|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Hola!" Enviado por chicca007 el 18 julio a 15:27
Bueno, mi amnio fue hace tiempo ya, pero solo quería puntualizar un par de cosas para que estemos todas mas informadas. La amnio tiene un riesgo eso es cierto, pero éste es mucho menor de lo que pensamos, es del 0,5 %, o sea, la mitad de 1%, esto quiere decir que la probabilidad de que se rompa la bolsa o pierda el embarazo por una infección a causa de la amnio es de 1 en 200 amniocentesis, lo cual es inferior a la posiblilidad de tener un aborto espontáneo durante el primer trimestre. Luego otra cosa,la amniocentesis no solo descarta el síndorme de Down y la espina bífida, descarta cualquier anomalía cromosómica, y las mas frecuente son el Down (trisomía del par 21), el síndrome de Patau (trisomía del par 13) y el síndrome de Edwards (trisomía del par 18) siendo estos dos últimos síndromes mucho menos frecuentes que el Down y por eso menos conocidos, pero por desgracia mucho mas graves. Yo no me hice el triple screen porque me iba a hacer la amnio directamente teniendo muy claro cuales eran los riesgos y los beneficios que me suponía, pero esto calro está, es algo muy personal, el riesgo existe en todo y cada una debe decidir el que quiere correr. Besos!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "A las que no os habéis hecho la amniocentesis... ¿estáis trnaquilas?" Enviado por rosemeri el 18 julio a 12:38
Pues ayer hablando con una amiga me dijo que ella se la hubiera hecho seguro, independietnemente del triple screening y que conoce muchos casos con el test bien y luego con sindrome de down. Yo no me la he hecho y claro, me ha dejado preocupada... la TN me dio 1.5mm y el resultado del test bajo, pero claro, nada es fiable... ¿conocéis a gente que le saliera todo bien y luego tuviera un peque con Down? estaís traquilas? En fin, esto es un estres..... Rosa 28+6
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola!!" Enviado por perlanegra34 el 21 julio a 18:20
Vamos tu amiga no es muy trnaquilizadora que digamos no?
Muchos casos? Bueno me gustaria saber en que se basa, pero bueno yo mi consejo es que estes tranquila y olvidate de l que te idga la gente y todos eso que te dicen "yo conozco un caso"..
Esa gente no esta en tu piel y creo que en el momento que te lo esta diciendo no tiene ni sentimientos ni saber estar
Saludos
|
| | "Te cuento" Enviado por susanaps el 21 julio a 17:40
Casi todas las chicas de mi alrededor se han hecho la anmio y son menores de 35, van entre 28 y 33 años las 9. Y cuando dije que no me la iba a hacer me miraron como si fuera una mala madre o algo así. Me lo hicieron pasar un poco mal, pero pienso que cuando tomas una decisión tan importante es mejor no tener dudas. Si sólo te hace sentir mal pues te olvidas y no pienses mas. Ánimo que seguro que viene bien y tienes que estar tranquila. Yo lo que he oido de la screening es que puede dar falsos positivos, pero que de bien y luego salga mal... Piensa que la anmio no te excluye de otras enfermedades, así que no vas a estar pensando siempre que puede venir mal. Susana y Mark 21+2
|
| | "Hola guapa..." Enviado por ura22 el 18 julio a 16:21
mira yo no me la hecho ni el test tampoco..porq para q me lo iba hacer si me saliese lo q saliese no pensaba hacerme la anmio..creo q es un tema personal...claro..en mi caso lo tenia claro...porq es un dilema pero si me hiciesen una anmio y me dijesen q tiene down tampoco abortaria...asiq solo me ayudaria a saberlo antes del nacimiento...yo pienso que voy a recibir a mi niña venga como venga y la voy a querer igual...claro q siempre te da por pensar q pueda pasar algo malo(no por el sindrome sino por otras complicaciones) ...pero intento no hacerlo solo POSITIVO...muchos besos mamiss...
