|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Segundo dia de guarde. me estoy empezando a mosquear. ayuda porfa." Enviado por maricmc el 7 febrero a 13:21
Uff estoy empezando a desconfiar de la guarde.Ayer no estuvo ni 2 horas y cuando me la dieron(tuve q esperar 10 minutos xq la cambian y yo creo q la intentan tranquilizar de la llorera) y tenia los ojos rojitos y suspiraba de haber llorado y estaba super relajada, como cansada y tenia una mancha limpiada de vomito.Hoy la lleve y le dije q por favor no la dejara llorar tanto xq ayer habia vomitado, ella me dijo q vale y que alli no la cojian mucho en brazos xq se acostumbran (mi niña va acostumbrada de casa) y cuando la fui a recoger tardaron otra vez 10 minutos o mas en darmela.Tenia las pestañitas mojadas pero no daba suspiritos ni estaba cansada como ayer.Me dijo q le habia quitado la camiseta xq se la habia manchado de babas(luego vi que era vomitos ¿se puede considerar engaño?) y me llamo la atencion de q tenia los pelitos de cerca del cuello mojados me dijo la profe q era sudor.Mi niña suda pero es q ya no me fio. Que opinais? Yo es que no se si es que no es normal o yo tenia otro concepto o estan haciendo cosas que no deben.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Arriba" Enviado por maricmc el 12 febrero a 16:09

|
| | "Perdonad por tardar pero se me estropeo en pc" Enviado por maricmc el 12 febrero a 12:32
Bueno, gracias a todas por contestar.En la clase de mi niña creo q son 4 y hay 1 cuidadora.Los demas niños gatean la mia es la unica q no sabe aun.El viernes no vomito, pero ayer lo volvio a hacer pero sin embargo no daba suspiritos de haber llorado, estaba muy tranquila.Hoy cuando la lleve le sonrio a la profe y la verdad es que para mi fue un alivio.Pero lo que me mosquea es que tengo que preguntar siempre como ha ido sino a ellas no les sale decirmelo. Yo quiero dejarla de 10.30 a 4 de la tarde , esta desde el miercoles de 10.30 a 12.45 y lo que no se es si llebarla a partir del miercoles de 12.45 a 4 de la tarde, para que coma alli a ver que tal y a mitad de la semana que viene pues dejarla ya toda la jornada de 10.30-4. que os parece?? Oye de verdad muchas gracias por vuestro interes y opiniones de verdad estoy mas tranquila pero muy alerta. Besos
|
| | "Hola" Enviado por patoypatita el 13 febrero a 11:25
me alegro que vaya un poquito mejor. lo de no contarte, en la guardería de mi hija se van turnando en atender la puerta, no sale siempre su profesora, y claro si sale otra o pregunto o no saben específicamente explicarme todos los pormenores, no sé que prefiero, porque si sale la profe a decirme algo es que ha estado mala, o rara, o castigada. en cuanto al horario yo lo que haría es dejarla siempre las mismas horas, me explico, a los niños les encantan las rutinas, siempre lo mismo, ígual que haces en casa, en la guardería es igual, ellos saben cuando toca desayuno, jugar, recreo y siesta, con lo que se adaptará de una mejor forma. lo que sí haría es un periodo de adaptación, como lo estás haciendo, primero unas horas, y vas aumentando progresivamente, siempre que se pueda, por supuesto, porque no todas las madres pueden. besos y suerte
|
| | "Entonces que hago?" Enviado por maricmc el 13 febrero a 11:54
ya lleva una semana de 10.30-12.45.Yo pensaba llebarla a partir de mañana de 12.45 a 4 para que comiera alli a ver que tal. Tu ves mejor que ya mañana la deje de 10.30 a 4? es que no se como sera mejor.Mil gracias.
|
| | "Yo tendria mucho cuidado..." Enviado por kar0709 el 8 febrero a 12:10
te explico por qué; hice practicas en una guarderia, lo cual me hizo darme cuenta que no me gustan los metodos. hay educadoras q tienen mucha prisa en darles de comer y los atiborran con la cuchara hasta, que claro, vomitan, estan cansados y lloran. estan deseando que hagan la siesta para recoger el comedor. se que esto no te ayuda pero imagino que pides sinceridad. comentales si puedes estar un dia en la hora de la comida, para que veas lo que te dicen. y sinceramente el pelo mojado probablemente es que tuvieran que lavarle la carita, y ni siquiera te la cambian de camiseta? no te dicen que le lleves una muda? chica ponte bastante seria, tu hija no tiene por que llorar, deben consolarla y si saben, la niña tendria que dejar de llorar, y estar tranquilita, si le prestan la antencion adecuada. no te queda otra opcion que dejarle en la guarderia? un besote y espero que te vaya mejor.
|
| | "Hola" Enviado por patoypatita el 8 febrero a 11:11
yo llevé a mi hija a la guarde a los 5 meses, ahora tiene casi tres años (en mayo) y la guardería no le ha costado nunca nada, bueno este año protesta porque quiere ver la tele por la mañana, que es lo que hace los sábados e ir al parque después con papá y con mamá. el periódo de adaptación varía de un niño a otro, soy maestra, hay niños que se acostumbran y otros que tardan hasta dos meses. yo te aconsejo que delante de la cría, aunque sea un bebé le quites importancia, si ella te nota tensa cuando la dejas lo va a notar, intuye que algo malo pasa y llorará más. lo de los vómitos a mí tampoco me ha gustado nada, sobre todo que lo oculten, no pasa nada, es normal que un bebé regurgite, se lleve un sofocón y que al final vomite, pero como persona yo la intentaría calmar, arrullar, intentar que no lo haga. no dices cuántos bebés hay en la guardería ni cuantas cuidadoras están a cargo de ellos, en la de mi hija son ocho lactantes para dos cuidadoras, doy por hecho que quizás no están las dos al tiempo, pero que si hay problemas hay más gente que las atienda. en cuanto al tiempo de darla. a mí también me tardaban en darla entre cinco o diez minutos, sobre todo si estaba dormida, la cambiaban el pañal, la aseaban y la peinaban, y le echaban una colonia que olía genial, si había estado llorando se le notaba en la piel y yo preguntaba. ¿has pensado en irla a buscar a distintas horas para ver si los bebés lloran y si los dejan llorar mucho? en la guardería de mi hija se oye todo, y es raro el día que se oye llorar alguno, excepto alguna rabieta a la hora de comer de los mayores y a los pequeños de vez en cuando. y si es un bebé no importa la hora se oye a la maestra intentando calmarla. dále un voto de confianza a las cuidadoras, las madres solemos ser muy hipocondríacas con nuestros bebé, no sabes cómo fui con la mía, pero sé al mismo tiempo observadora, cambia un poco el horario de irla a buscar, si tú no puedes mira a ver si tu marido o tu madre, o alguien de mucha confianza puede ir, observa los lloros de los demás niños, si hay muchos tu hiija va a ser tratada igual, y habla con algún padre o madre con lactante también, si todos sospecháis lo mismo o no te gusta lo que ves, ni lo dudes, sácala inmediatamente de ahí. besos
|
| | "Sacala de la guarde ya¡¡" Enviado por pepota5 el 7 febrero a 16:22
yo no podria aguantar eso, que tarden 10 minutos en darme a mi peke y que encima tenga los ojitos mojados y manchas de vomito en la camiseta. Buscate una guarderia en la que puedas entrar y salir tu a por ella y veas tu misma a los demas peques. O contrata una canguro.... no se, pero no me gusta lo que cuentas. Tu bebe esta sufriendo. Las cuidadoras se saturan, lo se muy bien, son muchos peques a los que atender, y usan tacticas rapidas, pero que a los peques les cuesta un disgusto.
Lo de que no los cogen en brazos es verdad, pero tambien es verdad que los bebes lloran sin parar y claro.... despues vienen los vomitos. Yo me desespero con estas cosas.
Espero que encuentres otra guarderia mejor, tu peque no se adapta. O habla otra vez con las cuidadoras. Informate de guarderias.
Besitos.
|
| | "Uy pordios que lleva dos días........" Enviado por marina90 el 7 febrero a 16:45
no se adapta?? y hoy es el segundo día?? si si, mira sacala, y le enseñas tu la EGB, que no llore ni un minuto...
Pordios, yo creo que esta madre exagera mucho pero es su hija y se preocupa porque llore, vale, yo le digo, es normal, hasta que no pasan dos semanas por lo menos no se adaptan y es lógico que prefieran estar con sus papás, pero si la has metido en guardería será por algo, porque quieres que se relacione con otros niños, porque tienes que trabajar, etc... el motivo X sigue sirviendo ahora!!! el día 2 no se puede dudar de la guardería solo porque llore, y allí maquillan un poco que ha llorado por no disgustar gratis a la madre, pero TODOS lloran los primeros días, si llora poco, el niño era mas sociable, y si llora mucho el niño, es que está mas acostumbrado a estar solo solo con su madre y le va a costar un poquito mas!!!
NO DRAMATICEMOS QUE NO ES PARA TANTO!!
|
| | "Por lo que cuentas...." Enviado por andreavida el 7 febrero a 15:44
Yo tb estaria muy mosqueada!!!!Observala mucho...pues ya no es para fiarse....!!!Animo Saludos
|
| | "Observa " Enviado por mg6 el 7 febrero a 15:32
unos días a ver la evolución de tu peque y sino te gusta cambia de guarde, a mi eso de que tengas que esperar y no te dejan entrar no me gusta nada, sé que en algunas guarderías lo hacen pero a mi no me gusta nada, en la guarde de mi hija yo entro cuando quiero y veo todo, es muy dura la adaptación, mi hija con 20 meses le costó 2 semanas y pico, se pasa fatal pq te dan ganas de no llevarla pero a veces no queda otro remedio, si no ves claridad en tu guarde cambiala pq si te quedas mal no puedes confiar en ellas, suerte.
|
| | "Es logico que llore pero... por que lo ocultan" Enviado por tini1311 el 7 febrero a 15:05
pues eso yo creo que es normal que un niño llore en la guarde los primeros días, lo que no me gustaria nada es que en la guarde intentaran tapar que eso ocurre. Eso me haria perder la confianza en ellos. Por ejemplo si mi hija ha llorado las dos horas e incluso ha vomitado, me lo tienen que decir y entre la cuidadora y los padres mirar la mejor manera de solventarlo.
Creo que es fundamental la plena confianza en los cuidadores.
un besito
tini
|
| | "Hola" Enviado por ayla197 el 7 febrero a 14:53
Pues ¿Conoces gente que lleve a sus nenes que ya hablan a esa misma guardería? Es que a mi me dejaría más tranquila que algún nene de los que habla cuente cosas. En cuanto a lo del sudor, pregunta a la profe si tienen calefacción y si tienen pues ponle menos ropa. Dile a la profe que si la nena suda que le quite ropita. Y si la nena vomitó y no te lo dijeron pues díselo como piensas hacer. Es normal que no la cojan mucho en brazos y a eso es bueno que ellos la acostumbren y también es normal en muchas guarderías que no te dejen entrar.
|
| | "Hola guapa" Enviado por vacarisses el 7 febrero a 14:09
me da pena que lo estés pasando tan mal.
Mi bebé hace 4 días que empezó la guardería, y aunque yo estoy apenada por tener que separarme de él, veo a mi hijo muy tranquilo y me gusta mucho la guardería dónde lo llevo y su maestra.
En la mía puedes entrar en la clase y estarte un ratito con él, y lo mismo para ir a recogerle. Además, la puerta de la clase tiene una ventana superior, redonda, por dónde los padres pueden observar qué está pasando dentro de la clase, y los chiquillos no te veen.
Mi consejo es que esperes un poquito antes de sacarla y ve observando todo. Pregunta si estos primeros días de adaptación puedes entrar un poquito para que tu beba no se extrañe tanto. También puedesconversar con otras madres, no digo criticar, sinó para averiguar más y para que te cuenten sus experiencias, sí al principio lo pasaban mál y cuanto tiempo tardaron en adaptarse (aunque cada niño es distinto) pues así tendrás más referencias.
Ojalá os vaya mejor. Mucho ánimo.
Anna+Jaume
|
| | "Cómo que te hacen esperar para recogerla?" Enviado por ganeshmad el 7 febrero a 13:41
No puedes entrar a la clase a por ella? si es pequeñita no veo bien que no te dejen entrar a la clase (bueno, ni siendo mayor) en la guarde de Eidan yo le llevo a la clase por las mañanas, estoy con él hablando con la profesora y jugando un rato y cuando vamos a recogerlo igual, entramos directamente a la clase y si queremos estar ahí un rato con los nenes jugando, pues estamos.
Abriga un poco menos a la nena para que no sude que en las guardes hace muuuucho calor y espera un par de dias a ver si te dicen algo más que no te guste, no saltes a la primera... a ver cómo evoluciona.
|
| | "He escuchado que es normal q no entres" Enviado por maricmc el 7 febrero a 13:44
Pero lo de esperar mas de 10 minutos me mosquea.Y de la ropa pues llevaba un body de manga larga, una camiseta de algodon y una rebequita fina, pantaloncitos y medias. Igual me pase vistiendola :S Muchas gracias por tu respuesta
|
| | "Se me olvidaba" Enviado por ganeshmad el 7 febrero a 13:44
lo que me ha chocado es que te digan que no la pueden tener en brazos... ¿? cuando llora un nene le dejan con todo el soponcio? te pongo de nuevo el ejemplo de la guarde de mi nene, a la que llora me lo cogen en brazos para calmarle, más de una vez he visto a la profe con uno en brazos, con la pierna meciendo a otro en una cuna y cantando a los otros (unas profesionales a mi parecer!!)
|
| | "Pues si, la verdad " Enviado por maricmc el 7 febrero a 13:46
Es que yo no sabia que era asi, nunca pregunte que si lloraba mi niña la cogian.Jo! ojala hubiera una guarde como la tuya en mi ciudad :S
|
| | "La verdad es que he tenido suerte con la guarde" Enviado por ganeshmad el 7 febrero a 14:32
yo estoy muy muy contenta, hacen con los peques un montón de actividades para estimular psicomotricidad y que evolucionen en todos los aspectos... a parte del cariño que les tienen, el otro día que el peque se quedó malito pasé por la guarde para avisar y le vio su profesora y no veas, dandole besos y abrazos!!! Deberían ser todas así.... a ver si la cosa mejora.
Saludos!
|
| | "Gracias a las 2 !!" Enviado por maricmc el 7 febrero a 13:35
De verdad que estoy muy preocupada, ayer me pase toooodo el dia llorando.Me da miedo de que esto sea negativo para ella.Ella tiene 6 meses y medio y la verdad es que aguanta poco rato sentada o tumbada, quiere paseitos y ver cositas. La verdad es que me conviene quitarle esta constumbre pero ojala pudiera ser de otra forma.Espero que en 15 dias se este acostumbrada totalmente.La semana que viene estoy pensando en ya dejarla alli que coma a ver que tal.Gracias de todo corazon.
|
| | "Pues" Enviado por xei17 el 7 febrero a 13:33
puede ser normal que llore y que lo pase mal, etc, pero yo creo que "que sientas que te engañan" no es nada normal. Piensa que estás dejando a tu hija (lo más importante!!) y tienes que tener plena confianza del lugar donde la dejas y sobretodo de las personas con las que la dejas. Creo que una guardería ante todo tiene que inspirar toda la confianza del mundo. Yo me lo pensaría 2 veces. Piensa que hay muchas madres dejando tranquilas (yo entre ellas) a sus hijos en las guardes, pero eso es lo importante, tú tienes que sentirte tranquila. Ver que hacen las cosas bien, como tú quieres (dentro de una lógica) y sobre todo que no te engañan.
Creo que hay una cosas que nunca falla, y es el instinto materno. Si tu no lo ves claro por algo será. Haz caso a tu corazón.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |