|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Muchas gracias" Enviado por mariaxiketa el 11 octubre a 18:21
Lo cierto es que hay momentos en los que me desespero pero intento conservar la calma. Pero es que hay momentos en los que una se siente como si fuera medio "boba" porque no sabes que es lo que le pasa a tu bebe. AHora lleva dos dias otra vez con el tema de las regurgitaciones. Despues de hacer todo esto que os he explicado con el pecho cuando le hago el erupto saca toda la leche que ha tomado. Esto es desesperante. Imagino que sera lo que dices, cuestión de paciéncia. Muchas gracias a todas por la ayuda.
Un saludo grande,
Maria Ona21 días
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Muy nerviosa con el pecho, se enfada lo suelta lo vuelva a coger" Enviado por mariaxiketa el 6 octubre a 19:00
el tema es que mama y a los dos minutos lo suelta se pone a llorar lo vuelve a coger para de llorar se le pone la cara roja se enfada vuelve a soltarlo. LE entran unos berrinches que no entiendo.
OS pasa a alguna? Es que es super raro... yo no se si es que no tiene hambre y solo quiere chupete, o que le sale mucha leche o no se ademas despues de darle el pecho le voy a hacer el erupto y saca la leche que ha tomado.,Lleva asi dos dias., y eso que no le muevo voy con mil cuidados porque ya se que puede pasarle y aun asi vuleve a sacarla.
QUe puede ser? podeis ayudarme?
Un saludo
Maria
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Lo mismo que a vos" Enviado por luli441 el 11 octubre a 14:13
Me ha pasado exactamente lo mismo que a vos. Generalemnte son crisis de creciemiento, les pasa mas o menos a las 3 semanas , a los 3 meses y a los 6. Siempre que moje sus panales y aumente de peso, no hay que preocuparse mucho. yo lo que hacia era jamas ponerlo al pecho si se pone nervioso o llora, eso es peor. Levantalo, pasealo, calmalo y luego intenta. Quizas no tiene hambre y no te olvides que los bebes tienen el reflejo de succion, asi que succionan si tienen colicos, sueno, etc pero no tienen hambre. Lo importante que es no te pongas nerviosa, trata de que cuando le den esos atauqes de llanto, apagar las luces, un ambiente acogedor, sin ruidos fuertes es muy bueno para ellos. Si el medico te ha dicho que el nino esta sano, no debes preocuparte, todo se pasara, ya veras. Un beso
|
| | "Muchas gracias" Enviado por mariaxiketa el 11 octubre a 18:21
Lo cierto es que hay momentos en los que me desespero pero intento conservar la calma. Pero es que hay momentos en los que una se siente como si fuera medio "boba" porque no sabes que es lo que le pasa a tu bebe. AHora lleva dos dias otra vez con el tema de las regurgitaciones. Despues de hacer todo esto que os he explicado con el pecho cuando le hago el erupto saca toda la leche que ha tomado. Esto es desesperante. Imagino que sera lo que dices, cuestión de paciéncia. Muchas gracias a todas por la ayuda.
Un saludo grande,
Maria Ona21 días
|
| | "A nosotros también nos pasó...." Enviado por chilota6 el 8 octubre a 22:04
y después de varios meses, supe y le diagnosticaron alergia a la proteina de la leche de vaca. Y, como yo tomaba leche, eso le producía molestias a él. Ahora llevamos 4 meses donde yo no he consumido ningún lacteo, y estamos felices con la tetis! Tiene 10 meses. Como te dice la compi, mejor consulta con el médico, porque puede ser algo parecido a lo mío, o bien, reflujo, como dice la compi. UN SALUDO!!
|
| | "No tiene nada que ver!" Enviado por lavicg el 8 octubre a 22:19
El que no tomes lacteos, sólo influye en que a ti te pueda faltar calcio. Al bebe no le influye para nada que tomes mas o menos leche. Los alimentos que tomemos solo se le pasan al bebe en parte, y encima aguados con la leche, vamos que no hay un conducto directo entre la boca de la mami y la boca del bebe. Los médicos ayudan, pero algunos aconsejan auténticas barbaridades!! a mi me recomendaros que le diera con betadine en el cordon umbilical para que se le secara antes, y luego me enteré que el betadine tiene yodo y que eso puede dañar seriamente al bebe. Vamos,que filtreis todo lo que os recomiendan
|
| | "Lavicg..." Enviado por chilota6 el 8 octubre a 23:02
la alergia a la proteina de la leche de vaca es una enfermedad, nueva, pero en aumento, y los bebés que la tienen sí se ven afectados cuando la madre consume lacteos, porque la proteina de la leche de vaca pasa por la leche materna. Busca información en internet, escribe "alergia a la proteina de la leche de vaca" y la encontrarás. Carlos Gonzales, en su libro de lactancia, también habla de ella. Mi hijo comenzó enfadándose con el pecho... y lloraba mucho... al tercer mes llegó a hacer caquita con sagre! Y desde ahí siguiendo haciendo caquita con mucha mucosidad y no subía de peso... hasta que se le hicieron examenes, se le diagnosticó la enfermedad, yo dejé los lacteos, y hemos estado de maravilla. Espero encuentres la información necesaria.  SALUDOS!
|
| | "Es cierto" Enviado por lilianbs el 9 octubre a 10:41
Pero si se tiene alergia a la proteína de la leche de vaca, lo más normal es que EN TODAS las tomas llore, no sólo en algunas, si es sólo en algunas tomas lo más fácil es que sea una crisis pasajera.
Saludos!
|
| | "Al mio le pasaba tambien!!" Enviado por maroco1975 el 7 octubre a 10:52
y lo lleve al pediatra. me dijeron que era reflujo gastrico. el caso es que cuando ha comido un poco, la leche le vuelve al esofago (con la correspondiente acidez, que molesta bastante) y no puede seguir comiendo porque le duele, de ahi el enfado y los lloros.
consultalo con su medico, a mi me han dadoun jarabe (motilium) y le va bastante bien...
no te preocupes, es muy normal que suceda. cuando sea asi, sacalo del pecho y dejalo en posicion vertical (en una hamaquita, por ejemplo), al mio tambien le calma bastane el chupete y espera a que te vuelva a pedir. seguramente mientras le ocurra, preferira comer en pocas cantidades y con mas frecuencia.
besitos
|
| | "Pues si tiene colicos..." Enviado por mariaxiketa el 6 octubre a 23:04
Tiene 17 dias! Tiene colicos desde hace una semana... le estoy dando aerored y colikind y realmente por las noches ha mejorado mucho. EL tema es que esto lo hace no solo por las noches si no que durante el día algunas veces tambien... QUizas si sea porque le dan gases en ese momento. EL tema es SI es por los colicos entonces debo darle el pecho cuando esta asi?? POrque yo noto que es como si no tuviera gana y mas que nada parece que sea porque necesita tener algo en la boca. Y el chupete no lo quiere... QUe hago? LE doy teta o no,,,
Gracias chicas
Maria ona17 dias
|
| | "Sigue con la teta!" Enviado por lavicg el 8 octubre a 18:18
Aunque el bebe tenga colicos, la teta de su madre es lo que más le calma. Y además, veras que hace como si se peleara con el pezon, lo coge porque quiere hacerlo, pero lo suelta del dolor de estomaguillo, pero corriendo lo vuelve a buscar, verdad? Yo en esos momentos le dejaba con la teta más tiempo y mientras le voy haciendo masajillos con la otra mano, aveces se tira pedillos y siempre se relaja un poco. Con los colicos es cuando mas necesitan a su mami 
paciencia... a mi niño le queda un mesecito de colicos tambien...
Prueba con masajes con aceite, que tambien ayudan bastante
|
| | "Tranquila" Enviado por lilianbs el 7 octubre a 09:05
Puede ser una crisis de crecimiento, los bebés pasan por muchas rachas. Eso que cuentas me pasó a mi a los 3 meses aproximadamente.
Si no le pasa en todas las tomas ten paciencia, cambia de postura al darle de mamar, prueba a hacerlo con tu bebé tumbado sobre el cambiador o la cama, procura que esté lo más tranquila posible cuando la pongas al pecho. Si se enrabia y lo suelta ten calma, hazle masajitos en la tripa en el sentido de las agujas del reloj, flexionale las piernecitas arriba hacia la barriga y abajo para que eche los gases, paséala en brazos sujetándola por la barriga, así hasta que se calme, si se duerme la dejas en su cunita o donde quiera que la pongas para dormir, si no se duerme la vuelves a poner al pecho, si lo quiere bien, si no, pues a esperar otro rato más. Es cuestión de paciencia y calma, estas crisis se acaban pasando.
Saludos!
|
| | "Si, que tiempo tiene?" Enviado por lavicg el 6 octubre a 22:23
Te has fijado si cuando suelta el pecho se encoje de piernas? o si se pone rojita como si apretara para tirarse peditos? El mio tambien lo hace, es por los cólicos. Cuando le duele mucho, le tengo todo el rato a la teta, debe ser que les calma el dolor, pero a mi me da unos tirones en el pezon.... y rejurgita porque realmente está lleno, pero aun asi quiere teta.
|
| | "Normal" Enviado por martinyeva el 6 octubre a 21:58
¿Qué tiempo tiene tu nena? Lo más probable es que sea una de las "crisis" de crecimiento. Necesita más y por eso se pelea con la teta (es una forma de estimularla para que produzca más) Ponla al pecho más a menudo, y en unos pocos días ya se habrá regulado la producción con sus necesidades y todo volverá a la normalidad. Si le das refuerzo de bibe el pecho no producirá la cantidad extra que necesita a partir de ahora y no solucionarás nada, al revés. Paciencia, pasan por esto varias veces según van creciendo , pero es de lo más normal.
Saludos,
Eva
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|