|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Que poca empatía" Enviado por cristina2903 el 6 septiembre a 10:57
teneis todas las que habeis contestado en este post.
Vamos a ver, si la muchacha lo está diciendo a gritos: "se que LM es mejor pero yo no soy mala madre por darle biberón".
De verdad que seguro que sois madres abnegadas y haceis lo mejor para vuestros bebés, pero relajaros un poco y aprended a comprender los sentimientos de los demás.
Buf! con cariño os digo que sois unas obtusas.
Abrid la mente pardiez!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Que viva tambien la lactancia artificial!!" Enviado por biskert el 5 septiembre a 13:45
Pues estoy harta de oir en todaspartes q la lactancia materna es lo mejor, y no solo eso, sino q la lactancia artificial es lo peor.Yo decidi darle a mi hija biberon, por pura decision personal, y tiene un año, y su percentil de crecimiento esta por encima del 97 por cien, muy alta. De salud excepcional, solo me pillo 1constipado a los 11meses sin fiebre, solo moquitos.
-Dicen q la lactancia materna ayuda a q despues coman mejor sus papillas, pues en nuestra leche prueban los sabores. Pues mi hija se toma llas papillas fenomenal. - Los bebes q toman LM, se resfrian menos. Mi hija tambien. - Dicen q los bebes q toman LM, desarrollan antes sus capacidades de comunicacion y procesos psicomotores. mi hija anda desde los 11meses, sola e independiente, y habla mogollon (se la entiende) - Dicen q los bebes q toman LM, crecen mejor, mi hija ya os he dicho cómo esta.Ah! y tiene 6 dientes. - Dicen q los bebes q toman LM, tienen muho amor a su mama (estan enmarados)Mi hija quiere mucho a su mama, y tambien a su papa. - Dicen q los bebes q toman LM, ..... y muchos etc..., q por supuesto, habran mogollon con tal de potenciar la lactancia materna.
Ahora os digo los pros de la LM q he vivido:
- Un bebe de 15 dias (amiga mia) lo lleva esta al hospital pq vomita toooodas las tomas de LM. Los medicos le dicen q la LM ES LO MEJOR (JEJEJE) y q siga insistiendo. Al cabo de 2dias, el bebe continua igual, asi q lo lleva al hospital con medio kilo menos q tenia al nacer (ahora 2,350kG) Mi amiga dice q si no le solucionan el problema, denuncia al hospital por escaquearse. Asi q meten al niño en observacion un dia, y despues de unos analisis, se dan cuenta q es alergico a las proteinas de la leche de vaca. Le dijeron a la madre q dejara de comer ternera, leche, lacteos... y q? q tipo de leche le saldria? pues muy pobre, tan pobre q el niño seguia igual. Asi q le dio biberon y en 3dias aumento 460gr. Esta PRECIOSO.
- Otro caso de una compañera de trabajo: su bebe se ahogaba, vomitaba, y lo tuvieron q ingresar a los pocos dias de nacer. leinsistieron, cómo no, q le diera pecho pq era lo mejor. Y resulto q su bebe tenia intorelancia al gluten. Solucion, biberon.
- Mi mejor amiga se pone a currar dntro de nada y su hija solo quiere teta. Tiene 8meses. Y si no es teta , no come papillas, ni salada, ni de frutas, ni biberon, ni cereales...nada de nada. Si ella no se pone a currar, pierde el empleo q obtuvo solamente terminar la carrera. Pues bueno, su hija pierde peso, y al trabajo no se la va a poder llevar.
- Los bebes q toman pecho no duermen de un tiron (significa desde 9horas seguidas q es lo q deberia saber dormir un bebe de 4meses) Los de bibe nos dejan dormir a las mamas y estamos muy muy contentas por el dia. Yo he dormido placidamente desde q mi hija tiene 2meses y me he puesto a currar cuando ella tenia 4. Y que maravilla,q come de toooodo y no hace falta q se lo de yo.
- Que bonito es ver a su papa darle el biberon, tengo tantas fotos... Y qué cariño le tiene a su papa por eso.
PIDO PERDON A LAS MAMAS Q DAIS LM, pq es muy muy sacrificado alimentar asi a los bebes. Pero si resulta igual de gratificante q sacrificado, mercerá la pena no? yo siento decir las verdades, pero los de la lactancia materna me tienen harta, y quiero q sepais, q me considero muy buena madre, y no por no haber dado LM, me van a hacer creer lo contrario.
QUE VIVA LA LECHE DE BOTE!!!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Di que si. mi experiencia con lm fue un desastre" Enviado por barbymami2 el 11 septiembre a 13:28
Mi niña que ahora tiene tres añitos al nacer no se quiso o no podía enganchar al pecho, conseguí algo con pezoneras de silicona pero claro no controlaba lo que comía y lo que no. Nació con 3 kg y no aumentaba de peso, rondaba el percentil 5 o 3 ya no me acuerdo y a los tres meses de lactancia me dió una mastitis que me tuvo 3 dias en la cama con 41 de fiebre escalofríos, temblores, asco por la comida y ardor y dolor en el pecho. Aún así me empeñe en seguir dádole LM y con muchos dolores, me la sacaba con el sacaleches, despues de curarme seguí con el pecho y no subía de peso y a los sólo 15 días.... OTRA MASTITIS, y lo siento pero no pude con ello otra vez, pedí las pastillas para que se me fuera la leche me curé con los antibióticos y a partir de ahí biberón, consiguió subir al percentil 10, y de ese nunca ha subido puesto que siempre ha comido y come fatal. Pero si tengo otro niño.. que lo estoy pensando.. no sé qué haría, le cogí terror a la LM.
|
| | "Sólo quiero exponer mi caso según lo comentado por biskert" Enviado por maraxe el 9 septiembre a 16:47
Hay bebés gordos, flacos, altos, con pecas con LM y con LA, pero hay más casos de niños obesos que toman LA que LM. Mi hija está más larga que la media y en su peso según los percentiles que, por otro lado, son representaciones estadísticas de muestras de población infantil. La OMS acaba de cambiarlos por otros de niños que tomaron LM. Por cierto, la OMS (la Organización Mundial de la Salud) y la Asociación Española de Pediatras recomiendan la LM de manera exclusiva hasta los 6 meses y su continuación hasta los 2 años. Pero claro, con esos ejemplos que dan quizás habría que prevenirlos de los problemas que causa la LM y empiecen a cuestionarse eso...Ellos y la madre naturaleza, que deje de "fabricar" mujeres con pecho porque total, llevamos 100 años de LA en el mercado... Y ahora según lo que has expuesto: Mi nena duerme de un tirón todas las noches y aunque así no lo hiciera seguiría con la LM porque prefiero darle lo mejor a mi hija que mi comodidad, además puedo meterla en la cama conmigo y su papá y darle tumbada sin necesidad de calentar biberones ni esterilizar nada, y seguir durmiendo y que coma a su antojo. Su papá ya le dará papillas cuando toque, tengo tantas fotos preciosas con mi hija dándole lo que sólo yo puedo hacer que me siento orgullosa de mi misma y su padre orgulloso de mi como madre. Empiezo a trabajar y tengo un magnífico sacaleches eléctrico con lo que puedo seguir con la LM hasta que ella quiera. Me "sacrificaré" media hora al día por ella sin problema. Claro que también he pedido la reducción de jornada, uf, otro sacrificio... Y ahora podría poner miles de ejemplos de casos médicos sobre problemas con la LA pero me ocuparía mucho tiempo y prefiero darle la teta a mi niña. Merece la pena.En mi caso resulta mil veces más gratificante que sacrificado. Y no veas la de pasta que me ahorro en leche artificial y biberones
Pero cada una que haga lo que crea que es mejor para su hijo.
|
| | "Cada uno cuenta según le viene" Enviado por nizaria el 9 septiembre a 13:52
El tema de que la niña sea grande es más una cuestión genética que otra cosa. Mi pequeño hobbit está en percentil 95 desde antes de nacer y aún no se alimentaba de lm (por razones obvias jejeje).
Cierto es que la LM es más sacrificada pero pienso que solo al principio. Yo creo que tardo menos en darle de comer a mi niño que otra madre en prepararle el bibi y dárselo. Con 3 meses y medio su fuerza para succionar es mayor y tarda bastante menos. Al principio me tiraba una hora!.
Ni te imaginas lo cómodo que es salir a echar el día sin preocuparte de llevar tantos trastos, termo, papilla.... y luego a medir la temperatura del bibi a ver si quema o está frío.... La lm está siempre a una temperatura ideal.
Yo no soy capaz de dar pecho en cualquier sitio pero siempre encuentras un rincón más apartado y si no, al menos en los centros del corte inglés de Valencia hay salas de lactancia (supongo que también en los demás) así que si voy de tiendas no tengo más que irme allí tranquilamente para huir del bullicio de la ciudad.
Temas de salud.... Mi bebé no ha tenido reacción a las vacunas, tanto las de los dos meses como las de los cuatro, que se las han puesto esta semana pasada (a pesar de que hasta el 20 no los hace). No sé si las habría tenido si hubiese estado alimentado con leche artificial, quizás tampoco, pero bueno, sí tengo una buena historia, porque es cierto que las leches artificiales están super preparadas de nutrientes pero totalmente carentes de defensas. Os cuento.
Mi cuñada (esposa de mi hermano) tuvo un hijo al que le dio pecho pero acabó "jartita". Cuando volvió a quedar embarazada decía que de pecho nada, bieberón desde el primer día. Al día siguiente de nacer mi segundo sobrino mientras mi madre le cambiaba el pañal se dio cuenta de que en la caca había sangre. Le hicieron las pruebas oportunas y resultó que tenía una infección. La pediatra se lo dijo muy claro y con estas palabras a mi cuñada "Si quieres que tu hijo viva dale pecho". EStuvo un mes ingresado, un mes muy duro para mi cuñada porque se tenía que pasar el día entero en el hospital para darle todas las tomas. Al mes le dieron el alta y siguió con lm hasta los 6 meses. Está hecho un figura el tio (ahora tiene 11 años).
En fin que si un bebé es sanote igual no lo nota tanto pero ante la más mínima dificultad, como la lm no hay nada.
Y lo siento en el alma. A veces me he sacado la leche y se la he tenido que dar en bibi y lo siento mucho mucho pero no es ni de cerca tan gratificante. Es una pena que no puedas probarlo ahora, si vueles a tener un bebe intentalo un poquito, con paciencia claro está. A no ser que te salga tragón como el mío, entonces la paciencia la tiene que tener él!.
OJO PIENSO QUE ES UNA OPCIÓN DE CADA MAMI Y NO POR ESO SE ES MEJOR O PEOR MADRE de hecho yo también me plantee bibi cuando me enteré que estaba embarazada, pero fui cambiando de opinión en el proceso jejeje.
Y después de este rollo me voy a prepararme la comida que ya es hora.
Besos gordos
Nizaria y Daniel (3 meses y medio)
|
| | "Pues qué suerte la tuya" Enviado por koochipoo el 9 septiembre a 12:09
Me parece fenomenal que te haya ido tan bien con la LA. Si tu única experiencia con la LM son los casos que cuentas, no me extraña que no te parezca lo mejor. Pero esos casos que has descrito no son la norma general con la LM. La mayoría de los que yo conozco son justo lo contrario. Si prefieres cerrar los ojos y decir que sólo lo que conoces es lo real, pues allá tú. Si, como dices, la lactancia materna te tiene harta, ¿por qué te preocupas tanto de ella? ¿Aconsejarías dar LA en vez de LM a una mamá primeriza que aún no sabe qué hacer y que puede dar LM sin problema? Porque una cosa es que a ti te haya ido bien y otra bien distinta es que encima lo aconsejes por encima de la LM.
Aunque no sea necesario, que conste que los argumentos de ANDORRA me merecen el mayor de los respetos de este foro. Siempre ha demostrado saber de lo que habla y, según mi experiencia, es una persona que te ayuda en lo que puede si le consultas tus dudas. Personas como ella son las que hacen falta en los foros, donde algunas como yo buscan respuestas y no sólo crear polémicas. Y en el caso que has puesto, le haría caso a ella mil veces antes que a ese pediatra tuyo, porque es la primera vez que leo que la LM exclusiva puede producir intolerancia al gluten (y he leído mucho y oído mucho).
|
| | "Impresionante lo que leemos....." Enviado por vaal4044 el 8 septiembre a 13:08
Como dicen las compis cada mama es un mundo y cada uno hace con su hijo lo que quiere pero yo y no es por levantar mas polemica, en contestacion a tanta.... no se ni como calificarlo dire: _ Admiro a las mamas y papas que se levantan a las 3, las 4 o las 6 de la mañana a preprar un bibe a sus bebes con lo sencillo que es sacar la teta. - Mi hijo tiene 20 meses sigue mamando por que nunca ha tomado otra leche y adora o su padre el cariño tambien se gana jugando con tus hijos. - Mi hijo tambien come de todooo y tampoco hace falta que se lo de yo y desde hace tiempo. - Desde que nacio nos hemos ido de excursion sin tener que pensar donde calento el bibiron. - Y muchas cosas mas
A si que analizando los pros y los contras no se yo cual es mas sacrificado yo la verdad que como dar de marmar a un bebe lo veo tan sencillo que admiro a las otras mamas que se levantan a la madrugada a hacer bibes, se gastan un dineral en leches y demas adcesorios etc. A si que sin deciros ningunos de los beneficios que e encontrado con esto de LM para mi y para mi hijo y sin devantar mas polemicas a parte de que cada uno haga lo que quiera digo que VIVA LA LECHE DE BOBE pero cuidado con la salmonela!!!!! Suerte
|
| | "Libertad de elección" Enviado por marbel43 el 8 septiembre a 10:30
Cada familia hace lo mejor para sus hijos, y ya no digo cada madre, porque el padre es el 50% de la pareja. Evidentemente la leche materna es la leche óptima para el bebé, pero por diferentes circustancias hay padres que optan por la leche artificial, bien porque se deben incorporar al trabajo, porque sufren muchos dolores en el pecho, mastitis, poca leche...o simplemente porque no quieren. Creo que hay que respetar la libertad d elección de cada familia y no juzgar a nadie, porque ya tenemos cada uno suficiente para hacer autocrítica.
Con mi primer hijo tuve un parto super traumático, por falta de información de los profesionales y por desconociemiento del tema, no aguanté la subida de la leche y los dolores eran insoportables(...y os puedo asegurar que tengo muy altos los umbrales del dolor...)y opté por el biberón. Me sentí muy mal y todavía hoy pienso que quizá debería haber aguantado. El padre ya me dice que si hubiara podido hubiara aguantado,ahora es fácil decirlo, pero hay que pasarlo. Mi hijo tiene 2 años y sólo ha tenido una gastroenteritis con 12 meses, pero es irrelevante, porque podía haber tenido más cosas o menos, igual que un bebé que haya recibido lactancia materna.
A la conclusión que qiero llegar es a que respetemos a los demás. Dentro de 3 meses tendré a mi segundo bebé u quiero intentar darle pecho, pero os digo de verdad que si los dolores son como la vez anterior....creo que lo dejaré. Y no soy mejor ni peor.
Podríamos también juzgar a los padres que dan potitos a sus hijos en vez de purés caseros..o papillas de frutas en vez de una frutas sanas y recientes. Porque desde luego la lactancia materna es lo mejor pero la comida casera también...o no???
Si nos ponemos a criticar, podemos criticar también a los padres que con 5 y 6 meses mandan a los hijos a la guardería porque allí sí que pillan de todo. Que pasa...que son mejores los que le tienen en casa hasta los 3 años???
Sólo quería hacernos pensar un poco y en vez de lanzarnos como locas a criticar y a faltar al respeto, deberíamos entender y sobre todo respetar las elecciones de los demás. Todos nos desvivimos por nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, cada uno tenemos puntos de vista distintos.
Un saludo a todas y felicidades por vuestros hijos y por vuestra elección.
|
| | "Hola" Enviado por gentabby el 9 septiembre a 13:28
es qeu creo que aqui nadie la esta juzgando por dar LA, nada de eso, lo que nos ha llamado la atencion y nos ha "hecho saltar" es en la forma con la que se ha referido a la LM y los casos que ha expuesto, que para nada digo que se los haya inventado, nada de eso, pero las explicaciones que les han dado o a las que han llegado estas mamas, pues como que no me parecen muy acertadas, es mi opinion.
yo le doy a mi hija lm todavia, tiene 25 meses y estamos encantadas, y desde siempre me ha sacado de quicio que me dijeran "que bien que le das, fulanita de tal no le dio ni un dia" porque siempre lo he dicho y he pensado, esa fulanita tiene derecho a elegir como alimentar a su hijo y optar por LA si es lo que prefiere o si no ha conseguido una lm fructifera y agradable (desde luego, si yo tuviera unos dolores horribles o lo pasara fatal o estuviera agotada, pues sintiendolo mucho no iba a estar 25 meses dando el pecho, si estamos todo este tiempo es porque queremos las dos). tengo una amiga que tiene pezones invertidos, lo paso muy mal durante los casi dos meses que le dio de mamar, busco ayuda en matronas, grupos de apoyo y el dolor era insoportable, las pezoneras se movian y le hacian aun mas daño, sangraba... tenia panico a que su hija le pidiera teta y las lagrimas le caian durante la toma y estuvo mas de mes y medio asi... al final se paso al bibe y disfruto de las tomas, le perdio miedo a su hija en ese sentido. y siempre lo dice, si tiene mas niños lo volvera a intentar, pero tambien tiene claro que si es lo mismo, al bibe y ya esta. y cuidado que nadie le diga nada, porque la primera que les muerdo soy yo, que la vi en aquel momento.
en mi caso mi marido esta encantado de esto y darle biberones no es lo unico en lo que puede participar un padre en la crianza de un bebe, desde cambiar pañales, bañarle, ayudarme con la casa y con los perros y yo poder descansar mas... y darle la comida cuando empezamos con la AC, solo hay una cosa que es unicamente mia, el resto puede hacerse perfectamente (y te aseguro que mi marido encantado de no levantarse por la noche a darle bibes, jeje)
estoy contigo en que cada uno debe elegir lo que quiere hacer con sus hijos, pero la forma de exponerlo aqui por la forera, pues es lo que ha sentado mal.
entiendo perfectamente que pueda estar, como muchas otras mamas que han dado biberon, hasta las mismisimas narices de comentarios bien y mal intencionados al respecto, pero simplemente, si esta segura de su opcion y le ha ido estupendamente bien como comenta y esta encantada, QUE SE JODA LA GENTE!!! y ya esta!!! si ella esta segura con su opcion, pues es que ni deberia afectarle los comentarios!! si yo hago algo de lo que estoy segura y no gusta a parte de la poblacion... pues es asunto mio y a nadie mas le importa y punto pelota!! a mi ahora, bueno, desde hace mucho tiempo, me dicen qeu no es natural que mi hija siga mamando a estas alturas, algunos pediatras incluidos (el de mi hija no, pero el del ambulatorio...) y resulta que la OMS y otra organizaciones de salud lo ven estupendamente y el comite de lm de la asociacion española tambien... y en algunas revisiones hasta dar con este pediatra lo he pasado muy mal, salir llorando de la consulta por decidir esto, que desde mi punto de vista es lo mejor que puedo darle... y al final entiendes y comprendes que no vas a tener la aprobacion de todo el mundo ni todos estaran de acuerdo contigo en todo, asi que hay que hacer es lo que te pide el cuerpo y crees que es lo adecuado. si por circunstancias de la vida no se puede hacer lo que se desea, pues es una putada y se puede llegar a tener mucho sensacion de culpa, pero es lo mismo, se ha hecho todo lo que se ha podido!
una amiga me dijo una vez que hiciera lo qeu yo quisiera, porque si hacia lo qeu me decian y me equivocaba, la sensacion no es la misma que equivocarte haciendo algo de lo que estabas convencida y en lo que creias.
asi que como dices, hay que respetar a todo el mundo, nadie es mejor ni peor por hacer una cosa u otra ni nadie es una martir por elegir LM ni las de LA son egoistas y comodas (que creo que nadie que de el pecho pensara eso, porque todas, al menos yo, encontramos mucho mas comodo sacar la teta y ya esta, jeje).
pero para pedir respeto, creo que lo principal es demostrarlo tambien, y entiendo que este hasta las narices de muchos comentarios, como ya he dicho. pero creo que la reaccion hacia este post ha sido la que se podia esperar despues de leer el que inicio esto.
un saludo
|
| | "Ole, ole y ole" Enviado por biskert el 8 septiembre a 10:55
Marbel, de lo mejor q he leido hasta ahora
|
| | "Qué ignorancia!!" Enviado por margonu el 8 septiembre a 08:57
Es que ni siquiera he leído completo tus comentarios porque se me eriza la piel de tanta tontería. Si a tu bebé no le has querido regalar lo que más necesita cuando nació es cosa tuya, pero tampoco digas tantas incoherencia, y recuerda que los beneficios de la leche materna van más allá de los primeros años.
|
| | "Mi granito de arena " Enviado por meri701 el 8 septiembre a 01:08
Hola a todas cuento mi experiencias porque veo que hay muy mal ambiente i tampoco es necesario.Yo tengo tres hijos i he tratado con lm i la.Mi mayor va a cumplir los 18 años i es 1,80 de chico guapisimo,tomo lm solo un mes i medio en parte por ser yo muy joven cuando nacio i nada informada total que le di bibe.Mi chicaron no se a resfriado en años desde que era bebe,nunca tuvo una otitis i siempre me dijo que me queria tanto que cuando fuera mayor se casaria conmigo.Ando a los 10 meses i hablava corectamente i en dos lenguas a los 2 años i medio,por cierto nunca durmio una noche entera me pedia su bibe religiosamente cada 4 horas de dia i de noche incluida hasta despues de los 2 años.Mi segundo hijo tiene 5 años i medio i nunca quiso chupar de teta asi que yo me saque religiosamente la leche hasta los 6 meses esclusivamente leche de teta pero en bibe hasta qu empezo con los solidos,no tomo leche de vaca hasta el año pues yo me sacaba la leche para hacerle las papillas de cereales.Mi niño siemre esta resfriado i es un palillito no me come de nada porque no le gusta nada i cuando le gusta come lo que le cabe en la palma de la mano eso si es super inteligente empezo a hablar antes que su hermano i este si me aguantaba las noches de 7 horas desde los 3 meses. I ahora viene mi niña que tiene 3 meses,empece dandole el pecho i todomuy bien hasta que empezamos con lo de siempre por falta de informacion que si tiene hambre,que tu leche no la alimenta etc..total a los dos meses ya solo tomaba biberones.Hasta que me enfade i decidi relactarla i me la volvi a poner al pecho i a sacar biberones i a fecha de hoy ya solo toma pecho otra vez.Hasta ahora no tengo problemas come bien i sonrie mucho yo tengo claro que la lactaci materna es la mejor,siempre que se pueda i que ello no conlleve otros problemas añadidos para la madre,mi niña me pide cuando le da la gana i lo mismo que para ella es a demanda para mi tambien i si me interesa hacer algo pues le doy el pecho un poco antes i asi me aguanta hasta mas tarde i asi nos lo combinamos. Por cierto desde los 2 meses que duerme de 10 de la noche a 7 i media de la mañana i solo con la leche del pecho cosa que no hizo mi hijo mayos con biberon.Le encanta estar en mi pecho i se rie muchisimo cosa que no hacia mi hijo pequeño,que lloraba cada vez que intentava darselo. hay que hacer lo que nos sea mas comodo en general para todos,yo no me siento mas buena madre de ninguno de mis tres hijos por haberle dado el pecho o el bibe,simplemente he hecho lo que me ha parecido mejor o he tenido que hacer en cada momento. Como dice mi pediatra si quiero dar el pecho pues lo tengo que intentar,pero si algo no tiene que funcionar siempre hay eso que se llama bibe i que no pasa nada por darle leche de bote a nuestros hijos,la cuestion es alimentarlos i darles mucho amor.Hay tantos niños que se mueren de hambre todavia hoy en dia en el mundo que ya me gustaria a mi poder darles toda la leche en polvo que se pudieran beber. Cada niño es un mundo i cada momento de nuestras vidas es diferente i nunca se sabe que tendremos que hacer en el dia de mañana por nuestros hijos. Cada mama es libre de escojer de que manera o con que alimentar a sus hijos ellos lo que mas necesitan es a sus mamas que los agarren fuerte contra su cuerpo para que les den calorcito. Meri
|
| | "Alergia al gluten" Enviado por biskert el 7 septiembre a 23:17
A ver,me he informado bien de las alergias al gluten q sufren los bebes.He hablado con el pediatra de mi hija. Os lo digo pq como he visto q discutis tanto sobre este tema, pues bueno, os lo cuento para q las mamas q dais LM esteis mas tranquilas.
Mi pediatra me ha comentado que cuando uno de los dos papas es alergico al gluten, el bebe tiene muchas posibilidades de serlo. para q el bebe vaya tolerando mejor el gluten, me dijo q hay dos opciones: 1.-Que la mama que da el pecho deje de tomar durante los primeros meses alimentos q contienen gluten, de manera que poco a poco vaya tomandolos y el bebe los vaya tolerando poco a poco, a partir de los 7-8meses me comentó q era lo normal. 2.- Que si para la mamá esto suponía un problema (porque trabaja mucho, o come fuera etc..) pues se le daba biberon, y luego a los 8meses se le inicia en los cereales con gluten y nunca antes, por si acaso. Me comentó q si das gluten muy pronto, al bebe le puede "sentar mal" y exteriorizar una alegia q se habría podido evitar.
En el caso de que ninguno de los dos papas sea alergico al gluten, pues no hay motivo de preocupación, pero que hay un numero minimo de bebes que desarrollan la alergia al gluten y a traves de la LM se incrementa, mas q nada pq la mama le trasmite TODO con su leche, pero no solo lo malo, vale? tambien lo bueno. Y en este caso la mama haría lo mismo (puntos 1 o 2)
Pues nada, eso es lo que me explicó, espero haberlo explicado bien.
Quiero apuntar q NUNCA he estado en contra de la LM (no lo he dicho en ningun momento), sino q estoy en contra de las mamas que critican a las que damos bibe (por el motivo q sea)Yo con mi 2hijo, intentaré dar pecho,pero si veo q no le va bien, por lo q sea, no voy a descartar la LA.
Los ejemplos del post son ciertos, no he inventado nada. así q por favor,no me llameis mentirosa, es una palabra bastante humillante.
|
| | "Pues no te lo tomes muy en serio" Enviado por andorra2004 el 8 septiembre a 00:16
Pues no te lo tomes muy en serio, porque te ha hecho un refrito de órdago.
Efectiamente cuando hay antecedentes familiares de INTOLERANCIA al gluten (no existe la alergia al gluten, se llama siempre intolerancia la gluten), hay probabilidades de que los hijos desarrollen dicha intolerancia. Pero que la madre deje de tomar gluten no está prescrito en ningún sitio, porque ningún niño se sensibiliza al gluten a través de la leche materna, diga lo que diga ese iluminado, y si está convencido de algo así, que te pase la información de donde ha sacado eso, porque le va a costar darte una referencia.
Y la forma principal de prevenir que se desarrolle la intolerancia es mantener la lactancia materna exclusiva, sin dar a probar en ningún momento leche de fórmula (la leche de vaca, vamos) al niño, al menos hasta dos meses después de haber iniciado la alimentación con gluten. La madre no necesita quitarse nada ella de su alimentación, porque el niño no se sensibiliza a través de la teta, se sensibiliza por las heridas del intestino provocadas por la leche de vaca. Y, lógicamente, si el niño sólo toma teta y no ha probado ni la fórmula (cosa difícil ya que en los nidos, de recien nacidos, a la mayoría de los niños les cascan biberones, sin informar a los padres), antes de los seis meses, mientras esté con lactancia exclusiva, no puede desarrollar una celiaquía.
Así que dar biberón de fórmula a un bebé con tendencia a la celiaquía, es la mejor manera de provocársela cuando se introduzca el gluten, aunque sea a los ocho meses. Lo que dicen los estudios es justo lo contrario, que lo que hay que asegurarse es de que no prueben la leche de vaca (la fórmula artificial) hasta un par de meses después de introducir el gluten.
Efectivamente yo conozco algún niño que ha llegado a sensibilizarse al gluten antes de los seis meses. Pero se trata de un niño al que su papi hacia la gracia, cuando se quedaba a cargo de él mientras la madre trabajaba, con un par de meses, de llevárselo al mcdonnalds y darle a probar lo que él comía, incluyendo helados y pan de hamburguesa. La madre luego no se explicaba como había empezado la sensibilización, porque a ella no se lo ha dicho nunca. Y probablemente habrá un pediatra diciéndole que es por culpa de lo que ella comía.
A eso me refería con cafres que le den algo al niño antes de la edad.
Y reitero que todo este tema en mi familia lo tenemos muy trillado y estudiado porque mi sobrina mayor ha desarrollado la celiaquía (ictericia al nacer, la dejaron en el nido ingresada y le daban biberones, y aunque luego mi hermana mantuvo la lactancia materna, cuando la dejaba en la guardería le daban fórmula, así que desarrolló la intolerancia al gluten en todo su esplendor) y en cambio la pequeña no gracias a la información que se tiene sobre el tema ahora (lactancia materna exclusiva hasta un par de meses después de introducir el gluten).
|
| | "Andorra..." Enviado por biskert el 8 septiembre a 09:21
quien sabra mas? mi pediatra o tu? yo desde luego me fio mas de la explicacion de mi peiatra. Si en este foro las demas prefieren creerte a ti, pues adelante. Desde luego ahora me doy cuenta porqué no eres bienvenida es este foro.
|
| | "Pues en este caso" Enviado por hapyflower el 9 septiembre a 00:58
Sabe más Andorra, gana por goleada. Bienvenida Andorra 
|
| | "Quién sos para decir si alguien..." Enviado por rachma el 8 septiembre a 17:59
es bienvenido en el foro o no????? Qué modales!!! Acá puede entrar al que se le cante, ya estoy harta de gente que sólo difunde información errónea, que tratan de mantener un manto de ignorancia en la sociedad y ENCIMA detesto aquellas que se creen tan superiores como para decir que otra forera no tiene libre acceso en este foro que es de lo más pedorro, entra el que quiere. Biskert: no quieras dar a entender que Andorra no es bienvenida aquí porque eso es un invento tuyo, otra cosa es que a muchas no les gusta leer la información que brinda ella misma, siempre tan precisa y de fácil verificación (es decir que te da la "versión oficial" de las cosas, no una visión subjetiva). Todo lo que le pase a funganita y a menganita es tema de ellos, el cómo se desarrolle un niño es resultado de muchas cosas, no sólo de la alimentación. Y en cuanto a alimentación la leche materna fue, es y será lo mejor siempre, se tendrán que cansar de escucharlo, pero es así. Eso no significa que la madre que opta por dar LA sea mala o peor que otra, si puede que sea más ignorante o que le dé menos importancia a la alimentación de sus hijos, pero eso no la hace mala o peor, ya que cada madre tiene sus defectos, yo tengo los míos. Para terminar, biskert lo mejor que puedes hacer por otras madres es brindarles tus consejos, siempre desde la verdad y no poniendo en el medio frustraciones ocultas, eso no le va a servir a otra mami. Una mamá que entra y lee tu post se lleva información totalmente tergiversada mezclada con testimonios de vecinas y menganitas amigas tuyas hechos totalmente sin niguna base comprobable, eso le parecerá bien a tu pediatra? Puede que él sea del mismo palo. Salu2.
|
| | "Puedes elegir" Enviado por andorra2004 el 8 septiembre a 11:10
Pues puedes elegir, quedarte con los ojos cerrados y con la respuesta incoherente y sin base del pediatra, o seguir con la mosca detrás de la oreja y buscar información por tu cuenta y comprobar qué parte tiene de verdad y qué parte es una extraña mezcla entre consejos para las intolerancias y alergias a las PROTEINAS DE LA LECHE DE VACA (porque todo eso de retirarlas del consumo de la madre, cuadra con los lácteos vacunos ante APLV o IPLV, no con intolerancias al gluten), consejos para el gluten (lo de retrasar la introducción del gluten hasta los ocho meses) y consejos para la intolerancia a la lactosa (que es un problema de tipo digestivo).
Sobre ser bienvenida o no, si te refieres a la que me ha contestado de forma tan desagradable, sólo viene de su experiencia de que personas que saben mucho más que ella la dejaran en ridículo en otro foro después de exhibir su ignorancia. Y que otras personas que creyeron en su inglés macarrónico pasaran por lo que según ella era algo menor y sin importancia y creyeran que se quedaban sin niño.
|
| | "?¿?¿" Enviado por lilianbs el 8 septiembre a 09:31
Que Andorra no es bienvenida en este foro???, desde cuándo???
Y no es por defenderla que ella se vasta solita, pero yo he leído y no a Andorra justo la misma explicación. Y en cuanto a los pediatras..., en mi experiencia con ellos he de decirte que los hay malos y peores, pero a estas alturas (2 años y medio) aún no he dado con ninguno bueno.
Saludos.
|
| | "A mi hijo le gusta más la lactancia materna " Enviado por mama7622 el 7 septiembre a 16:49
Odia los biberones, el quiere leche directo de la teta. Cito este caso personal como ejemplo de como a veces, algunos bebes disfrutan la lactancia materna. Yo soy uno de esos casos raros de mamás que también disfrutan de la lactancia materna, para mi no es sacrificio. Vivo a una cuadra de mi trabajo y me dan dos permisos de 45 minutos durante la jornada de trabajo para venir a darle pecho a mi bebé. Así que para mi -al menos en ese punto- todo es miel sobre hojuelas. Bss
|
| | "Yo" Enviado por mariam0404 el 6 septiembre a 22:47
puedo contar mi experiencia, no le dí pecho porque no pude, no se enganchó de ninguna manera, y lo pasé muy mal pensando en lo qué iba a ser de mi hijo. Pues tengo que decir después de 2 añitos recién cumplidos, que es el niño más sano, más alto, más inteligente ...que te puedas imaginar, así que yo ahora mismo no tengo ningún motivo para hablar mal de la lactancia artificial, todo lo contrario porque a mi hijo le ha ido estupendamente. Yo sí que pienso que la lactancia materna es lo mejor para el bebé, pero siempre que vaya todo bien, y no siempre pasa, que la mayoria de las madres que dan LM siempre están con mil problemas. Por cierto, yo también duermo desde los 3 meses que tenía mi hijo del tiron como él.
Un saludo
|
| | "Hola!!" Enviado por gentabby el 6 septiembre a 16:43
me parece estupendisimo que la decision que tomaste de darle biberon a tu hijo haya sido tan buena para ti y para toda tu familia. todas tenemos el derecho de elegir como alimentar a nuestros hijos.
tambien te comento que no me parece que la muestra de experiencias que conoces de madres lactantes sera una muestra orientativa para dar un juicio sobre la lactantancia materna. aqui tienes muchas opiniones y experiencias que te daran a conocer como de positivo ha sido nuestra decision de dar el pecho, entre ellas la mia.
con respecto a los puntos que comentas, cuando se habla de los beneficios de la lactancia materna se habla de estadisticas y medias y como siempre, aplicar estos datos a un caso concreto no tiene sentido. ni todos los niños de pecho van a ser mas sanos ni todos los niños de biberon van a ser unos enfermizos.
te cuento el caso de mi hija, qeu mañana cumple 25 meses
-ella no quiso papillas, no hubo manera. a los 6 meses empece a ofrecerselas, ella abria la boca con ganas, pero luego cara de asco y boca cerrada, la papilla para mi. mes y medio despues descubrimos que lo que le daba asco era la textura, queria solido directamente, asi que desde los 8 meses como el mismo menu que el resto de la familia (quitando las cosas que por edad no podia tomar y la sal, claro esta) asi que con esa edad ya tomaba arroz con acelgas, por ejemplo y con la comodidad de poder ir a cualquier sitio a comer y poder darle de nuestro plato o pedirle algo a ella sin tener que ir con mil trastos detras, la teta la ponia yo y la comida la comprabamos donde fueramos.
- mi hija no se ha puesto a penas enferma, un par de veces. a los 18 meses un virus estomacal, a la vez que a la hija de una amiga. a mia en dos dias estaba buena y el tercero me estaba pidiendo gazpacho manchego, la de mi amiga estuvo dos semanas tocada y despues le costo volver a comer igual (que es lo que pasa normalmente tambien en general) mi hija a penas perdio peso, me reclamo mas pecho y se recupero muy rapido, como les pasa a muchos niños lactantes, infecciones menos fuertes y recuperaciones mas rapidas (hablo tambien como media pero en el caso de mi hija ha sido asi)
-mi hja se ponia de pie a los 5 meses sujetandose en el parque o en muebles, no gateo y a los 9 meses y una semana se solto a andar sola. en ese sentido si que ha sido muy precoz en todo. al año decia muchisimas palabras, lo entendia todo y podias hablar con ella teniendo una conversacion de si y no, por ejemplo. a los 18 meses se sabia y nombraba los colores y ahora habla perfectemente todos, utiliza varias formas verbales (el futuro aun no) tienen un vocabulario de todo, es que lo dice todo, hace expresiones sobre sus sentimientos y preocupaciones, desde los 15 meses tiene el concepto del "yo" y amigas mias pedagogas, psicologas y profesoras me han dicho qeu tiene un desarrollo superior al de su edad, de 3-4años (ya ha empezado con el yo), reconoce palabras escritas, sabe muchas letras, sabe y reconoce los numeros escritos, su mayor pasatiempo es que le lea cosas "aqui que pone?", que le explique cosas y aprender. a los 14 meses me avisaba que llevaba pipi y a los 17 de la caca, a los 22 meses, ya en junio con el calorcito, me anime a quitarle el pañal y perfecto desde el primer dia no puedo decir que todo esto sea fruto de la lactancia materna, claro esta, tienen que muchas cosas, ademas de la maduracion del niño, su capacidad, la estimulacion que se le haya dado (no ha ido a la guarde, pero yo estoy todo el dia con ella y le hablo y le explico todo), la genetica, mi padre y mi hermano son superdotados (y mi hermano no empezo a hablar hasta los 3 años...) y yo tengo un CI alto... pero si se ha visto que de media, los niños amamantados tienen un CI y unos resultados superiores a los no amamantados y tambien se ha visto que los resultados aumentan si aumenta la duracion de la lactancia.
-mi hija tambien esta en el percentil 97 de altura y una vez mas, esto tiene que ver muchisimo con la genetica. la edad de erupcion no tiene demasiada relacion con la alimentacion, mi padre es dentista y eso me dice siempre, qeu puede tener alguna relacion pero muy poca, hay niños mas temprañeros y niños mas tardones, pero normalmente los "tardones" recuperan el ritmo y la edad de tener la dentadura de leche no hay tanta diferencia, hay mucha mas diferancia en la edad de erupcion. mi hija fue tardoncilla en eso, pero la hija de unos amigos de mi marido fue muy rapida y tomaba pecho exclusivo. en africa, los niños desnutridos tienen dientes tambien... si miras los percentiles de la OMS y los comparas con los de las cartillas sanitarias, lo que veras es que llega un momento que los niños de pecho crecen al mes (para mantenerse en su percentil) mas que los de biberon y eso si lo he comprobado en mi hija, aunque lo mismo, son medias. mi hija en dos meses ha crecido 5cm, ha pegado un buen tiron y sigue creciendo de media 1,5cm, que otros niños de su edad destetados no hacen. las medias de los percentiles de la OMS para niños amamantados son mas altos y mas delgados qeu los de bibe, que no significa que un niño de bibe en concreto sea mas alto que un niño de teta en concreto.
-lo que comentas de que los niños de pecho no duermen de tiron y los de bibe si... de nuevo seran medias. tengo una amiga que desde el mismo dia en que nacio su hijo, con lme, dormia de las 00h a las 6 de la mañana y de ahi aumentando, varias amigas mias tambien, quiza no tan pronto como esta chica (a la que su segundo hijo no le durmio tanto, le empezo a dar bibes por la noche por esa razon y se siguio despertando lo mismo...) y tengo varias amigas con niños destetados desde hace muuuuuuchiiiiiiisiimo tiempo, una al mes y medio y otra a los cuatro (tienen la misma edad que la mia) y sus hijos se siguen despertando varias veces y pidiendo un bibe para volver a dormirse.
-en nuestro caso mi hija se despertaba muchisimo, opte por colechar y aqui estoy, durmiendo perfectamente desde qeu tenia un mes. pero no era solo por la noche, por el dia igual, ha sido una niña muy despierta y activa y ese tipo de niños duermen asi, que se le va a hacer!! mi hija hace mas de medio año que duerme de tiron (quitando noches puntuales, como cualquier niño, tomen pecho o no) y no ayudo a dormir mejor que cenara solido (macarrones, sopa, tortillas... siguio despertandose igual, asi que en nuestro caso, no tenia que ver el tipo de alimentacion)
-yo no tengo fotos de mi marido dandole bibes (bueno, alguna hay de mi leche) pero tengo muchas bañandola, jugando con ella en el parque, acunandola, llevandola en la mochila, cambiandole el pañal, comprando con el en el super, limpiando los coches, incluyendola en todo lo que hace... vamos, mi hija esta loca con el, dar biberones no es lo único que puede hacer un padre y no es por lo unico que lo va a querer, claro esta.
luego, otra cosa, no hay nada que tenga la ternera y su leche que nutricionalmente no lo tengan otros alimentos, se puede tomar carne de pollo, cerdo, conejo, cordero, caballo...y hay mas leches que la de la vaca, ahora se encuentra leche de cabra en practicamente cualquier parte. a mi hermana le detectaron intolerancia a la proteina de vaca y tomo leche de cabra y otras carnes. le duro hasta los 13-14 años y su desarrollo ha sido estupendo y sin ninguna carencia, pesado porque hay que mirar todas las etiquetas pero mirala, mide 1,68m (mas alta que yo que tomaba todo lo que ella no podia)
asi qeu no se puede generalizar, conozco muchas mamas que han tenido los problemas que comentas al darle leche artificial a sus bebes y han tenido que darles formulas especiales (sin lactosa, de soja....) probar varias marcas porque tal le estreñia....
asi qeu nada, cada una feliz con su decision que es lo importante. yo estoy esperando a mi segundo hijo y si todo va bien, en abril ira de cabeza a la teta, como su hermana.
un respeto a todas las posturas y punto. lo unico que te comento es eso, que segun todos los expertos, la lactancia materna es mejor y mas beneficiosa para el bebe y eso no se puede discutir, por mucho que os empeñeis, es algo que es asi y punto. luego, que cada una haga lo que le de la real gana.
un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|