|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Los emigrantes nos roban el trabajo" Enviado por rebelde123 el 9 noviembre a 20:36
Llevo7 años trabajando en una empresa, en la que se cobra bastante bien y en la que muchos españoles quieren entrar.Llevo eventual entrando y saliendo con contratos no mas largos de 3 meses.¿cúal es mi sorpresa?que ahora nos van a meter a emigrantes porque seguro que les dan subvenciones y yo iré a la calle seguro.Dirán que tiene que haber un tanto por ciento de emigrantes en plantilla y claro hoy en día ser español es una desgracia.En 3 meses seguro que les hacen fijos y los españolitos pues tendremos que emigrar a Rumania o Sudamerica a buscar un trabajo claro que seguramente allí no nos den tantas facilidades ni nos traten tan bien.¿Luego dicen que somos racistas? Lo que somos es Tontos y a la vuelta de unos años igual tenemos que salir de España en patera.Esto es lo que provoca el racismo ,discriminaciones por ser un ... español que lo único que quiere es trabajar en su país.Así que desde hoy no soy racista soy ordenada CADA UNO EN SU PAÍS.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Los emigrantes son mucho mejor que los espanioles!!!!!!!!!!!" Enviado por gerry101 el 11 abril a 04:07
En menos de 1 mes los hacen fijos y tu en la calle. Por que? Por que trabaja mucho mejor que tu, utilisan su cerebro, y tampoco son unos bagos guarros como...... Por eso te jodes amigo, pero la verdad es que somos LOS MEJORES en todo el mundo!!!!!!! Tenemos hombres listos,trabajadores y machotes,no marriquitas como aqui, mujeres trabajadoras, inteligentes y super guapas. Si yo fuera en tu lugar, a mi, tambien me daria mucha rabia.(invidia???) Viva ROMANIA y todos los Rumanos de todo este mundo!!!
|
| | "Que depresión " Enviado por miiiauuu20 el 7 marzo a 23:25
Dios...me he deprimido al leer los comentarios...ya no se que ser...si anti-inmi o humanitaria...uff...que asco de políticos..siempre =..
|
| | "Hla" Enviado por tsuky23 el 11 abril a 11:50
Pienso igual k tu, tampoco tenemos que ser tan duros con ellos es cierto k en algunos sitos les hacen subenciones y tal, pero muchas veces les estafan y hacen trabajos que nosotros nunca hariamos ... normalmente los estafan asi pq la mayoria son analfavetos. Yo me pregunto Pq hay gobierno si al fin y al cabo no hacen nada?¿ ni para los inmigarntes ni para los que ya somos de españa ni para las mujeres maltratadas, etc... Donde iremos a parar!!!
|
| | "Las discriminaciones nunca fueron buenas." Enviado por rebelde123 el 19 febrero a 03:16
BUENA IDEA LO DE LA HUELGA: La culpa de esta inmigración descontrolada claro que la tiene el gobierno,en eso todos estamos de acuerdo,pero si nos callamos y no protestamos por las injusticias será peor.Apoyo a el chico k propuso lo de la Huelga.
PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS EXCLUSIVAMENTE A INMIGRANTES: Debe estar ahora muy de moda que las multinacionales quieran cojer a un tanto por ciento de inmigrantes.Esto es una injusticia porque si de verdad todos somos iguales ¿por qué les van a reservar a ellos x número de puestos?.Igualmente veo mal eso que pusieron de moda de aumentar el número de mujeres directivas en las empresas.Soy chica y de verdad me parece patetico que en el 2007 estemos así.Lo que se debería de hacer es valorar a los aspirantes a un puesto de trabajo y si valen valen y si no pues se coje a otro independientemente de si son mujeres,hombres.
UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES EN EL PARO: Y respecto a los estudios de los inmigrantes,simplemente digo que habrá gente preparada pero la mayoría no y además en España os recuerdo que es un país con muchísimos Universitarios (así que no somos tontos,como piensan algunos) que cuando acaban las prácticas no encuentran trabajo otro tanto de lo mismo pasa con la gente de los modulos o el FP de to la vida.Así que mientras haya gente española titulada con ganas de trabajar ¿qué necesidad hay de buscar inmigrantes?
NUNCA ME DIERON BECAS,NI AYUDAS.. Y SOY ESPAÑOLA Y por último decir que a parte de tener unos estudios hay que tener ganas de trabajar.Así que todos esos inmigrantes que vienen exigiendo y imponiendo sus leyes,que vienen a plato puesto, a pedir ayudas,becas subsidios etc decirles que para exigir en un puesto de trabajo primero hay que demostrar que vales para trabajar.¿de qué le sirve a un empresario un tio con muchos libros en la cabeza si luego es un torpe o un vago trabajando?
Cada uno que piense lo que quiera,algunos dirán que soy racista,es lo único que muchos saben hacer para defenderse quizás no todos compartan mi opinión pero intento explicar el porqué de mi postura.Así que si tú único razonamiento va a ser el de llamarme racista...ahorrate el comentario.
|
| | "¿por qué nadie contesta a estas preguntas?" Enviado por rebelde123 el 19 febrero a 03:26
Es la 2 vez que planteo estas preguntas pero creo que no debe interesar mucho contestar, mejor se benefician y a callar.. que pagan los españolitos.Solamente quiero que alguien me explique si esto no es "Racismo hacia los españoles" dando razonamientos sensatos:
1.¿por qué a un extranjero no le piden aval para pedir un crédito y a un español sí?
2.¿por qué a la hora de elegir colegio los inmigrantes tienen preferencia?
3.¿por qué se hacen cursillos del inem sólo para inmigrantes?
4.¿por qué un español si va al extranjero y se pone enfermo tiene que pagar la operación y los costes mediante la SS española y cuando vienen los inmigrantes aquí todo es gratis y no pagan nada?
5.¿por qué los inmigrantes trabajan más barato de lo legal,si a todos nos hace falta el dinero? Con esto lo único que conseguireís será que en 5 años todos cobremos la mitad de sueldo incluidos vosotros.
6.España lleva un ritmo de crecimiento superior a Europa, en Europa este ritmo de crecimiento ya se ha parado.Cuando el ciclo se invierta en España que pasará como en Francia?Que los hijos de los inmigrantes empezaran a quemar coches porque no tienen nada más que hacer?¿Quién tendrá que mantenerles?
7.Si todos los inmigrantes vienen a trabajar ¿por qué cada vez hay mas inmigrantes en las carceles?¿y a estos por que no les devuelven a su país en vez de darles una paga mensual cuando salen?¿quién paga todo este gasto?
8.¿Por qué se reservan puestos en las multinacionales exclusivamente para inmigrantes?¿esto no es discriminación? o vales o no vales ...vamos digo yo!
|
| | "Si fueras un poco mas culto " Enviado por kitoll el 9 octubre a 17:11
NO MERECE LA PENA PERDER EL TIEMPO EN EXPLICARTE CADA PUNTO,SOLO TE DIGO LEE O INFORMATE Y LUEGO RESPONDE
|
| | "No tienes razon" Enviado por fulvia38 el 8 febrero a 18:22
Oye no te olvides que los españoles hemos "robado" el trabajo de muchas personas en diferentes paises: alemania, venezuela, argentina, cuba, suiza etc.... y nadie nos lo ha venido echando en cara nunca, y gracias a eso españa salio adelante en unos momentos muy dificiles de su historia. Mira no mires tu pais como de exclusiva propiedad e nadie, las fronteras cada vez sirven para menos, son simbolicas, el mundo es de todos, y compartir lo que tenemos no solo es una obligación moral con quienes en su dia tambien lo compartieron con nosotros sino que ademas es una imposición razonable de los tiempos en los que vivimos. razonalo asi y un dia lo entenderás, miraras mal a une spañol que te arrebata tu puesto de trabajo porque esta mas cualificado que tu? que ha estudiado mas que tu y se ha preparado mas? o prohibirias estudiar tambien? los limites los impone la misma sociedad que va evulicionanado dia a dia, hoy no es lo mismo que hace 5 años ni que 20....y asi será siendo. Simplemente adaptate a los nuevos tiempos, el estancamiento que defiendes es absurdo e irracional.
|
| | "Los españoles tendremos que trabajar en lo que los inmigrantes no quieren" Enviado por rebelde123 el 2 febrero a 16:09
No hace mucho tiempo en Huelva pedían inmigrantes para la recogida de la fresa pero han tenido que ir a Marruecos a buscar trabajadoras porque no encontraban gente.Esto es algo que yo no entiendo.Si los inmigrantes supuestamente vienen a hacer trabajos que no queremos hacer los españoles.¿Por qué no han encontrado a ningún inmigrante que quisiese hacer ese trabajo con todos los que hay?¿dónde estaban esos millones de inmigrantes que tanto quieren trabajar?. Entonces ¿para qué necesitamos inmigrantes si no quieren hacer los trabajos que los españoles no queremos hacer?.
Con este ejemplo,(que todo el mundo puede comprobar que es verdad) demuestro que la frase: "los inmigrantes vienen a hacer trabajos que los españoles no queremos" es mentira.
Quizás la mejor solución es lo que han hecho los empresarios de Huelva:
www.elpais.com/articulo/andalucia/Manos/madres/rec-oger/fresas/elpepuespand/20070119elpand_18/Tes
Porque los españoles queremos trabajar pero desde luego que si vamos a tener que hacer trabajos que los inmigrantes no quieren hacer ¿entonces para qué necesitamos inmigrantes con todos los parados que hay?
|
| | "Si no hay trabajo para todos¿quien debe irse?" Enviado por rebelde123 el 2 febrero a 14:27
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habeis escrito aquí.Sobre todo con el chico que contaba como una chica peruana se pasaba las clases de la universidad bailando, claro como la salen gratis! Desde luego que trabajo para todos no hay y sino por qué hay parados...si todos los inmigrantes vienen a trabajar... ¿por qué sale en la tele lo de Alcorcón o los robos en la zona de Cataluña o lo de Navarra que han tenido que vacunar a la gente por una enfermedad erradicada en España hace muchos años?que todo esto es culpa del gobierno? pues si seguramente pero esta es una manera de protestar contra la injusticia. Con lo que no estoy de acuerdo es con el papel de víctimas de los inmigrantes.No somos nadie unos santos ni vosotros ni nosotros.Nadie os ha obligado a venir,habeis venido por mejorar vuestra vida o por lo que sea pero libremente.Así que no entiendo porque España tiene la culpa de la situación de vuestros países? quejaros allí como yo hago quejandome aquí.Y si de verdad, España es culpable de vuestra situación entonces ¿sería justo decir que vosotros sois los culpables de la mala situación laboral de España?. Me parece que lo vuestro lo veis todo bien y lo de los demas todo mal.
|
| | "Estoy impresionada" Enviado por lisa0924 el 9 enero a 22:10
Soy Mexicana y vivo en México... y no tengo ningún plan de irme a vivir ni a E.U (a pesar de tener residencia americana tb) ni irme a España. Simplemente mi comentario es que estoy ALUCINADA con lo que leí. No pienso que sean racistas al alarmarse por todo lo que está pasando en su país, ni tampoco pienso que tengan menor preparación que los immigrantes. Yo trabajo en RH y es verdad que siempre nos vamos con el que haga más trabajo, por MENOS dinero... asi que supongo que los latinoamericanos hacen mucho por vivir "mejor" con menos dinero. Que fuerte!!!
|
| | "No les hagas caso" Enviado por pink426 el 16 enero a 16:09
afortunadamente son una escandalosa minoria los que piensas así, la inmensa mayoria de los españoles somos un poco más abiertos de mente....
|
| | "Los emigrantes nos roban el trabajo" Enviado por aipg el 9 enero a 21:02
¿Habeis oido hoy las noticias? De momento,van a vacunar a 32.000 niños de sarampión (enfermedad áltamente contagiosa y erradicada en España)porque se ha detectado un brote !!!consecuencia de una inmigración descontrolada!!!
|
| | " definitivamente, se nos olvidan muy facil, el pasado" Enviado por luna16081 el 27 marzo a 18:24
Te respondo con toda el respeto del mundo, porque soy muy educada.
Por lo pronto no se en que mundo vives y si no lees la historia del mismo.
pero te cuento por si no lo sabes que fueron vuestros antepasados quienes llevarón la gripe, la tuberculosis, las enfermedades venereas, misería y muerte, una religión y un idioma que es maravilloso pero que no rea el nuestro y te recuerdo que estas enfermedades aún perduran en nuestro país y siguen matando personas.
Te recuerdo que fueron vuestros antepasados que fueron allí a llevar y traer enfermedades, nadie los llamó.
Y con todo y estoy muy contenta en este país, pues afortunadamente hay poca gente como tú, más de la que debería, eso tambien es verdad.
El mundo niña es esto se lleva y se trae de todo. culturas, conocimientos, males en fin me imagino que entenderás de lo que hablo.
Y yo llevo siete años en este país y jamás he visto en el INEM que hagan cursos exclusivos para inmigrantes a no se r en los idiomas, y yo tengo un trabajo mucho menos cualificado que lo que me merezco, pero eso es aqui y en la conchinchina.
Que los españoles no matan ni delinquen en otros, que me da la risa, investiga en las carceles, por favor que no sois santos.
En fin aqui me quedo porque no acabaría de enumerar tantas injusticias que se cometen cuando no hemos olvidado del pasado, no muy lejano, porque no hablar de hace apenas trienta y tanto de años. y nos creemos que somos la leche y que nos no puede volver a pasar nada.
y que aqui es todo es perfecto
|
| | "Hablas con rencor y sin saber nada..." Enviado por pink426 el 9 enero a 15:10
Y eso demuestra el tipo de persona que eres, yo soy un ser humano ante todo ¿entiendes? y deseo el bien para TODO el mundo, me da igual de dónde proceda. ¿Sabes algo? que con ese rencor que llevas dentro vas a vivir toda la vida y eso te impedirá ser feliz porque tu egoísmo y tu falsa indignación te ciega hasta el punto de que no te deja ver la positividad por ningún lado. ¿Te crees mejor que nadie por haber nacido en un país tan maravilloso como es nuestro país? ¿qué derecho tienes tú por encima de otros seres humanos en tener una vida más digna? a ver, dime. Estamos aquí para sobrevivir y buscarnos la mejor vida posible, y eso lleva a mucha gente a emigrar, a dejar su vida, su tierra, sus raíces y su familia, algo muy triste. Te recuerdo que los Españoles también fuimos emigrantes, si te hubiera tocado serlo ¿te hubiera gustado el triste comentario que estás haciendo?. Si te quedas sin trabajo será porque otro te supere, da igual de dónde sea, pero tú tienes que justificarlo como sea, diciendo algo tan fuerte como "los emigrantes nos roban el trabajo" ¿Quieres que te diga algo?: Soy española y casada con mucha honra con emigrante, una persona con carrera y una preparación excelente y NADIE, NADIE le contrata, porque no es español, le malpagan y tiene que sufrir cada día la marginación por su nacionalidad. Los emigrantes no nos roban el trabajo , hacen el trabajo que no quieren hacer los españolitos señoritos. Yo también soy racista, de gente miserable como tú y gente sin humanidad. Me das pena porque tu corazón sólo alberga odio y rencor como veo. Estás muy mal informada por cierto, eso de las subvenciones te lo has sacado de la manga, y te estás adelantado a los hechos al decir que seguro que te despiden, se ve que estas insegura de tí, pero seguro que cualquier emigrante vale mil veces que tú. Con esa mentalidad no vas a ir muy lejos. QUé pena me das. No sabes lo que te pierdes por negar el amor al prójimo.
|
| | "Los emigrantes nos roban el trabajo." Enviado por aipg el 4 enero a 23:31
Esta claro que esto tiene que reventar por algun sitio. Soy familiar de un enfermo de cancer,y me parece humillante que se realicen programas de television como el de INOCENTE INOCENTE para recaudar fondos en la lucha contra el cancer. con los impuestos que nosotros pagamos y con las donaciones voluntarias que hacemos(caritas,cruz roja,etc)no tenemos ninguna necesidad de estar mendigando limosna.¿donde se va nuestro dinero?Esta claro que entre los españoles no se esta repartiendo.Jubilados que viven por debajo del humbral de la pobreza,familias sin recursos que son desahuciadas de sus casas,salario minimo interprofesional de 570e (como para mantener una familia ),familias numerosas sin practicamente ayudas,...... Yo no se donde vamos a llegar.lo que todavia no puedo entender es como hay gente en este foro,que dice haber trabajo para todos.Hay que informarse un poco mas antes de decir semejante ESTUPIDEZ.En España hay 2 millones de parados y en toda Europa 18 millones.Con estas cifras ,¿quien necesita a los inmigrantes?. Voy a informaros de algo mas,por fin un politico a empezado a dar la voz de alarma. La minista de SANIDAD ha dicho;Las urgencias hopitalarias estan siendo colapsadas por los inmigrantes que carecen de papeles. España y Portugal los paises de la U.E.mas perjudicados por brotes de tuberculosis traidas por los inmigrantes que entran sin control.Niños españoles infectados de enfermedades tercermundistas y parasitos traidos por niños inmigrantes ,los cuales no son controlados en sus paises de origen y que tampoco son vacunados porque carecen de medios. España sera uno de los paises mas perjudicados con la entrada de Rumania en la U.E.porque tienen el indice mas alto de muerte infantil por casos de sida ,epatitis....Cuando consiga mas informacion sobre este tema os mantendre informados (perdonar por los acentos ,pero no me funciona la tecla )
|
| | "La situación nos hace ser racistas:" Enviado por rebelde123 el 4 enero a 13:49
Solamente quiero que alguno de los inmigrantes que escribe aquí me conteste a alguna de estas preguntas dando razonamientos sensatos:
1.¿por qué a un extranjero no le piden aval para pedir un crédito y a un español sí?
2.¿por qué a la hora de elegir colegio los inmigrantes tienen preferencia?
3.¿por qué se hacen cursillos del inem sólo para inmigrantes?
4.¿por qué un español si va al extranjero y se pone enfermo tiene que pagar la operación y los costes mediante la SS española y cuando vienen los inmigrantes aquí todo es gratis y no pagan nada?
5.¿por qué los inmigrantes trabajan más barato de lo legal,si a todos nos hace falta el dinero? Con esto lo único que conseguireís será que en 5 años todos cobremos la mitad de sueldo incluidos vosotros.
6.España lleva un ritmo de crecimiento superior a Europa, en Europa este ritmo de crecimiento ya se ha parado.Cuando el ciclo se invierta en España que pasará como en Francia?Que los hijos de los inmigrantes empezaran a quemar coches porque no tienen nada más que hacer?¿Quién tendrá que mantenerles?
7.Si todos los inmigrantes vienen a trabajar ¿por qué cada vez hay mas inmigrantes en las carceles?¿y a estos por que no les devuelven a su país en vez de darles una paga mensual cuando salen?¿quién paga todo este gasto?
Yo hasta ahora nunca había sido racista, pero cuando veo esta injusticia pues al final lo único k provocarán todas estas ayudas son:
España perderá dinero porque muchos inmigrantes volverán con el tiempo a sus países y de esas ayudas que les dimos nadie se acordará y los españoles seremos cada día más racistas,no porque sí, sino porque nosotros hemos sido víctimas del racismo y discriminaciones en nuestro propio país.
|
| | "Para rebelde" Enviado por justicia82 el 4 enero a 20:38
Hola Rebelde yo no soy la indicada para hablar pero mi madre es extranjera para ser mas exacta es francesa mi padre la trajo a España y aquí nacimos, a mi madre no se le a concedido en ningún momento ayuda por parte del estado ni tan siquiera ayuda en su negocio, por decirte que mi madre cayo en una enfermedad que no le permite estar en la misma posición mas de 30 minutos tiene 14 años de cotización aquí en España tubo que cerrar la boutique y despedir a 3 chicas de origen español, ahora esta en casa no percibe ninguna ayuda económica por parte del estado por decirte que si no llega a ser por mi y mi otra hermana mi madre no tendría el como pagar sus gastos. Lo que me comento mi pareja es que España tiene convenio con china, Perú, Bolivia y ecuador, Pakistán por eso los ciudadanos de esos países a venir aquí tienen ventajas fiscales pero solo durante 5 años, el caso de los chinos es abrir una tienda de estas a TODO 1 duran 5 años con el nombre del titular cuando alcanzan el periodo de los 5 años se lo pasa a otro compatriota de esta manera no tienen que pagar el IRPF, etc..., por una parte es injusto ya que mi madre también era extranjera y le hacían pagar todo todo todo hasta el aire que respiraba, además no es culpa de estas personas si no es culpa del gobierno ya que lo tiene todo mal organizado, yo estoy estudiando aun la carrera tengo que currar para pagar esa carrera y lo que me indigna desde mi punto de vista es una compañera que tengo origen peruana solo acude a las clases a bailar no esta atenta ni nada y suspende, un día se lo deje el caer que cuesta dinero el costearse una carrera según ella no la paga ella si no se la paga CARITAS, sus padres trabajan y ella también trabaja y aun así caritas le paga los estudios eso si que es tener suerte porque seguramente si voy yo por tener a mi padre catalán no me darían nada es mas seguro que me hacen pagar eso me recuerda que cuando aprobé la selectividad y pedí una beca me la rechazaron "MOTIVO" mi madre tenia una empresa años atrás y seguramente tendría unos ahorros de ello es lo que me dijeron en el departamento de enseñanza, la verdad todo esta descompasado pero no es culpa de ellos si no culpa de las asociaciones y como se dividen esas ayudas.
Te puedo decir que cada año por las fechas de navidad colaboro en una asociación para la recogida de alimentos y juguetes para las personas marginadas una vez que tenemos la ayuda la empaquetamos en cajas y tenemos una lista que nos dan varias iglesias en esa lista deberían haber personas marginadas, para mi asombro cuando acudía a los domicilios de esas personas pude visualizar con mis propios ojos como una familia pedía ayuda social (paga mensual por hijos menores de 3 años, paga mensual de alquiler que le da caritas, alimento mensual, guardería gratis, etc...) pues esa familia que se le asignaba esa ayuda tenían 3 ordenadores, video juegos, dvd, televisor de plasma dices ufffff y dicen que los españoles son racitas desde mi punto de vista esa familia no necesita ayuda porque tienen 2 nominas que entran a casa. Por ejemplo mi hermana tiene a su hija de 5 meses no encontró guardería ni siquiera privada porque se ve que las guarderías les obliga la generalitat de Cataluña tener un % de plazas para niños de Latinoamérica, lógicamente mi hermana tiene que pagar una mensualidad a una chica de ecuador para que le cuide a la niña pagándole 600 al mes y esta misma chica que cuida a mi sobrina tiene a su hijo en una guardería eso lo veo muy injusto, pero esto haciendo las practicas a través de caritas para ir a curar a personas te puedo decir que fuimos a curar una anciana en una zona alta de Barcelona la señora se le ve bien situada económicamente y es española la hija abogada etc.. la hija como paga una cuata mensual a caritas para desgravar sus impuestos, por otro medio la asistenta social solicito ayuda gratuita para realizar curas a su madre en casa y que una mujer la cuidara gratis y que le limpiara gratis, no solo son los emigrantes que piden las ayudas también hay españoles que la solicitan y las ayudas son para personas marginadas que no tienen ningún recurso financiaron pero esto es por culpa de la asistenta que en vez de hacer su trabajo de inspeccionar no lo realiza y concede ayuda a los que no la necesitan, después me compre un piso hace 2 años con mi pareja siendo 2 personas nos hicieron aportar aval, pagar un seguro mensual por si fallamos en la cuota mensual y dos nominas porque si no, no te dan una hipoteca así están las cosas aquí y mi pareja es libanés y paga todo los impuestos y a el nunca le dio nada España, pero tengo una compañera de trabajo que es peruana que el banco le concedió el 100% de hipoteca sin aval solo por ser Latinoamericana y amistades mías que son catalanas les hicieron exactamente lo mismo que yo. La verdad creo que ese convenio que existe entre España y Latinoamérica es injusto ya que lo que están haciendo es perjudicar al personal, y como la mayoría visualizamos estas cosas pues en vez de manifestar lo que hacemos es criticar a estas personas que no tienen culpa alguna, ya que lo que debería de hacer el gobierno es una igualdad a la hora de acceder a todas las prestaciones, porque no es racismo lo que sentimos la mayoría es indignación, impotencia etc..., porque curras una jornada laboral de 8 horas y cobras 4 duros porque en estos últimos años se ha reventado la bolsa del mercado los sueldos en vez de subir bajan porque hay muchos que ofrecen los mismos servicios que realizas tu por menos dinero lamentablemente es lo que ha comentado otra persona en el foro les da igual cobrar poco haciendo incluso mas de 8 horas de trabajo al día ya que los gastos que pagan ellos son mínimos porque se meten 4 o 5 familias en un mismo piso y eso es infrahumano. Pero no hay que tener miedo si tu tienes un nivel académico igual que ellos y haces tus tareas correctamente pues seguirás en tu puesto laboral siempre pero lo que aprendí yo es conveniente afiliarse a un Sindicato para estar mas protegidos hacia un despido improcedente. También tengo que comentar que donde compre el piso se observa desde hace 4 meses inseguridad era un barrio tranquilo pero hay bandas de nenas y latín por decirte que el año nuevo mataron a uno de ellos ni tan siquiera ya la policía acude al barrio por medio ya que apuñalaron a un agente imaginate salgo a las 5 de la mañana para ir a trabajar y tengo que hacer otro recorrido para no pasar por la calle principal que lleva al metro y las personas de aquí pues estamos muy quemados ya que hay niños que antes salían a jugar a la calle ahora no se atreven porque les venden chocolate, papelinas es mas a un vecino de la finca le comentaron que si alguien le era un estorbo que les pagara 50 euros y le ofrecían el servicio de romper piernas ¿Que te parece? a o sea en plena Barcelona esto en el distrito de poble sec ya no se a donde llegaremos y todo gracias al maravilloso gobierno que tenemos.
|
| | "Pues que nos quiten el trabajo" Enviado por kikita0 el 3 enero a 20:07
TOTAL PARA LA MIERDA DE TRABAJOS QUE AHI DE TANTAS HORAS Y TAN MAL PAGAO.
|
| | "Tod@s somos culpables de lo que sucede" Enviado por norikokm el 3 enero a 01:37
Estuve en una empresa trabajando como administrativa para el departamento de recursos humanos e de decir que racista no soy porque soy mestiza o sea me da igual el color de la piel el acento etc., el problema es el siguiente cuando estuve trabajando en esa empresa pude observar como un chico español estaba a punto de firmar el contrato un peruano salto y le dijo a la compañera de recursos humanos el te lo hace por 900 euros yo te lo hago por 600 euros, como es normal la compañera lo contrato a el pero no con ese tipo de contrato si no como auxiliar teniendo estudios superiores etc, le pregunte meses mas tarde si podía subsistir en Barcelona con una mensualidad de 600euros para mi sorpresa fue que esta persona me dijo que si y le sobraba que de alquiler tenían que pagar 1200euros pero en ese piso ubicado en zona alta vivían 4 matrimonios con 3 hijos en un mismo piso que cada uno tenia que depositar una cantidad de dinero al mes en gastos y le sobraba por eso le da igual aceptar trabajos que tengan un coste inferior al convenio colectivo.
En ese momento me di cuenta que las cosas cada vez iban a ir a peor creo que las personas estaban tan concentradas en pateras y moros que no se fijaron que hay gran oleada de emigración provinente de Latinoamérica y bienvenido sean pero el problema están reventando el mercado laboral por precios inferiores a lo normal y las personas no es que sean racistas simplemente ven injusticia y sienten odio, he de confirmar que ese chico me dijo que habían mas paisanos suyos que hacían exactamente lo mismo. Aquí en Barcelona un alquiler te puede costar como mínimo 700euros y e llegado a ver como llegan a pedir 1800euros mensuales en un piso que es como una caja de cerillas, por eso la mayoría de los jóvenes aun viven con sus padres, pero no es culpa de la emigración es culpa del gobierno que tenemos aquí en España se meten el dinero en la butxaca y al pueblo que muera un gobierno corrupto como en todas partes, también tenemos que pensar que la mayoría de personas que se marchan de su país es en busca de una vida mejor y el país de origen es un país rico en recursos naturales pero gracias a la colonización no tienen infraestructuras y un embargo y por eso entre miseria deciden ir a un país mejor.
Tengo un amigo mexicano que prácticamente esta viviendo lo mismo que nosotros aquí en España, el gobierno mexicano si eres español emigrante en México te da ventajas fiscales, te ayuda en subvenciones para montarte tu negocio y etc. prácticamente es lo que hace España con ellos, pero vuelvo a decir que no es culpa de la emigración es culpa de los gobiernos de todos los países ya que no gestionan bien las arcas del estado. También los españoles lamentablemente hay de todo en la viña del señor te podría decir que se han llegado a despedir mujeres de limpieza por no ir a trabajar o ir borrachas, romperse brevemente alguna extremidad de su cuerpo para pasar a baja etc., que sucede que los empresarios prefieren contratar a un emigrante porque saben que nunca les fallaran que allí estarán, en principio si tu contrato es eventual y te vuelven a contratar si haces bien tu actividad laboral y no creas rebeliones en el puesto de trabajo no tienes porque temer por el ya que el jefe siempre te tendría en cuenta, pero también te aconsejo afiliarte a un sindicato laboral porque no puedes superar mas de 1 año con trabajo temporal, otra cosa mas conozco negocios de extranjeros que nos están dando de comer a los españoles, tenemos que cambiar el concepto de Emigrante = Muerto de hambre = Viene a España a buscar trabajo = Nos quitan el puesto de trabajo, hay empresas y fabricas que los dueños son extranjeros y no hablo de extranjeros de Europa, si no de Arabia Saudita, Egipcio, México etc., em referencia a que el emigrante recibe ayudas del gobierno no todos, conozco casos que llegan muy justos a fin de mes y no perciben ninguna ayuda del estado, cruz roja, caritas etc, creo que no es correcto que metamos a todos en un mismo saco hay de todo en el mundo vagos, trabajadores, honrados.....
|
| | "Tolerancia y respeto" Enviado por takirari el 11 abril a 13:15
Soy una peruana qe lleva 5 años viviendo aki. En realidad lo k yo veo es k la situación se sale de madre y es preocupante de veras. Pero pork hacer guerrilas entre los inmigrantes o los de aki. Cuando en realidad el verdadero kulpable es el gobierno y tambien todos pork por ejemplo los empresarios k buskan mano de obra barata y los inmigrantes kojen kualkier kosa. Yo tengo 28 años y no tengo estudios superiores algo de informática se pero veo k no es suficiente asi qe se a lo k puedo aspirar pero no me mato kurrando por 3 euros la hora. Antes kuando buskaba trabajo pense k era por mi aspecto de india k no me kerian kontratar, pero en realidad veo k es por falta de experiencia?? como obtienes experiencia si nadie te da la oportunidad de trabajo? Y eso lo descubri pork ahora tengo pareja k es un chaval español de 25 años kien se a pasado 2 meses repartiendo kurriculum y tampoko lo llaman, le ofrecieron de peon d albañil a 5 euros la hora!!! no lo acepto klaro. Ya encontramos trabajo los dos felizmente pero klaro por enchufe k es el gran problema de este pais y de todos kreo. Si konoces a mucha gente mas probabilidades tienes. Pero ese no es el tema el tema es lo mal repartido k esta el mundo. Todos los paises han pasado por epocas malas y por guerras internas y etcetera lamentablemente sudamerica hasta ahora no a superado esos problemas pero no por su pueblo sino por sus gobiernos k lo uniko k hacen es llenarse de dinero y bienes y el pueblo k se joda. Yo en particular nunca he pasado hambre vengo de una familia clase media baja de padre taxista y madre ama de casa, y recuerdo komo antes del gobierno de fujimori viviamos bien, pero luego el peru a ido a peor o sería k me hacia mayor yo y lo veia cada vez mas cerca. Aki estoy bien y no me kejo. Pero se k tambien si me las hubiese montado de otra manera podria tambien haberme kedado en mi pais, ahora diran pork no me voy pork de momento estoy bien y kien sabe algun día regreso o emigro a otro pais. Para mi el problema son todos aquellos inmigrantes k en vez de adaptarse y convivir con los españoles forman guettos de los k salen problemas komo los latin kings a kienes deberian deportarlos y k se ... Mis kolegas son todos españoles he aprendido a escuchar el flamenco (las hermanas Fernanda y Bernarda de Utrera y Chano Lobato y Duquende; konozco cádiz, granada, barcelona, madrid y castilla la mancha y valencia, me encanta el jamon serrano, a fideua y el aceite de oliva. Es fácil adaptarse kuando eres joven. Yo nunca he pedido ayudas al gobierono de españa, pago mis impuestos komo kualqier otro. Pido créditos al banco, pero nunca me he beneficiado por ser extranjera o peruana. Me han robado la bici muchas veces. Y lo ultimo k me ha pasado por kulpa de las famosas fallas k la casa k alkilo, se le jodio la fachada por kulpa de una furgoneta kargada de polvora; las fallas no me pertenecen ni a mi ni al pueblo de valencia y tambien es una fiesta k se sale de madre kada vez mas y lo mas flipante es k el ayuntamiento lo promociona todo,los conciertos en el río los cuales terminan dejando la calle hecha una mierda y adolescentes borrachos en motos y tirando petardos a todo el que pille por delante pero ese tampoko es el tema; pero el por ejemplo el ayuntamiento de valencia se gasto en noche de los teatros 500000 euros para montar todos los espéctaculos que hacían en el río y en la copa america no me lo kiero imaginar y así en todas partes me imagino k los gobiernos malgastan los fondos en gilipolleces.Para terminar lo k les pido un poko de tolerancia y union; hacer una huelga si pero para que el gobierno espabile kon las leyes y se fijen bien antes de dar una beca o ayudas a las personas. Y a los sudamericanos k aun no han venido k se lo piensen bien antes de venir kon los hijos y los padres k europa no es jauja. Y k se aplike la pena de muerte a todos aquellos que cometan delitos graves como robos, violaciones, trafico de drogas a menores, latin kings así tengan 16 k a partir de los 15 todo ser humano esta capacitado para distinguir el bien y el mal.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |