Depende de la edad del bebé, y de cada bebé en particular : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Problemas de una embarazada
¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Preguntas respuestas en torno al embarazo
¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Juegos para bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postales de felicitacion
Los Foros
   Embarazo > Foro Lactancia y destete

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Remedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéLa amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada?

Mensaje buscado:
"Depende de la edad del bebé, y de cada bebé en particular"
Enviado por cocalesca el 15 octubre  a  00:12

Además pasan por rachas...yo tengo una niña que podía ventilarse un pecho en 6 o 7 minutos durante una temporada, y luego de pronto tirarse unos días mamando 20 y 30 y 45 minutos cada vez...otras 15...creo que no hay reglas fijas. Yo no sé por qué varía tanto pero en mi caso ha sido así; me figuro que tiene que ver con que sus necesidades también cambian, pasan rachas de crecimiento, otras veces están más enérgicos y lo sacan rápido, otras veces en cambio se relajan y se tiran un buen rato...

Al principio no es raro que te tires dándole el pecho más de una hora y que te parezca que no haces otra cosa en el día, pero con el tiempo eso se pasa.

Yo me guío por sus gestos y le doy hasta que ella misma se suelta. Si la veo con cara de saciedad (pone un gesto muy característico), pues ya está, y es lo que pasa la mayoría de las veces; que se aparta ella sola. Si me queda la duda, le ofrezco el otro pecho, y si lo quiere, bien, y si no, pues es que ya ha comido.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Cuanto tiempo le dais cada pecho?"
Enviado por hitcly el 6 mayo  a  19:50

A MI ME DIJO EL PEDIATRA QUE EL BEBE TE VACIA EL PRIMER PECHO A LOS 6 MINUTOS, COMO LO HACEIS VOSOTRAS?
YO ME LLEVO DÁNDOLE EL PECHO MAS DE UNA HORA.

SONIA

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Depende de la edad del bebé, y de cada bebé en particular"
Enviado por cocalesca el 15 octubre  a  00:12

Además pasan por rachas...yo tengo una niña que podía ventilarse un pecho en 6 o 7 minutos durante una temporada, y luego de pronto tirarse unos días mamando 20 y 30 y 45 minutos cada vez...otras 15...creo que no hay reglas fijas. Yo no sé por qué varía tanto pero en mi caso ha sido así; me figuro que tiene que ver con que sus necesidades también cambian, pasan rachas de crecimiento, otras veces están más enérgicos y lo sacan rápido, otras veces en cambio se relajan y se tiran un buen rato...

Al principio no es raro que te tires dándole el pecho más de una hora y que te parezca que no haces otra cosa en el día, pero con el tiempo eso se pasa.

Yo me guío por sus gestos y le doy hasta que ella misma se suelta. Si la veo con cara de saciedad (pone un gesto muy característico), pues ya está, y es lo que pasa la mayoría de las veces; que se aparta ella sola. Si me queda la duda, le ofrezco el otro pecho, y si lo quiere, bien, y si no, pues es que ya ha comido.
"Depende el mes del niño"
Enviado por maroma15 el 8 octubre  a  00:12

Yo al principio estaba unos 20 o 25 minutos en cada pecho, luego sobre los tres-cuatro meses con 5 minutos era suficiente ademas comia muy rapido (crisis del lactante de 3 meses), y ahora que tiene 7 meses está 10 minutos con cada pecho. Él se ha ido regulando y si es verdad que cada niño es un mundoo.
"Yo lo que se"
Enviado por malena444 el 9 mayo  a  13:12

es que se le tiene que dar el tiempo que ellos quieran, cada niño es un mundo y cada uno tarda mas o menos en comer, así que como la lactancia es a demanda y el rato que sea no te preocuper.

Le tienes que dar el pecho hasta que el mismo se suelte, le ofeces otra vez y si ves que no quiere pues nada ya está agustito.

Tambien hay diferentes tiempos en distintas tomas, porque aveces solo tienen un poquito de sed y maman un poquito y ya está, si vas a un grupo de apoyo, ya verá como todo esto te lo explicaran muy bien.

Un saludo.
"Busca un taller de lactancia"
Enviado por martaymireia el 8 mayo  a  11:27

Al principio de tener a mi nena fui al taller de lactancia que hacen las matronas en mi centro de salud y allí te ayudan a colocarte a la niña al pecho y te responden cualquier duda que tengas.Si en tu centro no hay seguro que habrá alguno cercano además es un buen momento para hablar con otras mamis y contrastar opiniones.De todas maneras los bebés de pecho suelen coger al principio el pecho de chupete.La mía se tiraba unos 25 minutos en cada pecho aunque muchas veces no quería el otro.El bebé es el que te marca el tiempo tranquila
"Una eternidad"
Enviado por mama7622 el 7 mayo  a  07:28

Mi niño es un pequeño galán de 15 días, es mi "flaco correoso".
Bueno, este flacuchito se pega entre media hora y una hora por pecho.
El sábado veré al pediatra y le voy a preguntar si el comportamiento de mi flaco correoso es normal o anda un poco marciano.

Besos
"Pues si es marciano..."
Enviado por lilianbs el 8 mayo  a  00:44

La mía también lo era!!; jajaja, mi peque se tiraba una hora o más pegada!
"Depende del niño, del pecho, del momento,..."
Enviado por 200432 el 7 mayo  a  00:45

Lo normal es que a medida que crecen, mamen más rápido. En los primeros días es posible que tiren durante una hora. A partir de los 4-5 meses solo tardan 3-4 minutos. Haz la media según la edad de tu hijo y ya está... Es broma pero cierto a la vez. Deja que sea el niño quien lo suelte y olvídate del reloj.
"Jolin con lo del reloj!!"
Enviado por tapiporla el 7 mayo  a  00:09

Yo me imagino que esta chica lo que querra es una orientación!!

Mi bebe cuando coge el pecho primero está exactamente 7 minutos, cuando pasa ese tiempo se para, se suelta, me sonrie parece que no quiere mas.

Entoces le ofrezco el otro y sigue mamando. Con menos energia que en el otro, y está unos 10 minutos. Está claro que el primero es que "lo vacia". Ella tiene ahora cuatro meses, de muy bebe estaba este 10-15 en cada pecho. A mi así me ha ido muy bien. Mirando el reloj para tener información....

Besos
"Vaya.. y cómo lo cronometró??"
Enviado por merchu33 el 6 mayo  a  22:28

estadísticamente... puso a 100 niños y niñas recien nacidos en una sala de mamar y los puso a todos juntos para calcular la media o lo hizo de uno en uno!!?? Y el segungo pecho?? Jo, a mi por lo menos me dijeron 20 minutos!! Y yo como una tonta los primeros días miraba el reloj!! EN FIN PEDIATRAS!! Afortunadamente no todos funcionan con calculadoras en la mano!!
En fin que estoy muuuucho más que de acuerdo con la compi tú a demanda que es como tiene que ser!! Una hora, pues una hora!! Deja que sea él quien decida que el pecho está vacio, se soltará. Si se duerme a la teta.. es muy peque y se cansa.. intenta estimularle con tu dedo en el carrillo, frontándole la manita entre los dedos.
El tiempo lo da cada niño, y cada madre. El puede tener más o menos fuerzas, estar cansadito, más despierto o tener más hambre, con la edad va variando también. Tú puedes tener más o menos flujo (en cantidad).. cada mama "chorrea" por así decirlo de una manera!!
en fin que no te las den con cronómetro.. una lactancia exitosa comienza por la lactancia a demanda!!

besotes
"Sin control de tiempo"
Enviado por elena2k5 el 6 mayo  a  20:28

para conseguir una lactancia exitosa no hay q medir el tiempo q el bebe mama.
cada bebe como cada adulto tiene un ritmo.
igual q hay adultos q comen en 10 min. los hay q tardan media hora.
ha de ser el bebe el q suelte el pecho una vez haya terminado su toma.
como puede saber el pediatra q a los 6 min. ya t ha vaciado el pecho? es imposible saber eso.
"Todo eso esta muy bien pero ..."
Enviado por mapaa el 7 mayo  a  11:59

