| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Por debajo de los percentiles en peso y altura" Enviado por montse263 el 3 enero a 18:38
Hola chicas!!!
Como va ese invierno y los costipados???. Bueno a ver si alguna esta en mi situacion para no estar tan desesperada. Mi niña de 15 meses esta por debajo del percentil 3 tanto en peso como en altura. Hay mucha gente que sus niños tambien estan por debajo en peso pero no en altura. Pero ella no aparece en ninguna de las dos. Tiene reflujo gastroesofagico y como realmente poquito pero ha mejorado bastante y a pesar de eso sigue sin ganar lo sficiente. Me dan un mes mas y sino le haran pruebas endocrinas. Alguien en mi situacion? Ademas de reflujo resulta que tambien va a estar mal de las hormonas! la pobre toma mas medicacion en su corta via que mis padres juntos. En fin ya no se que hacer.
BESITOS Y FELIZ AÑO!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Veo que no soy a la única que le pasa...." Enviado por rompeolas2 el 25 julio a 17:16
Y la verdad es que consuela un poco... Pablo ahora tíene 27 meses y en la última revisión a los dos años, pesaba 11kg y media 80.5... ya veis que no está dentro de ningún percentil.
Ya le hemos hecho análisis de todo tipo y visitado un endocrino infantil en santiago que dicen es de lo mejorcito....incluso le han hecho la radiografía de la muñeca y daba que es más pequeño el esqueleto que la edad del niño, pero no me han sacado de ninguna duda, pués eso ya lo veia yo....
Lo raro en el caso de Pablo, es que come fenomenal y nunca ha tenido ningun problema de salud... ni reflujos ni nada por el estilo...
Lo único que me han dicho es que si a los cuatro años sigue así, habrá que recurrir a la hormona del crecimiento.... cosa que no me hace ni pizca de gracia.
Además yo lo llevo mal, estoy todo el día comparándolo sin querer y como excusándome con la gente de lo bajito que es....
Bicos
|
| | "La mia también esta por debajo de todo" Enviado por kitty4518 el 25 julio a 11:53
hola, soy nueva en el foro, tengo dos niñas de 5 y 3 años, la mayor come como una lima y está por encima de los percentiles de peso y altura para su edad, en cambio la peque es un desastre, siempre ha estado por debajo de todo, de peso y altura, ahora va a cumplir los tres años y pesa 11,400 kg y mide 87 cm. Le han hecho análisis y pruebas del endocrino, esta bien de todo, pero parece que la hormona de crecimiento no funciona del todo bien y me han dado de plazo hasta los 4 años para ponerle tratamiento de hormona, no se que pasara. yo lo paso mal, no hago más que compararla con todos los niños de la guarde, del parque,.....y siempre es la más pequeña. Además aunque hemos mejorado mucho no come nada, aún sigue con los pures y poca cosa más. Yo temo las horas de comer, me pongo de los nervios y no se la solucción. Además en Septiembre entra en el cole de mayores y se tendra que quedar a comer, yo creo que no va a ser capaz.
|
| | "Hola buenas" Enviado por montse263 el 25 julio a 16:29
yo abri el post hace tiempo y sigo igual con 21 meses ahora mide 77 cm y pesa 8,700. En Enero le haran radiografia de la muñeca y hasta los 3 años me han dicho que no le haran mas pruebas porque no serian fiables hasta entonces. En un analisis de sangre tambien le salio la hormona del crecimiento baja pero por ahora es pronto para valorarlo. Te entiendo, pues mi niña es la mas pequeña de la guarde mas incluso que los peques de un añito... Y comer pues come como un pajarillo y a rachas no quiere comer. Seguimos con algo de reflujo por lo que ademas vomita de vez en cuando. Lo mejor es esperar y si al final nos toca ponerle la hormona al menos hay solucion.
BEsos
|
| | "Yo estoy igual" Enviado por marta777 el 7 enero a 20:03
mi hijo de 3,5 años pesa 12,7 kg y mide 92,5 cm. Tuvo reflujo de pequeño, pero ahora está bien y no interfiere para nada en su alimentación. Le han hechoi las pruebas endocrinas y todo perfecto. no sé qué será, es raro, pues yo mido 1,70 y mi marido 1,87. No lo saben explicar. Dicen que puede tener desarrollo tardío y que luego crezca de un tirón.
Besitos
Eva
|
| | "Q pesa y mide tu hija?" Enviado por elena2k5 el 3 enero a 23:35
la mia tiene la rev. de los 15 el dia 8 y tb estoy cagadita de miedo, es chiquitaja y espero q hay crecido y engordado algo desde la de los 12
|
| | "Hola" Enviado por montse263 el 7 enero a 19:15
mi niña mide 71 cm y pesa 8,100. Lo que pasa es que ella nacio muy grande 3.700 y 50 cm y no ha evolucionado en el mismo sentido. Eso si a lista y espabilada no hay quien la gane siempre lo ha hecho casi todo antes que los bebes de su edad. muchas gracias a todas!!!
|
| | | | "Hola guapa" Enviado por petardaa2 el 3 enero a 18:43
no tengo ese problema, afortunadamente. Pero puedo decirte que es importante que le hagan pruebas. Evidentemente no todos los niños son iguales, ni es bueno obsesionarse, y cada uno tiene su ritmo,etc, pero si tiene algo, mejor saberlo cuanto antes. Le harán pruebas hormonales (para valorar déficit de hormona de crecimiento, hipotiroidismo, diabetes...) y probablemente sea todo normal, pero mejor saberlo. Conviene que le hagan pruebas para descartar enfermedad celiaca, que es la primera causa de retraso de crecimiento en niños. Lo lógico es que todo sea por el reflujo, que como máximo desaparece a los 4 años de media, pero es importante estudiarla. Mucha suerte, ya nos contarás. Besos
|
| | "Muchas gracias por responder" Enviado por montse263 el 3 enero a 22:31
Gracias guapa. Sigo esperando a ver si hay alguien con un bebito en miniatura como la mia.
Besos
|
| | "La mia esta en el 10" Enviado por gama47 el 3 enero a 23:11
la mia esta en el 10 con 6 meses pesa 6400 , los medicos me dicen q no me preocupe q todo es normal q va en su linea por q nacio con 2800 q si no evolucionara seria distinto pero si va para arriba y ademas se ve contenta y feliz , a parte q come muy poco y ahora parece q va tomando mas cositas
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |