Hola! : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Site para bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Bebés > Foro Tu bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio

Mensaje buscado:
"Hola!"
Enviado por nini8852 el 9 octubre  a  12:06

Como han dicho, la madre es la madre. Y si yo llevo a mi niña a verla, que mi pareja se lleva a la niña a ver a mis suegros, no? Eso sería igualdad de condiciones. O acaso mi pareja se va a comer a casa de mis padres o saca la niña y se va a verlos? No, verdad? Pues es or eso, pq los padres de cada uno son los padres de cada uno y se tiene que asumir.

En mi caso, mis suegros vienen de 2 a 3 veces por semana a ver a la niña, justo cuando la bañamos y le damos la cena y a mi me repatea, pq adem,às son de esos que chillan y me la desvelan y le estan muy encima (sobretodo mi suegra), cosa que mis padres no vienen nunca y si lo hacen, es porqué pasaban por delante, suben 5 minutos de reloj para ver como estamos y encima casi simpre o me traen sopas o bizcochos..... Ellos tiene claro que no quieren molestar, pero los otros parece que les da igual....
Yo plego a las 7 de trabajar y quiero ver a mi niña y estar con ella, y no que vengan los suegros y no me la dejen disfrutar...
Además, mi suegra se la queda 2 veces a la semana, será que no tiene tiempo de verla.....
Tengo unas ganas de que empiece la guardería.....

Además, ha de entender que mi madre es mi madre y que siempre confiaré y estaré mas a gusto con ella q con mi suegra y además, mi madre a criado 5 hijos y 2 nietos y entiende mogollón y respeta nuestras normas, mi suegra ya decía que ella le daría chocolate aunque yo no quisiera..... que vaya jugando que ya me lo montaré algún día parqa que no me la malcríe.....
Ella ha criado a 2 hijos y además con mucha ayuda de su madre...

Ufffffff necesitaqba desahogarme, que ayer vinieron y me pusieron de los nervios, pues no estaba yo delante de mi hija haciendola jugar suavemente co un muñequito y va ella, coge otro mas ruidoso y se lo planta delante del mío..... Y no la estaba poniendola el pijama que viene con su voz de pito y le coje la otra manga yq ue se la quería poner, y yo: mejor que primero le ponga yo una, porqué sinó el pijama le tira y no le entra bien.... Y ella: que no, que si que entra!
Ufffffffffffffffffffff no puedo, en serio.......

Gracias chicas!!!!!!!!!!!!

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Todos los abuelos han de tener los mismos derechos?????"
Enviado por petitonets el 8 octubre  a  22:09

No hablo desde el punto de vista legal, me refieroen el dia a dia , es que muchas veces en post he leido quejas de nueras sobre suegras de maridos sobre mujeres que no sopotan a las suegras , y todas las variables posibles y claro esta en medio de estos conflictos , estan los peques. Yo os voy a dar mi opinión y a ver que os parece.
Pienso que en igualdad de condiciones , es decir si los abuelos tanto paternos como maternos actuan de la misma manera o similar hacia nosotros y nuestros hijos debemos ser los primeros en actuar de manera que para los niños todos los abuelos sean iguales. Pero si de una parte , da igual materna o paterna, los abuelos se portan de maravilla y de la otra parte no tanto , creeis que pueden exigirnos a nosotros los hijos/nietos que actuemos de la misma manera con unos que con otros????
Os pongo un ejemplo que me ha pasado a mi misma, desde que me case he ido a comer cada dia a casa de mi madre, y me va de perlas , pues logicamente cuando nacieron los niños estos entran en el lote. Mi suegra se presentaba cada dia por la tarde a ver a mis hijos y despues de muchos muchos muchos meses, de hacerlo , el otro dia le digo que cada dia no podia estar pendiente de ella, que yo trabajo y tengo cosas que hacer en casa y que me apetecia estar a solas con mi marido y mis hijos, me contesta que mi madre los ve cada día, entonces yo le digo , no se preocupe, si es por eso , ire los lunes y miercoles a su casa a comer y los martes y jueves a casa de mi madre , ya que los viernes como mi marido hace intensivo comemos en casa, entonces me dice , no no no, uf es que yo obligaciones no quiero........, No te jode la tia, venir de visita cada dia si , pero hacernos de comer no , cuando esta perfectamente, mucho mejor a nivel economico que mis padre, pues me dio una rabia de narices, esto es solo un ejemplo , pero hay muchos mas , en casos así realmente creeis que tanto unos abuelos como otros han de tener los mismos derechos respecto a sus nietos??????, desde ese dia , cada vez que viene a casa a ver a los niños me da una rabia que me tengo que morder la lengua.

uffffffffffffffff ya me he desahogado jijiji

besotes guapos/as

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Vale"
Enviado por evitamm el 9 octubre  a  16:30

la madre es la madre

entonces yo tengo que ver normal que mi suegra que vive a 35 km lleve desde noviembre del año pasado sin pisar mi casa..solo porque como es mi suegra...pues no soy objetiva

anda ya!!
" es dificil lo de los suegros"
Enviado por nusine el 9 octubre  a  12:13

ya que incluso tines que adaptarte a tu marido, que lo adoras, es en ocasiones difícil. Creo que las suegras tienen por supuesto el mismo derecho a estar con sus nietos. Eso sí, el trato que van a tener con la nuera no es el mismo que el de estas con sus mamis. Es así. En mi caso nos llevamos muy bien e intentamos hacer todo de forma equitativa. Pero hay cosas que no pueden serlo. Por ejemplo, después de mi parto estuve unos dias muy mala y la recuperación fue difícil y aunque venia a ayudarnos las dos, evidentemente mi madre vino más. Yo necesitaba los mimos y cuidados de mi madre y eso mi suegra no me lo puede dar...Con lo que hablamos con ella y claro que podia subir a ver al peque, pero desde lugo yo necesitaba a mi madre (si se pone malo mi marido no va a subir mi madre igual que mi suegra, pues eso). Otra cosa son los maridos, son más despegados en general con las familias y si sube mi madre o su madre las tengo que atender yo (el se pone al ordenador a trabajar). En ocasiones me he ido a otro lado a hacer algo y ya se da cuenta de que su madre está sola en el salón. En ese momento se lo recuerdo, que si hago lo mismo, no es plan. Soy mamá de un nene y se lo que me espera, pero tengo claro que la culpa no la tendrá en un futuro la nuera si no mi hijo, al que he criado y que en muchas ocasiones son muy despegados.
"Hola!"
Enviado por nini8852 el 9 octubre  a  12:06

Como han dicho, la madre es la madre. Y si yo llevo a mi niña a verla, que mi pareja se lleva a la niña a ver a mis suegros, no? Eso sería igualdad de condiciones. O acaso mi pareja se va a comer a casa de mis padres o saca la niña y se va a verlos? No, verdad? Pues es or eso, pq los padres de cada uno son los padres de cada uno y se tiene que asumir.

En mi caso, mis suegros vienen de 2 a 3 veces por semana a ver a la niña, justo cuando la bañamos y le damos la cena y a mi me repatea, pq adem,às son de esos que chillan y me la desvelan y le estan muy encima (sobretodo mi suegra), cosa que mis padres no vienen nunca y si lo hacen, es porqué pasaban por delante, suben 5 minutos de reloj para ver como estamos y encima casi simpre o me traen sopas o bizcochos..... Ellos tiene claro que no quieren molestar, pero los otros parece que les da igual....
Yo plego a las 7 de trabajar y quiero ver a mi niña y estar con ella, y no que vengan los suegros y no me la dejen disfrutar...
Además, mi suegra se la queda 2 veces a la semana, será que no tiene tiempo de verla.....
Tengo unas ganas de que empiece la guardería.....

Además, ha de entender que mi madre es mi madre y que siempre confiaré y estaré mas a gusto con ella q con mi suegra y además, mi madre a criado 5 hijos y 2 nietos y entiende mogollón y respeta nuestras normas, mi suegra ya decía que ella le daría chocolate aunque yo no quisiera..... que vaya jugando que ya me lo montaré algún día parqa que no me la malcríe.....
Ella ha criado a 2 hijos y además con mucha ayuda de su madre...

Ufffffff necesitaqba desahogarme, que ayer vinieron y me pusieron de los nervios, pues no estaba yo delante de mi hija haciendola jugar suavemente co un muñequito y va ella, coge otro mas ruidoso y se lo planta delante del mío..... Y no la estaba poniendola el pijama que viene con su voz de pito y le coje la otra manga yq ue se la quería poner, y yo: mejor que primero le ponga yo una, porqué sinó el pijama le tira y no le entra bien.... Y ella: que no, que si que entra!
Ufffffffffffffffffffff no puedo, en serio.......

Gracias chicas!!!!!!!!!!!!
"A veces nos obsesionamos demasiado"
Enviado por nitzina el 9 octubre  a  11:58

y me incluyo
mi suegra es doña perfecta: cuando nació mi hija pedí venirme a mi casa solita con mi marido para ir adaptándonos a la nueva vida sin ayuda de nadie.
mi suegra hasta hace bien poco(con la mejor intención, claro) se presentaba un día sí y otro no con el cocido, la fruta, los filetes, etc. a mi me agobiaba porque yo quería hacer las cosas por mi misma, pero eso mi marido no lo entendía.
como todo lo hacía con buena intención...
imagino que si eso mismo lo hubiera hecho mi madre hubiera estado superagradecida.
"La madre es la madre"
Enviado por chufi11 el 9 octubre  a  11:24

y si mi madre ve mas al niño es porque me ha parido, y me llevo bien con ella y voy a verla. Yo no tengo porque tratar igual a mi madre que a mi suegra. Acaso ellos tratan igual a la suya que a la tuya? eso es la naturaleza humana y hay que aceptarla.
"Estoy "
Enviado por trufa29 el 9 octubre  a  09:48

totalmente de acuerdo con Amura6.

Lo que nos haga nuestra madre siempre es perdonable ahora lo que nos haga la suegra....uff....con una tenemos bastante. Sigo pensando que en general la mujer es muy egoista, sólo mira por su familia y suele dejar bastante de lado a la familia del marido, si van a visitar a los niños a diario porque van, y si no van porque no van, si el caso es criticar.

Por supuesto no se puede generalizar, hay casos y casos, hay veces que es verdad que los 'suegros' son verdaderamente problemáticos y no vas a estar sufriendo...(ojo, igual que padres problemáticos, que me llama la atención que todas se quejen de los suegros pero ninguna de los padres) pero la mayoría de veces las tiranteces son por chorradas que si pensamos friamente, si nos lo hubiera hecho nuestra madre al día siguiente ya se habría olvidado todo.

Los únicos que pierden son los niños que no entienden de todas estas cosas de mayores y muchas veces se les priva de tener 2 abuelas y 2 abuelos (cada uno con sus cosas, por supuesto, mejores y peores, pero al fin y al cabo, SUS ABUELOS).

Yo sólo digo a las que hacen tantas distinciones entre sus familias y las de los maridos que alguna vez probablemente ellas serán suegras y abuelas...esperemos que tengan más suerte con sus nueras y no vean las cosas como ellas lo hacen ahora porque si no....lo tienen claro, van a ver a sus nietos por foto.

En fin, es mi opinión, sobre gustos los colores.
"Te doy la razon"
Enviado por supermami52 el 9 octubre  a  09:31

yo antes de estar casada me llevaba muy bien con mi sugra, despues me quede embarazada de mi mayor y empesaron lo problemas , como insultos a sia mi po quitarle su hijo preferido, despues de un tiempo es decir unos cuantos años empesamos otra vez a irnos mejor con ella pero ahora me quedo embarasada y tuve un embaraso malo y la que veni a ayudarme era mi madre despues tuve a las niñas por que son dos y la que viene todas las mañas a llevar a la mayor al cole y ayudarme y alimpiar, tener la comida hecha para mi marido es mi madre por lo que es mi sugra ni si quiera a parece solo por las tarde para sentarse al solecito fuera de la casa y si venia algunas mañanas era para sentarse en el salon a charlar con las cosas que tengo que hacer yo,si le decia que tenia que salir se en fadaba o que estoy todo el dia en la calle y ahora para colmo empesamos otra vez con los insultos , que yo soy asin o sao y yo sin ofenderla aguntandolo todo por su hijo .
¿creeis que se le pude dejar unos niños a unas pesonas que no miran bien a su madre y habla mal de ella delante de ellos?
"Claro que sí"
Enviado por andraya7 el 9 octubre  a  08:53

yo no creo no es justo que tu madre se implique os cuide,se interese,la incondicional para lo bueno y para lo malo,y la otra los quiera como mi suegra,para lucirlos,para contar los nietos que tiene orgullosa cuando se reúnen todos,compararlos entre ellos, haber cuál ha caminado antes o le ha salido el 1er diente,y pueda tener el mismo trato...
el cariño se hace,donde hay derechos hay obligaciones,a santo de qué ha de tener relación quién sea con TÚ hijo,si tu como adulta entiedes que no lo quiere o que no le interesa?
amura dice "el derecho de los hijos" el derecho de qué? de ver a una mujer que pasa de ellos? que les hace feos? que le cuesta hacer un plato de comida a su nieto si va a verla? eso no es un derecho eso es una putada para el niño tener relación con esa persona pese a todol,lo que pasa que es pequeño y no lo sabe,pero algún día sí se enterará,y esa mujer no habrá cambiado,pero la tendrá que ver igual porque es su derecho,porque parió a su padre.
pues no,por muchos lazos que haya como dicen por aquí se recoge lo que se siembra,no se puede pretender ni en la familia ni en ningún sitio,ser desagradable y tener el mismo trato que uno que no lo es.
a mi parecer claro está.
"Hola "
Enviado por nubia32 el 9 octubre  a  08:07

Ese es el problema que muchos abuelos quieren los mismos derechos... pero no las mismas obligaciones... Y digo obligaciones Y cuando digo obligaciones no me refiero solo a cuidarlos por que trabajamos.

Me refiero que por ejemplo en mi caso, si a mi madre le digo que el niño esta malo, me pregunta me llama viene a verlo... mi suegra ni lo hacia ( ahora el contacto es 0 ) ni le importaba... eso si, cuando ella queria tener a todos los hijos y nietos alrededor habia que hacerlo... y yo pues soy bastante independiente , y nadie me dice lo que tengo que hacer.

En el casod e mi madre a mi hijo lo ve todos los dias.. cuando lo cuida y cuando no, por que salimos de paseo y vamos a ver a los yayos. Incluso es mi hijo quien me lo pide ya ( tiene 3 años). Pero tengo una hermana que solo va a casa de mi madre con el nene cuando se lo tiene que cuidar.. se puiede pasar 2 semanas y mi madre no ha visto a sus nietos. Y con el de mi hermano le pasa lo mismo..

Ahi tienes la prueba de que no son solo las nueras. Creo que las situaciones de relacion entre familias depende mucho de las personas en si, no de nueras y suegras..

Pero vamos , como te digo, yo hago lo que me da la gana y no permito que nadie me juzgue...

Saludos
"Uffff, yo lo tengo clarísimo"
Enviado por marpa06 el 9 octubre  a  00:14

a mi me pasa un poco como a ti, mi madre me ayuda en lo que puede no es que vaya cada día a comer as u casa pero me ayuda cuando hace ciertas comidas hace más y me congela para que yo no tenga que cocinar, me cose alguna cosa y siempre puedo contar con ella.
en cambio mi suegra es de visita diaria a dar por el.. y no se ofrece para nada, ayer por ejemplo no me quedó otra que llamar a mis padres a las 8 de la mañana para que se vinieran a casa, yo tenía que ir al médico y la niña estaba malita, viven lejos de mi y a las 9.30 los tenía en casa, me hizo comida y me dobló ropa y porque antes de irme le dije que no hiciera nada. mi suegra.. a partir de la 1 porque tiene yoga. ¡no te jode, ni que fuera a alcanzar el nirvana!
ahora, por la tarde después de dormir la siesta sí... pues si no tiene obligaciones tampoco derechos. mi marido comparte al 100 % lo que digo y eso que son sus padres, al principio tenía algún reparo con que se enteraran de que la niña a veces se queda con mis padres, pero ahora visto como se comportan los suyos dice: que les den.
yo también le he leido un par de veces la cartilla con eso de visita diaria no, le dura unos días y luego vuelve al coñazo de la visita diaria, un día me la cargo. lo que yo no sé es cómo mi cuñada aguanta eso cada día, querrá ser santa.
bueno, lo dicho si no tiene obligaciones tampoco derechos.
besos guapas
"Pues yo soy de otra opinion"
Enviado por amura6 el 8 octubre  a  23:05

pienso totalmente diferente, yo no pienso en mis derechos, sino en los de los hijos.
Una suegra nunca sera como una madre para ti, eso esta muy claro. A una madre se le perdonan los defectos, lo que hace te puede saber mal pero al dia siguiente todo esta perdonado. Hace tal vez lo mismo que la suegra en cuanto a achucharlo, cojerlo cuando duerme, etc y no te molesta tanto. Una suegra puede hacer cien pero si no hace una, no hace ninguna. Pero esta claro que para mi, mi madre es mi madre y la otra señora no es nada mio, pero eso es para MI. Para mi hijo esa señora es tan abuela como la otra, haga lo que haga la una y la otra y el y solo el decidira si tiene que decidir cuales son sus preferencias. Yo nunca entrare o quitare ese cariño que el siente por ella o viceversa. Se que lo mismo que yo quiero a mi nena esa señora quiere a su hijo, son suegras pero no extraterrestres quieren a sus hijos como cualquier madre. Yo tengo una relacion cordial con ella hay muchas cosas que hace o dice que no me gustan pero la respeto y nunca malmeto contra ella, por mucha razon que tenga en hacerlo. Por que con las mismas razones no critico o malmeto contra mi madre. Ella es la madre de mi marido y por lo tanto se quieren, a mi no me gustaria lo mas minimo y no permitiria que mi marido hablara de mi madre aunque llevara razon. Y lo que no quiero para mi no lo quiero para el.En este tipo de relaciones ellas son la parte debil pues es la que puede perder el contacto o a la que le pueden quitar a su hijo o hasta a sus nietos, y eso por desgracia ocurre. Se que hoy soy madre, pero tambien se que mañana sere suegra y si dios quiere abuela. Me intento poner en su lugar y aunque no quiera la entiendo. En mi familia siempre ha sido asi, jamas he oido a mi madre hablar nunca mal de mi abuela paterna, y motivos se que tubo, lo se ahora, y le agradezco enormemente que no me privara de esa familia, hay formas de privar directas e indirectas, hablar mal hace que te cambie el concepto sobre esa persona y mirarla diferente. Se qeu muchas no piensan como yo, pero yo soy asi, y en mi caso la cosa va genial asi. Me trago muchas cosas igual que ella tragara muchas de mi, pero mis hijos tienen unos abuelos cuatro en total qeu se desviven por ellos, cada uno a su manera. Y se que cuando crezcan sabran valorar lo que tengan que valorar, no lo hara yo jamas por ellos. Es mi forma de pensar se qeu es muy distinta de las demas pero bueno tiene que haber de todo. Un beso
"Cada uno recoge lo q siembra"
Enviado por vanevalencia1 el 8 octubre  a  22:57

eso es una verdad universal, aunque quieras no puedes comportarte de la misma manera con una persona q te trata bien como con otra q te trata no tan bien. Es más, aunque muchas veces lo comun es "odiar a la suegra" si esta se preocupara y se desviviera como una madre x mucho q quisieramos odiarla no podriamos...

"Pues "
Enviado por isris el 8 octubre  a  22:57

yo pienso que no pueden ser igual unos abuelos que otros, pero también pienso que a los nenes es mejor no hablar mal de los abuelos. ( mejor al margen).

Contra más quieres que lo nenes hagan una cosa, ellos más llevan la contraria. (son así los jodíos).

En fin amiga ten paciencia.

Un besote.
"Pues no"
Enviado por evitamm el 8 octubre  a  22:15

estoy de acuerdo.
muchas veces se nos exige igualdad en el trato cuando los abuelos no se comportan por igual

asi que no.
si cada uno se comporta a su manera pues eso hago yo..trato a cada uno como me trata a mi ni mas ni menos

que hago si mi suegra ni me llama por mi cumple???pues no la llamo yo por el suyo

a mi madre..como si me llama pues la llamo y le hago regalo si encarta...

mi madre esta deseando que vayamos a comer a su casa..o quedarse con mi hijo, viene a vernos..pues yo le trato ...la llamo ...voy a verlos

mi suegra no viene a ver a mi hijo porque no le sale de la almeja...no llama nunca..y encima se siente ofendida porque no vamos...pues no..no voy y menos que voy a ir como siga asi...

asi que si..tienes toda la razon..
ya estoy harta que siempre se diga que hay que tratar a los dos bandos por igual
trato a cada uno como se merece o en este caso les trato como ellos tratan a mi hijo que es lo unico que me importa...
aunque a mi una persona me caiga mal si con mi hijo lo hace bien ya tiene todo ganado de mi parte

No vuelvo al gambrinus nunca mas!! chicas por favor votan por mi bebe Sacos de dormirPregunta sobre suegras (y así me desahogo)A las que disteis leche materna¿desde cuándo leche entera?Necesito ayuda con la sabana fantasma...Ropa nuevaBebé de 17 meses habla mientras duerme llora cuando duerme. ¿¿¿por qué???Que es el isofix?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos