
"Momas3 "
Enviado por romina580 el 24 septiembre  a  22:46

Esa parte q dices q la chica busca acomodarse, me a hecho recordar q vi ese caso y espero hasta el 5 mes pasadito, y como el chico lo q le prometio al final,fue su debida pension , pero nada de matrimonio , ella aborto, como era ella?
normal, estudiaba,de padres trabajadores y bien economicamente, q influyo mas q todo en su decision? lo de casi siempre...o la familia q de hecho el padre q se gasta es super estricto ; aunq ni se enteraron nunca pq son del interior y ella estaba en la capital Estudiando, y mas x ella q buscaba comodidad o se vio engañada... aq es ilegal asi q fue a tal sitio le inyectaron algo x el ombli.... pq claro asi no se atrevian a hacerlo en aquel lugar , le explicaron todooo y q fuera a la maternidad cuando tuviera los sintomas q ya sabemos...
Ella es catolica, su familia, hasta el xco, pero a la hora de abortar no vio ni el tiempo de gestacion , pq?... ella supongo q con tremenda panza estaba todo listo, "boda",si la ves ella es normal no es un mostruo digo yo claro de ejemplo, debe medir 1,60 pesara 55k, y tiene carita de angel, no es mala persona, y tenia 25 años en ese tiempo,pero lo hizo....x eso es q digo yo, cada situacion es distinta, no la juzgo, fue su decision, asi como veo q en casos en q el feto trae enfermedades cardiacas y pasa de la semana 21, x eso apoyo el aborto en cualquier etapa...pq a la q yo apoyo es a la mujer y a su derecho sobre su cuerpo....
x cierto q buena informacion,
saludos.
"¿tremenda panza'? si con cinco meses no se nota"
Enviado por sarahxreturns el 25 septiembre  a  00:55

.
"Tienes razon... "
Enviado por romina580 el 25 septiembre  a  23:04

se note o no , lo que importa es q la Ley de plazos deja x fuera a estos casos entonces, sigue la desigualdad, osea no pueden abortar legalmente, y como convencer a una xica q lo de en adopcion? o se lo quede? ... entonces seguiran llegando a la maternidad algunos casos como el de esta chiquilla...

"Bueno... "
Enviado por momas3 el 25 septiembre  a  01:02

yo con cuatro meses ya tenía una panza enorme, y con ocho meses ni te lo cuento, parecía albóndiga con patas, ¡literalmente! En cambio tengo una amiga, irlandesa por cierto, que con nueve meses apenas tenía un chicharito, nadie diría que estaba embarazada...

Según la morfología del cuerpo yo creo...

UN BESO para ti, siento que te hayan baneado, hehehehhe es que das muy buena caña, a mí me encanta!
"Romina, ok lo entiendo..."
Enviado por momas3 el 25 septiembre  a  00:47

Pero me da a mí que su fin último era que el chico se casara con ella y como no le salió pues abortó con más de veinte semanas... No sé.

Es como cuando pusieron un post de "Cuando ellos son las víctimas", osea que ella no deseaba ser madre, si él se quedaba con ella tenía a la criatura, pero si se iba, entonces no quería al niño... Osea, no me parece una mente tranquila, madura y consciente, sino un embarazo producto de un "descuido" que después se vuelve un "gancho" para el fin último que es casarse con alguien coaccionándolo utilizando la vida de un tercero.

Incluso Llumeta abogó porque a los hombres no les hicieran esta "jugarreta", yo honestamente si él le daba pensión y ella deseaba ser madre, no entiendo por qué abortó. En mi opinión, no deseaba ser madre, quería que él se casara con ella y punto, el producto era en realidad lo de menos.

No la juzgo, intento verlo objetivamente, aunque subjetivamente, me parece muy infantil y poco ético.

Es mi humilde opinión, claro que yo no le voy a cuidar al niño es obvio, pero no creo que él tampoco aunque se casara con ella, le fuese a ayudar. ¿Ves la doble moral, la falta de ética?
"Si ella es así"
Enviado por sarahxreturns el 25 septiembre  a  01:04

¿No es infinitamente mejor que abortara?
"Sí y no..."
Enviado por momas3 el 25 septiembre  a  01:40

Quiero decir, si ella no deseaba ser madre y lo sabía antes de que el feto fuese viable, lo veo estupendamente.

Pero si el feto ya era viable, como que podía deshacerse del paquete nada más nacer ¿no?... Ahí la opción de la adopción me parece la mejor, en mi opinión.

Personalmente, yo ayudé a una chica apoyándola económicamente para que le hicieran un aborto a las 16 semanas de gestación, porque ella no quería ser madre y el feto aún no era viable, lo hixo y ahora está bien. Sin embargo le recomendaron, foreras tan respetables como Ixab o Reallyties que lo diese en adopción para no caer en la ilegalidad y por no tener el dinero.

En el caso de esta otra chica, no me parece ético. Ahí sí que se me antoja el argumento de que si otras parejas lo desean, pues entonces regálalo, simplemente porque ya es viable, no porque yo juzgue si está bien o mal.

No sé, hoy estoy un poco confusa al respecto, no concibo que un feto ya tan desarrollado nazca vivo y se le deje morir. Soy pro-elección dentro de ciertos parámetros y supuestos éticos. Aunque al final yo creo que la gente debe hacer lo que le conviene siempre y cuando no afecte a terceros.

Ahora sí que me siento como en la política, soy de derechas pero hay cosas de la izquierda que me parecen muy correctas.

En fin...
"Es la falta de un partido centrado"
Enviado por sarahxreturns el 25 septiembre  a  01:42

.
"Pues honestamente"
Enviado por llumeta81 el 24 septiembre  a  21:24

creo que si te parece mal por esas razones, debería parecértelo también si el feto tiene síndrome de down. Con todo el cariño, espero que no lo tomes a mal, pero me parece tan hipócrita como quien cree que es justificable por violación pero no por decisión.

Los médicos hablan de que, a partir de la semana 24-26 hay viabilidad. En ningún lugar, que yo sepa, se permite abortar con más tiempo, por lo que debe haber cierto consenso. Yo esto lo dejo en manos de los médicos y no me declaro competente para poner límites que se escapan a mis conocimientos. Pero moralmente no lo veo mal. No creo que sea la moral la que tenga que intervenir en estos asuntos, sino la ciencia.

Añado a este post, por las estupideces leídas en el post de unsi, que de 31 clínicas autorizadas para IVE en España, sólo 9 tienen permiso para practicarlas a partir de las 12 semanas. Así que menos lobos, mentirosita.
"Entiendo..."
Enviado por momas3 el 25 septiembre  a  00:36

Pero yo si algo tengo es que no soy hipócrita y no creo en la moral. Es decir, siempre intento conducirme de forma coherente y en el caso de abortar un feto viable, como bien dije en el post que pusieron de más de 24 semanas, no lo tengo claro.

Y mucho más con razones como las que expuse. Es decir, he conocido una chica que el novio le prometió quedarse con ella y en tal caso decidió seguir adelante, el fulano decidió cuando ella tenía alrededor de 21 semanas que siempre no le apetecía estar con ella, que se haría cargo del niño, le pasaría pensión y esas cosas.

La tía esta, decidió en ese momento que no quería ser madre. Es decir, si el fulano me promete boda y se casa conmigo si lo quiero? Si no pues no, osea cómo? Ella no quería ser madre, quería utilizar un hijo para mantener un tipo a su lado, un feto de 21 semanas es casi viable por lo que se ve.

No veo la relación entre que me parezca mal por esa razón y por el síndrome de down. No es lo mismo cuidar a un niño normal (que mucho trabajo da y lo digo por experiencia propia) a un niño con deficiencias mentales o físicas, tales como parálisis cerebral, malformaciones severas o el citado síndrome de Down.

Esto lo he dicho a colación del comentario de una persona que me tildó de hipócrita (cosa que me hace gracia porque siempre he aceptado que me encanta f*llar y he dicho que no estoy a favor de elegir en tan avanzado estado, no es lo mismo abortar un embrión de 8 semanas que un feto de de veintidós semanas).

Sólo puntualizo que NO estoy a favor del aborto en cualquier etapa. Estoy a favor de la libre elección, pero no me parece ético buscar el aborto después de dichas semanas si biológicamente está todo bien. Considero la adopción la mejor elección en dicho momento. Además Llumeta, ¿no te parece que dieciséis semanas son tiempo suficiente para decidir si se quiere ser madre o no? Hablo de cuando las cosas están bien biológicamente hablando. Nosotras defendemos el deseo de ser madre de la mujer. A mí me parece que quien tuvo todo ese tiempo lo sabe perfectamente, decir lo contrario sí que me parece hipócrita. Porque si ya te tiraste más de la mitad del embarazo quiere decir que estabas dispuesta a dar esa vida, en tan avanzado estado no sólo me parece pueril sino también poco ético e inmaduro. Sigo aclarando, cuando todo va bien biológicamente hablando.

Yo aborté porque no deseaba ser madre, lo tenía muy claro. No necesitaba catorce semanas más para pensármelo, creo que nadie. Cuando las cosas se tuercen biológicamente hablando puedo entenderlo, pero en el caso concreto que expongo, no lo entiendo. Ahí sí me parece viable la opción de la adopción.

Ojo, no es moral, yo no pienso moralmente porque eso es algo que cambia constantemente según la sociedad y según el marco histórico de la misma. Tampoco he dicho que esté autorizado realizar abortos a partir de dicha semana, no sé porqué lo mencionas si en mi post jamás lo escribí.

Respecto a tu penúltimo párrafo, yo no sé nada de filología alemana, eso con los libros se aprende, y de embriología y de medicina también se aprende con libros y enciclopedias, simplemente expongo que no me parece ético abortar en avanzado estado de gestación si el producto está en perfecto estado y la madre también. Antes de la semana doce, no le veo mayor problema, incluso antes de la semana dieciséis, que para eso quien está cargándolo es la mujer, pero después, como que no me parece coherente que la mujer diga: "Siempre no..." Porque en efecto, el feto ya es viable y ha pasado mucho tiempo para tomar la decisión.

Y me reafirmo ante quien dijo que yo estoy de acuerdo con el aborto hasta el mes número ocho, no me acuerdo de su nick, pero que lo sepa que no es así, ni mucho menos.

Ley de plazos sí, decisiones maduras, meditadas, sin coacciones de ninguna índole también. Caprichos que afectan a terceros no, en ningún caso.

"Pues sigo discrepando"
Enviado por llumeta81 el 25 septiembre  a  00:59

y no te he llamado hipócrita. He dicho que el comentario me lo parece.

Creo que hablar desde la perspectiva de personas como nosotras es muy sencillo. Pero no todos los casos son iguales. Hay niñas muy jóvenes que se quedan embarazadas y apenas se enteran hasta que pasa bastante tiempo. El miedo les lleva a ocultarlo, el consentimiento tarda en llegar (te puedo hablar de niñas acogidas en centros de menores que necesitan una autorización burocrática para abortar, casos reales, y tarda)... es fácil pensar que todo son mujeres conscientes, con decisión, ideas claras o, incluso, dinero (apuesto que no es fácil a veces conseguir 400 euros para muchas). Puede haber complicaciones.

Y por eso digo que, como no me considero competente para hablar médicamente de este asunto, lo djo en manos de los que saben. No pretendo saber más de embriología que un embriólogo, como hacen las provida.

Tampoco creo que se pueda legislar en base a un ejemplo que me pones. Y yo, personalmente, creo que, si estamos hablando de que la persona jurídica es el único sujeto de derechos...ahora cómo hablamos de "terceros"?

Para mí una persona con sd es tan viable como una que no lo tiene. No lo veo mayor argumento para defender o denostar el aborto, la verdad.

Y yo no estoy de acuerdo ni en unas cosas ni en otras. Me es indiferente en cuántas semanas lo fijen. Pero pienso que si Holanda lo tiene en 24, por algo será...
"Claro"
Enviado por lanenamiau el 25 septiembre  a  06:38

Hay muchas situaciones y casos. Conozco a alguien que no se dio cuenta de que estaba embarazada hasta los 3 meses por que ella era muy irregular (más bien conozco a varias) ella aborto casi al 4 mes, y simplemente me parece perfecto, creo que tomo la mejor decisión.

Estoy de acuerdo en eso contigo, hay diferentes situaciones en los que no podemos pretender saber. Pero en condiciones normales creo que lo ideal es abortar antes de las 12 semanas.

Hablando de eslóganesEs urologaGracias unsialavida......Para progenitores con hijos adolescentes:Las referencias de la forera "unsialav..." pertenecen a un diario digital:Unsi, yo te brindo no una, sino dos... UnsialavidaUnsi, ¿eres madre?Unsi ... no tiene hijosMuchas gracias a todos/asAborto libre hasta las 24 semanas de gestación.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real