He leido muy atenta todo los que decis sobre la lactancia y todo eso esta muy bien, sin embargo, y perdonar que os lleve la contraria, todo tiene que ver mas con el sentimiento de madre que con la educación de un niño. Sí, ya se que pensareis que un bebe recien nacido no tiene que responder aun a los designios de unos padres precupados por la educación de un niño, pero os equivocais.
Los niños (y los bebes) son un reflejo de las vivencias, del día a día, en tods las facetas de la vida, por eso la comida, el ambiente en el sueño, el día y la noche, los brazos y la compañía le afectan, y muchas mas cosas, en realidad todo. Con esto quiero decir que la comida de un bebe es muy importante, pero es educación y os aseguro que os equivocais si no lo lanteais asi desde el primer día. Los pediatras son como todo, altos, bajos y con sus formas de EDUCAR a sus pacientes muy diferentes, pero casi siempre tienen razón.
Mi opinión sobre la lactancia materna de los bebes es la siguiente; el tiempo que un bebe debe estar al pecho no puede ser de ninguna manera indefinido, aunque el numero de tomas si lo debe ser, y creo que esta es la confusión. Porque si prolongais la lactancia en el tiempo, las digestiones se prolongan de forma que el estomago del bebe no termina nunca. De la forma que os digo, el bebe hace la digestion y solicita de nuevo otra toma. Ademas esto facilita que las tomas se distancien en el tiempo de forma natural según vaya aumentando la cantidad de leche que toma.
Podeis tacharme de fria o de lo que querais pero os aseguro que si partis de la idea de educar al bebe, siempre triunfareis en todas y cada una de las facetas de su vida.
"Respeto tu forma de pensar"
Enviado por lilianbs el 7 mayo  a  12:13

Ahora bien, dime una cosa, si los pediatras casi siempre tienen la razón..., a qué pediatra haces caso?, al que te dice que te olvides del reloj o al que te dice que lo cronometres?, porque pediatras son todos y unos dicen una cosa y los otros la contraria.

Yo me fío más de mi sentimiento, cuando ya me harto de estar sentada y me siento incómoda, aunque mi nena esté ni más tranquila a la teta le pongo yo fin. Pero por lo general ella termina sin que yo me haya cansado. Creo que hay que echarle sentido común y cada madre, como cada niño es diferente, mis límites y los tuyos seguro son diferentes.

En lo de la digestión..., hay pediatras que dicen lo contrario de lo que explicas tú. Para que veas la gran controversia del tema. Así que cada cual haga lo que crea conveniente de acuerdo con lo que piensa y de acuerdo con lo que le vaya bien a su bebé; yo el problema lo veo cuando la madre haría una cosa y por lo que le dice un pediatra hace otra muy a su pesar ( en este tema en que cada uno dice una cosa), yo le doy prioridad en este caso al sentir de la madre, que, aunque muchas veces creamos lo contrario, conoce a su bebé mejor que nadie.

Saludos!
"Lactancia "
Enviado por alejandramm1 el 7 octubre  a  13:16

Hola e leído todo lo que comentáis ya que a mi es un tema que me preocupaba mucho , sobre todo el tiempo que nos tiramos dando de mamar a nuestro bebe.
Normalmente ,cuando nuestro bebe,tarda poco en comer 5 minutos siempre pensamos que no come , y enseguida nos asustamos y recurrimos a un biberón.
El tiempo que el niño necesita lo pone el ya que con el tiempo va aprendiendo a succionar el pecho con mas rapidez ya que es debido aquél el bebe a aprendido a mamar , normalmente todas las lactancias terminan en biberón debido a la falta de información ,yo os doy mi consejo mientras que el bebe haga pipi y coja peso no os preocupéis por el tiempo que tarda en mama los bebes aprenden muy rápido . A si que mamas tranquilas, esta claro que un bebe de pecho no cojera tanto peso como un bebe de biberón, pero el bebe de pecho esta más cubierto que uno de biberon ,bueno espero haberos servido de ayuda animo y adelante un saludo.
"Lactancia materna y peso del bebé"
Enviado por mangeles76 el 7 octubre  a  15:27

Hola!!!!

He estado leyendo las respuestas y estoy totalmente de acuerdo con la mayoría en que el tiempo lo marca el bebé.

Pero hay una cosa que me sorprende y es la afirmación de que los bebés de pecho no cogen peso como los de biberon. En mi caso, le estoy alimentando exclusivamente con leche materna y no se puede decir que no esté cogiendo peso ya que tiene 4 meses y pesa casi ocho kilos (nació con un peso normal, 3.300 kg). Aunque creo que lo importante no es tanto que estén gordos como que estén sanos y creo que no hay mayor garantía para su salud que la leche materna, para los que afirman que no engorda o que se debe complementar con biberon, les digo que los bebés sí pueden coger peso de sobra con lactancia materna exclusivamente.

Un beso a todas

Por favor,alguna ha tenido sangrado vaginal mientras da el pecho?Aún no me ha bajado la regla!!! es normal?LactanciaSu primer bibe,que tetina le pongo???Metodo rubio para los colicos del lactante. alguien que lo haya hecho?Paroxetina y lactanciaCrisis de crecimiento? por favor, necesito consejo.De repente no quiere comerSe sigue durmiendo al pecho con 9 mesesRelactacionSacaleches medela ¿lo hago mal? no quiero dejar el pecho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos