Y digo yo..... : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Preguntas respuestas en torno al embarazo
¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Calendario del embarazo

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Embarazo > Foro Lactancia y destete

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
La amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en foma

Mensaje buscado:
"Y digo yo....."
Enviado por carmendemaria el 15 julio  a  20:54

Entonces lo normal qué es? les damos leche de vaca que es la leche que la vaca produce para alimentar a su ternero o les damos nuestra leche que es la que la que por naturaleza se produce para alimentar a nuestro hijo, pero es que la gente no se da cuenta o qué???

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
""lo tuyo no es normal""
Enviado por eybo3 el 7 julio  a  13:16

es lo que me dijo una conocida cuando se enteró que mi peke tiene 16 meses y sigue mamando. despues de la guarde, despues de cenar y por la noche siempre cuando quiera. los fines de semana incluso más.
realmente "lo mío no es normal"?

saludos a todas

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Y digo yo....."
Enviado por carmendemaria el 15 julio  a  20:54

Entonces lo normal qué es? les damos leche de vaca que es la leche que la vaca produce para alimentar a su ternero o les damos nuestra leche que es la que la que por naturaleza se produce para alimentar a nuestro hijo, pero es que la gente no se da cuenta o qué???
"¡por dios, sí que es normal!."
Enviado por natifresa el 11 julio  a  13:43

No hagas caso de nadie que intente hacerte creer que eso no es normal, ¡claro que es normal! la naturaleza nos ha preparado para que podamos amamantar al bebé hasta que el niño ande, por lo menos. Mira, cuando yo era pequeña recuerdo que había muchas mujeres, muchas, que le daban de mamar a sus hijos hasta los 3 o 4 años. En mi familia tengo una prima que le dió a su hijo de mamar hasta que tenía algo mas de 4 años, el niño comía de todo pero despues quería siempre su tetita y como su madre tenía abundante leche se la daba, en aquellos tiempos había mas tiempo para dedicarle al bebé.
Como hoy trabaja todo el mundo, por comodidad y muchas veces egoismo, se fué dejando de lado la amamantación, porque además ha habido épocas en que estaba mal visto esto de sacar el pecho y dar de mamar al niño, en aquellas épocas eso quedaba para la gente pobre y para eso estaban las matronas que se alquilaban para dar de mamar a los bebés. Afortunadamente la cordura volvió a poner las cosas en su lugar, hoy sabemos que no hay nada mejor en el mundo para el bebé que la leche de su mamá si la mamá está sanita.
Así que si puedes darle de mamar mientras puedas y quieras hacerlo, y tambien mientras quiera el bebé házlo, así no tendrá nada contagioso porque tú le pasas tus defensas. Si al final todo son ventajas.
Un abrazo cariñoso.
"Pues a mi que me encierren"
Enviado por hapyflower el 8 julio  a  12:07

porque yo llevo tres años, madre mia lo que hay que oir, ni caso, es de lo mas normal y más que deberia de serlo, que mania confundir la normalidad con la habitualidad.
"Jooooo tienes razón"
Enviado por cristina1479 el 8 julio  a  23:49

Yo debería haber dicho que no es habitual, pero sí normal. Es verdad, porque no tiene absolutamente nada de anormal por pocos casos que haya.

Por cierto, sí, que te encierren, como te pille la policía te mete al talego, jajajajaja. Bueno, la policía no te dirá nada, pero sí la vecina, la amiga, la conocida, tu médica (a mí me lo dijo), la de la guardería a la que apuntes a tu bebé, la verdulera, la de la pollería, tu madre, tu cuñada, etc. y sin meterme en masculinos, que también. No lo entiendo, si tan malo es ¿no debería estar prohibido por ley? jajaja

Besos y que decidan nuestros bebés,
Cristina
"No es normal, pero debería serlo"
Enviado por cristina1479 el 7 julio  a  14:46

Lo peor del caso no es que sean pocos los bebés que puedan disfrutar de la leche materna, si no que los pocos afortunados son vistos como algo que no está bien. De todas formas ¿cuándo aprenderá la gente a no preguntar o a no hacer comentarios? ¿es que tú le preguntaste a esa conocida la marca de leche que tomaba ella para decirle después que no es normal? Te lo digo porque entiendo que entiendo por tus palabras que el comentario era más bien negativo ¿no?

Yo tengo mellizas y les pienso dar todo el tiempo que a ellas les de la gana y punto.

Besos y tú y tu bebé a lo vuestro, que no será normal, pero debería serlo.
Cristina
"Desgraciadamente no..."
Enviado por lilianbs el 7 julio  a  13:57

Aunque creo que cada vez somos más, pero es muy frecuente ver como muchos pediatras a partir del tercer mes, alguno de ellos antes, intentar "cargarse" la lactancia con recomendaciones de cuando y cuánto han de mamar, es típico que traten de convencer a las madres de que si mama cada menos de 3 horas es porque se quedan con hambre, y que si se despierta por la noche a mamar es un vicio y hay que destetarlo por la noche. Y cuando se introduce la AC ya es de escándalo, unos la empiezan muy pronto y casi todos recomiendan sustituir tomas de pecho por papillas, con lo que es raro que a los 9 meses todavía tomen el pecho.

También hay madres que cuando empiezan a trabajar destetan, unas porque creen que no tienen otra opción, otras porque consideran que es mucho lío la lactancia mixta o sacarse leche o porque consideran que sus bebés ya han tomado la leche materna necesaria, en fin, motivos hay muchos y hay que respetarlos.

Todo ello hace que cuando te encuentas con un bebé mayor de 1 año que tome el pecho resulte raro, y cuando ese bebé ya se acerca a los 2 años la gente te empiece a mirar mal, es por eso creo yo que a pesar de que puedan haber más bebés que mamen pasado el año se vean pocos por ahí. Mi nena todavía mama, tiene 2 años y 4 meses, pero procuro no darle el pecho cuando estoy por ahí, nadie, de momento me ha dicho nada (salvo mis familiares cercanos, por desgracia) pero "paso" mucho de miradas y comentarios, pudorosa que es una, soy consciente de que no hago nada malo, que es saludable dar el pecho a mi hija, y que no debería "recluirme" para darle el pecho, pero es un complejo que no puedo evitar. Eso no significa que si hay algún sitio discreto y mi niña pide teta le no le dé, que le doy, pero con intranquilidad. Ojala no fuera así y dar el pecho fuera lo más normal del mundo, que por otro lado lo es.

Saludos y ánimo con la lactancia!
"Sois geniales."
Enviado por natifresa el 11 julio  a  23:43

Me encanta ver lo valientes que sois y lo bien que lo haceis, os doy la enhorabuena a todas por eso.
No te preocupes tanto lilianbs que la mayoría de la gente ve con muy buenos ojos cuando una madre le da de mamar a su hijito, solo unos pocos están todavía un poco atrasados en ese sentido pero seguro que en su interior reconocen que es lo mas normal del mundo aunque no lo digan abiertamente. Muchas veces son tan fuertes las influencias de educación, principalmente en la gente algo mayor, que ahora les cuesta un poquito adaptarse a los nuevos tiempos, pero yo soy de las que creo que, aunque no lo digan, en el fondo les parece bien y seguro que te admiran mucho por eso y por tu valentía para hacer lo que crees que debes hacer aun en contra de sus opiniones, recuerda, en esta vida aprendemos todos de todos y si no son capaces de decirte que "adelante, haz lo que crees que está mejor para tu bebé" es porque se sienten un poco atados pero estarán admirándote mucho y el día menos pensado te lo dirán. Todas estas personas están aprendiendo a través de ti.
Seguid así porque estais dando un ejemplo y abriendo camino a otros que lo necesitan, que necesitan aprender de vosotras, sin daros cuenta estais haciendo un gran servicio.
Un gran abrazo para todas.
"Yo encantada"
Enviado por eybo3 el 11 julio  a  09:15

os voy a decir solo que ella le daba a su hijo el pecho hasta los tres meses.

yo y mi nene y toda la familia estamos encantados! mi niño es un gran "aficionado" a la teta y la va a seguir teniendo hasta que él diga no
y los días cuando le dolían mucho las encías porque le salían los dientes, chupar le relejaba y aliviaba muchísimo.

desde el principio lo tenía claro que le iba a dar el pecho todo el tiempo posible. y tuve que luchar por ello porque por complicaciones durante el parto, mi bebé estuvo ingresado durante 10 días. tuve que estimular la subida de leche usando un sacaleches porque no podía darle el pecho. luego lo primiero que le dieron fue un bibe y después, pasados unos días intentamos con el pecho y el pequeñin se enganchó desesperadamente, como diciendo "es lo que yo queiría: mi mami"

luego lo que dicen que la incorporación al trabajo lo complica todo.
no nos fue tan mal. solo durante primeros días me llevaba el sacaleches al trabajo para quitarme el exceso de leche (pero lo hacía una vez sobre las 11 de la mañana) y luego todo se ajusto a nuestro ritmo. seguimos teniendo leche, los pechos no se me ponen como los globos porque la producción de leche se adaptó a nuevo ritmo.

y un mirada de sorpresa del pediatra también la hemos vivido: "mama por las noches?"
pues hombre, claro, hace un ruidito, le doy el pecho lo más rápido posible que ni se despierta y sigue durmiendo.
si tomas nocturnas sería posible mantener la lactancia dandole el pecho dos veces al dia?

en fin.
besos para todas y gracias por vuestros mensajes de apoyo.
que disfruteis de vuestros pequeñines... que nos crecen tan deprisa...

Bebes de 4 mesesGuardar la leche materna sobranteEncuesta para curso de lactanciaDestete solo por la mañanaNecesito vuestro apoyo y consejos. lactancia mixtaSos: con 6 meses y se despierta 3 ó 4 veces en las noches a mamar!!! Lactancia con reduccion de pechoDiarrea durante la lactanciaMi bebe ingresada y a mi se m esta llendo la leche!!!Para las mamis de barcelonaAlguna...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real