|
| | "No me la he hecho a pesar de la edad" Enviado por margolara el 18 julio a 16:05
Tengo 40 y me dio un riesgo muy bajo no obstante me dijeron que por mi edad si quería me la podía hacer, mi matrona me dijo que estuviese preparada porque por mi edad me podría salir riesgo alto y no fue así.Considero que si hacerse la amniocentesis entraña 1/100 de riesgo y a mi me ha salido 1/3000 tengo mas riesgo de perder al bebé haciendomela a que me salga mal.Además si viene con down mala suerte, yo la quiero como venga y de todos modos no hubiera abortado, perdí uno a las 11 semanas el año pasado y no estoy dispuesta a correr el más mínimo riesgo de que ocurra de nuevo.Estoy de casi de 31 semanas todo va bien, es niña y me encanta sentir sus patadas y como va creciendo.Estoy orgullosa de mi decisión y muy tranquila. Con respecto a tu amiga me extraña que conozca muchos casos,no nacen niños con down cada dos por tres, es difícil que salgan con down y mas todavía quien tiene bajo riesgo Yo le pregunté al médico por la fiabilidad de la prueba ya que al principio también estaba preocupada y me dijo que efectivamente no es segura pero que sería muy difícil que pasara y que estuviera tranquila. Al revés si hay muchos casos sale riesgo alto y en la amnio todo está bien. Pero con riesgo bajo y que salgan mal puede pasar pero no es lo común. Además si ya tomaste una decisión tu amiga debería apoyarte y no preocuparte ya que a estas alturas no sirve de nada,disfruta de tu embarazo y transmite a tu bebe tu ilusión y tu cariño.Ni caso a lo que escuches que verás como todo sale bien.Besos
|
| | "Ni triple screening ni amniocentesis" Enviado por yedraday el 18 julio a 15:04
no he querido hacerme nada tengo 35 años y estoy supuestamente en edad de riesgo, mi embarazo ha sido muy complicado, tuve un aborto espontáneo el año pasado y tenía muy claro que no iba a correr ningún riesgo en este.
la amniocentesis y la triple screening están bien si se tiene claro el que se abortará si el bebé viene mal, para mi este bebé es mi hijo y lo quero sea como sea, sé lo duro que es perder un bebé y no podría tomar una decisión así.
me siento tranquila, además dos conocidas embarazadas perdieron a sus bebés por la amniocentesis!! que duro, por dios!!
y por cierto no conozco a nadie que le saliera bien el pliegue nucal y luego tuviera sindrome down.
un saludo y no le des tantas vueltas, verás que todo te va bien!!
|
| | "Hola" Enviado por serenity044 el 18 julio a 14:47
Yo no me he hecho la amnio, lo primero porque ni me han mencionado el hacermela, pero de todas formas, pienso que va en cada una, yo prefiero pensar que mi niña va a salir bien, no tengo ningún antecedente familiar ni estoy dentro de la supuesta "etapa de riesgo", pero si me viniese con síndrome de down, qué se le va a hacer, sigue siendo tu hij@ igualmente no? Estoy de acuerdo con las que dicen que hay bastante desconocimiento con los riesgos que entraña la amnio y que tienes que tener muy claro todo, tanto ventajas como inconvenientes y si realmente estás segura de que lo abortarías si te saliese mal porque si te arriesgas, te la haces, estás en el 1% y abortas y para colmo te sale que estaba bien??? Yo me sentiría peor, no sé. Un beso serenity044 19+4
|
| | "Hola guapa" Enviado por nairun el 18 julio a 14:43
Pues yo con este embarazo si que me la hice porque ya tengo 37 años, pero con mi primera hija tenia 28 y ni me lo plantee. Nadie te asegura que no haya algun problema pero si los resultados de las demas pruebas son buenos y no estas dentro de un factor de riesgo como la edad, que es lo que me pasaba a mi... pues yo no creo que haya que darle mas vueltas. Un beso.
Nairun 39+5
|
| | "Me he olvivado de decir..." Enviado por aelphaba el 18 julio a 14:38
que yo conozco casos de personas que perdieron el bebe despues de la amnio, pero tambien conozco el caso(mi dentista) que le salieron todas las pruebas perfectas y el bebe nació con sindrome de down. Esto es como la loteria, no sabes lo que te puede suceder.çSaludos
|
| | "A mbernabe.....y a las otras chicas, si puedo ayudar" Enviado por aelphaba el 18 julio a 14:35
estoy embarazada de 23 semanas + o -, estoy totalmente sana y no tengo ningun antecedente de enfermedad genetica. Cuando me tocaron las pruebas del Ts y de la amnio, pase automaticamente y me hice directamente la amnio, es decir,no me hice el TS. Yo SI que sabia los riesgos que suponia hacerme la amnio y sabia perfectamente lo que le podia pasar a mi bebe, tambien tenia muy claro que si mi bebe tenia alguna enfermedad, yo abortaria y tambien tenia y tengo muy claro que si yo hubiese estado en ese 1% de aborto, en el siguiente embarazo me la hubiese hecho otra vez. De todas maneras,cuando te haces una prueba asi tienes que tener muy claras las cosas, si decides abortar yo me la haria, pero si estas en contra del aborto pase lo que pase yo ni me lo pensaria 2 veces, no me la haria nunca. Eso va con la ideologia de cada persona y sin animo de ofender a nadie y sobretodo sin acritud, YO prefiero arriesgarme a entrar en ese 1% de posibilidades de aborto antes que traer al mundo una perosna con deficiencias geneticas del tipo que sean. Un saludin,
|
| | "Super tranqui" Enviado por cielodecadiz el 18 julio a 14:09
Hola Yo tengo 40 años me salió un riesgo bajísimo para mi edad. Decidí no hacérmela porque el riesgo de aborto era mucho más grande y este es un bebé muy buscado y deseado (por no decir que lo más seguro es que será mi único hijo). Estuve dándole vueltas como un mes después de la prueba, pero después se me ha ido pasando: la dopler bien, todos los ánalisis y ecografías perfectos. Ahora estoy segura de que mi bebé va a estar estupendamente bien. Ya verás como se te quita el miedecillo ese. Un besito, CIELO 39+1
|
| | "El triple screening es pura estadística" Enviado por kilenes el 18 julio a 14:07
y no garantiza nada al 100%. Hoy por hoy, la prueba más fiable que existe es la amniocentesis, que ya sabemos que tiene su riesgo. En cuanto a confiar en los médicos, pues sí, nos gusta confiar en ellos, pero ellos lo único que pueden hacer es aconsejarnos, la decisión de hacer o no la amniocentesis es sólo nuestra. Ningún médico con unos resultados del screening muy buenos en la mano se va a atrever a asegurar que el bebé estará perfecto, se va a basar sólo en estadísticas.
Creo que todas nos pensamos mucho lo que vamos a hacer, si amnio o no, y una vez tomada la decisión, que bajo nuestro punto de vista es la correcta, deberíamos estar tranquilas, sabiendo que hemos hecho lo mejor que creíamos.
|
| | "Hola rosa, mira yo en mi primer embarazo" Enviado por silvie111 el 18 julio a 13:46
me hice la amnio porque el triple screenning me salió riesgo alto, y todo salió bien la niña, que ahora tiene tres años y medio, perfecta. Ahora en este segundo embarazo me ha salido riesgo bajo y no me la hecho, ahora estoy de 38+4, y la verdad que he estado y estoy supertranquila porque si el médico no me la aconseja para qué correr riesgos innecesarios, diferente fue con la niña que, claro, al decirte que había riesgo alto te quedas superpreocupada, yo lo pasé muy mal, y me la hice, no pensaba abortar si estaba mal, pero la incertidumbre era horrorosa, así es que me la hice y afortunadamente todo salió bien. Yo estoy de acuerdo con las compis que eso de que mucho casos en los que el T.S. salió bien y luego tenía síndrome de down yo no creo que sea cierto, mira la gente habla muchas veces sin saber y tú no puedes creerte al pie de la letra lo que dice la gente que la mayoría de las veces habla sin saber, lo que sí tienes es que confiar en tu médico y ya está, tu tranquila que has hecho bien. Un beso.
|
| | "." Enviado por libcn el 18 julio a 13:44
Hola yo tengo 28 años, el lunes me hice la eco de los 3 meses y el pliegue le hacia 1,7mm. Me dijo que estaba bien que no creia oportuno hacerme la amnio y que corria el riesgo del aborto. Así que como no me lo habia planteado no lo voy hacer ahora!
|
| | "Tu amiga es" Enviado por kemaku el 18 julio a 13:33
un poco bocas porque eso de ¡Conocer muchos casos de sindrome de Down con el test bien! me parece imposible... porque el porcentaje de tener un niño asi, te hagas o no el test es bajo.
En cambio creo que todas conocemos de casos de abortos despues de una amnio... ¿O no?
Tranquila....
|
| | "Mira" Enviado por celma22 el 18 julio a 12:53
Yo no conozco a nadie que le haya salido el test bien y luego saliera con sindrome de down pero si conozco una chica que tubo un aborto por la amnio. Con eso no quiero decir que no esté bien hacerse la amnio, ni que tenga que pasar, pero si que hay un riesgo. Yo no me la he hecho ni lo voy a hacer. Sin duda si estubiera en riesgo, ya sea por la edad o por antecedentes familiares o por cualquier cosa, me la haria. Pero yo pienso, oye, pues si una mujer embarazada no tiene que estar tranquila porque no hacerse la amnio, pues que se la haga, el riesgo tampoco es muy alto aunque ahi esta.
Espero haberte ayudado.
Celma + Jan (17meses) + Aina (19+0)
|
| | "Hola" Enviado por galletadefresa el 18 julio a 12:52
Yo no me he hecho la amniocemtesis, y estoy supertranquila. Como dice la mami de abajo, tu amiga no lo habrá hecho con mala baba, pero se podía haber callado la boquita. Una prima mía me dijo lo mismo, que cómo no me había hecho la amnio, a lo que respondí, tengo 29 años, soy una persona sana, no tengo antecedentes familiares, y además mis análisis están estupendo, sin contar que uno de cada 100 embarazos se ve interrumpido a causa de la amnio, así que preferí no arriesgarme. A lo que me respondió que era una loca por no hacérmela, que ella se la iba a hacer. Lo más gracioso es que mi prima fuma, y sigue fumando durante su embarazo...
Ni caso, las ecografías modernas detectan muchísimas malformaciones, así que vamos bien cubiertas, por lo menos en cuanto a síndrome de Down.
Nada de estres 
|
| | "Tu amiga..." Enviado por mbernabe12 el 18 julio a 12:45
..en fin, suponog que no lo hace con mala fe, pero eso es tener muy mala baba. Yo no me lo hice, nisiquiera el triple test. Te explico por que.
El triple test es SOLO una estadistica, de hecho , si la haces 2 dias diferentes tendras 2 resultados diferentes... y dependiendo del resultado que de, te recomiendan la amnio. ¿Y que es la amnio? Una puncion que te dice si tu bebe esta bien, pero que puede hacer que tengas rotura de bolsa, y por lo tanto aborto. Es cierto que la estadistica dice que pasa en el 1% de los casos...pero ¿a quien le aseguran que no va a estar en ese 1%?.... Ademas, solo te dicen si tiene o no down y espina bifida...¿que hay del resto de enfermedades?
Lo hecho , hecho esta... y el bebe ya viene, mejor o peor, pero ya viene... Yo no seria capaz de abortar solo porque tenga Down...
Bajo mi punto de vista las mamas que se hacen la amnio si o si, no tienen muy claro cuales son los riesgos para sus bebes...pero claro esta es mi muy personal opinion, no quiero ofender con ella a nadie.
Un beso,
Mar 23+4
|
| | "Hola!" Enviado por chicca007 el 18 julio a 15:27
Bueno, mi amnio fue hace tiempo ya, pero solo quería puntualizar un par de cosas para que estemos todas mas informadas. La amnio tiene un riesgo eso es cierto, pero éste es mucho menor de lo que pensamos, es del 0,5 %, o sea, la mitad de 1%, esto quiere decir que la probabilidad de que se rompa la bolsa o pierda el embarazo por una infección a causa de la amnio es de 1 en 200 amniocentesis, lo cual es inferior a la posiblilidad de tener un aborto espontáneo durante el primer trimestre. Luego otra cosa,la amniocentesis no solo descarta el síndorme de Down y la espina bífida, descarta cualquier anomalía cromosómica, y las mas frecuente son el Down (trisomía del par 21), el síndrome de Patau (trisomía del par 13) y el síndrome de Edwards (trisomía del par 18) siendo estos dos últimos síndromes mucho menos frecuentes que el Down y por eso menos conocidos, pero por desgracia mucho mas graves. Yo no me hice el triple screen porque me iba a hacer la amnio directamente teniendo muy claro cuales eran los riesgos y los beneficios que me suponía, pero esto calro está, es algo muy personal, el riesgo existe en todo y cada una debe decidir el que quiere correr. Besos!
|
| | "Hola wapa" Enviado por ursula004 el 18 julio a 12:44
Pues yo estoy como tu y tb de semanas
Pero pienso k si algo no fuera bien se hubiera visto en la eco de alta resolución o más tarde , ya k los parámetros de medidas y órganos mostrarían alguna anomalía, lo ke ocurre es k ya estaríamos fuera de plazo para hacer algo al respecto
Es decir creo k si todo se ve correcto es pq lo está, o eso es lo k kiero creer!!!! je je
Seguros k todo sale perfecto Un beso
Un beso
|
| | "Amnio" Enviado por sun398 el 21 julio a 17:30
Pues yo estoy hecha un lío... El triple screening me ha dado riesgo alto, 1/243, y me recomiendan la amnio, además tengo 37 años, así que casi me la recomiendan indistintamente del TS. Pero, como son datos estadísiticos no me fío. En mi anterior embarazo me dio 1/180, ahí sí que me la hice, porque el resultado me dejó hecha polvo, y la amnio me dio bien. Ahora no sé que hacer. Además, anteriormente tuve un aborto, sin amnio ni nada, a las 20 semanas, y por nada del mundo querría pasar por ello otra vez... En fin, que lío!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|