|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Hola dilema con la lm, ayuda!!!!" Enviado por silvia5810 el 15 julio a 11:20
Hola,
Hoy he ido a pesar a mi bebita de dos meses y nada que ha perdido 30 gr desdel viernes. Igual tiene razón el pediatra que me indicó que mejor empezase con el destete. Pero a mi me da una pena... Con lo que me costó al principio lo del pecho!!!! ¿Por qué me siento tan culpable? Tengo otra niña de cuatro años a la que no le pude dar el pecho por problemas de salud. Pero está vez, aunque sé que el bibe no es malo y les alimenta, me da mucha pena dejar de darle. Estoy fatal, pero veo que la cria no se engorda y el pediatra me dijo que debía coger unos 200gr por semana. Nada que no coge ni 100gr y además esta semana pierde. El caso es que el viernes nos vamos de vacaciones a un bungalow y estoy echa polvo: qué hago me llevo los bibis?
En fin, a ver si alguien me ayuda a decidir. Gracias. Silvia
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo me acercaría a un grupo de apoyo a la lactancia" Enviado por pixixip el 16 julio a 00:55
http://www.aeped.es/pdf-docs/gruposlm.pdf
ahí tienes un listado, seguro que hay alguno cercano donde vayas a ir de vacaciones.
Si quieres seguir con la lactancia me parece fundamental que recibas un asesoramiento.
|
| | "¿sabes algo sobre el relactador? esta podría ser tu mejor opción." Enviado por ixab1 el 15 julio a 18:22
En medela tienen el mejor relactador que conozco, no dejas de darle el pecho y si complementas su alimentación con leche de fórmula que preparas en el contenedor y baja por un tubito que va pegado al pezón, así tu hija comerá lo que necesita sin dejar la teta...
Piensalo y consultalo con el pediatra, lo que importa es la salud de tu hija, pero siempre tu mirando todas las opciones que tienes...
Si necesitas más información con gusto te la daré...
saludos,
|
| | "Hola!" Enviado por rachma el 15 julio a 18:08
Concuerdo con una compañera más abajo: NO HAY QUE PESARLOS SEMANALMENTE, basta hacerlo en su revisión mensual con el doctor. Los bebés crecen de a pequeños estirones, no todos los días aumentará de peso, por eso pesarlo cuando a una se le antoja es un arma de doble filo. Lo que realmente vale como dato es el peso al nacer, a los tres días de nacido, a los 15 días de nacido, al mes de nacido, y consecuentemente al cumplir cada mes tiene una revisión durante el primer año. Y para la otra compañera que dice que porque insistir, es muy simple: No hay vuelta atrás, y la alimentación de un hijo no es como decidir: bueno no hay coca? Entonces servime pepsi. No es así, lo lamento por aquellas que no lo quieren entender, pero la leche materna es lo más valioso para un bebé, no se trata de si engorda, si crece, se trata de que lo que está en la leche materna no tiene precio y, de acuerdo a la situación de la madre, verá o no cada cual la posibilidad de amamantar a su hijo, de saltear los obstáculos y de no ponérselos a su vez. Yo al mes de nacido intenté darle una mamadera (que no me aceptó). Estaba nerviosa, agotada, quería tirar la toalla. La semana que viene mi hijo cumple un año, sigue con la teta y agradezco no haber cambiado de camino. Anécdota: una señora me paró en la calle diciéndome:- le das teta, no?? Se nota, como que se notaba que era un nene de teta. No entendí porqué se había dado cuenta ni lo entiendo. Bueh, ya opiné. Salu2 y suerte en tu decisión, si el doc lo considera necesario (si en un mes no ganó el peso que se considera como necesario quiero decir) mejor hazle caso a él y no a todas las locas que escribimos en este foro jajajj!!!!
|
| | "Ah," Enviado por deprimida34 el 15 julio a 17:42
me olvidaba, tu sigue tomando las vitaminas prenatales mientras des el pecho, quizas te este faltando algo a ti. Suerte
|
| | "Puedes" Enviado por deprimida34 el 15 julio a 17:31
darle un biberon sin dejar de darle teta. Yo te recomendaria intentar lactancia mixta, es un poco mas trabajoso, porque sumas los tiempos del pecho mas los del bibe, mas la falta de practicidad de tener que preparar el bibe, pero si tu quieres dar pecho, en especial no dejes de darle durante la noche que se supone que estimula mejor la produccion. ?Por casualidad no le estaras dando con horarios fijos o con tiempos marcados? Porque a veces te dicen que 10 minutos de cada lado cada 3 horas y luego cuando el bebe pierde peso, no se explican como. Si quieres seguir a toda costa, ofrecele pecho siempre que lo veas despierto, aunque no llore.
|
| | "Pero porque siempre se lia con la mierda esta de la leche?" Enviado por andraya7 el 15 julio a 16:23
j0der si hay que dejarlo se deja y punto porqué hay que insistir en que no lo dejen a toda costa? sabrá su médico de su hija? por mucho que la caguen querrá un pediatra mal para un niño? yo si tanta pena te da te ánimo para que sigas intentadolo pues no parece haber más problema que esos gramillos de menos y se ve que tu quieres pero sinó,pues el bibi y la nena come igual y ya está tanto estudio tantas defensas no me cansaré de decir que la nena más amamantada que conozco también es la más alérgica y la más bajita de su clase y tiene asma etc...que pasa? que esa no entra en la estadística? según la mayoría si a esa niña le llegan a dar biberón,la tenemos que tirar a la basura sin con la leche materna pilla de todo la pobre..
|
| | "Con dos" Enviado por lolitapiopio el 15 julio a 14:43
meses te aconseja el destete? Y lo proximo será que te la lleves a una mariscada?
Tu hija necesita ahora a su madre y a su teta...para que la pesas semanalmente? pesala una vez al mes y listo. Basta con que la ultima vez no hubiera hecho caca o que esta vez haya hecho justo antes y ahi tienes esos gramos.
Personalmente cambiaria de pediatra. Uno que da esos consejos no es de fiar.
Pasate por el foro de la Asociacion Española de Pediatria y pregunta a los pediatras de alli: www.aeped.es/lactanciamaterna
Saludos
lolitapiopio y Rodri (19 meses en la teta de mi mami)
|
| | "No te preocupes" Enviado por nusine el 15 julio a 12:58
yo en tu caso haría caso al pediatra, sin abandonar la lactancia materna, claro. Tengo un bebé de 9 meses criado desde el primer día con lactancia artificial y solo se ha cogido 1 bronquiolitis con 3 meses (que le duró 3 días), pesa 10,5 Kg y es super alegre y despierto. Para mí fue un trauma auténtico no dar el pecho porque ya fue dura la depre postparto, tuve problemas de salud y encima no poder dar el pecho, con lo que me hubiera gustado. Pero decidí darle el bibe yo siempre y cogerle la manita y darle besitos durante la toma para que notara mi presencia. La verdad es que el peque está fenomenal y es lo que me importa. Yo intenté la lactancia materna por todos los medios (hice de todo), pero aunque todos los sanitarios (y la liga de la lactancia materna)me intentaron ayudar como mi peque nació con sufrimiento fetal y algo delgadito, tenía que alimentarse. Ahora no ma arrepiento para nada. La gente cuando lo ve tan grandote y feliz me dice que si fue grande al nacer y ue si lo crío yo y se sorprenden cuando les digo como fue el comienzo. No te preocupes y si te aconsejan comenzar con la lactancia artifial, no te preocupes, no pasa nada o incluso te puede ir mejor. La verdad es que a mí me ayudó mucho mi madre (que me crió hace 30 años con lactancia artificial porque tampoco pudo y a la que estoy muy unida), diciéndome que no tenía perdón de Dios si seguía deprimida porque después de lo duro que fue el parto el niño estaba creciendo y sano y que afortunadamente existen leches muy buenas y que las podemos pagar. Eso me hizo abrir los ojos y dejé de quejarme e intenté conectar con mi peque con los masajes o ayudada por su papi, nos bañábamos juntos. En mi caso, me han estudiado después por unos bultos en el pecho y me han dicho que tengo tanta mastopatía fibroquística que los conductos se han obstruido y por ello probablemente no sálía la leche, así que no siempre es por una mala técnica o por insistir poco. Ánimo y no te preocupes, seguirás siendo la mejor mami del mundo para tu bebé.
|
| | "Seguro que no engorda??" Enviado por bbs28 el 15 julio a 11:56
es que 1 semana y esa perdida, no necesariamnete quiere decir mucho, donde la pesaste?? en la framacia? si es asi ni caso, si en el control del pediatra estaba bien. No obstante como recomendación si quieres seguir con la LM, asegurate de que acaba un pecho antes de pasarla al otro, para que tomo la leche del final que es la que le engorda, y ofrecele el pecho a menudo, aunque no lo pida, si quiere comera. Si se encuentra bien, despierta, contenta, no llora...no estra pasando hambre, no?? solo asegurate de no estar "llenandola de agua" al darle solo la leche inicial y mucho pecho. Suerte P.D. no obstante darle el biberon tampoco es untrauma, ahora si la niña esta bien es innecesario.
|
| | "Lo primero es la salud de tu hija" Enviado por suen67 el 15 julio a 11:49
Si el pediatra, que es la persona capacitada para decir lo que debes o no debes hacer, te dice que le des biberón pues dáselo. Puedes darle primero el pecho y luego le das 30 o 60 de biberón o una toma de biberón y otra de pecho. Pero no te obceques con el tema, a veces la leche materna puede no tener los nutrientes en la cantidad necesaria. A mi cuñada le pasó, se obsesionó con la lm y al final el pediatra le hizo coger una muestra de leche y la mandó a analizar, le faltaban nutrientes esenciales por eso no engordaba el niño.
No se es peor o mejo madre por el tipo de lactancia, sino por dar a tu hijo lo mejor para él. Yo haría lo que te dice el pediatra.
Un saludo y disfruta de tus vacaciones
|
| | "Los pediatras no son dioses!!" Enviado por elcidcampeador1 el 15 julio a 14:50
"Si el pediatra, que es la persona capacitada para decir lo que debes o no debes hacer, te dice que le des biberón pues dáselo" perdona pero la única persona capacitada para decir lo que se debe o no hacer con hijo es la propia madre, los pediatras están para dar unas guías en cuanto a la crianza de los hijos, otra cosa es que el bebe tenga una fermedad... pues anda que no la cagan veces los pediatras con sus estupendos diagnósticos!!! si a mi un pediatra con dos meses y sin darme argumentos de peso me dice que es hora de que destete a mi bebe no vuelvo a ese pediatra, así de claro, ese tipo de decisiones se argumentan más y se prueban más cosas o se da algo más de plazo para dar esos consejos. Qué pena que haya gente que no apueste por la intuición materna y crea a pies juntillas lo que otra persona a la que suponen superior les diga muchas veces sin criterio suficiente...
|
| | "Perdona" Enviado por lolitapiopio el 15 julio a 14:46
ESO ES MENTIRA.
Que le cogio una muestra de leche? Eso es absolutamente mentira. Haz el favor y que te diga a que laboratios mandaron la muestra y que nutrientes faltaban?
|
| | "Gracias de verdad" Enviado por silvia5810 el 15 julio a 12:36
Creo que voy a hacer caso al pediatra. En fin, por lo menos le he dado mucho más que a mi primera hija (la pobre solo tomo lm 15 días y bien sana que está, es, además, la más alta de la clase). Iré dándole pecho también aunque soy consciente que se acabará.
Gracias,
Silvia
|
| | "A mi me paso lo mismo" Enviado por gordita876 el 15 julio a 11:39
y mi pediatra me dijo que la pusiera muy amenudo al pecho, nada de cada tres horas, cada vez que ella girara su cavecita hacia mi pecho, y despues de cada toma un bibe, te he de decir que nunca quiso ni gota de bibe pero yo me genere una nueva suvida de leche, estubimos dos semanas que engordaba 20 o 30g y luego otra vez normal, no te obsesiones y piensa que si quieres puedes. Yo me llevaria bibes, mas que nada porque si la peque se queda con hambre que pueda comer!!
Disfruta de tu vacaciones y de la peque!!
|
| | "Te diría casi lo mismo" Enviado por chavela2007 el 15 julio a 11:41
Ponla al pecho muy a menudo, incluso si no te parece que tenga hambre. Si realmente no tiene no se cogerá y punto. Así aumentarás la producción si es que la has bajado. También te aconsejaría ir a un grupo de apoyo a la lactancia, por si tuvieras algún problema de postura que hiciera que tu niña no mamara bien. Yo lo que no haría es darle bibe pues entonces querrá menos pecho y no regularás la producción. Ante todo, mucha suerte y no te obsesiones con el peso. Hay niños que no siguen el "camino" que marcan los percentiles y no pasa absolutamente nada.
|
| | "Te cuento mi caso a ver si te ayuda" Enviado por sayiru el 15 julio a 11:38
Yo estaba igual que tu. mi niña siempre en el percentil 3 y no habia forma de que subiera. Nunca engordaba los dichosos 200 grs semanales que te indican los pediatras. El caso es que esas tablas de crecimiento que siguen los pediatras en España son tablas realizadas con niños alimentados a biberón. Estos niños engordan más que los de pecho, pero no por eso están más sanos. Un niño de pecho debe engordar alrededor de los 100 grs por semana y hay veces que engordará más y otras que engordará menos. Mi hija tambien perdió peso una semana, unos 70 grs. Fui al pediatra toda preocupada y me dijo que no le hiciera ni caso a los pesos de farmacia, que no son muy fiables porque no se autocalibran y que todo depende además de la ropa que le hayas puesto a tu bebe, del pañal (si está mojado o no) y que por una semana que me perdiera 70 grs no me preocupara, que siguiera con el pecho. Así hice, y mi hija tiene ahora 8 meses y seguimos con la LM. Otra cosa, yo estaba preocupadisima con el peso d mi hija, pensaba que se quedaba con hambre, que no comía lo suficiente. Ahora sé que mi hija es delgada de constitucion y que coma lo que coma no se pone gorda. Con la AC he aprendido mucho. A mi hija le encanta comer, debora las verduras, la fruta le encanta y los cereales la vuelven loca. Nunca se deja nada en el plato o el biberón y te aseguro que le echo una buena cantidad. Aparte de todo esto sigue con pecho a demanda. Mi hija sigue estando delgadita y que? Come mucho, es feliz y simplemente es así. Por esto te digo, que no hagas mucho caso de esas curvas de crecimiento. Si tu hija es feliz, alegre, no llora más de lo normal y come con normalidad yo no me preocuparía tanto. Ahora bien, si sigue perdiendo peso dile a tu pediatra que le haga analisis de orina por si tiene infeccion o algo así. Yo no sacrificaría la LM a la primera. Dale una oportunidad. Además se ve que tu tienes muchas ganas.
|
| | "Gracias" Enviado por silvia5810 el 15 julio a 11:43
Hola,
Mañana tengo cita con la pediatra de la SS, a ver qué me dice ella. Al que suelo llevarla es el del Hospital de Niños de Barcelona; pero es el mismo pediatra que para mi niña de cuatro años y como lo conozco sé que es una persona muy sensata, y igual tiene razón pero a mi me da mucha pena dejar de darle el pecho y además, ¿quién me garantiza que engorde más con el bibe y la leche de fórmula? Que por cierto es la Blemil Plus Forte (la que le dí a mi primer hija).
En fin,
Estoy como un flan... Silvia
|
| | "Hola" Enviado por freuda18 el 15 julio a 11:28
Te entiendo a la perfección. A mi el pediatra me aconsejó lo mismo y no le hice ni caso pero mi caso es diferente porque si que cogía peso aunque un poco menos de lo normal (aprox 150gr). Para mí la lactancia era fundamental por estuve con ella hasta las nueve meses y medio. Lo que puedes hacer es continuar con el pecho, ponerla tantas veces como demande y si ves que llora porque se queda con hambre entonces la enchufas el bibe. Hay mucha gente que "suplementa" la LM, lo único que tienes que tener en cuenta es que siempre la tienes que ofrecer primero el pecho.
|
| | "Es que parece que no se queda con hambre" Enviado por silvia5810 el 15 julio a 11:32
Hola Es que nunca llora por hambre. Yo le doy los dos pechos y luego no llora. Así que parece que le va bien la LM, pero no se engorda. Realmente no sé qué hacer... Silvia
|
| | "Tranquila" Enviado por freuda18 el 15 julio a 11:49
entonces no te obsesiones por el peso porque tu hija de quedarse con hambre seguro que lo notarias. Mi hija solo mamaba de un pecho y menos de 10 minutos. Nunca necesitó mas. Ahora que va a hacer el añito debora los alimentos y sigue siendo delgada. Cada niño es un mundo y no podemos pretender que todos se ajusten a unos standar que no siempre están bien hechos. A pasarlo bien en las vacaciones!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|