¿vuestros maridos no colaboran en las tareas del hogar? : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
Embarazada y en foma
Embarazada y en foma
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Embarazo - seguimiento

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Bebés > Foro Tu bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Concentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de clase

Mensaje que originó la charla:
"¿vuestros maridos no colaboran en las tareas del hogar?"
Enviado por maria4814 el 10 octubre  a  15:35

Es que yo pensaba que en estos tiempos las cosas habían cambiado pero veo que no.
Después de leer el post de la "admiración" que tanta polémica ha creado (sin duda, sin quererlo la autora inicial), veo que muchas mamis tienen a parejas que no colaboran en casa.

No os lo toméis a mal pero en algunos casos es como si añadierais el hecho de que vuestros maridos no os ayudan para ir más de super-mamis. Si no hacen nada ¿por qué no les ponéis las pilas?

Lo siento chicas, pero es una cosa que nunca he podido soportar (los hombres escaqueados) y no sé cómo aguantáis.

Besos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo no me puedo quejar "
Enviado por gatykha el 12 octubre  a  00:14

El pobre me ayuda en todo lo q puede.
Por la noche ,como yo estoy rendida,es él el q hace la cena y yo recojo la mesa y al medio dia al contrario. Una vez a la semana me ayuda con la limpieza a fondo de la casa
Al peque no lo baña ni le ha dado nunca un bibi,bueno un dia le intentó dar la papilla de frutas y ésta llegó a todas partes menos al niño q apenas comió,no tiene mucha paciencia y como mi nene se entusiasma mirandose los dibujitos del babero hay q tenerla para q se la coma.
Pero si me hecha una mano si se tiene q quedar con él y yo ir a la compra ó a la pelu.
Si me ve muy agobiada me ayuda en lo q pueda,la verdad es q es un sol.
Verás tiene sus cosas! no es q sea perfecto ( q no los hay) pero en ese aspecto no tengo queja alguna de él.
"El mio hace de to "
Enviado por marisamg el 11 octubre  a  23:57

y aveces hasta mas k yo, la verdad es k no tengo keja ninguna, hace tareas , se encarga de la niña, es el primero k se keda con ella y me dice k me vaya de compras, en fin. yo con el estoy mas k encantada la verdad.

es cierto k hay epocas k andamos mas cansados y ahi llamo a alguien,pago y k me lo haga y asi descansamos un pelin los dos. aunke e de decir k yo no trabajo y el si.

un saludo
marisa
"No, hasta que..."
Enviado por sakebi el 11 octubre  a  16:06

... le dije que si yo era capaz de trabajar fuera y dentro de casa, de limpiar, de hacer la compra, de las facturas, los bancos y sobretodo del peque, que él podía hacerlo perfectamente y que si no estaba dispuesto a ponerse a mi altura, incluso trabajando menos horas que yo, que se iba a la calle, que no soy la chacha de nadie y tampoco su madre.

Recapacitó y ahora vamos al 50%
"Hola "
Enviado por syilvi35 el 11 octubre  a  14:01

lo nuestro va a temporadas, no puedo decir que no hace nada, pero a excepcion de alguna semana que se pone las pilas normalmente hace bastante menos que yo. Trabajamos los dos, aunque él 8-9 horas y yo 6. Pero él trabaja de pie y moviendo peso y yo sentada.

El cuidado de las niñas es lo más compartido, y menos mal porque con dos bebes es dificil sin ayuda. El juega con ellas, las cambia, las baña, les da la cena o el desayuno, las lleva al parque. Pero para lo gordo de la casa sí que a veces tengo que irle detrás, él me pide que le avise, que no vé cuando hay trabajo, a mi no me parece normal tener que estar como un sargento todo el día, no entiendo el no ver la pica llena de platos, o el cubo de la ropa sucia desbordando, o no darse cuenta que solo queda una botella de agua mineral.

De vez en cuando efectivamente, él dice que está cansado pero no puedo soportar su escaqueo y me enfado, entonces él se pone manos a la obra a doblar ropa, a hacer la comida, o lo que sea. Lo que sí sabe es que si repartimos tareas yo estoy de mucho mejor humor porque estoy más descansada y animada. Así que a veces si me ve de morros se pone solito las pilas.

El tiempo de ocio está bien repartido en principio, nos turnamos para descansar o para dormir más por la mañana los fines de semana, pero los intentos de repartir tareas han funcionado siempre durante poco tiempo, cuando se quedó el la ropa metía cosas de color con los blancos, cuando hace el la comida no salimos de la cocina básica de piscolabis, bocadillos o tortillas, así que yo a menudo acabo dedicando parte de mi tiempo de ocio a tareas de casa.

Antes de nacer las niñas él hacia los baños y el suelo, y la verdad que lo hacía mejor que yo. Pero ya con las niñas cogimos a una señora los miercoles para que haga baño, cocina, suelo, cristales y polvo. No tener que hacer eso nos ha aliviado mucho a los dos, pues incluso sin escaqueos, ya era imposible llegar a todo.

Besos

"Iniciativa"
Enviado por maria4814 el 11 octubre  a  23:10

Bueno, es cierto que aunque mi marido y yo nos repartimos muy bien las tareas, la "sargento" soy yo, jejejejejeje.

No me gusta generalizar pero quizás a ellos en temas de casa no les gusta mucho tomar la iniciativa.

El es más relajado, hay cosas que no le parecen urgentes ni necesarias y ahí tenemos un poco de conflicto.

Pero es un solete, me quejo de vicio.

Besos

"Mi marido"
Enviado por patrialex el 10 octubre  a  22:34

trabaja mucho fuera de casa y llega tarde, le da tiempo a bañar a uno de los niños y a veces prepara la cena,pero es que aunque quisiera no le da tiempo a más, de todas maneras, no es una persona desordenada, es muy respetuoso, tampoco para nada es exigente y valora mucho lo que yo hago en casa cuidando de los niños, que tengo dos y como yo no trabajo soy la que me suelo ocupar de la casa, de todas maneras tenemos una mujer que viene 12 horas semanales a limpiar, o sea que limpiar no tengo que limpiar mucho y planchar tampoco, pongo las lavadoras y hago la cena. Lo que mi marido sí tiene bastante claro es que por más que trabaje fuera, los niños son 24 horas y por algo tienen un padre, por supuesto, no va a fregar cuando llegue de trabajar, pero sí colabora atendiendo a los niños, muchas veces bajo de acostar al bebé y ha recogido la cocina de lo que hemos cenado
"Yo tengo muchisima suerte"
Enviado por adhala el 10 octubre  a  21:52

Ahora desde que estoy embarazada me ayuda más pero siempre me ha ayudado mucho.
En mi casa las tareas son limpiar, fregar, poner lavadoras y tender (porque tengo quien me planque y haga la limpieza a fondo 3 veces por semana) él eso que os dije nada de nada...yo me levanto, paso la mopa a la casa y paso la fregona...eso me lleva un cachín porque la casa no es nada pequeña.
Después él hace los desayunos para todos (el bibe de la nena y los nuestros) la despierta (con dulzura ) y van los dos a la cocina mientras yo termino de hacer cositas. La viste...pero no la peina, eso me toca mi (mi hija sólo deja que yo le toque el pelo)
Y cuando acabamos con el desayuno él recoge y lo mete todo al lavavajillas. El baño de la niña pues unas veces él y otras yo...pero la mayoría de los días la duerme él. Yo voy primero a contarle unos cuentos y después él a terminar de dormirla.

Y yo soy la lista de los dos...porque no trabajo (aunque me paso el día de un lado para otro-no paro en casa) y él a parte de trabajar hace cositas en casa.
Yo no puedo quejarme, a parte de querernos un montón sabemos llevar muy bien las cosas de casa. Además algo que me gusta es que es super ordenador, le encanta la ropa (cuando vamos de shopping él compra más que yo )pero si vieseis su armario...es una gozada...ais, es que mi niño es la mar de ordenador...jejeje. Va a ducharse...y el baó recogidisimo...y eso que mientras vivió en casa de mami ella se lo hacía toooooooooooooooodddoooooooooo ooo. Pero me ha tocado la lotería con él.

Añadiendo que cuando discutimos (no mucho la verdad pero tenemos los dos bastante carácter y yo dicho sea, soy una caprichosa) pero hasta cuando discutimos acaba todo tan bien,jejeje que merece la pena hasta discutir con él.

Ya os diré cuando llevemos 10 años más pero desde luego yo no lo cambio por ningún hombre del mundo; si es que aún encima está buenisiiimo,jajaja (que voy a decir yo )
"Mi ex no hacía nada"
Enviado por adhala el 10 octubre  a  21:55

Así que también pasé por lo contrario. Mi ex (el padre de mi primera hija) no hacía nada, pero nada. Era llegar de trabajar y dejaba todooo tirado, me metía unas lloreras. A la niña ni la miraba (ni la mira ahora) era sólo estar en su ordenador y él, él y más él.
Así que cuando cerré esa puerta....encontré a mi maridin...que ya me tocaba ser feliz
"En mi caso sí me ayuda pero te voy a decir una cosa"
Enviado por andraya7 el 10 octubre  a  18:45

yo creo que con esto de en busca de la igualdad las tontas somos nosotras,me explico;
antes esas "esclavas" que dicen muchas yo sinceramente no creo que lo fuesen tanto,y no sólo lo opinio porque sí,mi abuela me ha explicado muchísmo de antes...y salvo las comodidades sobretodo para las mueres y bebés,la forma de vivir,yo no la considero tan mala,ni ella.

antes las mujeres se dedicaban única y exclusivamente a la casa e hijos y marido bueno..,que no es por nada pero muchas decís que es lo que más os gustaría,estar en casa y verlos crecer,aunque sea dura la faena de cuidar un niño o más las 24h.
pero él hombre antes estaba todo el día trabjando de sol a sol,pues eso de trabajar hasta las 6 o en algunos casos hasta las 2 no creo que fuese así..

yo no creo que eso sea discrimanatorio en absoluto,ellas estaban en casa y ellos trabajaban y qué?

pero es que ahora,trabajan ellos,y hacen CASI lo mismo que antes con los niños (claro está que no se puede generalizar y cada hombre será un mundo) pero antes ni los tocaban ellos a los niños,hasta que no eran más mayorcitos y se los podían llevar con ellos y a trabajar no había hijos para el padre.

pero ahora estamos peor!! trabajamos y los criamos igual!

vale que todo ha cambiado,antes las parejas no se separaban,y cuando el hombre moría la viuda cobraba porque lógicamente no tenía ingresos.
ahora con un solo sueldo..malo,si te separas o divorcias mejor tener con qué comer..
nosotras trabajamos,y cuando llegamos a casa están los niños,y ellos aunque ayuden,por alguna razón nosotras seguimos haciéndolo prácticamente todo,los 1ro meses por la maternidad tanto si toman pecho como sino,se levanta la madre,pues él trabaja,es normal,y luego por que sí,porque una madre es una madre,lo habéis dicho muchas veces..
pero yo creo que más que igualdad,salimos perdiendo....
no??
"En mi caso"
Enviado por maminoe2 el 10 octubre  a  18:32

rotundamente no.
Los dos trabajamos fuera de casa y creo que lo justo seria compartir la faena del hogar, pues no, para él siempre está todo limpio y perfecto, claro está que para mí la visión es diferente.
Cuando "colabora" o ayuda?, cuando me ve enfadada, harta de quitar cosas del medio y con una cara que me llega al suelo.
Los dos llegamos igual de cansados y con las mismas ganas de disfrutar de nuestra hija...pero si no me pongo seria, según él no se da cuenta.
Punto a favor, es un padrazo.
Besos!
"Mi marido si"
Enviado por supermami52 el 10 octubre  a  17:05

hola
mi marido si me ayuda mucho, las tareas del hogar las hacemos amedias
el trabaja pero cuando viene del trabajo me hecha una mano con las tareas que me ha quedado por hacer, pue tengo tres hijas y no puedo mucho, bueno ustedes ya me entiende lo que es tener peques
"Jur"
Enviado por inse2 el 10 octubre  a  16:53

Ellos no ven las cosas q hacemos cuando ellos trabajan el mio estuve 15 dias de vacaciones y estaba deseando ir a trabajar porq dice q no aguantaba con el niño q se estresaba y q solo iva al peligro( y es verdad).

Creo q lo aguantamos porq una vez al mes hacen todo lo q no han exo en ese mes y bueno somos mas faciles de convencer jajaj.

Mis dias en casas son los siguientes ( este mes).

M acuesto sobre la 1:30 de la madrugada porq el peke no kiere dormir y mientras su padre se acuesta a las 23:00 yo tengo q hacer lo posible para q su padre nose despierte de lo cual tengo q entrenerlo, subirlo al coxe unas 4 veces porq el se baja, poner dibujos, intentar dormirlo, cantarle, m dice q kiero el bibe se lo hago y resulta q no lo kiere, m pide agua , se pone a xillar y intento trankilizarlo y intentar q se durma y cuando ya lo consigo m han dado las tantas.

Despues lo paso a su cuna( aun duerme en nuestra habiacion pues es la unica q tenemos) m pide agua, se le cae la xupa y se la vuelvo a poner, limpio el bibe, le doy de nuevo la vuelta ( porq se mueve muxo y termina en una mala posicion) y lo coloco con la cabeza en su almohada.

Dos horas despues se pone a pegar xillidos y se asusta ( terrores nocturnos) lo cual m doy un susto de cojo.... lo cojo medio dormida lo abrazo y lo traankilizo y enciendo la tele para q no se asuste lo acuesto en la cama y espero a q se duerma para pasarlo de nuevo a la cuna pero aprovecho para q se coma un bibe.( Y ESTO ES UNA BUENA NOXE)

Son las 7 de la mñn su padre se acaba de ir y el peke se pone a pegarme con el buzz lightyear en la cabeza, m yama una y otra vez con gritos MAAAAA....MAAAAA.., m levanto le pongo los dibus a ver si consigo dormir un poco mas pero el se baja de su coxe y se pone a saltar en la cama y para colmo encima de mi cabeza jaja..se sienta m pide agua se la doy, y nada el m exa el agua en el pelo y tan contento.

M levanto enfada y le digo a mama nose le hace eso y le digo q si kiere un bibe nada el ya se lo bebe solo y aprovecho para fregar la losa q hay.

Cuando termina lo lanza al suelo y vuelta a saltar en la cama y ya se ha caido muxas veces y empieza la discucion con el yo lo bajo y el se vuelve a subir.

AuN ni m he lavado la cara y ni siquiera he ido al baño y cuando porfin entro el se viene conmigo lo cual saca las cosas del armario y las tira por el suelo y del lavamano empipeza a coger las pinturas y la pasta de dientes q se la exa en el pelo a modo de gomina y m hace un bonito dibujo en la tapa del bater lo el perfilador y como se aburre pues juega con los chorros de agua y ahi va otra discucion mas....
lo distraigo con juguetes y q haga otras cosas en la zona q no voy a limpiar en ese momento.

Eso m da tiempo de recoger los dos baños con un tiempo determinado por se cansa. cUANDO se cansa de jugar ( menos de 15mint) sale disparado al baño y yo intento mantenerlo agarrado con la piernas para q no se acerque porq he utilizado lejia y bueno ya os imaginareis.

M pongo con el otro rato para ver si consigo q se este sentado y nada kiere q lo pase por la casa subido a la espalda cantando la cancion de little einstein y a despegar. M pide mas cosas para jugar y tmb zumo.

Aprovecho para limpiar la cocina y colocar los platos y recoger la ropa y noto demasiado silencio y eso m preocupa.

Salgo corriendo a la habitacion y tachan esta saltando en la cama q por cierto esta yena de zumo al igual q mi mesa de noche y el suelo pienso q es culpa mia por dejarlo slo con el zumo y no le reprocho pero si lo vuelvo a bajar de la cama.

se m empieza a hacer tarde porq tenemos hora para el medico intento darme un poco mas de prisa.

Limpio la solana y doblo la ropa y la coloco n la habitacion de cada uno pues somos 5 personas.

Ya qda menos m toca nuestra habitacion q parece q alli se hacen fiestas por las noxes.
Primero hago su cuna y el detras mia ma ma maaaaaa.....no exan los dibus q le gustan a el asi q lo engatuso con una bolsa de papas y termino de hacer su cuna y de recoger sus juguetes del pasillos cuando vuelvo ha tirado parte de las papas dentro de la cuna y la otra mitad la esta pisoteando en el suelo.

uffffff.......de nuevo a cambiarle la colcha a la cuna.
El sigue saltando en la cama.
Le pido de mil manera q mama esta haciendo la cama q por favor se baje y q m ayude.

Lo bajo, se sube y lo vuelvo a bajar y esta vez se sube en la mesa de noxe y se pone a saltar a riesgo de q se caiga. empiezo a hacer la cama ( cambiando las sabanas) y cuando ya le pongo la manta el se sube con las piernas yenas de pizcos de papas y tachan se pone a brincar y a tirar de las sabanas y la desarma y yo q ya no puedo mas pues lo pongo en el coche y le digo q no se baje q cuando haga la cama nos ponemos a jugar y nada el yora y yora y se pone de pies en el coche pero al menos m ha dado tiempo de hacer la cama.

Ya es muy tarde intento por todos los medios vestirlo y el q no kiero ni sikiera q se le cambie el pañal y yora patalea. hasta q finalmente despues de 20 minutos esta vestidos pero aun le tengo q dar el medicamento y tardo casi diez minuto y el cambio de otra blusa porq la q tenia se la ha manxado el sigue yorando porq no kiere salir y los dibujos no son los q kiere ver.

intento apresurarme y vestirme y entreter al peke para q no habra los chorros del agua, preparo su moxila y yamo al taxi porq por suerte es primeros de mes y acabamos de cobraar porq sino tengo q salir una hora antes para pegarme una caminata de las de 10 minutos para mi y imaginte con el niño en brazos porq el carro m cuesta muxo mas para meterlo en la guagua porq esta solo pasa una ves a cada hora.

AL SALIR por la puerta se pone a yorar porq estraña a su padre y le digo q esta trabajando y converserle de q no vamos al cole porq se asusta.

Yegamos al pediatra y hay q esperar y el se pone a yorar q lo suelte q kiere jugar en el suelo y le explico q no se porte mal q las puertas no se abren y q si no lo vuelvo a sentar en la silla....pero ...el no hace caso se exa a correr por los pasillos del ambulatorio y yo detras, abre las puertas, y yo bajo las atentas miradas de los demas padres porq no ese dia a coincidido q no hay niños pekeños sino mas granditos y esta la sala en silencio y mi hijo xillando y jugando con unas sillas q hacen muxo ruido jajajaja ( es q a veces una se tiene q reir )....

Seguire en otro momento porq el peke se despierta ahora mismo de la siesta al q le interese q lo lea y al q no q le de pa abajo a la pagina q es muy largo.... y eso q aun estoy en el mediodia.
"Pos el mio si"
Enviado por evitamm el 10 octubre  a  16:41

hacemos las cosas al 50%
y si no fuera asi pues creo que no estariamos juntos ....
la casa es cosa de 2
el hijo es cosa de 2

y tengo la suerte que mi marido lo ve igual
"Yo no me puedo quejar"
Enviado por isabel8610 el 10 octubre  a  16:34

los dos trabajamos dentro y fuera de casa.....y el igual pone una lavadora q hace la cama q aspira q lo q sea....asi q estoy encantada....por q asi es mucho mejor.q si el esta cansado de trabajar yo tambien....
"Lo que se dice colaborar..."
Enviado por cpzz el 10 octubre  a  16:31

... pues no, porque entonces parece que el trabajo "debe" ser mio y él debe echar una mano (y además agradecerselo).
Mi marido hace su parte y yo la mía: el se encarga de cocinar las cenas y los fines de semana y yo de recoger la cocina. La plancha suele hacerla más él ya que la mayor parte son camisas suyas, mientras que yo suelo dedicarme a la limpieza del baño p. ej; con las lavadoras nos altenamos y tendemos y recogemos juntos o el que está en casa en ese momento, lo mismo con la aspiradora; con los niños prefiere más hacerse cargo de la mayor, pero no tiene ningún problema para darle el biberon al pequeño o cambiarle los pañales, es solo que está pasado por una fase de "mamitis" y la niña es más fácil.
La familia (la nuestra) es un equipo y cada uno debe hacer su parte para que funcione. Yo no tengo nigún "gen del ama de casa"; lo que yo hago, lo puede hacer perfectamente él (para todo hay una primera vez o ¿alguna de vostras nació sabiendo planchar?), entre dos se acaba antes y disfrutamos del tiempo de ocio juntos.
"Cómo sacas de contexto"
Enviado por maria4814 el 10 octubre  a  16:37

me refería a si colabora tu marido, y supongo que tú también colaboras en las tareas del hogar.
No he dicho que el trabajo "deba" ser tuyo.

Algunas estáis a la defensiva con este tema. Lo bueno es pasar a la acción (en tu caso por suerte no hace falta).
Gracias por responder de todas formas.

Saludos
" "
Enviado por cpzz el 10 octubre  a  18:14

Perdona si te he ofendido en algo, pero sinceramente me he me he quedado con la respuesta que me has dado.
Ni estoy a la defensiva por nada ni he tratrado de sacar de contexto nada. Simplemente he contado como veo yo el tema las tareas del hogar y como lo solucionamos en mi casa. Pensé que es de eso de lo que se hablaba aquí.
No es la primera vez que surge el tema de si mi marido me "ayuda" o "colabora" y mi respuesta es la misma que he dado aquí y nada más. Bueno, pues nosotros repartimos.
Por desgracia mucha gente parece que atribuye las tareas del hogar a las mujeres y los maridos, con suerte, "colaboran" y eso es lo que me parece molesto, que parezca que venimos "de fabrica" predispuestas para el trabajo doméstico y los hombres no. En ninguna parte te lo he atribuido a tí, ni a ninguna otra participante del foro; he contado mi experiencia.
Eso es lo que he intentado decir y no sé bien que es lo que se supone que he escrito que pueda ser molesto para merecer esa respuesta
En fin, que siento haber participado para molestar, pero no está en mi mano borrar mi anterior mensaje.
" "
Enviado por maria4814 el 10 octubre  a  21:39

En primer lugar, queremos decir lo mismo, yo con lo de colaborar ya me refería a compartir tareas, por eso mi aclaración. Suelo leer más eso de mi "marido me ayuda" en casa, por eso había utilizado el término colaborar. Por eso no entendía cuando has matizado.

En segundo lugar, en absoluto me ha molestado tu respuesta, de hecho te la agradezco, pero en un post no se nota el tono de la conversción y releyendolo ahora me doy cuenta de que he resultado un poco borde.

Así que nada, mi más sinceras disculpas.

Perdona, es que este tema me pone mala y quería aclarar que yo en absoluto crea que sea el hombre el que ayude y que la mayor carga de trabajo recaiga sobre la mujer.

Saludos
" "
Enviado por cpzz el 11 octubre  a  00:30

Siento si no me he hecho entender bien; como bien dices, por escrito no es siempre fácil adivinar el tono que se pretende dar a un mensaje. Me he quedado sorprendida con tu respuesta porque precisamente intentaba decir lo mismo que tu. Justo eso de que no te gustan los que se escaquean lo he dicho yo muchas veces... siento si no me he explicado bien y no se me ha entendido.
Cada una sabrá como llevar su matrimonio, pero para mi eso de "mi marido me ayuda" (y espero que no se ofenda nadie, ¿¡eh!?, que es sólo lo que pienso yo) lleva implicito que es asunto mio y me hace el favor "de ayudar" y yo eso no lo acepto. Yo lo que espero es que se compartan las tareas y eso intentaba explicar. Tampco era mi intención ser "puntillosa" con el significado de la palabra colaborar y creo que es la impresión que te ha dado.
Lo siento, de verdad.
Saludos
"El mío trabaja fuera de casa,"
Enviado por micaelah el 10 octubre  a  16:28

y a lo mejor te pareceré antigua, pero no me parece justo que haga las cosas de casa, ese es mi trabajo (aunque.. sin sueldo, no reconocido, sin ascensos, sin vacaciones, sin derecho a baja, etc, etc.... )
Mi marido lo que sí hace es llevarse a los niños con las bicis, a natación, aguanta a la peke mientras yo hago otras cosas..., pero eso más que trabajo es su obligación como padre.
A él le gusta hacer la comida los sábados, así que yo aprovecho y me voy a dar una vuelta por ahí
Podría quejarme, pero creo que no sería justo.

Lo que me parece una injusticia es cuando veo matrimonios que llevan 30 años que se separan por algún "encaprichamiento" del marido. Me parece súper injusto que la mujer que ha sacrificado toda su vida a su família (sin trabajar ni crecer laboralmente ni socialmente en muchos casos) de repente no sólo le crezcan cuernos, sino que además sea la que peor parada salga. (No viene a cuento, pero es un apunte de lo mucho que tiene que perder una mujer que se dedica a su casa y no trabaja).

besos

PD- Yo no me creo que los maridos de muchas de aquí no las ayuden nada!!

Creo que se esta acostumrando a los brazos!!!Se nos rompio la silla de paso jané rocket...Cuando empiezan con los cereales .?Caída del pelo...Hoy esta mu rara...Alguna lleva a sus hijos al homeopata?????Me han publicado una cosa en el mundoAlguien conoce alguna marca de biberones de cristal de 300 ml de capacidad? casa de mickey mouse casi agotada en fábrica mamikangaroo Le estriñe la leche de vaca,¿es posible?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real