|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Tú decides" Enviado por txikitiya el 21 julio a 18:59
Es evidente que nadie te va a decir qué tienes que hacer. La epidural es una anestesia local, aunque tiene algún riesgo (bajo, pero riesgo). Yo tengo muy mala reacción a las anestesias, me entran unos temblores horribles y unas migrañas que no puedo ni hablar. Me he hecho las pruebas y lo tengo todo firmado, porque nunca sabes cómo va a ser el parto y si no vas a poder soportar el dolor, pero mi idea es no ponérmela. Ahora, cada una debe decidir y yo creo que ante la duda lo mejor es llevar las pruebas hechas y decidir en el momento.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "¿si o no a la epidural?" Enviado por futuramami87 el 20 julio a 18:45
hola chicas, queria saber vuestras opiniones respecto a la epidural.algunas dicen q no y otras q si,en caso de que el ginecologo me pregunte no se que decir,me ayudais mamis y futuras mamis?¿?¿? besotes
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tú decides" Enviado por txikitiya el 21 julio a 18:59
Es evidente que nadie te va a decir qué tienes que hacer. La epidural es una anestesia local, aunque tiene algún riesgo (bajo, pero riesgo). Yo tengo muy mala reacción a las anestesias, me entran unos temblores horribles y unas migrañas que no puedo ni hablar. Me he hecho las pruebas y lo tengo todo firmado, porque nunca sabes cómo va a ser el parto y si no vas a poder soportar el dolor, pero mi idea es no ponérmela. Ahora, cada una debe decidir y yo creo que ante la duda lo mejor es llevar las pruebas hechas y decidir en el momento.
|
| | "Yo creo " Enviado por adriypau el 21 julio a 18:01
que la eleccion de epidural si o no, es algo muy personal. Aun asi, piensa, que si fuera mala la sanidad la tendria prohibida como tiene prohibidoas 200 cosas realmente dañinas.
Como opinion personal, pudiendo parir sin dolor para que sufrir... pero como ya te he dicho, es una eleccion muy personal.
|
| | "Yo no se" Enviado por saray03 el 21 julio a 17:46
Yo pari a mi hija sin epidural y me fue buenisimo, nacio en un dos por tres y todo fue rapidisimo tal vez por es no estoy de acuerdo tarde dos horas solamente con dolores.
Besos
Erika+Saray+??
|
| | " claro" Enviado por globitorosa el 21 julio a 17:07
Por mi parte claro k siiiiiiiiiiiiiii... y bendigo al k la invento 
|
| | "En qué mes tienes que hacerte éstas pruebas??" Enviado por marchik el 21 julio a 14:26
Hola chicas, Yo solo estoy de 16 semanas y quisiera saber cuando tendría que comentarselo a mi ginecólogo para que me haga estas pruebas que decís,porque yo si tengo clarísimo que quiero ponérmela.
Gracias y besitos a todas!!
|
| | "En mi caso" Enviado por mipeke3 el 21 julio a 14:30
en la analitica del tercer trimestre es cuando me miraron si me la podian poner.suerte
mipeke 38+6
|
| | "Ok. muchas gracias!" Enviado por marchik el 21 julio a 17:59
Aun me queda tiempo.....
Besos!!
|
| | "Aunque es algo muy personal..." Enviado por brujina9 el 21 julio a 12:25
La ventaja, a parte de evitarte el dolor (cosa importantísima según mi punto de vista), según nos comentó la matrona, es que si tras el parto, no expulsas naturalmente la placenta, te la tiene que extraer un ginecologo. Si no tienes puesta la epidural, te tendrían que dormir entera en ese momento, porque es una anestesia mucha más rápida de poner y no se pueden esperar a que te de una hemorragia. En ningún caso se puede hacer este proceso sin anestesia pues la mujer puede entrar en estado de shock.
Yo pienso que otra ventaja, si al final la cosa se tuerce, es que si te tiene que hacer una cesarea de urgencia lo vas a ver perfectamente. En caso de no tenerla puesta no se van a esperar a todo el procedimiento de ponerte la epidural, porque lo que hay que hacer es sacar al bebe cuanto antes, por lo que te pondrían anestesia general.
Saludos.
|
| | "Hola brujina" Enviado por zarina26 el 21 julio a 17:12
En las clases de preparación al parto nos comentaron que si no te pones la epidural y tienen que hacer cesaria de urgencia te ponen anestesia intradural, la diferencia es el lugar del pinchazo pero por lo demás es igual que la epidural no te duermes entera. Besos.
Zarina
|
| | "Definitivamente si, si y si" Enviado por lerris el 21 julio a 12:08
solo puedo tener agradecimiento a la epidural, a este bendito avance de la medicina que nos permite disfrutar de un parto sin dolor..bueno casi sin dolor, porque hasta que no dilatas lo suficiente, hay que apechugar! pero mira, te contaré que cuando pensaba que no sería capaz de soportarlo mas (no estaba disfrutando nada de nada del parto te lo aseguro...para mi el dolor no es sinonimo de disfrute) pues me pusieron la epidural y pude relajarme, entré en la sala de partos, me pusieron la epidural esperamos un ratito y el gine me ayudó a cuando empujar, noté PERFECTAMENTE como salía mi bebé, no te pienses que no lo vas a notar, porque lo notas perfectamente, pero puedes estar viviendo ese momento sin dolor, no es maravilloso??? para mi lo fue, no tener que estar sufriendo y pudiendo disfrutar de sentir como salía de mi. Estoy esperando a mi segundo bebé y espero poder repetir la experiencia con la epidural. PEro es una cosa muy personal, cada uno lo disfruta a su manera.  un abrazo
|
| | "Yo no" Enviado por xanna79 el 21 julio a 11:54
Di a luz a dos niñas sin ella y si me es posible el tercero que será para noviembre también lo haré sin ella, si el parto no se complica o se ve que vaya a ser muy largo yo prefiero no ponerla...a parte que me da algo de respecto esa anestesia.Besos
|
| | "Hola" Enviado por ampariu el 21 julio a 11:50
Depende de como vaya el parto, el mío iba bastante rápido y las contracciones eran muy fuertes pero soportables, aún así la pedí cuando estaba de 8cm dilatada pq le tenía miedo al expulsivo y al final me paró el trabajo de parto y con los pujos estuve casi dos horasssssssss!!! y me libré de los forceps por los pelos. Así q en el momento según veas como vas la pides o no, yo la pedí por impulso y fue peor.
|
| | "No tienes por que decidirlo ya" Enviado por jaramur el 21 julio a 11:33
Yo me haria las pruebas porque lo normal sera que te la pongas. Mi idea es aguantar sin ella pero nunca puedes saberlo hasta que estas de parto. Lo de no ponerme la epidural no es porque sea masoquista ni por hacerme la supermamá ni nada de eso. Mis razones son que se que la epidural puede frenarte el parto (sobre todo si te la ponene antes de estar de 5 cm) y no quisiera tener otra cesarea, deseo parir a este bebe de manera natural y cuando digo natural no necesariamente significa sin epidural. Con mi hija me la pusieron para la cesarea e iba cagadita por el pinchazo y te prometo que ni te enteras, pero si que me dio una reaccion alergica que me picaba todo el cuerpo como por dentro, muy desagradable y hasta pasadas 24-36 horas no me dieron un antiestaminico y lo pase mal, asi que esta vez me gustaria ahorrarmela pero ya te digo, no lo sabre hasta ver como son los dolores y si los aguanto. Besitos Jara y Noa (13.5 meses) + bebé (12+5)
|
| | "Definitivamente si" Enviado por nairun el 21 julio a 08:37
Hola guapa, yo tuve a mi primera hija con epidural y fue un parto del que tengo un recuerdo buenisimo. Hoy salgo de cuentas y lo tengo clarisimo, epidural, por supuesto. En cuanto al pinchazo no te preocupes que ni te enteras, yo iba aterrada porque las agujas no me dan nada de miedo salvo en la espalda y ni me entere de que el anestesista ya habia terminado. Lo mas incomodo fue la postura, sentada en el borde de la cama con una almohada en las piernas y el cuerpo muy echado hacia delante, sobre todo porque ya tenia contracciones bastante fuertes pero no me importo, la epidural es una maravilla, yo soy incondicional defensora. Un beso.
Nairun 40s
|
| | "..." Enviado por futuramami87 el 21 julio a 07:53
mil gracias a todas las respuestas!!!! subo el post por si algien mas opina wapisimas! ya os dire q e decidido al final, pero con lo miedosilla que soy sssssseguramente q si la quiera.¿dolera mas el pinchazo? weno chicas lo dicho, subo el post un besote
|
| | "Yo si estoy a favor" Enviado por universo3001 el 20 julio a 22:53
mira yo he tenido 3 hijos: con mi grande en el año 95 no avia epidural..y sufri lo insufrible(fue paro de riñones q eso significa q el dolor te da justo hay y es muy doloroso)pero lo pase
con mi 2 si me la puse(fue en el 05)aunque las piernas las puedes mober solo e quitan el dolor de las conracciones...y notas la presion del bebe al salir y las ganas de empujar pero nada de dolor.....
con mi 3 me la pusieron..pero coincido con una compi solo se me durmio la pierna derecha..la izquierda no..y note los dolores...con menos intensidad pero los note....((es un tipico pero el dolor despues de ver a u bebe se olvida y eso q yo he enido cada parto diferente..)
ponere la epi puede raere cosa: por ejamplo como dice una compi,que despues de pasar las hors e duela la espalda o la cabeza(y suele ser un dolor de cabeza muy fuere)otras te pueden tocar un nervio..ect.....pero yo me la puse 2 veces..y es mas si tubiera un 4 lo aria otra vez sin pensarlko...
es mas te cueno eso por anegdota:
yo di a luz el mes pasado..cuando yo ingrese y fuiu a la sala de dilatacion..juso a mi lado..enia auna chica..q solo la oia griar..e juro que no es para asusar a nadie pues cada una aguantamos el dolor de distinta manera..pero esa chica me desesperaba..le dije al gine q queria q me cambiaran de habitacion..y me dijo:aunque e vallas la oiras igual..pregunte por q no le pusieron la epi y me dijo: que enia la columna desviada y era imposible...e juro q sufri mucho por ella..pero cuando ya esaba empujando(q parecia q era yo pues se oia perfectamente)y ella decia no puedo duele mucho.. el gine le animaba...u puedes venga otra vez... grio 2 veces fuere y al segundo lloro su bebe...(y yo ambien llore) y le dijo ella a la gine; si he podido¡¡¡¡ y la gine: claro que si mujer¡¡¡¡
con eso quiero q sepas q se sufre pero se puede y q no odas podemos ponernos la epi......
asi q decidas lo q decidas suerte y animo....
|
| | "Siiiiiiiiiiii" Enviado por heparina32 el 20 julio a 22:07
siiiiiiiiiiiiiiiii!!! Soy mami desde marzo y la epidural hizo que las contracciones fueran hasta algo divertido. Las pase en mi habitacion hablando y riendo... siiiiiiiiiiiiii a la epidural!
|
| | "Yo repetire.." Enviado por estefaniayaitana el 20 julio a 20:48
tube a mi primera niña en enero del año pasado y te digo q el mejor invento del siglo la epidural..cn sus respectivos dolores de espalda posteriores jajaja pero vamos q ahora estoy de 32 semanas y tengo clarisimo q voy a volver a ponermela..no sabes el alivio q notas sobretodo en el ultimo momento,eso si las contracciones no te las kita nadie
|
| | "Yo si la quiero" Enviado por mipeke3 el 20 julio a 20:45
pero es una decision muy personal,como te comenta una compi infomate bien y decide tu misma aun asi las pruebas por supuesto que deberias hacertelas porque nunca sabes como va a ir el parto..suerte
mipeke 38+5
|
| | "Yo te diria" Enviado por mar2501 el 20 julio a 20:19
que te hicieras las pruebas por si acaso. ellos no te la van a poner salvo que tu la pidas,luego tu eliges si ponertela o no, y en caso de que necesitaras una cesarea tambien estaria bien tener las pruebas hechas.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |