| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | " miniforo de gemelos y mellis " Enviado por verosso el 26 enero a 04:04
Hola chicas!!!
Creo otra vez el post que el otro se perdio, me ausento unos dias y lo descuidan!!! jajajajajaa
La idea es que lo mantengamos arriba para seguir ayudandonos en este camino.
besosssss gordos!
Verosso
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola a todas!" Enviado por candelagalvin el 29 agosto a 18:36
Gracias a todas por interesaros. Yo al final el miercoles tube que ir a urgencias por lo de las contracciones, y me dijeron que el cuello del utero lo tenia muy bien, y me dijeron "te vamos a poner monitores por si acaso" ( como si yo me estubiera inventando las contracciones). Y efectivamente, ahi estaban. El medico ccuando las vio fue corriendo a por un suero y me pusieron un goteo de Valium (¿Valium, eso vale para eso?). En pocos minutos se me pasaron y me han dejado tratamiento con Valium ¿ alguna les han dado eso?. En fin que por fin me hicieron caso, EXISTOOO. Bueno y hoy he ido a consulta, la prueba de la glucosa ha salido bien , HURRA!!! No me tienen que hacer la larga. Lo que si me han mandado es la vacuna de la alfafetoproteina, porque soy A negativo, a alguna se la han puesto? Y en fin, bastante contenta, ya que aunque tengo contracciones mi "cuello" esta bien y me han mandado medicacion por fin. Ya veo que aqui somos unas pocas del club 27-30 semanas, mucha suerte a todas! Somos unas campeonas, ya nos queda menos ( a las demas tambien). Mucho apoyo a las que estan en reposo como yo, es muy duro, largo y aburrido, y tambien a las que tienen otro hijo ( yo tengo uno de 4 años). No poder hacer nada y tener que dejarlo a uno y a otro, echo de menos jugar con el, cojerlo , etc....hasta de hacerle la cama! Bueno, me callo ya, jeje UN BESO A TODAS!!!
|
| | "Holaaaaaaaaaa" Enviado por elimei78 el 29 agosto a 15:32
Hola Chicas!!
Que les va??.....Les cuento que yo sigo llevando fatal lo de mi estreñimiento....peor imposible y eso que hago caso a todos los consejos....(ahora probare con los de Arantxita)....a ver si hay suerte. El otro tema que e tiene mal es que no duermo nada, no se como ponerme....y de salir ni hablar hoy me fui a Ikea con una amiga y despues de un rato termine muerta...la barriga parecia pesar el dble, y solo deseaba llegar a casa y echarme al sofá. Arantxita: Lo del celestone me lo han dado supongo porque mi gine me ha dicho que ella calcula que no pasaré de la semana 35, al parecer yo soy muy pequeñita (de cuerpo)y si los bebes siguen creciendo como hasta ahora supongo que seria complicado por ellos. Yo tengo consulta el 25 de este mes nuevamente, ahi ya me habré colocado el celestone, y bueno vermeos que me dice. Ella tambien ya me ha dado el volante para hacerme la eco de las 33 semnas para ver que tal estan y en que posicion, depende de ello me dirá ya si van pr cesarea o no. De todos modos creo que cada embarazo es diferente, asiuqe tranquila, porque tal vez tu si llegas a fecha como toca y por ello no te han dado el celestone, `pero si lo puedes consultar con gine privado...no pierdes nada. bueno....NO ABURRO MAS!!!
Un beso a todas.... Ely
|
| | "Buenos días,barrigotas!" Enviado por aranzita1 el 29 agosto a 11:17
Hola chicas,veo q las q estamos de 27-28 semans ya estamos sufriendo el peso d nuestras barrigas,yo d momento salgo a andar todos los días un poco,aunque me mandaron más reposo,no me lo pusieron muy estricto.El cuello dl útero media 4cm y las niñas pesaban en la semana26+3 cerca d 900 gr,me dijeron q dentro d lo normal,y según la tabla d pesos d verosso,creo q van bien. Elimei:a mi no me han dicho nada d ponerme celestone y en la ss no me ven hasta el 6 d octubre,como me parece muy tarde,he pedido consulta a mi gine privada y me verá el 10 d septiembre.Oye,tus niñas muy bien d peso,¿no?,qué alegría saber q todo marcha bien,merece la pena el sacrificio dl reposo,dentro d muy poquito,veremos la recompensa y ya no nos dejarán parar!!En cuanto al estreñimiento,desde q tomo hierro estoy mas estreñida,y te cuento mi receta: un vaso d agua en ayunas,seguido un kiwi maduro o ciruelas maduras,después más agua templada,al poco mi café con leche d fibra y galletas o pan integral,a veces es muy efectivo,pero lo es más si salgo a andar un poco después dl desayuno,a veces tengo q entrar a algún wc público porque no me aguanto. Lour:te digo lo mismo,el reposo tendrá su recompensa prontito,qué bien q vayas aguantando,te mando mucho ánimo y muchas fuerzas ,ojalá lleguemos todas a la semana 37 por lo menos. Starkid:aguanta,aguanta,aguanta,muchos besos,muchos besos y mucha fuerza interior!! Candelagalvin:yo tb noto q se me pone la tripa dura,cada vez antes,ayer sentí dolores d regla en la ingle derecha,pero es q salí con mi madre después d hacerme la prueba d la glucosa y llegué molida a mi casa als 2 dl mediodía,estuve d reposo casi toda la tarde,y es q ya no se pueden hacer excesos!Yo voy comprando cosillas,muchas me están dejando,y menos mal,porque nos viene una de gastos...ya me colocaron el armario q pedí a medida,estoy pendiente d q me pinten y pongan papel en la habitación,el carrito se lo he comprado d segunda mano a un chico d mi ciudad,las cunas las compré en ikea hace tiempo,y ahora tengo a mi madre como loca haciéndome baberos,arrullos,colchas,etc. Gaby:a mi tb me salió alto el primer control d glucemia,y me he tenido q repetir y hacerme la curva d las tres horas (4 pinchazos)y es q tengo muchos antecedentes d familiares diabéticos,una tía con diabetes gestacional,ahora insulinodependiente,espero q me salga bien,por la cuenta q me trae.Se me revolvió un poco el estómago,pero hubo una chica q vomitó y se lo tiene q repetir,pobrecilla.Me alegro d q tus niñas estén bien,me parece q hay mayoría d eniñas en este foro,¿no?.¡Las mujeres al poder!jiji. Macomi:¿qué sabes d lo tuyo?,¿siguen siendo dos?Un besote y ánimo. Verosso:un abrazote para Santi y otro para Belén.
Arancha,27+6,Itziar y Teresa
|
| | "Hola lour" Enviado por elimei78 el 28 agosto a 18:09
Bueno, a mi tambien me distrae mucho entrar al foro, de hecho veras que ultimamene lo hago continuamente. Y es que tengo a toda mi familia en Argentina, y solo estoy cn mi marido, paso mucho tiempo sola y esto me distrae un monton. Ademas de eso he encontrado a gente muy buena y me acompañan dia a dia. Solo decirte que ya te queda menos, no queda mas que esperar, y se lo que es porque a mi las semanas se me hacen larguisimas......en fin que estamos todas iguales. Yo estoy de 28 semanas,y esto de estar en casa y de no poder andar mucho y todo el rollo la verdad me pone un poquito mal pero me consuela pensar en que en un par de meses ya tendre a mis peques conmigo y esta soledad que siento desaparecera. Un beso enorme, cudiate mucho!!!!.....has resposo y veras que todo sale bien!!!
eli
|
| | "Hola a todas!!!!" Enviado por lour2509 el 28 agosto a 14:31
hoy me he decido a incorporarme un poco y escribir, estoy en reposo desde la semana 21, por riesgo de parto prematuro...he conseguido aguantar bastante, ya estoy de 31+4!!!!!...para mi todo un logro...aunque espero aguantar hasta la semana 35...ojala!!!!!...tengo el cuello del utero casi borrado ya, solo me mide 13mm y no han podido pararme la dilatacion, los medicos me dicen q tengo contracciones, pero por suerte o por desgracia, yo no noto nada, ni siquiera las contracciones de braxton, leo q a vosotras se os pone la barriga dura y se os pasa y asi las distinguis, pero yo es q la tengo dura siempre, desde el prinmer dia, yo no noto q se me ponga mas dura de lo q ya la tengo...asi q no se si tengo contracciones o no... ya me pusieron las inyecciones para madurar los pulmones de mis niños y me pongo progesterona todos los dias, asi q ahora a esperar y a estar muy tranquila para q mis niños engorden y se pongan fuertes.... en la eco de las 30 semanas, mis niños pesaban 1.300 cada uno, no se si el peso esta bien...pero yo tengo muchas esperanzas de aguantar lo maximo posible.... el embarazo no lo llevo muy bien, supongo q como todas, ya me encuentro muy pesada, casi no puedo moverme, no duermo bien, duermo rodeada de cojines, con un dolor en la pierna izquierda q no me deja andar, y la espalda me mata de estar tanto tiempo tumbada....vamos q parezco una abuelita a la q se lo tiene q hacer todo, menos mal q tengo una familia estupenda y un marido maravilloso q no hacen mas q cuidarme y mimarme... bueno guapas q sepais q aunque no escribo, os leo todos los dias y estoy al tanto de todas....el foro me distrae mucho en este reposo tan aburrido.... un beso de otra mami q espera mellizos....
Lourdes+ Asier y Joel (31+4)
|
| | "Buenas" Enviado por elimei78 el 28 agosto a 13:59
HOLA STARKID!!!!
QUERI PREGUNTARTE CON CUANTAS SEMANAS NACIERON TUS BEBES. ES QUE YO ESTOY EN LA SEMANA 28 Y ME HA DICHA LA DRA QUE AL SER TAN PEQUEÑITA Y BUENO SUPONGO QUE POR EL BIENESTAR DE LOS EBBES......CALCULA QUE NACERAN EN A SEMANA 35. ME HA DICHO QUE CON LA APLICACION DEL CELESTONE QUE ES PARA MADURAR LOS PULMONCITOS ELLOS A LA SEMANA 35 PUEDEN NACER PERFECTAMENTE SIN NECESITAR RESPIRDOR O INCUBADORA.
BUENO, ESPERO TU RESPUESTAS......GRACIAS!!!!
CANDELA: QUE TAL EL DR???.....COMO TE HA ENCONTRADO??
|
| | "Mis nenas no han nacido todavia..." Enviado por starkid1 el 28 agosto a 22:56
veras, estoy en la 35, en el anterior post te puse que estaba como tu porque aunque sigo en reposo ya no es por amenaza de parto prematuro sino por el peso de las nenas y para que el cuello del utero se mantenga como está mientras ellas alcanzan el peso... a mi tambien me decian que nacerian esta semana(35) e incluso me hablaban de la 32, pero ahora por el peso de una de las gemelas han decidido aguantarme un poco mas. Me pincharon Celestone a las 28 semanas, dos dosis con una diferencia de 24 horas, me imagino que a ti te haran lo mismo. Yo ahora estoy controlada de semana en semana e incluso dos veces en semana para ver el crecimiento de mis nenas ya que una de ellas tiene poco flujo sanguineo a traves del cordon y a ver si consiguen llegar al menos a los dos quilos. Yo tengo ganas de verlas,pero prefiero esperar lo que sea para que sean lo menos prematuras posibles y me alcancen todo el peso que puedan.... eso si todo va bien, claro. Bueno, mucha suerte, y ya me iras contando.
|
| | "Yo estoy(estaba)como tú....." Enviado por starkid1 el 27 agosto a 22:49
hola, primero enhorabuena por esa semana mas....y, creeme, se lo que es ir contando semana a semana... yo llevaba semanas como tú, contracciones (mas amenudo y mas fuertes(aunque sin dolor) cuanto mas me movía), peso ahí abajo como tu dices e incluso pinchazos que me obligaban literalmente a parar...en la semana 28 me toco ir al gine y se lo comenté, incluso que habia tenido alguna con dolor como de "regla" y me hizo una eco vaginal para comprobar el cuello del utero, lo tenia tan solo de 32mm y me dijo que reposara "lo que pudiera"... como no era reposo absoluto yo seguí a lo mio(tengo una nena de 4 años, imaginate)pero cuando volví en la semana 32 se puso muy serio conmigo porque el cuello del utero ahora solo media 16mm: REPOSO ABSOLUTO (Amenaza de Parto Prematuro) y mis peques con 1300 gr cada una ¡imaginate el susto!... bueno pues ayer fui y sabes? despues del reposo no solo consegui que crecieran algo más mis nenas sino que el cuello del Útero volvio a estar en 32mm, como hacía un mes, con ayuda claro está de medicación (Adalat). Así que trata de tomartelo muy en serio, muevete lo minimo posible y veras que aunque la amenaza de parto prematuro no desaparezca, y el miedo nuestro a que pase, tampoco, las cosas mejoraran mucho.... se que es un agobio... pero no nos queda más que el reposo porque sino pueden llegar a ingresarte y eso es mas duro todavia. Animo y mucha suerte. Ah! y es genial ir de compras para ellos/as verdad? Se vuelve un vicio...
|
| | "Hola a todas" Enviado por candelagalvin el 27 agosto a 17:50
Bueno, ya cumpli las 27 semanas! OOOOOTRA MAS!! Pues nada las contracciones siguen igual, me dan sobre todo por la noche ( cada dia un poco mas fuertes) y si me he movido un poco mas durante el dia, es instantaneo, me dan muchas mas. Luego por la mañana me levanto con una presion horrorosa "ahi", parece como si se me fueran a salir, a veces ando medio encogida. Os pasa a alguna? Bueno, el viernes tengo consulta e intentare ponerme un poco pesada para que me hagan mas caso. En fin, la semana pasada hice las primeras compras (con la amenaza de parto muy prematuro no me atrevia....) pero como cada semana que pasa es mas "seguro" y no tenia nada. En fin que cuando empece a comprar casi ni podia parar. Lo he encargado todo ( carro de power twin, cuna, mochila, ropa) para no tener que ir mas tarde. me he escapado un dia del reposo y lo he hecho todo. Bueno, un saludo a todas y gracia por interesaros.
|
| | "Felicidades gaby" Enviado por elimei78 el 27 agosto a 12:09
Me alegro mucho de que tus peques se encuentren estupendas...Y me parece bien que te hagan los controles mas estrictos, a veces nos asustamos pero es mejor que nos sigan mas a que pasen de una. Veo que tus bebas crecen perfectamente, asique felicidades. Y bueno aprovecha a comprar las cositas que te hacen ilusion, ademas es mejor que empieces ahora porque a medida que pasen los dias te iras sintiendo mas pesada y ya te costara mas salir de compras. Yo ya estoy en mi 28 semana y la verdad es que doy gracias por las que me aconsejaron dejar todo listo antes de las 30 semanas, y es que ahora mucho no puedo andar porque me canso mucho y mi dra no quiero tampoco que camine mucho, sobre todo para evitar contracciones y demas..... En fin, que espero sigas bien y tus niñas tambien. Besos
eli
|
| | "28semanitas.." Enviado por gaby0501 el 27 agosto a 20:32
q lindo, ya me imagino q andas con panzota y se te hace muy dificil caminar, es bueno q descanses, como dices para evitar esas prematuras contracciones.. espero q todo les vaya uper bien!! besos!
|
| | "Mis niñas.." Enviado por gaby0501 el 27 agosto a 03:38
Bueno quería contarles de mis princesitas q hoy me ha tocado control..
Bueno todos los análisis están bien, excepto el de la glicemia q me ha salido un poco alterado y tengo q repetirmelo para confirmar, de ser así me ha dicho el doctor q de una vez me indica tratamiento para evitar más complicaciones.
Me han hecho un eco doppler y salió perfecto, la placenta se encuentra bien, lo q indica además de otros examenes q la placenta no está siendo afectada por mi tensión; aún así me explico q clasificaba mi embarazo con un riesgo grado III/III, pero espero q sean solo precauciones..
Las nenas están bellisimas, se han portado bien en su sesión de fotos, y aunq estan en dos bolsas, esran muy pegaditas y se veia q se daban pataditas una con otra, espero q sean sólo juegos y luego no me vayan a salir peleonas, jeje..
La de la derecha es M.Alejandra está un pelín más grande y mide 20,1cms y pesa 290grs.. En la izquierda está M.Gabriela q mide 18,8cms y pesa 285grs Unos cuantos días mas para la edad q les corresponde, pero todo bien.. Me ha tocado hacer un viaje de 6 hrs hasta la clínica porq estaba en casa de mis padres, pero bueno mi marido y yo ahora tenemos planeado echarnos una escapadita, visitar algunos lugares y disfrutar un poco de los dos antes de q lleguen las nenas, se terminen mis vacaciones.. Ademas ya vamos a comprar la cunita, el corral, el coche y alguna cositas mas..!
Estoy SUPER FELIZ..!! Greisy& María Gabriela+María Alejandra 17 semanitas!!! (Gaby siempre en mi corazón)
|
| | "Ya tengo los peso de mis bebes" Enviado por elimei78 el 26 agosto a 20:59
HOLA MAMIS
RECIEN VENGO DE HACERME LA ECO, ESTOY SUPER FELIZ PORQUE ME HA DICHO LA DRA QUEEL PESO ESTA PERFECTO, CASI COMO EL PESO DE UN SOLO BEBE. MI NIÑO PESA 1.250 Y LA NIÑA 1.158...EN FIN QUE ESTAN MUY BIEN, SE MUEVEN MUCHO Y ME HAN DEJADO MUY TRANQUILA.. BUENO, NADA ESPERO QUE ESTEN TODAS ESTUPENDAS. BESOS
ELI (27+5)
|
| | "Estreñimiento" Enviado por elimei78 el 26 agosto a 15:11
QUE HAGO????....LO LLEVO FATAL!!!! BESOS A TODAS
|
| | "A mi me paso!" Enviado por verosso el 26 agosto a 21:46
Comia mucha agua de ciruela pasa, compota de frutas y muuuucha verdura
Suerte
|
| | "Estoy preocupada me han dicho que puede ser tres y yo esperaba dos" Enviado por macomi el 25 agosto a 18:08
PUES ESO, QUE EL MIERCOLES ME LO CONFIRMARAN, PERO MIENTRAS TANTO ESTOY UN POCO ANGUSTIADA. ESTOY DE 21 SEMANAS Y LLEVO YA COMO SEIS ECOGRAFIAS , NO TODAS CON LOS MISMOS MEDICOS Y EL OTRO DIA ME TOCO UNA CHICA MUY JOVEN QUE ME HIZO UNA ECOGRAFIA (NO SE SI ESTARIA DE PRACTICAS), EL CASO, ES QUE ME DICE QUE NO ESTABA SEGURA PERO QUE ELLA CREIA QUE HABIA TRES BOLSAS Y TRES BEBES, LLAMO A UNA MEDICO MAS MAYOR Y LA MEDICO NI ME LO CORFIRMO NI DIJO NA, ELLA DIJO QUE NO CREIA, PERO SE FUE Y NO QUEDO CLARO. LA MEDICO MAS JOVEN EMPEÑADA EN DECIRME PUES AQUI HAY UNO, LUEGO ME SEÑALABA AL OTRO LADO ABAJO Y ME DECIA, AQUI HAY OTRO Y YO CREO QUE MAS ARRIBA HAY OTRO, PERO DABA UN SALTO CON EL APARATO, NO SE--- ,ME QUEDE BLANCA PORQUE ME EXTRAÑA QUE DESPUES DE HACERME ECO DE 8 SEMANAS, LA DE LA 12, LA DE LA 17 , Y ALGUNA QUE OTRA MAS ANTES, NO LO HUBIERAN VISTO. HE DE DECIROS QUE ME SOMETI A UN TRATAMIENTO DE FIV, PERO SE VEIAN DOS SACOS. NO SE QUE OPINAIS, ESTOY CASI TEMBLANDO. UN SALUDO Y GRACIAS
|
| | "Que pasoooooo" Enviado por verosso el 27 agosto a 18:22
CUENTANOS COMO SALIO LA ECOOOO
BESOSOOOS
|
| | "Es raro de narices" Enviado por aranzita1 el 25 agosto a 18:33
Hola macomi!pues si que es raro eso q dices,yo sí conozco un caso d q primero vieron un saco y en la eco siguiente se había dividio y venían dos,pero no tres.Esto se lo dijeron en la semana 12 o así,pero yo creo q se habrán equivocado con lo tuyo,lo lógico es q t lo hubieran visto en ecos anteriores,de todas formas vaya manera d cerciorarse no?,¿cuántos latidos había?,eso lo tienen q saber seguro me parece a mí,en la semana 17 se tenía q haber visto bien.
Mariela:que todo te salga bien!qué ganitas de ver a tus peques,te deseo lo mejor,ya nos contarás cómo te ha ido todo cuando tengas un rato para conectarte. Eli:yo estoy d 27+2 y llevo engordados 11 kg,qué suerte tienes,aunque voy bien d peso me han dicho q me cuide mucho a partir d ahora q es cuando voy a empezar a engordarrrrr!!!! RKL73: te digo lo mismo q Verosso,no tiene porqué ser siempre por cesárea,ni parto prematuro.Yo conozco una chica q dio a luz casi a término,parto natural y sus hijos pesaron 3 kg cada uno,y medían 50 cm!! Candelagalvin:¿qué tal vas?,te digo tb como Verosso,exige q te hagan más controles,quizás el prepar no sea necesario pero para saber eso te tienen q mirar bien,si no te quedas satisfecha,busca otra opinión.
Un beso a todas,Arancha.
|
| | ""es raro de narices"" Enviado por mcvicent el 27 agosto a 20:55
Hola Aranzita, me llamo Mari Carmen, espero mellizos, dos nenes y yo ya llevo 10 kilos engordados y estoy de 23 semanas, estoy asustada pq os leo y no veo q ninguna haya engordado tanto como yo. Nunca me han dicho en el gine privado ni en la SS q haya engordado demasiado, pero si es a partir de ahora cuando voy engordar mas....tengo miedo.
Macomi yo cuando me entere q estaba embarazada (5 semanas) me dijeron uno, y a las 7 semanas q volvi me dijeron q habia dos y eran mellizos y se oian dos corazones y se veian muy bien dos bolsas.
Soy nueva tengan paciencia si pierdo el post ese q no se q es, ya ire aprendiendo.
Cuidaros. Un beso.
|
| | "Hola mamis" Enviado por elimei78 el 26 agosto a 15:09
Hola a todas/// Como lo van llevando?....Lo bueno es que ya queda poquito para terminar con los calores del verano y seguramente estaremos mejor mas fresquitas...
Arancha: Bueno, me quedo mas tranquila porque veo que no soy la unica con poco peso o digamos con el tema de no engordar mucho, la verdad es que me tenia preocupada porque normalmente se engorda mucho y la gente a veces te asusta cuando te ve y casi estas igual pero conarriga, mi dra me dijo.."que te vean gordita no significa que estes mejor", asique supongo que serça cuestion de genetica o algo asi. Te han dicho algo sobre el CELESTONE,,,es que a mi me han dado la orden de inyectarme en la semna 30, dos aplicaciones (POR EL TEMA DE LOS PULMONES DE LOS BEBES)....Bueno si sabes algo o si alguien sabe algo por fi...AVISEN¡¡ Candela: Que tal llevas lo de tus contracciones?....Espro que estes bien guapa.
Bueno, una pregunta a todas......TIENEN PROBLEMAS DE ESTREÑIMINETO???...ES QUE LO LLEVO FATAL CASI NO ANDO MUCHO PORQUE ME SIENTO SUPER MOLESTA TODO EL TIEMPO....ALGUIEN TOMA ALGO, O SBEN QUE PUEDO HACER???....IGUALMENTE SE LO PREGUNTARE A MI DRA PERO AUN ME FALTAN UNOS DIAS PARA VERLA.
SALUDOS A TODAS ELI
|
|
|
| | |