Como te entiendo : Foro enFemenino - 4 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Problemas de una embarazada
¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Preguntas respuestas en torno al embarazo
¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Riesgo - Aborto espontáneo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Remedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéLa amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada?

Mensaje buscado:
"Como te entiendo"
Enviado por chambayana el 4 mayo  a  11:05

je je!!

A mi me pasó lo mismo. Lo de las semanas y meses es un lío pero si encima tienes que consultar varios médicos que te preguntan por la fecha de la última regla y comienzan a mirar en esa ruedecita que tienen ellos (el calendario gestacional) y dependiendo del fabricante te dice que estás de una semana o de otra, ahí ya sí que terminan volviéndome loca...
Ellos hacen las cuentas por el calendario lunar, es decir, 28 días. Así que para no hacerme líos y como lo mío es muy fácil, la fecha de mi última regla fue el 31 de agosto, para los que no somos sanitarios yo cuento los meses naturales, es decir, a día de hoy estoy de 8 meses y 4 días. Para los médicos, enfermeras, matronas y demás estoy de 35 semanas y 2 días (comienzo a contar los viernes porque el 31 de agosto cayó en viernes) y esta semana, que hago la 36, para ellos entro en mi noveno mes de embarazo.

Espero no haberte liado más

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Menudo lío...semanas-meses? me ayudais?? "
Enviado por soldemayo29 el 4 mayo  a  02:52

Esto de que ahora se lleve el embarazo por semanas es un poco lío para la gente mayor, que no está acostumbrada y a la que no sé cómo respoder cuando me preguntan de cuántos meses estoy.
A ver, 23 semanas... de cuántos meses estoy, porque he intentado aplicar esta lógica, que tampoco es que me ayude demasiado:

9 meses= 40 semanas
La mitad de 20 semanas (mitad del embarazo)=4,5 meses

Por lo tanto 4,5 meses= 20 semanas

Si 4.5 ----------20
X ------------23

23x4.5= 103
103:20= 5,2. Es decir, 5 meses y medio.

Una simple regla de tres. Qué os parece?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Coincido con esther980"
Enviado por nufafa el 5 mayo  a  10:40

yo cuento las semanas cada siete dias, y los meses cada vez que llega el dia del mes de mi ultima regla...

pues eso...

suerte.

Nufafa
"Te explico"
Enviado por cosetita el 5 mayo  a  10:23

un embarazo son 9 meses mas dos semanas de concepción, mas o menos y a lo bruto.

La Edad Gestacional se expresa en semanas, y se calcula de forma simple por semanas o contando los meses transcurridos, multiplicándolo por 4 y sumándole 2, 3 o 4 al final del 1. 2 y 3 trimestre respectivamente. (ejemplo: embarazo de 6 meses: 6 x 4 + 3 = 27 semanas).

1 mes 1x4+2= 6 semanas
2 meses 2x4+2= 10 semanas
3 meses 3x4+2= 14 semanas
4 meses 4x4+3= 19 semanas
5 meses 5x4+3= 23 semanas
6 meses 6x4+3= 27 semanas
7 meses 7x4+4= 32 semanas
8 meses 8x4+4= 36 semanas
9 meses 9x4+4= 40 semanas

"Como te entiendo"
Enviado por chambayana el 4 mayo  a  11:05

je je!!

A mi me pasó lo mismo. Lo de las semanas y meses es un lío pero si encima tienes que consultar varios médicos que te preguntan por la fecha de la última regla y comienzan a mirar en esa ruedecita que tienen ellos (el calendario gestacional) y dependiendo del fabricante te dice que estás de una semana o de otra, ahí ya sí que terminan volviéndome loca...
Ellos hacen las cuentas por el calendario lunar, es decir, 28 días. Así que para no hacerme líos y como lo mío es muy fácil, la fecha de mi última regla fue el 31 de agosto, para los que no somos sanitarios yo cuento los meses naturales, es decir, a día de hoy estoy de 8 meses y 4 días. Para los médicos, enfermeras, matronas y demás estoy de 35 semanas y 2 días (comienzo a contar los viernes porque el 31 de agosto cayó en viernes) y esta semana, que hago la 36, para ellos entro en mi noveno mes de embarazo.

Espero no haberte liado más
"Soldemayo"
Enviado por esther980 el 4 mayo  a  09:38

yo tambien calculaba los meses por las semanas que estaba, ahora no, por que evidentemente no cuadra por que 4 semanas no es un mes, son 28 dias.
cuando fue tu ultima warry? la mia el dia 3, pues cada 3 cumplo un mes y cada 18 medio...

espero haberme explicado bien, besos y suerte

esther adrian 21+5
"Hola..."
Enviado por fuchoyloro el 4 mayo  a  08:58

mira cuenta asi:
1 a 6 semanas: 1 mes
7 a 10: 2 meses
11 a 14: 3 meses
15 a 18: 4 meses
19 a 22: 5 meses
23 a 26: 6 meses y asi sigues

tu estas de 5 meses y 1 semanita

Tapon mucoso y contraccionesPorfi ayuda, dar de mamar....Sobre vitaminas, ¿puedo tomar más?Portabebes jané carrera aniversario ¿¿?? son pequeños ¿¿??CambrassComo solucionais el estreñimiento??mamás de septiembre28 de abril al 5 de mayoHe tenido un susto ,contracciones en la 32s =celestone y reposoDe 34 semanas y aún dudo con el nombre. ayuda!!!!!!!!!!!!!!Algua mami que no haya tenido problemas con el grupo 0 strata de jané?¿?¿Felicidades a las mamis y premamis del madrid!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos