|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Como te entiendo" Enviado por chambayana el 4 mayo a 11:05
je je!!
A mi me pasó lo mismo. Lo de las semanas y meses es un lío pero si encima tienes que consultar varios médicos que te preguntan por la fecha de la última regla y comienzan a mirar en esa ruedecita que tienen ellos (el calendario gestacional) y dependiendo del fabricante te dice que estás de una semana o de otra, ahí ya sí que terminan volviéndome loca... Ellos hacen las cuentas por el calendario lunar, es decir, 28 días. Así que para no hacerme líos y como lo mío es muy fácil, la fecha de mi última regla fue el 31 de agosto, para los que no somos sanitarios yo cuento los meses naturales, es decir, a día de hoy estoy de 8 meses y 4 días. Para los médicos, enfermeras, matronas y demás estoy de 35 semanas y 2 días (comienzo a contar los viernes porque el 31 de agosto cayó en viernes) y esta semana, que hago la 36, para ellos entro en mi noveno mes de embarazo.
Espero no haberte liado más
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Menudo lío...semanas-meses? me ayudais?? " Enviado por soldemayo29 el 4 mayo a 02:52
Esto de que ahora se lleve el embarazo por semanas es un poco lío para la gente mayor, que no está acostumbrada y a la que no sé cómo respoder cuando me preguntan de cuántos meses estoy. A ver, 23 semanas... de cuántos meses estoy, porque he intentado aplicar esta lógica, que tampoco es que me ayude demasiado:
9 meses= 40 semanas La mitad de 20 semanas (mitad del embarazo)=4,5 meses
Por lo tanto 4,5 meses= 20 semanas
Si 4.5 ----------20 X ------------23
23x4.5= 103 103:20= 5,2. Es decir, 5 meses y medio.
Una simple regla de tres. Qué os parece?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Coincido con esther980" Enviado por nufafa el 5 mayo a 10:40
yo cuento las semanas cada siete dias, y los meses cada vez que llega el dia del mes de mi ultima regla...
pues eso...
suerte.
Nufafa
|
| | "Te explico" Enviado por cosetita el 5 mayo a 10:23
un embarazo son 9 meses mas dos semanas de concepción, mas o menos y a lo bruto.
La Edad Gestacional se expresa en semanas, y se calcula de forma simple por semanas o contando los meses transcurridos, multiplicándolo por 4 y sumándole 2, 3 o 4 al final del 1. 2 y 3 trimestre respectivamente. (ejemplo: embarazo de 6 meses: 6 x 4 + 3 = 27 semanas).
1 mes 1x4+2= 6 semanas 2 meses 2x4+2= 10 semanas 3 meses 3x4+2= 14 semanas 4 meses 4x4+3= 19 semanas 5 meses 5x4+3= 23 semanas 6 meses 6x4+3= 27 semanas 7 meses 7x4+4= 32 semanas 8 meses 8x4+4= 36 semanas 9 meses 9x4+4= 40 semanas
|
| | "Como te entiendo" Enviado por chambayana el 4 mayo a 11:05
je je!!
A mi me pasó lo mismo. Lo de las semanas y meses es un lío pero si encima tienes que consultar varios médicos que te preguntan por la fecha de la última regla y comienzan a mirar en esa ruedecita que tienen ellos (el calendario gestacional) y dependiendo del fabricante te dice que estás de una semana o de otra, ahí ya sí que terminan volviéndome loca... Ellos hacen las cuentas por el calendario lunar, es decir, 28 días. Así que para no hacerme líos y como lo mío es muy fácil, la fecha de mi última regla fue el 31 de agosto, para los que no somos sanitarios yo cuento los meses naturales, es decir, a día de hoy estoy de 8 meses y 4 días. Para los médicos, enfermeras, matronas y demás estoy de 35 semanas y 2 días (comienzo a contar los viernes porque el 31 de agosto cayó en viernes) y esta semana, que hago la 36, para ellos entro en mi noveno mes de embarazo.
Espero no haberte liado más
|
| | "Soldemayo" Enviado por esther980 el 4 mayo a 09:38
yo tambien calculaba los meses por las semanas que estaba, ahora no, por que evidentemente no cuadra por que 4 semanas no es un mes, son 28 dias. cuando fue tu ultima warry? la mia el dia 3, pues cada 3 cumplo un mes y cada 18 medio...
espero haberme explicado bien, besos y suerte
esther adrian 21+5 
|
| | "Hola..." Enviado por fuchoyloro el 4 mayo a 08:58
mira cuenta asi: 1 a 6 semanas: 1 mes 7 a 10: 2 meses 11 a 14: 3 meses 15 a 18: 4 meses 19 a 22: 5 meses 23 a 26: 6 meses y asi sigues
tu estas de 5 meses y 1 semanita
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|