Es pequeño... : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?
Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?
niños superdotados
¿Tengo un hijo superdotado?
Problemas de una embarazada
¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo - Avión

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Embarazo > Foro Lactancia y destete

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Preguntas respuestas en torno al embarazo ¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todoCómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé ¿Cómo acostar a tu bebé?Remedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéLa amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?

Mensaje buscado:
"Es pequeño..."
Enviado por txugux el 30 agosto  a  00:02

buff ¿no es pequeño? tiene que comer
cada 4 horas, te sorprenderia la de bebes que se despiertan cada dos horas o menos, es una loteria.
tanto niños de bibe como de pecho.
El mio es de pecho, 20 meses, se despierta multitud de veces x la noche, haya comido mucho o poco, da igual.tambien probe a darle cereales despues del pecho eh igual.......

muy pronto para la fruta,hay pediatras con unas prisas...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Se despierta mucho aun por la noche !! alguna igual ???"
Enviado por lory514 el 27 agosto  a  00:24

HOLA MAMYS YA NO SE QUE HACER MI BEBE' TIENE 4 MESES Y MEDIO Y SIGUE DESPERTANDOSE POR LA NOCHE , SE DESPIERTA CADA 4 HORAS Y QUIERE COMER!! , MI MADRE Y MY HERMANA ME DICEN QUE NO LE DE BIBERON QUE LE DE AGUA O MANZANILLA Y QUE ES MALO DARLE DE COMER POR LA NOCHE. ME PARECE BIEN PERO ES QUE SE DESPIERTA CN UNAS RABIETAS QUE NO PUEDO TRANQUILIZARLE , FUI' AL PEDIATRA Y NO ME DIO NINGUNA SOLUCION , ME DIJO QUE TE A SALIDO GLOTON!!! QUE SIPLEMENTE LE PONGA UNA CUCHARA DE CEREALES EN LA ULTIMA TOMA , PERO' SIN PASARME PORQUE' ES PRONTO DARLE YA LOS CEREALES, ES QUE EMPEZO HACE UNA SEMANA CN LA FRUTA.NO SE SI ALGUNA LE PASA LO MISMO ??
LORY+ ALESSANDRO 4 MESES

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Es pequeño..."
Enviado por txugux el 30 agosto  a  00:02

buff ¿no es pequeño? tiene que comer
cada 4 horas, te sorprenderia la de bebes que se despiertan cada dos horas o menos, es una loteria.
tanto niños de bibe como de pecho.
El mio es de pecho, 20 meses, se despierta multitud de veces x la noche, haya comido mucho o poco, da igual.tambien probe a darle cereales despues del pecho eh igual.......

muy pronto para la fruta,hay pediatras con unas prisas...
"Hola"
Enviado por eliacuario1 el 29 agosto  a  18:02

Mira te pongo un articulo que está en la pagina de dormirsinllorar y habla sobre los despertares nocturnos. Haber si te ayudan, mira estas indicaciones se deben hacer a partir de los 6 meses de edad ( porque un bebé de 4 meses se despierta porque tiene hambre y hay que darle de mamar).

Lactancia y sueño. La tienda de Dormir sin llorar

12 Alternativas para las nodrizas nocturnas

Frecuentemente el amamantamiento nocturno es característico en los bebés de alta necesidad. Es como si fueran a su restaurante favorito. El ambiente es apacible, el servicio es familiar, la cocina estupenda y ellos aman a la dirección. ¿Quién puede reprocharles que sean gourmets durante toda la noche?. Intente estas sugerencias para tratar con el amamantamiento nocturno siempre que su bebé tenga más de 6 meses y tome otros alimentos además de leche materna:

1. ¿Cuál es el problema? ¿Cuánto de problema tiene el frecuente amamantamiento nocturno?. Esta etapa de alto grado de amamantamiento nocturno pasará. Ambos, tú y tu bebé, algún día dormiréis durante toda la noche. Aunque, si estás privado de sueño hasta el grado de funcionar escasamente al día siguiente, tu maternidad nocturna se resentirá (y tu bebé) y el resto de tus relaciones familiares se deteriorarán. Necesitas hacer algunos cambios en tu esquema de amamantamiento nocturno.

Un principio de crianza que nosotros aprendimos con muchos niños hace tiempo es: SI TE RESIENTES, ¡HAZ UN CAMBIO!. Incluso si tú no puedes conseguir que tu bebe duerma toda la noche de un tirón, puedes ayudarle a reducir el amamantamiento nocturno, haciendo la situación más tolerable para ti. He aquí como:

2. Haz beber mucho a tu bebé durante el día. A los niños pequeños les encanta mamar, aunque a menudo durante el día están tan ocupados que ellos olvidan hacerlo, o mamá está tan ocupada que ella también lo olvida. Pero durante la noche, vosotros estáis tan sólo a unos pocos centímetros de distancia y el niño quiere recuperar el tiempo perdido. (Esta escena es común cuando una madre que amamanta regresa a casa después del trabajo). Encontrando más tiempo para amamantar durante el día el pecho será menos atractivo durante la noche.

3. Incrementa el tacto durante el día. Lleva a tu bebé en una bandolera y dale a tu bebé más contacto durante el día. Es fácil cuando los bebés crecen bastante y disminuye la cantidad de tiempo que necesitan estar en contacto. El amamantamiento durante toda la noche puede a veces ser una señal del bebé a su madre, recordándole que no tenga tanta prisa en que se independice. En un desarrollo sano de la independencia, el niño va y viene, se aleja y se aferra, paso a paso hasta que está más tiempo alejándose que volviendo. Muchas madres notan que sus bebés y niños pequeños muestran un aumento de la necesidad de mamar y de ser cogidos antes de emprender un nuevo estado de desarrollo como puede ser gatear o caminar.

4. Despierta al bebé para una tetada completa justo antes de irte a la cama. A menos que quieras irte a dormir para levantarte tan sólo 1 ó 2 horas después, amamántale justo antes de irte a dormir. De este modo, tu sueño se verá interrumpido una vez menos, y tú (es de esperar) podrás dormir de seguido un buen rato.

5. Aplica el plan padre. Trata de hacer que se duerma en una bandolera. Después de haberlo alimentado, pero antes de que esté dormido, paséalo en la bandolera por casa o alrededor del edificio. Cuando esté profundamente dormido, es fácil dejarlo en tu cama, sacarlo de la bandolera y que lo coja papá. Este es un buen modo para que papá tenga parte en la rutina de irse a la cama. Eventualmente, tu bebé asociará los brazos de papá con caer dormido, y él de buena gana aceptará el acomodo de papá en medio de la noche como una alternativa al amamantamiento. Otras formas fáciles de hacer que tu bebé se duerma sin amamantarle incluyen frotar o tamborilear su espalda, cantarle y mecerle, e incluso bailar en la oscuridad algunas melodías que le gusten y/o canturrear nanas.

6. No dejes el pecho tan disponible. Una vez que tu bebé haya sido alimentado para dormir, usa tu dedo para separarle del pecho. Ponte entonces tu pijama sobre el pecho y duerme tapada. Un bebé que no puede encontrar el pezón rápidamente, puede caer dormido de nuevo. Si tú puedes permanecer alejada lo suficiente para evitar que coja el pecho, no lo podrá coger de nuevo tan pronto.

7. Simplemente dí no. Con nuestro hijo Matthew, el segundo, Martha estaba desesperada por dormir si él la despertaba más de 2 veces. Yo podía oír un diálogo como: No... No... No... Ahora no. Por la mañana. Mamá duerme. Tú duermes también. Una voz firme pero calmada, apacible, casi siempre lo conseguía. Tú puedes aprender a permanecer tranquila en esta situación cuando sabes que no estás dañando tu protectora forma de crianza.

8. "Los Lunnies se van a la cama". Ahora comienza la publicidad. Alrededor de los 18 meses, tu bebé ya tiene la capacidad de entender frases sencillas. Enseña a tu bebé a no esperar ser amamantado cuando se despierte, diciendo algo como Cuando el Sr. Sol se levante, puedes mamar de nuevo. Cuando le ayudes a irse a dormir, (o en el primer o segundo despertar) las última cosa que debería oír es Mamá se va a la cama, papá se va a la cama, los lunnies se van a la cama, los bebés se van a la cama (o en lugar de lunnies su peluche favorito). Cuando se despierte durante la noche, lo primero que tiene que oír es un amable recordatorio: los lunnies se van a la cama, los bebés se van a la cama también. Esta técnica requiere una o dos semanas de repetición. Pronto captará el mensaje de que el día es para alimentarse y la noche para dormir. Si los lunnies permanecen dormidos, los bebés también (o al menos acostados).

9. Ofrece una alternativa. Los bebés con alta necesidad no son fácilmente engañados; ellos no aceptan sustitutos rápidamente. Aunque lo peor es intentarlo. Recuerde, amamantar no siempre significa alimentar. Honra a tu marido con su cuota de participación nocturna tan pronto como tu niño pequeño no espere siempre ser acomodado por los lunnies. Esto le dará a papá la oportunidad de desarrollar creativas herramientas nocturnas parentales y al niño la ocasión de ampliar su aceptación de cuidadores nocturnos.

Martha dice: Una de las maneras que nosotros tuvimos de sobrevivir con niños pequeños que quieren amamantar frecuentemente durante la noche fue que yo estuviese temporalmente indisponible durante las llamadas nocturnas. Bill podía llevar a Stephen en una bandolera, hasta que él se acostumbró a la manera de hacerle dormir de Bill. Cuando él se despertaba, Bill de nuevo le confortaba en su necesidad balanceándole y sosteniéndole en una posición acurrucada, usando una cálida envoltura y cantándole una nana. Los bebés pueden inicialmente protestar cuando va su padre en lugar de su madre, pero recuerda, llorar y agitarse en los brazos de un padre amoroso no es lo mismo que llorar a gritos. Papá, ten en cuenta que has de permanecer calmado y paciente ante el reto que supone este proceso nocturno. Tú les debes a ambos, madre y bebé, no ponerte nervioso o enfadado cuando tu bebé se resista al acomodo que tú le ofreces.

Intenta que este destete-con-padre empiece un fin de semana o en otro momento en que tu marido pueda conseguir 2 ó 3 noches después de las cuales no tenga que trabajar al día siguiente. Tú probablemente tengas que venderle la idea de esta técnica, aunque nosotros la hemos probado personalmente y funciona. Asegúrate de usar estas tácticas de destete nocturno sólo cuando tu bebé sea suficientemente mayor y tus entrañas te digan que tu bebé mama durante la noche por hábito y no por necesidad.

10. Aumenta la distancia entre ambos al dormir. Si las sugerencias de más arriba no seducen a tu persistente lactante a disminuir sus demandas, aunque tú aún sientas que debes alentarle a hacerlo, intenta otro plan de sueño. Intenta ponerle en una cama sidecar (adosada a la tuya), en un colchón o futón a los pies de tu cama o incluso a dormir en otra habitación con un hermano. Papá o mamá pueden acostarse junto al bebé para confortarle si él se despierta. Mamá puede incluso amamantarle si es necesario y entonces volver a hurtadillas a su cama. Si parece continuar cerca le alienta a continuar despierto.

11. Duerma en otra habitación. Si tu bebé persiste en esperar ser amamantado toda la noche, reubica al comensal nocturno de mamá en otra habitación y deja al bebé dormir cerca de papá durante unas noches. El debería despertarse menos a menudo cuando el pecho no está tan disponible y cuando se despierte, tendrá que aprender a aceptar el acomodo de papá.

12. Permita la bebé ser el barómetro. Cuando intente cualquier técnica de cambio de comportamiento en un niño, no persista con un mal experimento. Use el comportamiento diurno del niño como un barómetro del tiempo para ver si su cambio en el estilo de crianza nocturna está funcionando. Si después de varias noches de trabajar en el destete nocturno su bebé es el mismo de siempre durante el día, persista con su cambio gradual. Si, sin embargo, su bebé se torna más aferrado, quejoso o distante, tómelo como una pista de que debe ir más despacio en su velocidad de destete nocturno.

Los bebés se destetan y un algún día ellos dormirán a lo largo de toda la noche. Este estado de alta demanda de atención parental nocturna pasará. El tiempo en sus brazos, en su pecho y en su cama es relativamente corto durante la vida de un bebé, mientras que el recuerdo de el amor y la disponibilidad permanecerá para siempre.
"Hola"
Enviado por cieloazuly el 29 agosto  a  14:45

paciencia es muy chiquitito, lo mejor es no dar nada más que leche hasta los 6 meses, como dice Carlos Gonzalez, es curioso que los adultos para dormir bien tengamos que hacer una cena ligera, y a los niños hay que inflarles, tu hijo es muy pequeño, y si es de despertarse por la noche, no va a dejar de hacerlo porque le des agua, si quiere leche dale leche, es lo que su cuerpo le pide, a lo mejor esta en un pico de crecimiento, o siemplemente quiere a su mami, cuidado con la introducción demasiado pronto de los alimentos, no es nada bueno, mi hijo tiene 28 meses y todavia mama por la noche, ¿y porque es malo dar a un bebe de 4 meses de comer por la noche? si su estomago es muy chiquitito, se vacia antes, si tiene hambre que coma, mejor que el no va a saber nadie si tiene hambre, normal que se enrabiete, no comas tu cuando tienes hambre, veras que humor se te pone, difrutale y no te agobies tanto, si pide comida dale comida, que no le pasa nada, ellos saben regurlarse perfectamente, si comen porque comen, y si no comen porque no comen, nosotras las madres el caso es no estar contentas, jajajaj, venga guapa ánimo.
"Es absolutamente normal"
Enviado por lauretahugo el 27 agosto  a  23:25

el mío tambien tiene cuatro meses y medio (nacio 07-04-08) y mama cada tres horas por la noche. el pediatra opina que es normal y a mi tambien me lo parece. Yo voy a darle LME hasta el sexto mes si puedo.
Animo!!!!
"Paciencia"
Enviado por martuchi76 el 27 agosto  a  08:29

Si tu hijo es como el mío ni te imaginas lo que te queda de despertares nocturnos. ¡Ojalá que no! Yo creo que con 4 meses es normal que todavía quiera algunas tomas por las noches. Prueba a darle los cereales si quieres, a lo mejor te funciona. Yo empecé muy pronto a darle las papillas saladas por las noches y después pecho, y te aseguro que se quedaba bien satisfecho y se despertaba igual.

Mira, mi bebé tiene 15 meses, y mínimo se despierta 3 veces por la noche y, evidentemente, se pone a mamar. Y yo sé que no es por hambre. El pecho le reconforta y es lo que le ayuda a volverse a dormir.

Si utiliza chupete creo que te será mucho más fácil.

Así que paciencia.

Mi niña ya no toma pero sigo teniendo leche, que hago?Lactancia mixta?Para erika1709Mi hija de 2 meses y medio por la noche no pide pechoRelactancia conseguidaNecesito ayuda urgente por favor o diré adios a la l.m.Agua durante la lactancia?Hasta cuando esterilizar biberones.Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuidado con la codeina durante la lactanciaDuda con vaciado de pecho. ¿me ayudais?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias