Juguetes muuyyyyy sexistas!!! : Foro enFemenino - 4 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Etapas del embarazo

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Mensaje que originó la charla:
"Juguetes muuyyyyy sexistas!!!"
Enviado por pau802 el 24 noviembre  a  12:17

Qué horror! Llevo un rato viendo anuncios de juguetes y estoy flipando. No ha cambiado nada desde que yo era niña... La diferencia de productos para cada sexo es exageradad, y, lo que más me parece preocupante, todo lo relacionado con el hogar, la familia, etc. es dirigido exclusivamente a las niñas.
Por supuesto, nos guste o no, la sociedad sigue estableciendo algunos límites (que un niño llevara al cole Barbies seguramente le supondría una burla de sus compañeros), pero sin tener que llegar tan lejos, creo que sería muy positivo que en la medida de lo posible intentemos "salirnos" un poco de esos patrones.
Considero que, sobretodo, las que vamos a tener niños varones tenemos el compromiso de crear hombres más sensibles y avanzados. ¿Qué tiene de "malo" o vergonzoso que un niño aprenda y disfrute lo que es cuidar a un muñeco, que imite a sus padres en las tareas domésticas, etc? Y de la misma manera, que las niñas conduzcan, salten, corran, den patadas a balones!
Puede parecer una bobería, pero en gran medida es nuestra responsabilidad que nuestros hij@s sean personas mejores, más completas, y sobretodo, más felices.
Bueno, que rollo me acabo de meter! Jeje. Queda dicho.
Un saludo a todas,
Paula + Adrián (29+4)

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo me indigno"
Enviado por madredejulia el 26 noviembre  a  13:35

viendo lo de la consola esta que ahora tiene juegos par alas niñas de "imagina ser mamá, diseñadora, cocinera o veterinaria". Increible!! NO hay más oficios o profesiones que pueda elegir una niña? y los niños ¿no pueden jugar a ser padres o diseñadores de moda o que les plazca?

Yo tengo claro que las chicas que dicen lo de que los niños acaban por elegir, es totalmente cierto, y lo más que podemos hacer nosotras y nuestras parejas es intentar darles una variedad de cosas para que ellos elijan.
Eso sí, tb podemos poner límites. Si mi niña que tiene 15 meses quiere cuando sea mayor algun juguete belico o el bebe que ahora espero, me negaré por activa y pasiva.
"Yo tengo dos hijas"
Enviado por encarni241 el 26 noviembre  a  13:28

pero la mayor es fanatica total d e spiderman y ella lo pide para reyes y si es lo que le gusta pues yo se lo compro porque mucha gente me dice si eso es de niño y yo la verdad que no veo en ninguna etiqueta que diga eso que es de niño y si a ella le gusta no voy a ir con una muñeca que a ella no le va a gustar y no le va hacer caso pues l oque ella le guste es lo que se lleva sin encambio la otra es barbi fans con dos años que tiene pero que los anuncios no influyne en los niños ellos ya tienen sus propios gustos creeme y no tengo ningun hijo pero si algun dia tengo un varon y le gustan las muñecas pues eso le comprare igual que a la hermana un beso
"Cuando tengais hijos podreis opinar..."
Enviado por amaral17 el 25 noviembre  a  13:33

lo digo sin animo de ofender pero la realidad es que lso peques escojen sus juguetes y aunque tu intentes venderle "la moto" ellos prefieren lo que prefieren.

soy mama de dos niños, el pequeños es muy pequeño y no se cual seran sus preferencias, el mayor tiene 5 años...

Pues mi peque es un niño que le gustan las cosas de niño... desde muy bebe,, pongamos un añito 8que n olegaba) estabamos en uan jugueteria mirando juguetes educativos y preciosos y el vio a "spiderman" y fue un autentico flechazo... se abrazo a "minan! como el lo llamaba y a partir de ahi nació su aficción.
Teletubbies? ni mirarlos! los lunnis? ni le interesan ni le emocionan! los peluches? a la basura fuero ntodos despeus de acumualr polvo en las estanterias!

yo intenté que le gustase jugar a cositas varias, y un dia que vio un set del impieza (ya sabeis carrito cubo fregona) se lo compre, sirvió para hacer un fuerte!
Cuand oibamos a las jugueterias con dos añitos la seccion rosa como yo la llamo ni la miraba es como si hubiese un muro que le impedia ver las muñecas y tu te parabas y le decias mira que super tan chulo podriamos jugar a tiendas y te decia : ah vale y seguia caminando...
asi que siguio aumentando su coleccion de super-heroes!
la pelota no le llama la atencion y la bici tampoco , mientras uqe tengo amigos que lso niños salieron con el balon pegado a los pies, y niñas rosa-princesa conozco a montones...
Y sobre que los padres les influenciamos en uno u otro sentido pues en mi caso: ni m imarido ni yo sabiamos nada de superheroes n inos gustaba el mundo que lso rodeaba... ahora hemso tenido que hacer un master! otros ven que a sus padres les gusta una cosa y por acercarse emocionalmente mas a ellos les termina gustando!

tengo un sobrin oque adora las barbies, las cosas de niñas y las cocinitas y mi hijo cuando va a su casa juega con el, pro supuesto le gusta jugar a todo pero tiene sus propias preferencias...

Ahora con 5 años sabe muy bien lo que le gusta y ni siquiera slae en lso anuncios de televison: el vive en el universo lego (BIONICLE!) y es para niños del doble de su edad... el resto de jugeutes no le interesan mas alla de ver los anuncios...

AHHH se me olvidaba con 4 años le regale uan fantastica y maravillosa cocina carisima para que jugasemos los dos, pues esta en el trastero comiendo polvo...

Educar es maravilloso pero las preferencias en cuanto a juguetes...

"Yo "
Enviado por verata1 el 25 noviembre  a  13:29

tengo un hijo de casi 3 años y desde q era pekeño le gustan las cocinitas, pues de siempre le he comprado cacharritos de cocinitas y estos reyes le van a traer una señora cocina de juguete para el. tengo amigas q me dicen q como se me ocurre, pero bueno pq no le puedo regalar a mi hijo lo q a el legusta? yo no tengo prejuicios para eso, es mas me parece absurdo negarle algo solo pq la sociedad cree q son de niñas.
tb le encantan los carritos de muñecas y eso no se lo he comprao pq la gente es muy mala y no kiero q se rian de el por la calle.
por cierto tb le van a traer una flor q baila y rosa pq le encanta y a la porra con lo q piense la gente.
"Tambien"
Enviado por verata1 el 25 noviembre  a  13:32

se me olvidaba decir q tb le encantan los coches, las motos y los camiones de juguetes, para q veais q hay muchos gustos diferentes en un solo niño
"Y lo peor "
Enviado por muppettuba el 25 noviembre  a  13:15

de todos los juguetes son esas muñecas Bratz... puf, es como crear mini prostitutas a nuestas futuras nenas, me espantan!! habeis visto ese anuncio de una niña que anuncia la pagina de las Bratz y dice: "crea tu propio estilo Bratz, tu personalidad" vamos yo flipo, como si no pudieran tener personalidad de otro modo! Y son muñecas que representan a tipas operadas, y con labios de silicona. Me aberran y me espantan.
"Hola, estoy de acuerdo el cien por cien!"
Enviado por rosacooly el 26 noviembre  a  02:21

Esas muñecas Bratz son totalmente horrorosas!!! Yo tambien flipo con esos anuncios y me da pavor pensar cuando mi hija Sara tenga 5 o 6 años ( ahora tiene 13 meses) en el tipo de muñeca que habrá a este paso....... Son juguetes que no enseñan nada bueno, sino que incitan a las niñas a querer ser adultas mucho pero que muuuucho antes de tiempo. Deberían abolir esos pequeños mostruitos del mercado antes de que sea demasiado tarde.

Besotes
"Hola!"
Enviado por mami19681 el 25 noviembre  a  13:13

Yo comparto muchas de las opiniones que ya se han dado aqui.

Tengo dos niñas y siempre he accedido a lo que hasta ahora me han pedido (si entra en el presupuesto, claro! ) en cuanto a juguetes se refiere. Si pedian muñeca, o cochecito, o balón, o barbies, o canicas .... E incluso mi marido le compro un casco verdadero a mi hija mayor y alguna vez le da una pequeña vueltita en moto a la niña, que por cierto va feliz.

Ahora espero un niño y evidentemente el bebe tendrá juguetes de "niña" a su alcance. Y también tendrá juguetes de "niño" logicamente.

Yo creo que todo hay que hacerlo desde una normalidad. En casa, los fines de semana es mi marido el que cocina y a las niñas les gusta mas su cocina que la mia. También me ven a mi mirar el nivel de aceite del coche, o el nivel de aire de las ruedas, o coger la caja de herramientas para colgar un cuadro.

Estoy de muy de acuerdo con que el ejemplo lo tienen que dar los padres y las niñas y niños viendolo crecen con mas normalidad, teniendo en cuenta que a todos cualquier dia nos puede tocar freir un huevo o cambiar una rueda por pinchazo.

Besitos
"Creo que el secreto está...."
Enviado por mamimotis el 24 noviembre  a  12:46

en ofrecerle todo tipo de juguetes y que ellos vayan formando sus gustos y preferencias. Pero tampoco se trata de anularle sus gustos pq sean muy de niñas o muy de niños( lo digo por la compi que dice a su hija sólo le gustan las princesitas, y la habitación de rosa...NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, SON SUS GUSTOS)
En cuanto a lo de los anuncios de la tele , ES UNA AUNTÉNTICA VERGÜENZA...pero no solo en la tele,si no en los cuentos infantiles también.
Y nosotras, que nos damos cuenta de esto, nos podemos sentir afortunadas ya que no nos dejaremos llevar por las modas ancestrales sino que ofreceremos a nuestros hijos todo tipo de juguetes.

Mirad, el otro día estuve en una tienda de juguetes (Eurekakids) y me encantó...porque vendían sets de jardinería y sets de planchado dónde en los dibujos de las cajas no venían niñas..sino niños de ambos sexos.
Es más en la tabla de planchar venia un niño! me encantó!!!!!

Nada,chicas!!para Navidad, regalar a nuestros hijos todo tipo de juguetes
Yo al mío le tengo un repertorio de peluches de TODOS los colores,rosaas, amarillos, azules!
En su habitación también tiene rosas, azules, amarillos...en fin, VAMOS A SALIRNOS UN POCO DEL TOPICAZO,VALEEEE??

besitos a todas

M.Jose y Leo 39 semanas !!!!!!!
"Hola paula"
Enviado por mami1978 el 24 noviembre  a  12:38

Comparto tu opinión y siempre pensé que cuando tuviera un hijo/a la educaría en base a estos principios.
Pues bien, soy madre de una niña de 4 años que no quiere nada más que muñecas, cocinitas y cosas de princesas. Mira cómo es mi hija que ha querido que le pinte su habitación en rosa y fucsia.
Qué puedo hacer yo ante esto? Debo desilusonarla y pintarle la habitación de color azul o amarilo? Debo comparle para reyes regalos no sexistas que no le ilusionen?
Realmenrte es un tema muy complicado, a mí me ha costado muchas discusiones con mi marido porque él prefería sacrificar las ilusiones de la niña para hacer las cosas como teníamos pensado. Finalmente de un tiempo a esta parte hemos decidido respetar su manera de ser. Su habitación es rosa y fucsia y para Reyes le compraré un tocador con maquillaje incluido.
Eso sí, ella a diario ve en casa como su padre cocina cada noche o como yo cuelgo los cuadros porque mi marido es un poco patoso para estas cosas.
Creo que lo mejor es respetar a cada niño sus ilusiones. Si le gustarán los balones los tendría, al igual que si a mi futuro hijo le gastaran las muñecas las tendrá.
Un besito.

Nani y Ramón + Mar (3 años+11 meses) + Ramón (28+1)
"Tienes mucha razón..."
Enviado por jhais el 24 noviembre  a  12:32

Además según jueguen a una cosa u otra, desarrollaran distintas habilidades... es importante para su desarrollo que jueguen a TODO, para que desarrollen habilidades innatas, por ejemplo, los niños la coordinación han solido tenerla menos desarrollada que las niñas, pues no han hecho juegos de comba... y las niñas la orientación la han desarrollado menos que los niños, pues no han hecho juegos tipo "conducir un cochecito por el suelo" es muy importante por el bien de nuestros hijos, que no les limitemos sus juegos y que no impidamos ni condicionemos sus juegos.

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

Besitos.
"Si"
Enviado por patrialex el 24 noviembre  a  12:40

tenéis razón, pero creo que tiene su razón de ser, supongo que tendréis hijos, pero es que a mi hijo no le llama la atención para nada un muñeco, por supuesto yo no se lo voy a negar, cuando viene mi sobrina con sus muñecos este ni se inmuta, lo mismo ella con los coches de él, yo noto diferencias, él es mucho más bruto, le gusta jugar al balón haciendo el bruto y ella es más tranquilita. En cuanto a las labores del hogar y esas cosas que son de chico y chica creo que lo más importante no está en los juguetes, nosotros somos el espejo en el que ellos se reflejan, si su padre hace la comida en casa y recoge y limpia a él le parecerá perfectamente normal y lo hará en el futuro.
""
Enviado por mamimotis el 24 noviembre  a  20:58

up, lo subo me parece muy interesante

¿chicas me podeis ayudar? ayuda!!, me toy comiendo la cabeza...PreguntaSíntomas desaparecidos, ayuda!Embarazompor la seguridad socialNadie me puede ayudar?Embarazada, de baja y echa un lio...El bebé os pone la barriga dura?De 37+4 y con una gripe que estoy fatal ¿alguien igual?Mamas contestarme por favorA las mamás canarionas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real