|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Embarazo multiple... herencia dudas " Enviado por titikita3 el 9 mayo a 21:21
chicas,
les hago una pregunta... alguna sabe sobre como es eso de la herencia de embarazos multiples (mellizos)... es que les cuento lo que me han dicho a mi: mi abuela tuvo embarazo de mellisos de ahi nacieron mi mama y mi tio... mi mama tuvo tres embarazos... ninguno multiple mi tio tuvo dos hijas...nunga multiple luego mi prima mayor tuvo un hijo luego mi hermana mayor tuvo una hija y ahora tuvo otra... pero nos han dicho que es asi: las nietas de esa persona que tuvo el embarazo multiple son las que van a llevar el "gen"... ademas de eso, de todas las nietas, las segundas hijas son las que tienen mas probabilidad del gen (es decir, en mi caso, mi segunda prima y yo xq soy la del medio de tres hermanas)... y ademas de eso la que sea mas menudita...
cuestion que yo soy la segunda hija de mi mama y ademas de eso soy la mas menudita...
es asi entonces? tengo mas probablilidades de que el dia que quede embarazada sean dos? mi novio, por suerte, no tiene nadie en la flia con embarazos multiples...
que saben del tema? como es?
muchas gracias a todas!!!

|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por dcpyit el 10 mayo a 01:19
Pues mira, mi familia rompe todas las normas, en mi caso mi bisabuela tuvo gemelas, mi abuela tuvo 13 hijos mas un embarazo gemelar que perdió, de todos esos hijos, solo mi tia tuvo gemelar, del cual solo le vivio mi prima, yo soy hija de segundo matrimonio de mi padre, él tiene 5 hijos anteriores, de las chicas ninguna ha tenido gemelar, en mi caso soy yo la que lo ha tenido. Y sobre lo de la mas menuda, pues no se que decirte, soy la mas grande de mi familia, jejej, en definitiva, la genetica es algo en lo que todavia queda mucho por descubrir!
Suerte con la busqueda
|
| | "Mira te pego esto" Enviado por andraya7 el 9 mayo a 21:42
http://www.partosmultiples.net/
he estado mirando un poquillo haber sobre la predisposición genetica y sale este tio que por lo visto es experto en el tema y responde alas preguntas sobre ello,hay preguntas similares a la tuya saludos!!!!
|
| | "Mellizas"" Enviado por paula0808 el 9 mayo a 21:28
Hola mi familia viene de mellizos es decir mi bisaabuela,casi nada y el k tiene mellizas es mi hermano el segundo ni mi hermana ni yo por ahora,yo estoy embarazada ahora y solo hay una niña,asi k las probavilidades reales no se las k son,un beso
|
| | "No se sabe " Enviado por bac2610 el 9 mayo a 21:25
Yo tuve mellizos, en mi caso por fiv, así que nada de herencia pero lei mucho sobre gemelos y mellizos y vi videos y hable con médicos de mil cosas, sobre lo de la herencia la conclusión es que se sabe que genética que importa es la de la mujer, sobre todo en los mellizos, la herencia del hombre no afecta nada. En cuanto a quien le toca: no hay ninguna base científica de nada, ni que le toca a la segunda generación o tercera ni nada que hayas oido, no se sabe, es una lotería en las que tienen más papeletas las personas con antecedentes pero nunca sabras si serás tu. En cualquier caso es dificil que te toque, las posibilidades de embarazo gemelar nautal son pocas. pero si te toca, es maravilloso!!! Besitos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|