Sobre el colchón de la minicuna : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Sujetador lactancia

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Bebés > Foro Tu bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Mensaje que originó la charla:
"Sobre el colchón de la minicuna "
Enviado por soldemayo29 el 11 octubre  a  12:25

Anoche leí un mensaje que me dejó preocupada, y es que con toda la razón, una de las chicas nos informó de que los colchones que traen las minicunas no son los adecuados. Es cierto que nos gastamos un montón de dinero en el colchón de la cuna (a nosotros nos comieron el coco en el corte inglés) cuando realmente se necesita un colchón adecuado sobre todo para la minicuna que es donde duerme el bebé esos primeros meses.

El caso es que, para colmo, como el bebé me quedaba tan abajo, añadí, debajo del cartón que trae y del colchón plastificado, un colchón de goma espuma (colocado debajo del cartón duro ese), para que subiera y así poder verlo desde mi cama.

Mi pregunta es, sabeis dónde puedo conseguir un colchón para la minicuna que sea adecuado? porque con toda la razón, este colchón plastificado, que es el que trae, parece que no sirve, y la verdad, me he quedado preocupada, y no he pegado ojo

Si puede ser en alguna tienda conocida mejor, porque donde vivo no hay muchas de las que vosotras nombrais. Gracias!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"A mi me regalaron la minicuna de mothercare"
Enviado por monsipelines el 11 octubre  a  21:59

Y fui a comprarle el colchón allí, tenían de muchos tipos, no sólo el plastificado delgadito sino bastante mejores.
Como es una tienda muy conocida seguro que encuentras en tu ciudad.
Besos!
"Es cierto "
Enviado por syilvi35 el 11 octubre  a  21:56

yo he probado a dormir con un plastico debajo de la sabana (cuando empezaba a dar pecho lo puse en mi cama porque lo manchaba todo de leche) y lo tuve que quitar la misma noche que lo puse, es totalmente imposible pegar ojo, da mucha calor. Inmediatamente también les quité los protectores de las cunas donde dormían, que los tenía puestos para protejer los colchones.

Sus minicunas afortunadamente no tenían el colchon plastificado.

Besos
"Si, lo escribí yo "
Enviado por piratilla361 el 11 octubre  a  16:18

Respondiendo a una duda en el foro de embarazo, sobre si el colchón de la minicuna, por su grosor es bueno o no. y respondí lo siguiente, que no es para obsesionarse, pero si es conveniente tenerlo en cuenta ¿vale? y ya se que muchas lo habeis usado y no ha pasado nada, toda la vida ha sido así y bla bla bla bla bla, y esque yo soy de la opinión de que si no pasa nada nunca vas a saberlo y ojalá no pase porque entonces lamentablemente tendrás la mala suerte de comprobrarlo, es igual que lo de las sillas de auto, lo mediocre que es una silla, no lo vas a saber hasta que sufras un accidente y no responda como debiera. Es duro, pero es así ¡¡lo siento!!

Copio y pego lo que respondí en el Foro de Embarazo, respecto al grosor del colchón:

" Yo no te diría que es malo por el grosor, ya que el grosor que tiene es el adecuado. Lo que si que te recomendaría es lo siguiente, que es lo que vienen recomendando l@s matron@s en las clases de preparación al parto.

No se como será tu minicuna, pero por norma general, tienen una base de cartón madera sin perforar y un colchón de espuma plastificado, esto conlleva a que se cree un microclima cálido dentro de la minicuna y no permita que el bebé regule su temperatura, por lo tanto tendrá exceso de calor y el exceso de abrigo o de calor, es uno de los principales factores de riesgo de muerte súbita en el lactante.

Tendemos a comprar un buen colchón, transpirable y demás para la cuna y no prestamos especial atención al colchón de minicunas y capazos, que como he dicho antes suelen ser siempre de espuma plastificados. El riesgo de muerte súbita en lactantes se da en los primeros 6-9 meses de vida, osea, cuando utilizan las minicunas o moises, por eso es importante cambiar el colchón plastificado por otro que no le aporte tanto calor.

Lo más recomendable sería lo siguiente:

1- perforar la base de cartón madera, con una broca de madera, con 4 filas de 4 agujeritos bastaría.
2- Adquirir un colchón de fibra de coco o látex, que permita que haya una circulación de aíre en la minicuna y que el bebé pueda regular su temperatura.
3. Poner un protector de colchón de poliuretano transpirable, que evita que penetren los líquidos, pero que el colchón respire.

El grosor del colchón será el mismo que el que ya lleva la minicuna, pero con la garantía de que tu bebé tendrá un optimo y seguro descanso."

Respondiendo a tu duda de dónde encontrar este tipo de colchones para minicuna, pues en cualquier tienda de puericultura los venden, pero vamos Prenatal los tiene de coco y de látex tambien, Mothercare, El Corte Ingles....

Y luego, me parece muy curioso lo que comentais de que meteis cajas debajo de la base para elevar al bebé porque queda muy bajo , no critico la acción ¿ok? pero si os digo que le estais quitando la homologación a la minicuna, ya que queda tan baja porque desde el colchón la borde debe haber el suficiente espacio como para que el bebé cuando sepa incorporarse un poquitín no corra el riesgo de caerse.

Es como las 3 alturas de la cuna, la primera y más alta es hasta un máximo de 6 meses, la intermedia es hasta el año aprox y la más bajita es para cuando el bebé ya se sabe incoporar firmemente y no corra peligro de saltar la barrera y hacerse daño. Entonces por normativa el colchón no puede ser de un grosor a 15 cms porque si lo fuese o lo modificásemos los aprox 80 cms que tiene que haber desde el colchón al borde de la barandilla serían menos y el bebé podría encaramarse y caer.

Como veis, todo tiene un por qué

Besitos
Piratilla36

"Pues varias minicunas del toys no son como dices"
Enviado por esthercita52 el 11 octubre  a  20:47

la que tene mi vecina por ejemplo es un modelo que es como una cuna pero en pequeñito y la altura desde el colchón al final de los barrotillos no llega ni a dos palmos. No sabía eso que dices de la homologación. De todas formas los bebés se suelen empezar a incorporar sólos no antes de los 5-6 meses, al menos lo míos, y a esa edad ya suelen estar en la cuna, yo es que me dejaba las lumbares con la minicuna.
¿Eras tú la que tenías una tienda? ¿donde es? Si es en MAdrid me gustaría pasarme.
BEsos
"Si se cuales son "
Enviado por piratilla361 el 12 octubre  a  13:56

Las minicunas a las que yo me refiero son principalmente las de las patitas de madera en tijera con la minicuna de textil.

Tienes razón, un bebé de menos de 5-6 meses aun no se incorpora, pero ya se mueven, se pueden empezar a girar y es conveniente que haya un poquito de profundidad por si acaso.

Todos los productos infantiles deben estar homologados o certificados y esto significa que tienen que cumplir con una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los bebés, en minicunas son los mínimos, porque fíjate que no perforan las bases y no ponen buenos colchones para no incrementar el precio del producto, pero para eso estamos los profesionales, para informaros y que vosotr@s decidais . Como se suele decir "El saber, no ocupa lugar".

No, yo no tengo Tienda, trabajo en una Empresa de Puericultura en Alicante, como responsable de una de sus Tiendas y en el Departamento de Formación (Formación en Ventas y Producto a las Vendedoras y también Formación para Padres con Charlas de Cuidados del Bebé y Seguridad en el Automóvil)

Pero en Madrid, por ejemplo, tienes a Kriscross en TODONENES de Villaviciosa de Odón, la suya si que es Tienda propia, por si quieres hacerle una visita.

Besitos.
Piratilla36
"Pues el mío está bien"
Enviado por esthercita52 el 11 octubre  a  14:25

No es plastificado ni nada es como 5 dedos de ancho y desde luego no es como dices, es firme. Yo debajo del colchón puse dos cajas de ikea de casi un palmo de alto para elevar el colchón. Yo lo compré todo en bebépolis (las Rozas de Madrid) pero en prenatal tienen porque los he visto, y son como el mío.
BEsos
"En alcampo"
Enviado por angelamaria29 el 11 octubre  a  12:58

he comprado uno antiahogo y me ha costado 10 euros,
saludos
"Qué colchón trae"
Enviado por pehuis el 11 octubre  a  12:30

tu minicuna?,la de mi hijo traia uno de espuma,pero firme y la verdad estuvo ahí hasta los 4 meses y muy bien.
Los colchones de espuma no creo que sean malos,no son ni muy duros ni blandos...vamos toda la vida se ha dormido en colchones de esos,hasta los mayores.
Yo para la cuna,le compré uno de fibra de coco y muelles....
"Creo que no es para tanto"
Enviado por irelu7 el 11 octubre  a  12:29

si que es verdad que los clochones plastificados de las minicunas son bastante malillos, pero date cuenta que cuando pones al bebe ahí los primeros meses tienen muy poquito peso y para ellos es más que suficiente... (o eso creo) mi bebe mañana hace siete meses y hasta los 6 estuvo en la minicuna y no le ha pasado nada.

A las mamas de bebes de un añito ¿teneis pensado que comprarle por reyes?Ayer dio unos pasos sola por primera vezHay por aquí mamas de menos de 20 años¿? Necesito opiniones.A q edad se puede dar gelatina????Ayuda con ebay???Alguna sabe como puedo ver el programa....Alguien con imagenio basico (de television)???Con 10 meses pueden tomar sueroBiberones deshechables............... alguien sabeAyuda urgente mi hijo tiene diarrea y no sé que hacer?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados