|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Después de un aborto,ponerle los mismo nombres o sus cositas al segundo bebe,es quitarle la identida" Enviado por mariabonnin el 24 marzo a 14:46
Hola.. Pues eso, que a veces pienso..
Cuando supimos del primer embarazo, y pensamos nombres, cómo sería la habitación, y bueno, todas esas cosas... Y no fue bien..
Ahora estoy preñi de nuevo, tenemos pensado los mismo nombres que la otra vez, y l misma decoración, incluso usar las cositas que teníamos del primero (muy pocas cosas la verdad)...
Pero a veces pienso, si actuar así, no sería como quitarle la identidad a mi primer bebé.. al que perdimos con diez semanas de embarazo, pero ya formaba parte de nuestras vidas..
Comprndéis lo que quiero decir?
Vosotras qué pensáis?
Maria+El sueño de mi vida 5+1
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola guapa" Enviado por bea0619 el 25 marzo a 12:21
Entiendo perfectamente lo que dices porque yo el año pasado tuve dos abortos. El primero fue de seis semanas y no llegué ni a verlo, pero el segundo eran gemelos y los perdi a las 11 semanas. Fue un golpe durisimo y me ha costado mucho sobreponerme, pero ahora aqui me tienes, embarazada de 22 semanas. En el segundo embarazo mi marido y yo ya habiamos decidido los nombres ( de hecho teniamos 4 elegidos por si eran dos niños, o dos niñas, o niño y niña). Por suerte no llegamos a saber el sexo ( habría sido demasiado duro llamarles por su nombre) y por eso mi nena se va a llamar Adriana ( uno de los nombres que teniamos elegido). Imagino que si hubiera llegado a saber el sexo les habría asignado el nombre y en ese caso no sería capaz de utilizarlo de nuevo. Para mi mis bebes siempre serán mis bebes, tengo sus ecografías guardadas ( y sus patucos, lo único que compré para ellos) y no los puede sustituir nada ni nadie. Mi Adriana va a ser mi cuarta hija ( aunque sea la primera que vea nacer) por lo que entiendo que le des vueltas a la cabeza con lo de utilizar de nuevo el nombre o las cositas. Por eso entiendo a las compis que han estado embarazadas de más tiempo y lo han perdido, en ese caso yo no podría volver a utilizar el nombre. Pero verás como al final, decidas lo que decidas, bien usar el nombre bien no hacerlo, va a ir todo perfectamente y vas a disfrutar de tu peque. Un besazo enorme. Bea + Adriana ( 22+1)
|
| | "Me pasa lo mismo" Enviado por marilogid el 25 marzo a 10:02
Y YO NO LE VOY A PONER EL MISMO NOMBRE. YO PERDÍ A MI MANUEL A LOS SIETE MESES, Y ME LLEVE TODO EL EMBARAZO LLAMANDOLO POR SU NOMBRE, AHORA ESTOY EMBARAZADA Y SI FUERA UN NIÑO, NO PODRÍA PONERLE MANUEL, ME RECORDARÍA TANTO A SU HERMANO, Y ADEMÁS NO ME PARECE JUSTO PARA ÉL, ¿QUE PENSARÁ CUANDO SEPA QUE SU HERMANO QUE NACIÓ MUERTO SE LLAMABA COMO ÉL? PUEDE PENSAR QUE ES COMO UN SUSTITUTO O ALGO ASÍ...NO ME PARECE JUSTO PARA NINGUNO DE MIS DOS HIJOS QUITARLES SU IDENTIDAD Y RECUERDO A CADA UNO DE ELLOS. YO RECORDARÉ A MI MANUEL COMO MI PRIMER NIÑO QUE ME ARREBATÓ LA NATURALEZA Y AL QUE HECHO DE MENOS Y NECESITO, Y NO COMO MI HIJO MAYOR SI SE LO PUSIERA A ÉSTE, PORQUE MI MANUEL TAMBIEN HA EXISTIDO PARA MÍ....NO SE SI ME EXPLICO...SIN EMBARGO LA ROPITA SI LA VOY A USAR PORQUE POR DESGRACIA MI NIÑO NO LA PUDO USAR. UN BESITO
|
| | "No lo creo" Enviado por martania el 24 marzo a 15:49
De hecho, fue una ilusión que no llegó a materializarse!!!, yo lo veo como cuando tienes dos hijos y el segundo "hereda" muchas cosas del hermano, yo estoy a punto de tener a mi segunda nena y casi todo lo que tengo para ella ha sido primero de su hermana!!! no por ello me siento mal, por no darle la "exclusividad" de estrenar a la segunda. No se, la vida a veces juega malas pasadas, pero hay que saber reponerse de los golpes y mirar hacia delante, yo tuve un aborto antes de este embarazo, no me dio tiempo a comprar nada (lo perdí de siete semanas) pero si lo hubiera hehco, ten por seguro que le hubiera dado uso. En cuanto al nombre, pues verás, yo tengo pensado llamar Oscar si tengo hijo varón, de momento son dos niñas, el que perdí nunca sabré si era nene, ya le nombrabamos como Oscar y si me quedo de nene, le llamaré así, eso seguro.
|
| | "Muchísimas gracias!" Enviado por mariabonnin el 24 marzo a 15:09
Enserio, me estáis ahciendo sentir mucho mejor.. La verdad es que de estar de tn poquito me siento cada vez más histérica... El no saber aún que todo va bien..
No pued evitar pensar que cada vez que lo llame me acordaré de mi primer bebé y sentiré esa grandísima pena que siento cuando pienso en ello..
Muchas gracias por vuestros ánimos amigas, enserio!
Besotes a todas!
Maria+El sueño de mi vida 5+1
|
| | "Hola" Enviado por martania el 24 marzo a 15:52
no te pasará eso!!! cuando nazca tu bebé, al final inevitablemente habrás compartido vivencias y experiencias con ese y no con el que perdiste, que no llegaste a conocer, te aseguro que con el tiempo, solo pensarás en el hijo que tengas contigo cada vez que nombres ese nombre y esa pena que ahora tienes desaparecerá.
|
| | "Yo creo que al contrario" Enviado por nairun el 24 marzo a 15:02
Hola guapa, yo creo que es al reves, al pensar en el mismo nombre y usar las mismas cositas creo que recuerdas al bebe que no nacio y le rindes homenaje. ¿porque no compartir todas esas cosas? los 2 bebes son de la misma sangre y a mi me parece muy bonito que penseis hacer como con el primero. No es quitarle la identidad, es seguir recordandole. No le vais a olvidar nunca eso seguro, pero ahora tienes al sueño de tu vida creciendo dentro y todos vuestros sueños e ilusiones debeis volcarlos en el. Un beso grande.
Nairun 23+1
|
| | "María no pienses eso!" Enviado por chissita el 24 marzo a 14:55
Yo creo que no tiene nada que ver!! la ilusión de tener un bebé es la misma no? es tan grande como aquella vez y es normal que les sigan gustando los mismos nombresy que pienses en las mismas cosas para tu bebe. Yo tuve dos abortos antes de mi primera nena y bueno... han sido malos tragos pero siempre pienso que por algo pasan las cosas y tuve que pasar eso para tener ahora a mi niña y muy pronto al niño que esta por nacer! Los nombres tanto de niño y de niña han sido los mismos desde el primer embarazo y la identidad como tu dices de tu bebe pues no se daña... el estuvo ahi pero cedio su lugar al que viene ahora y seguro que sera su angelito que lo cuidara siempre y estara feliz de ver que todaslas cosas que soñaste para el, siguen ahi!! besitos Chissita
|
| | "Te entiendo" Enviado por silviazgza el 24 marzo a 14:51
estoy igual que tu, tuve un aborto en enero y estoy otra vez de muy poquito.....espero que esta vez sí salga bien! He pensado que los nombres no los voy a utilizar, de hecho todavía no voy ni a pensar en un nombre. Pero las cositas que tenía, que también eran poquitas, sí las voy a utilizar, al fin y al cabo eran para mi bebe!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|