Mi vision.. : Foro enFemenino - 23 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
 Y también...
Flash Cocina !
Recetas ligeras
Recetas: Pizza
Receta española
Receta: Conejo
Recetas: Crêpes
Receta fácil
Receta china
Receta americana
Receta mexicana
Receta: Pescado
Recetas: Postres
Receta marroquí
Receta italiana
Recetas de cocinas
Wok
Receta japonesa
Receta francesa
Receta india
Receta: Tajine
Receta: Pasteles
Tarta
Receta tailandesa
Receta - Pastel: Chocolate
Recetas: pollo
Recetas, cocina: Tartas

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Telenovelas

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Mensaje buscado:
"Mi vision.."
Enviado por fadet el 24 abril  a  10:35

Es increible como se pueden dar tantas y tan diversas interpretaciones a un mismo tema. Ayer fui a ver la película y no me pareció mas violenta que muchas otras que han dado por TV e incluso en monos animados (y que conste que no los critico, yo misma soy fanática del animé). Creo que lo mas fuerte es saber que fue verdad, ya no es un libreto inventado por algun escritor, ni se trata de alguien totalmente ajeno a nosotros, este es el relato sobre un ser al que hemos estado ligados de una u otra forma desde que somos bebes. Crean o no en él, esta presente en nuetra sociedad.

Con él sucede como con la violencia, los robos, la mentira y el engaño, sabemos que existen pero simplemente les ignoramos. ¿Cuantas imagenes nos lo muestan crucificado y sufriendo?, ¿Cuantas veces leímos sobre sus padecimientos?, entonces ¿porque ahora nos conmueve ver en un film tan desgarradora verdad?. Acostumbrados a verlo crucificado, nos olvidamos del camino que recorrió como hombre hasta llegar a la cruz.

Leí en comentarios anteriores que porque no se hacían películas sobre gente que ha sido violada y maltratada, al margen que si se han hecho peliculas sobre ellas, me viene a la mente una parte en la cual el sumo sacerdote le pregunta a Jesus: "¿Eres tú el mesias?", con decir que no se hubiese ahorrado todo el martirio, pero en cambio enfrentó su destino. Tuvo miedo, pero se entregó por amor.

Yo no soy especialmente religiosa, pero la película me ha hecho replantearme mi visión de Jesús, algo adormecida ya por la rutina. No teman verla, no se dejen asustar por la opinión de otros, ni la buenas ni las malas. Saquen sus propias conclusiones.

Para terminar, desde el punto netamente cinéfilo, es una obra de arte. Las imagenes son increiblemente hermosas, la musica es espectacular y las actuaciones te llegan al alma. Soberbias las actuaciones de los actores en el papel de Jesus y de María, su madre.

Bueno, esta es mi opinión, espero nadie se haya ofendido. Estoy especialmente con el corazón en paz despues de haber visto la película (el señor tiene caminos extraños, dicen...).

Saludos a todos

FADET

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"La pasion de cristo"
Enviado por Patricia72 el 21 marzo  a  05:47

Hoy fui a ver esta extraordinaria película que ha creando tanta controversia, mas alla de todo el escándalo, morbo y curiosidad que pueda causar, me ha impresionado mas la cantidad de cosas que me ha hecho sentir mientras estaba sentada viendola.

No es una historia nueva, la mayoría la sabemos desde niños, pero creo que nunca imaginábamos que tan cruda pudo ser la realidad y es que la pelicula si relata todo el dramatismo y crueldad que vivio Jesus.
Para mi manera de ver no exagera en lo más mínimo, hay que recordar lo sanguinarios que eran en esas épocas y como disfrutaban hiriendo a la gente.

Es increible, que tenga que ver una película para recordar lo que Jesús hizo por nosotros. Se que habrpa mucha gente que prefiera no verla por lo cruda que es...pero en realidad porque no verla?? Tenemos acaso miedo de recordar que Jesús murió por nosotros?

Esta película es REAL, está bien hecha y bien personificada y un mérito mas...hablada en Arameo y latin, los lenguajes de ese lugar y esa época...para quienes son españoles ojalá la puedan ver subtitulada y no doblada.

VALE LA PENA!!!!!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Se ve que eres muy religiosa"
Enviado por atenass el 29 abril  a  19:19

es lo peor que he visto ,si la histroris de Jesus ya la sabemos
en esta pelicula se exploto el mobo de la tortura y vengan los millones para mel gibson,
es una basura
"Yo tambien fui a verla"
Enviado por elrowyn el 24 abril  a  21:17

y me gusto. es verdad que es muy dura, y si, algo sanguinaria.. pero sin embargo ahi tienen a kill Bill, tan famosa, tan sangrienta, demasiado sangrienta, una historia sin pies ni cabeza que practicamente gusto a todo el mundo....
Esta señores fue una historia real, aunque habra escepticos, gente que la tache de amarillismo, pero haymas casos de amarillismo y todo el mundo cierra los ojos ante eso.
Se esta comentando esta pelicula que a mi juicio es una reconstruccion exacta de lo que paso..
A mi personalmente me gusto mucho.
Un saludo a todos
"Pues es amarillismo"
Enviado por IJ1IEscudero el 31 marzo  a  07:06

Pues es lo lucrativo lo unico rescatable de la producción, yo mismo pague por verla pues Pense que mostraría algo más de fondo, no sé qué, quiza que reflejara algo de investigación o que planteara algo diferente a la irrefutada transcripción que nos entregó la iglecia catolica, es que hay muchas ideas que no me encajan, y en el tema siempre espero algo que aclare un poco algunas incoherencias, sin envargo solo percibi amarillismo o no se llama asi al hecho de resaltar escenas que despiertan compasión o que tocan el nervio sensible del ser humano como si huiese sido el único, y que decir del dolor que expresan de Maria pretendiendo conmover, tampoco es la única hay que imaginar el dolor de cada madre de estos tiempos que ven sus hijos destrozados por bombas o en las querras, o las que ven como algunas personas con poder humillan a sus hijos o l@s que se enteran que sus hij@s han sido violadas brutalmente sabiendo incluso del autor, ¿a estos que?, deberian santificarles entonces o hacerles una peli a cada uno, en fin... Lo que si pude observar es quizá de donde surge la motivación al rechazo y/o desprecio hacia el cuerpo. Hace poco precisamente leia los relatos de una moja declarada santa y describia como flagelaba, azotaba y maltrataba su propio cuerpo sin demostrar respeto alguno por él, hasta llegó a sacarse los dientes y muelas ella misma, por dios solo se me ocurrio que esa doña estaba loca pero al ver la peli supe de donde se inspiró, es que es una propaganda a la falta de respeto por lo que se nos entregó, bella y perfecta creación a la que parece que no le devieramos respeto, quizá eso fue lo que más me conmovió.

[}-|].
"La vi ayer"
Enviado por milliesol el 31 marzo  a  00:09

Es muy fuerte no lo puedo negar...pero es muy real tambien!, me hizo comprender las cosas desde otra perspectiva y me parece genial que la estrenen en semana santa porque no? que llenara el bolsillo de mel gibson...acaso no lo llenaria igual en otra fecha, acaso no todos los directores se llenan el bolsillo con cada pelicula que hacen??? no entiendo porque la gente siempre tiene que buscarle el lado negativo,o amarillista.....lo cierto es que es buena,y muy cruda pero REAL...y es libre de ir a verla quien quiera pues como dios nos dejo el LIBRE ALBEDRIO si quieren la ven sino no...a mi me sirvio de mucho, pude entender las cosas desde otra manera, antes nunca habia sentido tanto el dolor de maria al ver lo que a su hijo le hacian...ni el miedo de Cristo al saber lo que le sucederia...como cualquier ser humano, en fin yo la recomendaria...si bien es violenta, al final tiene un mensaje fabuloso...
DIOS NOS AMA y MUCHISIMO... y si eso...para alguno es patetico, amarillista, negativo, o lucrativo problema de cada quien...a mi me sirvio de mucho.
besines
Milliesol
"La recomiendo sólo a quién le guste:"
Enviado por isthar7 el 29 marzo  a  19:45

LA MATANZA DE TEXAS y el cine GORE. Yo no termine de verla.
"¡amarillismo!"
Enviado por IJ1IEscudero el 29 marzo  a  04:18

Eso es, Nada más, pero vale que es combustible para la mayoría de gente. Y a este Meliginson seria que ya le apartaron un pedacito de cielo por hacerles la propagandita a la iglesia.

Abajo el sentimetalismo patetico.

[}-|].
"Mi opinion"
Enviado por Britannia el 24 marzo  a  19:34

Hola, bueno yo también fui a verla, y si es un tanto sangrienta, pero no hay que tapar el sol con un dedo es algo que paso realmente, su Santidad el Papa junto con otros miembros de la Iglesia en Roma la vieron y al culminar la película sus palabras fueron : "Asi fue..".
Mel Gibson estuvo asesorado por la Iglesia, realmente está película te hace valorar y afianzar más tú Fe, ahora que si no la quieren ver por lo fuerte que es bueno, pero no hay que ocultar la realidad de un echo que si en verdad ya paso fue algo que paso.
Si una señora de 58 años falleció mientras veía la película, pero les aseguro que las partes más fuertes son cuándo Jesús está siendo castigado y cuándo se le aprece el demonio a Judas, de ahí la película, te hace llorar te hace saber todo lo que Jesús paso para salvarnos a todos nosotros, el demonio (respresentado en forma de humano) se le aparecia tentandolo para que no hiciera tremendo sacrificio por el perdón de todos los pecados del mundo cometidos por el hombre
"Yo creo,"
Enviado por isis65 el 24 marzo  a  16:59

que ya tenemos bastante violencia y tristeza en el mundo para que este actor Mel Gibsson nos traiga una película llena de crudeza y sangre. No la veré. Me han dicho que es muy violenta. No creo que mi corazón este preparado para más violencia. No lo está. Rechazo esta pelí.
"Yo tampoco quiero verla..."
Enviado por Rebecca7 el 24 marzo  a  15:21

Yo sí creo en Dios, pero no estoy dispuesta a ver una película que muchos catalogan de sanguinaria y extremadamente cruda. Todos sabemos lo que paso, pero dicen que es muy sanguinolienta y muy cruda.
De momento ya han muerto dos personas de infarto viendo la película. Una hombre y un sacerdote.(no sé si es una pura casualidad, o de lo cruenta que es la película).
La verdad, no pienso verla.
"No la ire a ver"
Enviado por angelescai2 el 23 marzo  a  11:24

La razon, soy mas que atea y por otro lado a MEl GIBSON se le ha ido la chola, eso de publicar las biblias y darla en las iglesias y para colmo el estreno en semana santa.

Se piensa que la lismona en lugar de darla es para ir al cine X_____________D fatal¡¡¡
"Lo q se puede llegar a leer"
Enviado por tirsham el 29 marzo  a  01:26

En fin, que Cristo no sufrió ni más ni menos que cualquiera de los condenados a crucifixión en época romano. Ni fue el primero en ser crucificado ni el último. Que es una muerte cruel, de acuerdo pero no la más cruel ni hiriente.
Creo recordar que sigue existiendo la pena de muerte en muchos paises, no? Y que en época romana eran más sanguinarios...más sanguinarios que quién? q los terroristas del 11-S o los del 11-M?
Por favor, otra película histórica más. Q aporta? más sangre? más golpes? Mi fe no se afianza más por ver esta película y desde luego que el oportunismo de estrenarla en Semana Santa se las trae...
"Estamos de acuerdo en algo"
Enviado por milliesol el 30 marzo  a  23:53

Muchos fueron crucificados, con la diferencia que cometieron algun tipo de asesinato, pero cual fue el pecado de jesucristo para morir de ese modo y ser flagelado asi???? quererte a ti que te parece poco lo que le hicieron? quisiera saber si aguantarias un latigazo sin culpa alguna solo por tu amor al projimo???habria que verse no? es tan sencillo opinar porque se tiene una bocota!!!!!!!!!!!!
"A ver"
Enviado por tirsham el 31 marzo  a  00:27

Cristo no era ni un ladrón ni un asesino pero sí que era un alborotador y era eso y su doctrina contra los dioses y costumbres lo q le hizo ser ajusticiado. Vuelvo a decir q no lo crucificaron por ser mejor o peor q nosotros. Si leeis los evangelios la mitad de las heridas que se le infrigen en todas las películas aparecen descritas.
Creo q a Mel se le ha ido un poco la mano con la sangre y la tortura, pero claro vende más.
Por cierto, no creo que Cristo muriera para salvarme, es más, tampoco creo que hubiera podido salvarse.
Lo dicho fue ajusticiado no por ser Cristo el salvador sino por predicar en contra del Imperio Romano. Como él, había más en esa época
"Ah una pequeña salvedad"
Enviado por milliesol el 31 marzo  a  01:05

Cristo no fue crucificado por predicar en contra del imperio Romano, fue crcificado por que asi lo decidio en plaza el pueblo Judio comprado por los sumos sacerdotes...ni tampoco fue su doctrina contra los dioses, pues el pueblo judio solo tenia un dios que es el mismo que el nuestro y estaban esperando tambien un mesias...lo crucificaron puesto que el decia ser ese mesias...
Es tiodo
Besines

Milliesol
"Bue"
Enviado por milliesol el 31 marzo  a  00:47

Es tu punto de vista y lo respeto, aunque piense completamente distinto...a mi me parecio real....cruda..crudisima...dur a pero real que te puedo decir...me sirvio, no la volveria a ver por ahora..fue mucho para repetir el plato tan pronto!
Besos
Milliesol
"Ya"
Enviado por Bellucci el 29 marzo  a  22:54

Pero en eso tiene la culpa España, de estrenarla en Semana santa precisamente, porque en otros lados se estreno antes.
"Mi vision.."
Enviado por fadet el 24 abril  a  10:35

Es increible como se pueden dar tantas y tan diversas interpretaciones a un mismo tema. Ayer fui a ver la película y no me pareció mas violenta que muchas otras que han dado por TV e incluso en monos animados (y que conste que no los critico, yo misma soy fanática del animé). Creo que lo mas fuerte es saber que fue verdad, ya no es un libreto inventado por algun escritor, ni se trata de alguien totalmente ajeno a nosotros, este es el relato sobre un ser al que hemos estado ligados de una u otra forma desde que somos bebes. Crean o no en él, esta presente en nuetra sociedad.

Con él sucede como con la violencia, los robos, la mentira y el engaño, sabemos que existen pero simplemente les ignoramos. ¿Cuantas imagenes nos lo muestan crucificado y sufriendo?, ¿Cuantas veces leímos sobre sus padecimientos?, entonces ¿porque ahora nos conmueve ver en un film tan desgarradora verdad?. Acostumbrados a verlo crucificado, nos olvidamos del camino que recorrió como hombre hasta llegar a la cruz.

Leí en comentarios anteriores que porque no se hacían películas sobre gente que ha sido violada y maltratada, al margen que si se han hecho peliculas sobre ellas, me viene a la mente una parte en la cual el sumo sacerdote le pregunta a Jesus: "¿Eres tú el mesias?", con decir que no se hubiese ahorrado todo el martirio, pero en cambio enfrentó su destino. Tuvo miedo, pero se entregó por amor.

Yo no soy especialmente religiosa, pero la película me ha hecho replantearme mi visión de Jesús, algo adormecida ya por la rutina. No teman verla, no se dejen asustar por la opinión de otros, ni la buenas ni las malas. Saquen sus propias conclusiones.

Para terminar, desde el punto netamente cinéfilo, es una obra de arte. Las imagenes son increiblemente hermosas, la musica es espectacular y las actuaciones te llegan al alma. Soberbias las actuaciones de los actores en el papel de Jesus y de María, su madre.

Bueno, esta es mi opinión, espero nadie se haya ofendido. Estoy especialmente con el corazón en paz despues de haber visto la película (el señor tiene caminos extraños, dicen...).

Saludos a todos

FADET
"Mi opinion!!!"
Enviado por solyluna11 el 1 mayo  a  15:07

YO YA SABIA QUE ESTO HABIA SIDO ASI,CREO QUE COMO TODOS,PERO ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER UNA CRUCIFICCION LIGTH.
ESTA PELICULA ES ESPECIALMENTE DURA ,PERO ES QUE LA HISTORIA ES MUY DURA,Y A SI FUE.YO SOY PROFUNDAMENTE RELIGIOSA,CREO EN JESUCRISTO Y QUE MURIO POR MI,PERO NO CREO EN LA IGLESIA.CREO QUE MEL GIBSON,SIN QUERERLO NOS HA DICHO QUE LA IGLESIA ES UNA FALSA INSTITUCION.A FIN DE CUENTAS FUE ESTA LA QUE LO CRUCIFICO,Y LO CRUCIFICARIA DE NUEVO SI VINIERA Y PUSIERA EN PELIGRO TODAS LAS RIQUEZAS Y EL PODER DEL QUE GOZA Y PRESUME.LOS APOSTOLES LE DIERON LA ESPALDA EXCEPTO JUAN,Y CREO QUE NO ENTENDIERON SU MENSAJE HASTA QUE LE DEMOSTRO AL RESUCITAR QUE ERA REALMENTE EL HIJO DE DIOS.CREO QUE EN EL FONDO NO LO CREYERON.
AMARILLISMO,YO CREO QUE NO.QUE LA VAYA A VER QUIEN QUIERA,PORQUE SOMOS NOSOTROS CON NUESTRA VISITA AL CINE LOS QUE LLENAMOS EL BOLSILLO DEL DIRECTOR Y NO LA MUERTE DE CRISTO NI SU REPRODUCCION EN EL CINE.RECORDEMOS QUE EL LIBRO"LA BIBLIA"NO ES GRATIS Y CASI TODAS LAS FAMILIAS CATOLICAS TIENEN UNA.¿QUIEN SE LLENO EL BOLSILLO EN ESTE CASO?.
UN BESO A TODOS

Quiero saber de machos en españa!!!Miss españaQue narices pasa con la 1 de tve (machos)La casa de tu vida, q opinais?Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!Soy de chile y vi machos!!!Las 10 mejores peliculasBusco una peli!!!!David y natalia (la casa de tu vida)Alguien me puede ayudar???cancion de machos???Canciones de machos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrella
Entrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James Blunt

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java