Menudo lío...semanas-meses? me ayudais?? : Foro enFemenino - 4 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Problemas de una embarazada
¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Preguntas respuestas en torno al embarazo
¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Mellizos

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Remedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéLa amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada?

Mensaje que originó la charla:
"Menudo lío...semanas-meses? me ayudais?? "
Enviado por soldemayo29 el 4 mayo  a  02:52

Esto de que ahora se lleve el embarazo por semanas es un poco lío para la gente mayor, que no está acostumbrada y a la que no sé cómo respoder cuando me preguntan de cuántos meses estoy.
A ver, 23 semanas... de cuántos meses estoy, porque he intentado aplicar esta lógica, que tampoco es que me ayude demasiado:

9 meses= 40 semanas
La mitad de 20 semanas (mitad del embarazo)=4,5 meses

Por lo tanto 4,5 meses= 20 semanas

Si 4.5 ----------20
X ------------23

23x4.5= 103
103:20= 5,2. Es decir, 5 meses y medio.

Una simple regla de tres. Qué os parece?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Coincido con esther980"
Enviado por nufafa el 5 mayo  a  10:40

yo cuento las semanas cada siete dias, y los meses cada vez que llega el dia del mes de mi ultima regla...

pues eso...

suerte.

Nufafa
"Te explico"
Enviado por cosetita el 5 mayo  a  10:23

un embarazo son 9 meses mas dos semanas de concepción, mas o menos y a lo bruto.

La Edad Gestacional se expresa en semanas, y se calcula de forma simple por semanas o contando los meses transcurridos, multiplicándolo por 4 y sumándole 2, 3 o 4 al final del 1. 2 y 3 trimestre respectivamente. (ejemplo: embarazo de 6 meses: 6 x 4 + 3 = 27 semanas).

1 mes 1x4+2= 6 semanas
2 meses 2x4+2= 10 semanas
3 meses 3x4+2= 14 semanas
4 meses 4x4+3= 19 semanas
5 meses 5x4+3= 23 semanas
6 meses 6x4+3= 27 semanas
7 meses 7x4+4= 32 semanas
8 meses 8x4+4= 36 semanas
9 meses 9x4+4= 40 semanas

"Como te entiendo"
Enviado por chambayana el 4 mayo  a  11:05

je je!!

A mi me pasó lo mismo. Lo de las semanas y meses es un lío pero si encima tienes que consultar varios médicos que te preguntan por la fecha de la última regla y comienzan a mirar en esa ruedecita que tienen ellos (el calendario gestacional) y dependiendo del fabricante te dice que estás de una semana o de otra, ahí ya sí que terminan volviéndome loca...
Ellos hacen las cuentas por el calendario lunar, es decir, 28 días. Así que para no hacerme líos y como lo mío es muy fácil, la fecha de mi última regla fue el 31 de agosto, para los que no somos sanitarios yo cuento los meses naturales, es decir, a día de hoy estoy de 8 meses y 4 días. Para los médicos, enfermeras, matronas y demás estoy de 35 semanas y 2 días (comienzo a contar los viernes porque el 31 de agosto cayó en viernes) y esta semana, que hago la 36, para ellos entro en mi noveno mes de embarazo.

Espero no haberte liado más
"Soldemayo"
Enviado por esther980 el 4 mayo  a  09:38

yo tambien calculaba los meses por las semanas que estaba, ahora no, por que evidentemente no cuadra por que 4 semanas no es un mes, son 28 dias.
cuando fue tu ultima warry? la mia el dia 3, pues cada 3 cumplo un mes y cada 18 medio...

espero haberme explicado bien, besos y suerte

esther adrian 21+5
"Hola..."
Enviado por fuchoyloro el 4 mayo  a  08:58

mira cuenta asi:
1 a 6 semanas: 1 mes
7 a 10: 2 meses
11 a 14: 3 meses
15 a 18: 4 meses
19 a 22: 5 meses
23 a 26: 6 meses y asi sigues

tu estas de 5 meses y 1 semanita

Tapon mucoso y contraccionesPorfi ayuda, dar de mamar....Sobre vitaminas, ¿puedo tomar más?Portabebes jané carrera aniversario ¿¿?? son pequeños ¿¿??CambrassComo solucionais el estreñimiento??mamás de septiembre28 de abril al 5 de mayoHe tenido un susto ,contracciones en la 32s =celestone y reposoDe 34 semanas y aún dudo con el nombre. ayuda!!!!!!!!!!!!!!Algua mami que no haya tenido problemas con el grupo 0 strata de jané?¿?¿Felicidades a las mamis y premamis del madrid!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos