Hombre,hombre....... : Foro enFemenino - 4 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Embarazada y en foma
Embarazada y en foma
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Interrupción voluntaria de embarazo

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Bebés > Foro Niños de 3 a 11 años - Enfermedades infantiles - Salud

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos

Mensaje buscado:
"Hombre,hombre......."
Enviado por cmn el 11 junio  a  12:40

aver a mi parece mas un patinazo,y no hay porque andar dandole importancia,y como dice leo 1974,si se pueden introducir palabras nuevas pos que mu bien no?,lo que ya me parece mas importante y novedoso es que esten haciendo algo para ayudar a los maltratadores.......quiero decir que si esta ministra se hubiera limitado ha hacer de "florero"que es lo que muchos pensaban (Por que es mujer por que es la mas joven por que es un ministerio nuevo.....)pos eso que si hubiese estado calladita no se hubiera equivocado ¿NO? prefiero tener la sensacion de que mis politicos cometen" patinazos dialecticos "pero que almenos intentan mejorar nuestra sociedad y los que se queden solo con el patinazo es por que o no saben mas o no pueden"acusar"criticar mejor dicho de nada mas ,un beso chicas

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Los miembros y 'miembras'"
Enviado por Yvess el 11 junio  a  09:54

A mi me parece que como palabra suena mal y además no creo que para fomentar la igualdad haya que pararse en estas menudencias que son superficiales, que solo causan burlas y que no consiguen el efecto deseado, y que no se tomen las cuestiones de fondo en serio. Me parece que la ministra metió la pata. No creo que haya que inventarse palabras para fomentar la igualdad. Humilde opinión.

¿Qúe opinais?

Besos

------------------------------ ------------------------------ ----------------

Académicos de la RAE afirman que el término 'miembra' es incorrecto

EFE. 10.06.2008 - 19:45h

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su comparecencia, por primera vez en el Congreso (EFE/Bernardo Rodríguez) Bibiana Aído habló en una comisión de miembros y miembras.En la RAE achacan este uso a una tendencia de grupos feministas.ENCUESTA: ¿Qué opinas de "los miembros y las miembras?Minuteca todo sobre: Bibiana Aído, RAE
Los miembros de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez y Gregorio Salvador han destacado hoy la incorrección del termino miembra, utilizado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante una comparecencia en el Congreso, lo que le ha granjeado numerosas críticas, como las del locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos, quien la ha tildado de "analfabeta" . Utilizó el término conscientemente, porque es defensora de todas esas mandangas
Su uso lo ha achacado Gutiérrez a una tendencia de grupos feministas, que intentan "buscar alternativas siempre que hay un nombre que designa una profesión compartida por hombres y mujeres", para lograr que exista un doble término.

Para el que fue vicedirector de la RAE hasta el pasado mes de diciembre, Gregorio Salvador, la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término "conscientemente", porque es "defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género". En cualquier caso, "si no es un error es una estupidez", ha concluido de forma contundente.

Ante la propuesta de Bibiana Aído de incluir la palabra miembra en el diccionario, el ex vicedirector de la RAE ha dicho que "cualquiera puede inventar palabras y decir que las pongan en el diccionario". "Siempre tenemos locos que escriben a la Academia pidiendo cosas peregrinas"; la ministra "puede escribir a la Academia", ha sugerido.

La democracia del lenguaje

Salvador Gutiérrez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León, no se ha mostrado tan duro, al señalar que si bien en la actualidad el término no está incluido en el diccionario, puede que en "un futuro se generalice", como ha ocurrido con otras palabras. Una persona puede proponer un término en un momento dado y que a "todos nos estallen los oídos", ha explicado, pero eso no quiere decir que dentro de un tiempo no pueda ser "normal", como el caso de médica, que en un principio sonaban "mal".

En estos momentos (miembra) es considerado incorrecto", ha puntualizado, pero "la lengua es un organismo que cambia, es un ser vivo". Según Gutiérrez, la última palabra la tiene siempre el pueblo, y si alguien introduce un cambio y ese cambio es admitido por el pueblo, es éste el que da su aprobación. "La lengua es el organismo más democrático que existe en el mundo"; todos los días votamos a favor de que una palabra se diga de una manera o de otra, ha señalado el lingüista asturiano

http://www.20minutos.es/noticia/387937/0/miembra/i-ncorrecto/rae/

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hombre,hombre......."
Enviado por cmn el 11 junio  a  12:40

aver a mi parece mas un patinazo,y no hay porque andar dandole importancia,y como dice leo 1974,si se pueden introducir palabras nuevas pos que mu bien no?,lo que ya me parece mas importante y novedoso es que esten haciendo algo para ayudar a los maltratadores.......quiero decir que si esta ministra se hubiera limitado ha hacer de "florero"que es lo que muchos pensaban (Por que es mujer por que es la mas joven por que es un ministerio nuevo.....)pos eso que si hubiese estado calladita no se hubiera equivocado ¿NO? prefiero tener la sensacion de que mis politicos cometen" patinazos dialecticos "pero que almenos intentan mejorar nuestra sociedad y los que se queden solo con el patinazo es por que o no saben mas o no pueden"acusar"criticar mejor dicho de nada mas ,un beso chicas
"Pues..."
Enviado por leo1972 el 11 junio  a  10:46

yo no había leido el artículo ni lo había oido por la tele...
En mi opinión, "miembras" no me suena feo, y si realmente dicen que se pueden introducir palabras nuevas en la lengua española... por mi adelante... Nos suena raro ahora... pero en cuanto se utilice más a menudo lo veremos normal.
En este mundo hay opiniones para todos los gustos!!!

Eva
"Hola"
Enviado por berthagm el 11 junio  a  10:08

Sere clara y rapida.....
Me parece una soberana gilipollez y una falta de conocimiento del lenguaje total. Lo mismo opino del "ampa" (asociacion de madres y padres, antes era el APA englobando a mamas y papas), de las medicas, de las juezas, de las bomberas y toda esa sarta de tonterias, a fin de cuentas, hombres y mujeres desempeñan de igual modo su trabajo por mucho que varie la terminacion de la palabra.

besos
berta
"Pienso igual!"
Enviado por holasu el 11 junio  a  21:21

hija cada dia pienso mas como tu,no lo podia haber escrito mejor!todo lo del compañeros y compañeras,y similares me pone de los nervios,argggg
besos
susana

Porfavor a ver si alquien me puede responder, estoy angustiada.Puff que semanita !!!¿habeis tenido problemas para repostar gasolina? celia cumple su primera semana de vida Ana, núria y berta, os he hecho caso...Nuevo foro de niños con trastornos del desarrolloHoy es mi cumple Vaya mañanita..Ayuda ¿varicela?Hipermetropia y estrabismo (2años y medio)Yvess, como estais del resfriado?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados