|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No se q hacer con mi niña" Enviado por yadira165 el 26 mayo a 19:55
tengo una niña de 4 años pero esta revelde y soy madre soltera asi q tengo q buscar ayuda de mi hermana y sobrino para llevarla al colegio o para cuidarla despues q sale del colegio pero ella quiere q yo siempre haga todo y no puedo por q soy madre soltera asi q trabajo para salir adelante por las dos en mis tiempos libres todo se lo dedico a ella pero ultimamente no se q hacer ya q cada dia esta malcriadisima y no quiero pegarle, ni estar llamandole la atencion alguien q me diga algun consejo
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias" Enviado por yadira165 el 6 junio a 22:45
Gracias a todas por sus opniones la verdad he conversado mucho con mi niña y las cosas estan cambiando un poco le he demostrado lo mucho q la quiero y le hecho saber como me siento cada q me arma rabieta seguire haciendo todo lo q este al alcanse de mis manos para mejorar la situacion gracias
|
| | "Que bueno, me alegra" Enviado por tapa34 el 14 junio a 16:49
Tiene cuatro años si la tratas como una personita, que su opinion y necesidades cuentas, le daras mucha seguridad, no te cances, de conversar con ella, ABRAZALA Y DILE QUE LA ENTIENDES, cuando salgan a pasear, busca un lugar para conversar y EXPLICARLE PORQUE TE VAS A TRABAJAR, no es que la QUIERES DEJAR NI ABANDONAR, es soloque la vida es asi, explicaciones simples, preguntale si le gusta donde se queda? que puede contar contigo en lo que sea, que tu apesar que no esta con ella, la estas cuidando y la vas a defender, refuerza su seguridad y tu union con ella.
|
| | "Límites" Enviado por gema513 el 3 junio a 09:33
Tu hija tiene un reto: por un lado está sola en casa sin hermanos con los que competir por el cariño de su madre y por otro, sólo te tiene a ti. Mi consejo es que acostumbres a la niña a que respete tu tiempo, no debes estar siempre tan disponible para ella, ni jugar con ella todo el rato. Salid más juntas y a ser posible con otras personas, con otros niños para que entienda que su mamá la quiere mucho pero que tiene su tiempo. Los niños son egocéntricos por naturaleza y al principio te costará mucho, pero luego se acostumbrará. No hace falta que le pegues, simplemente ponla a pensar unos cuatro minutos cuando te someta a alguna de sus tiranías. Eso les fastidia, porque ven que durante unos minutos no tiene tu atención. Ánimo!.
|
| | "Se me parte el corazón..." Enviado por lilianbs el 3 junio a 09:41
Al leer cosas como estas. El sistema es injusto, duro y antinatural, y en vez de cabrearnos por tener que trabajar fuera de casa y no poder estar con nuestros hijos la tomamos con ellos, y encima para "solucionarlo" les restringimos el poco tiempo que podemos dedicarles, pero no porque nos apetezca, si no por "educarles". No entiendo nada.
|
| | "A mí no." Enviado por gema513 el 14 junio a 19:05
El cinismo puedes ahorrártelo, si no te importa. No creo que sea lo que le hace falta a la persona que nos pide opinión. Yo sí que entiendo...no los críes con límites y te sacarán de todo, ah, y no por ello te querrán más ¿sabes?
|
| | "Chica, estás un poco alterada..." Enviado por estherivan el 15 junio a 10:27
Por qué estás a la defensiva?. Aquí se están dando (como siempre), dos posturas yuxtapuestas. Tú estás en una posición y nosotras en otra. Tienes hijos mayores?. Porque para hablar tan categóricamente sobre los resultados del conductismo has de haber experimentado durante mucho tiempo y haber llegado a una meta, no?. ¿o es que te guías por el boca a boca?. Nadie está diciendo que los niños no necesiten límites, pero límites necesarios no los que nosotras queramos imponer por ... . Si un niño pequeño que es de lo que estamos hablando, demanda más atención, es PORQUE LA NECESITA y no porque sea un caprichoso. Entonces todas seríamos unas caprichosas cuando les demandamos más atención a nuestras parejas. La necesidad de cariño es innato a la especie humana, y el vínculo madre/hijo la base de la evolución de ese niño. Unos padres autoritarios jamás establecerán una buena conexión de confianza con sus hijos, si no una relación de "respeto" basada en el miedo. Yo prefiero mil veces que mi hijo se siente conmigo a explicarme sus problemas a que se los calle por miedo a mi reacción, que es como la mayoría hemos crecido. Así que si tus hijos son pequeños no hables tan categóricamente sobre lo que harán de mayores porque jamás sabrás en realidad qué te sacarán los tuyos. Saludos.
|
| | "Ayuda" Enviado por espejo33 el 3 junio a 01:52
hola no se si te servira de ayuda pero lo mejor es que te hagas amiga de ella y hablale mucho pidele que te cuente sus cosas pero nunca accedas a sus peticiones porque ellos saben mucho y deben saber que la que mandas eres tu y decirles el porque y pegarles no,pero castigarles si funciona.
|
| | "Responsabilidades" Enviado por tundera el 3 junio a 00:52
Bueno yo pase por lo mismo con mi hija, hoy en dia es mayor. Lo que hice fué darle pequeñas responsabilidades, como ayudar a arreglar su ropa, servirse su leche, ayudar con la casa, en pequeñas cosas pero sobre todo hablar mucho con ella y hacerla sentir importante y grande, y las pataletas se le pasaron hoy en dia está en la Universidad y nunca he tenido problemas de ninguna índole y la crié yo sola.
|
| | "Conductas de niños" Enviado por farete el 28 mayo a 17:11
Por mi experiencia como Educadora-Psicóloga, tendría que conocer mucho más sobre el tema, pero si me lo permites todo apunta a que tu hija su único fin es acaparar toda tu atención y quizás a esos familiares que te ayudan con el gran trabajo que supone un hijo los tiene totalmente medidos y logra de ellos de que desea (más o menos) me equivoco?.
Sería muy interesante que realizarais alguna técnica de modificación de conductas con tu hija, no creas que todo el peso recae solo ella, también tendrías que trabajar tu el modificar alguna conductas que realizas de manera habitual y de la cual a lo mejor (ocurre en muchos casos de los que tratamos) no eres plenamente consciente. Si la nena lo hace es porque tiene un mayor que se lo permite, por muy duro que parezca.
Mucho ánimo seguro que logras hacerte con la situación!!
Si quieres más información te dejo mi dirección personal soniarchamizo@gmail.com
|
| | "Conducta de niños" Enviado por duendemagico el 7 junio a 00:09
hola farete, espero que no te moleste que aproveche tu experiencia como educadora psicologa para pedirte consejo.
Me gustaría que mi hija de 6 años no estuviera tan "enganchada" a la televisión y, partiendo de la base de que la culpa de eso la tengo yo (desde bebé come con la tele puesta)así podía entretenerla para comer porque come como un pajarito.
Quisiera saber como puedo reconducir el tema.
Gracias
|
| | "Parece que hablemos de perros" Enviado por estherivan el 28 mayo a 18:28
Modificación de conducta?. Esa niña está reclamando a gritos a su madre. Necesita a su madre, la cual tiene que trabajar. Pero además es que le falta la figura paterna, con lo que todo el apego lo vuelca en su madre. Esa reveldía que la niña muestra no es más que el malestar que siente precisamente por no estar con su madre. Lo que tiene que hacer es precisamente estar todo el tiempo posible con su hija, hablar muchísimo con ella, tener una paciencia infinita con ella, colmarla de amor y cariño (que no significa dejarle hacer lo que quiera), establecer ese vínculo de nuevo que parece que en estos momentos tenga interferencias, porque es más mayor y se da cuenta de la situación perfectamente. Pero por favor, no hablemos de modificaciones de conducta como si estuviéramos adiestrando un perro.
|
| | "¿tienes hijos?" Enviado por gema513 el 3 junio a 09:37
Por lo que dices me da la sensación de que has hecho una interpretación malévola e interesada del mensaje. Los niños no son evidentemente perros, pero tienen que aprender que significa la palabra NO. Los padres no podemos ni tenemos que estar continuamente disponibles (eso no significa que no les demos amor), porque si no criamos unos egoistas que se creen que el mundo les pertenece. Así llegan como llegan a la adolescencia, hechos unos dictadores, sin normas ni límites.
|
| | "Pues si, tengo hijos." Enviado por estherivan el 13 junio a 23:29
Si, tengo dos, el mayor con 16 años. Está en plena adolescencia, precisamente. Alguna pregunta más? Y me reafirmo en todo lo que dije. De interpretación malevola, nada. Modificación de conducta es lo que se aplica a los perros para adiestrarles. Si lo que pretendéis es adiestrar a los niños, entonces seguid.
|
| | "Yo también y no me gustan los perros ¿sabes?" Enviado por gema513 el 14 junio a 19:08
En vez de juzgar tanto, podrías leer más sobre estos temas y no hablar tan frívolamente del conductismo. Me quieren mucho y no los tengo adiestrados sino educados.
|
| | "Conductismo" Enviado por estherivan el 15 junio a 10:18
Aja!. Nada más que decir,tú lo has dicho todo. Aplícale conductismo a tus hijos, corazón, que es lo mejor del mundo para su desarrollo personal. Saludos.
|
| | "No hay verdades absolutas." Enviado por gema513 el 15 junio a 11:28
Corazón, no te preocupes que ya haré yo lo que tenga que hacer y no por eso mis hijos me dejarán de querer. A veces, pensamos que los valores y formas de conducta que se aplican a los adultos se deben seguir con los niños, que son otro mundo y no tienen nuestra forma de razonar, producto de nuestro bagaje vital de 30 o 30 años andando por el mundo. En fin, cada uno educa como sabe, puede o le dejan y en esto de la educación no hay verdades absolutas. Cada cual tiene que seguir su instinto o su sentido común, y no por eso será mejor o peor padre...que esto no es un concurso. Saludos.
|
| | "Hola yadi,pues es un poko dificil pero habla conm ella" Enviado por mamam16 el 28 mayo a 03:20
hola yo tengo un niño de 3 y si a esa edad son difciciles,bueno en primer lugar habla con ella y dile que tu tienes que trabajar,para comprarle a ella lass cosas que le gustan,de vez en cuando traele algun dulcecillo o jugete,no se uqe pelis le gusten ,en el tiempo que estes con ella,reafirmale que la quieres mucha y dile que nunca la vas a dejar,que la dejas con su tia y primo,porque ellos la quieren mucho y la cuidan,o que si hay algo que le moleste,no la consientas tanto,que esos las hace todavia mas malcriadas,hay que ser duros pero sin lastimarlos muchos,espero haberte ayudado y si algun dia,tienes chance de platicar mi msn es elizabethgc10@hotmail.com soy de mexico
animo y suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|