China : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Permisos lactancia

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Embarazo > Foro Adopción

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Mensaje buscado:
"China"
Enviado por majose32 el 19 septiembre  a  17:10

Vaya, esa es la pregunta del millon.

No sabemos como se va a asignar en el futuro, estamos "casi convencidos" de que si no mejora, por lo menos no empeorará. Esto quiere decir que, por ejemplo, nosotros somos de enero del 2007 ( registrados en el Centro Chino de Adopciones. nos dieron la idoneidad en oct.06, y el expediente salio de madrid el 28.11.06: como ves es un laaaargo camino en todas sus fases) Si fueramos asignados en enero 2011 ( ojala que sea antes) serian 4 años desde registro, y 5 desde que presentamos la solicitud en la Comunidad Autonoma. En ese 2011, estarian esperando familias del 2007-08-09-10 ........ y realmente si se diera el caso habria muy pocos registros en 2009 y 2010.

Como futuros padres, la ilusion es lo que no vamos a perder, ni nos vamos a rendir en este camino.

Si hemos llegado hasta aqui, esperaremos lo que sea necesario. Esperamos que sean mas de otros tres años. Creo que tendremos a nuestro hijo entre verano-otoño 2010 y mediados 2011.

Pero vosotros......... es una decision que debeis meditar, y realmente valorar no solo los tiempos de espera, sino tambien la tramitacion, la estabilidad-seguridad del pais, los menores adoptables,...

Mucha suerte, sea cual sea vuestra decision.

Un abrazo de unos futuros papischinos.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"¿cuánto para china?"
Enviado por pilara18 el 16 septiembre  a  19:08

Por favor, contarme si alguien sabe de nuevos plazos para China, acabo de entregar el papeleo y ya se habla de más de 30 meses, desesperante. Lo peor es que dentro de nada tendré que elegir el pais y no lo tengo nada claro.
Os agradecería si sabeis algo que me lo contarais
Besitos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Pues creo que...."
Enviado por miloquita1 el 20 septiembre  a  12:14

hasta la fecha de registro de abril o mayo de 2007 no va a mejorar nada que fue cuando cambiaron los requisitos.
Ademas tengo una amiga que es monoparental y resulta que ella estaba en espera del 8% cupo de monoparentales y aun le quedaba un año cuando en lista de espera para enviar su expediente a china cuando china cambio los requisitos y la comunidad lo que hizo en acuerdo con el gobierno chino fué enviar todos los expedientes de la lista de espera de monoparentales hasta la fecha....osea que un mes antes de que los requisitos de china cambiaran hubo un alubion de expedientes en china...asi que creo que el embudo mas gordo esta en los expedientes registrados de marzo a mayo de 2007.
Porque no solo son expedientes españoles,si no Usa,italia,francia,holanda...e tcccc....

Bueno paciencia y suerte!
"China"
Enviado por majose32 el 19 septiembre  a  17:10

Vaya, esa es la pregunta del millon.

No sabemos como se va a asignar en el futuro, estamos "casi convencidos" de que si no mejora, por lo menos no empeorará. Esto quiere decir que, por ejemplo, nosotros somos de enero del 2007 ( registrados en el Centro Chino de Adopciones. nos dieron la idoneidad en oct.06, y el expediente salio de madrid el 28.11.06: como ves es un laaaargo camino en todas sus fases) Si fueramos asignados en enero 2011 ( ojala que sea antes) serian 4 años desde registro, y 5 desde que presentamos la solicitud en la Comunidad Autonoma. En ese 2011, estarian esperando familias del 2007-08-09-10 ........ y realmente si se diera el caso habria muy pocos registros en 2009 y 2010.

Como futuros padres, la ilusion es lo que no vamos a perder, ni nos vamos a rendir en este camino.

Si hemos llegado hasta aqui, esperaremos lo que sea necesario. Esperamos que sean mas de otros tres años. Creo que tendremos a nuestro hijo entre verano-otoño 2010 y mediados 2011.

Pero vosotros......... es una decision que debeis meditar, y realmente valorar no solo los tiempos de espera, sino tambien la tramitacion, la estabilidad-seguridad del pais, los menores adoptables,...

Mucha suerte, sea cual sea vuestra decision.

Un abrazo de unos futuros papischinos.
"Hola pilara!!"
Enviado por lourdess11 el 17 septiembre  a  18:31

No es por quitar mérito a las demás, pero Montse tiene razón.
Ahora mismo hay un gran embudo, porque han habido muchos expedientes y se ha reducido el número de niños, pero cuando pase las asignaciones de abril-mayo del 2006, verás que las cosas van rápidas, al menos más que ahora.

Luego también hay que recordar que las solicitudes de adopción en China bajaron considerablemente, cuando cambiaron los requisitos, y fueron más restrictivos.
Te aconsejo que vayas a tu consejeria de tu autonomia y pidas información de todos los paises, de esta forma podrás sopesar todas las opciones.

Bienvenida al club!!!!
Besos

Lourdes 18 ... registro CCAA
"Hola!!"
Enviado por lourdess11 el 19 septiembre  a  16:49

No sé porqué en este foro no puedo poner completa mi fecha de registro en China.
Mi expediente está registrado desde el 18 de agosto del 2006 hoy hacemos 25 meses y un día, y espero con ilusión la asignación. Tenemos la esperanza de que sea a finales del año que viene.
Besos
Lourdess
"Holaa"
Enviado por montse741 el 17 septiembre  a  15:56

los del 2007 tardareis ,menos en asignaros que los del 2005
ya vereis como empezará a agilizarse
nosotros hace mas de tres años que volvimos de China, fuimos por libre
la verdad es que es un pais muy transparente, lo llevan todo al dedillo, y nuestra hija es la mas preciosa del mundo mundial desde el primer dia la adaptacion fué perfecta, tenia 7 meses cuando la abrazamos por primera vez , ahora tiene casi 4 años
un beso suerte y paciencia, el final merece la pena
montse
"Ups ahora tiene casi 4 años"
Enviado por montse741 el 17 septiembre  a  15:58

jejeje me equivoqué , tiene casi 5
"¡que va! los del 2007 tienen que esperar mucho mas que los del 2005"
Enviado por marisilver el 17 septiembre  a  18:14

yo soy de julio del 2005 y llevo con mi princesita 2 años tarde 15 meses,los del 2007 los 4 o 5 años no se les quita nadie,lo siento mucho, pero las cosas estan asi,cuando pase mas o menos mayo del 2007 iran super rapidos a partir de esa fecha hay un 70%menos de expedientes,osea q de aqui a 4 a 5 años el q decida adoptar en china la espera sera inferior a 1 año,suerte a todos
"Hola¡"
Enviado por tani248 el 17 septiembre  a  01:14

Hola nuestro expediente lleva en china 18 meses, en todo ese tiempo todavia no han asignado ni 4 meses.nosotros tenemos fecha de asignacion el 26/03/07 y van asignando por febrero de 2006 y asignan de 7 a 10 dias por mes , así que hecha cuenta de cuanto nos queda.
si te anima un poco te diré que tiene mucha transpariencia los tramites y que solo es un viaje ,mas bien turistico, y no hay juicios.
conosco familias que han adoptado allí y estan contentisimas, dicen que el viaje es maravilloso y con la niña desde el primer día ,todo facil y muy bien .
un saludo , y que tengas mucha suerte.
"A ver si me lo aclaras"
Enviado por pilara18 el 19 septiembre  a  08:11

Ante todo, muchas gracias por contestar,pero tengo un poco de lio. Cuando hablais de fechas, yo soy de mayo,o de junio de un año.... ¿Os referis a la fecha de cuando echasteis los papeles o desde cuando os dieron la idoneidad? ando un poco perdida, entonces teniendo en cuenta que yo acabo de echar los papeles ¿cuanto crees tu que me queda? se sincera, prefiero saberlo.
Besotes y paciencia a ti también
Pilara
"Hola pilara"
Enviado por mofletes4 el 19 septiembre  a  10:35

Las fechas que están dando se refieren al día del registro de su expediente en China que en mi caso es el 12 de febrero de 2007. Espero haberte ayudado. Un besote

Gracias a todasAlguien de sevilla por favor!!!!!!Duda, adopcion en rusiaTiempo entre dos expedientes de adopciónAdopcion etiopiaPrimeros tramites para adoptar:¡¡¡: adopción internacional ... necesito consejoQuien recientemente haya viajado a san petesburgoComo debo empezar (pamplona) ayudaAdopción en colombia- casa de la madre y niñoQuien me puede contar algo sobre vietnam?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados