|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Bolsa de hospital" Enviado por arantxaaa el 8 agosto a 13:12
Hola a todas,
Es la primera vez que escribo. Seré mamá por primera vez en el mes de Octubre. La verdad es que son muchas las dudas que te invaden ante tal acontecimiento. Me gustaría que me asesoraseis sobre qué bolsa de hospital comprarme. Me gustaría que fuera práctica (para poder usarla después), amplia y a poder ser no muy cara.
Además me interesaría saber que es lo que hay que llevar al hospital, tanto para el niño como para mi.
Bueno, gracias de antemano a todas. Un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola!!" Enviado por 1975irma el 8 agosto a 14:01
Yo compré una de tela en Pili Carrera, tiene corchetes para poder ponerla luego en el carrito, pero yo la uso para viaje. Es rectangular y tienen un montón preciosas
Para el hospital depende si vas a público o privado.
Besos
|
| | "Hola" Enviado por megan2008 el 8 agosto a 13:38
Hola,
yo me he comprado una de prenatal para la niña (me costó unos 45) y mis cosas las llevaré en una maleta pequeña. La maletita de prenatal esta muy bien, me han entrado todas las cositas para mi niña y yo creo que sirve para los viajes que hagamos durante el primer año (al menos!) Además trae una bolsa para los chupetes y un cambiador.
Respecto a lo que hay que llevar al hospital, esto es lo que me han dado a mi en la clinica donde voy a dar a luz (clinica belen, en madrid)
Para el parto (en una bolsa separada): una toalla o arrullo, una camiseta, un dodotis y un gorro de algodón.
Además hay que llevar bodys (yo me llevo 5), trajecitos (3), pijamas (4), calcetines o patucos, manoplas, y una toquilla o arrullo y una toalla. Para el aseo: pañales, colonia, peine, etc (bañan al bebe en el nido y luego de ponerle mono te ocupas tu)
Para nosotras: camisones, bata, zapatillas y cosas de aseo, ropa interior (sujetadores de lactancia -2- y braguitas desechables) Las compresas las dan en el hospital.
Creo que no me dejo nada... Un saludo!
|
| | "Hola megan..." Enviado por marchik el 8 agosto a 14:10
Es que yo también voy a dar a luz en la clínica Belen, pero para Navidades, y quería saber si podías ayudarme con algunas dudillas, porque como a tí te queda menos,me imagino que estarás más enterada: Es verdad que las habitaciones son muy pequeñas y que pagando un dinero extra te dan una habitación un poquito más grande??? Tú tampoco has conocido a tu matrona y la conocerás en el momento del parto?? Me puedes decir si ya has ido a clases pre parto por el privado y donde?? Gracias y espero que no te importe audarme. Besitos.
|
| | "Hola!!" Enviado por megan2008 el 8 agosto a 14:23
Si, a mi no me queda casi nada!!! (estoy de 38+2)
Te cuento: yo he visto las habitaciones y estan bien, vamos, no son enormes pero no estan mal. Se puede coger una que es más grande pero hay que pagar un suplemento de 100, por lo que me contaron a mi es mas grande que la otra y tiene una entradita donde puede estar las visitas para no saturar la habitación. El martes tengo revision asi que les pedire que me la enseñen para decidir (mas que nada porque en agosto, como no este el aire acondicionado bien fuerte yo me muero del calor...) Por cierto, tambien puede comer el acompañante (por supuesto con suplementos) pero por lo visto es mejor que la comida de la cafeteria 
No conozco a la matrona yo tampoco, de hecho no se ni si estará mi gine, porque ahora esta de vacaciones... pero me dijo que no me preocupase porque siempre hay un gine de guardia por si no puede ir el o alguien de su equipo.
Y las clases las he hecho en Aguirre de Carcer (es en Rios Rosas, a la altura de N. Ministerios) Son muchas clases pero estan muy bien. Hay teoricas, practicas y de puericultura, asi que te cuentan un poquito de todo para que no sea tan dura la vuelta a casa con el nene bajo el brazo 
Espero haberte ayudado! Si tienes mas dudas preguntame, si se la respuesta estaré encantada de ayudarte!
|
| | "Un apunte" Enviado por mar2501 el 8 agosto a 14:05
tambien va muy bien llevar discos de lactancia, por si la subida de leche es muy brusca no manchar los sujes
|
| | "Gracias" Enviado por arantxaaa el 8 agosto a 13:40
Muchas gracias por tu respuesta. ¿ Alguien tiene la bolsa de allerhand?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|