A mi : Foro enFemenino - 19 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Hemorragias - Embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Bebés > Foro Tu bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

Mensaje buscado:
"A mi"
Enviado por viajera40 el 7 abril  a  20:09

H0MBRE Y SIN PROBLEMAS EN LA SEMANA 28

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
" ¿médicos hombres = problemas con la baja en el embarazo? "
Enviado por esthercita52 el 7 abril  a  17:48

Hola guapas,
Estoy haciendo una encuesta a las embarazadas y me gustaría que participarais las que ya lo estuvisteis. Aquí os pego el post. Gracias a todas

Enviado por esthercita52 el 5 abril a 11:26

Una encuesta chicas, cuanto mas en leo en este foro más convencida estoy de que la mayoria de los medicos de cabecera que se niegan o ponen problemas con las bajas de las embarazadas son hombres. ME da que hay mucho machismo. ¿que os parece que hagamos una lista de este tipo?:

Mujer/hombre-sin/con problemas

añadimos las multiples excusas que pusieran vale?
En una semanito ponemos las conclusiones.

Empiezo yo con lo de mi embarazo anterior:

MUJER - SIN PROBLEMAS - baja por dorsalgia en semana 28

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por colinca el 11 abril  a  15:04

Os cuento mi caso: yo fui a mi médico de cabecera un mes antes de salir de cuentas. Estaba realmente agotada y además había problemas en la empresa donde yo trabajaba (que había sido comprada y la incertidumbre de los trabajadores era absoluta), con lo que se juntaba una ansiedad tremenda. El médico me dijo que por él no había problema en darme la baja pero que lo mejor sería que mi ginecólogo hiciera un informe de mi situación para, de esa forma, evitar cualquier problema. No me pareció raro y yo necesitaba descansar ya, por lo que fuí al gine privado (esperar al de la seguridad social no podía permitírmelo pues había lista de espera de más de dos meses). El gine me hizo el informe nada más verme: gordísima, acelerada y en pleno mes de julio con un calor insoportable. Le llevé el informe al médico y me dio la baja sin problemas. No sé si hizo bien o mal el médico, ni tampoco si yo hice bien o mal en dejarme llevar por su consejo pero sí sé que la baja me vino realmente bien en el último mes de embarazo. Me dio la baja por ansiedad. Besos
"Pues"
Enviado por abril351 el 11 abril  a  14:33

YO TUVE PERDIDAS EN MI SEMANA 8, COJI LA BAJA POR VOMITOS (DESDE EL PRIMER DIA DE EMBARAZO) Y LUEGO TUVE PERDIDAS Y ME ENCONTRABA MUY MAL, ME FUI A URGENCIAS Y ME MANDARON REPOSO, FUI CON MI INFORME A MI MEDICO Y NINGUN PROBLEMA ME DIO LA BAJA, ESO SI TRABAJO A TURNOS (NOCHE INCLUIDA), LEVANTO PESO ESTOY 8 HORAS DE PIE, ASI QUE YO CREO QUE AUNQUE HUBIERA ESTADO BIEN( YO NUNCA MIENTO Y MENOS A LOS MEDICOS) EMBARAZADA DONDE YO TRABAJO NO SE PUEDE CURRAR MANIPULO PIEZAS MUY GRANDES Y PESADAS Y ME LAS TENGO QUE APOYAR EN LA BARRIGA, DESDE LUEGO SI HUBIERA SIDO SECRETARIA O ALGO PARECIDO , NO HUBIERA COJIDO LA BAJA TAN PRONTO, ESO OS LO ASEGURO A NADIE LE GUSTA QUE LE QUITEN DINERO DEL SUELDO SI ES CAPAZ DE TRABAJAR , A MI POR LO MENOS , NO.
"No he tenido baja "
Enviado por loreav1 el 11 abril  a  13:50

y jamás me la han ofrecido, me preguntaban qúé tal todo, yo contestaba; bien - gracias. y hasta la siguiente revisión. Si estás bien y el trabajo no es peligroso, no veo la necesidad de coger una baja. Es mi opinión.
"Hombre - sin problemas"
Enviado por veby2 el 11 abril  a  13:41

Eso si, eran bajas fundamentadas y no inventadas. La primera por amenaza de aborto tras sangrado y 2 dias ingresada y la segunda por falta de liquido amniotico.
Eso si, cada vez que iba a por el alta me decia ¿estas segura? ¿no quieres alargarlo mas? Y yo flipaba, si estaba bien!!!

Yo en cuanto he estado bien he vuelto a coger el alta, y trabajé hasta el dia de antes de dar a luz, no entiendo el cogerla porque si, mi trabajo es de estar sentada y cuando no ha tenido riesgo mi bebe he podido trabajar perfectamente.
Eso si, si hubiera querido, con mi medico todo el embarazo sin problemas...
"..."
Enviado por esthercita52 el 11 abril  a  13:04

Up
"No tiene por qué"
Enviado por ainhoa88 el 10 abril  a  01:07

Mi madre es médico (y mujer, claro) y te aseguro que si vas y le pides la baja por estar cansada ella no te la da. Dice que en la baja ella tiene que poner una enfermedad (lo exijen, y no vale estar embarazada pq eso no es enfermedad, tiene que poner lumbago o depresión o ciática,...) y que no piensa mentir. Que si le viene una embarazada y le dice que tiene lumbago pues ella lo pone pero que mintamos nosotras en todo caso porque ella no tiene por qué hacerlo.

Ah, y tampoco es buena estrategia decirles que os la tienen que dar porque lo dice el médico de la mutua. Les molesta bastante que alguien venga con el diagnóstico ya hehco a exigir que ellos firmen lo que otro médico ha dicho. COnsideran que no son secretarios sino médicos y antes de firmar una baja o una receta tienen que hacer su propia valoración (yo creo que tiene bastante sentido, a fin de cuentas quien firma es quien se la juega).

Además, no ss si lo sabéis, pero aquí en Catalunya hace un par de meses la Generalitat envió una circular a todos los médicos de familai diciendo que iban a controlar mucho las bajas a las embarazadas, porque consideran que últimamente hay mucho abuso así que esposible que ahora pongan más problemas.

Ya os he dado alguna pista, jeje.
"Mi caso"
Enviado por lidia1208 el 9 abril  a  15:18

HOMBRE-SIN PROBLEMAS
dos meses de baja durante el tercer y cuarto mes ya que tenía sangrado y tenía que estar en reposo absoluto según parte de urgencias.

MUJER-SIN PROBLEMAS
baja en la semana 36 tambien con parte de urgencias indicando reposo relativo.

A mí no me pusieron pegas pero claro antes había acudido a urgencias por diversos motivo y me habían reconocido. No es lo mismo ir al médico de cabecera y contarle que has sangrado ( tiene que hacer un acto de fe y creerselo) que ir con tu parte en el que se indica lo que sucede, te han examinado y te indican el tratamiento. O en el segundo caso, que fui porque me dolían un monton la tripa y llevaba así mas de ocho horas, fui a urgencias preocupada y me pusieron los monitores, resultó que tenía contracciones, así que más reposo para que no se adelantara el parto.
"No entiendo nada"
Enviado por mirened el 9 abril  a  11:27

De verdad os parece normal y bien, fingir o exagerar o mentir para que os den una baja? Esa actitud perjudica a muchísimas mujeres.

Entiendo que cada caso es un mundo y que hay gente que lo lleva mejor o peor, que dependerá del tipo de trabajo, etc. etc.

Pero estando bien (cansada desde luego que yo también lo estaba). No me parece bien. De verdad luego nos quejamos de que hay problemas para encontrar trabajos, que nos contraten. Pero por otro lado ...........

Y no entro en si lo que hay ahora legislado es suficiente o no. Tal vez yo soy un marciano.
"Hola"
Enviado por ayla10 el 9 abril  a  11:36

Yo dije que yo estaba fatal y la tia no me la daba la baja porque no la dio la gana y si lo llego a saber digo otra cosa porque no me la daba. Pero no necesitaba mentir me pasaba de todo: nauseas, vomitos los 9 meses, mareos, candia,dolor de piernas,nome tenia y la daba igual, llegaba a casa tan cansda que no podia cuidar de mi otro hijo y me tenia que pasar la tarde en la cama, por culpa de la medica que nome daba la baja.
Y ahora me he enterado de una lo que ha dicho, que no tiene ninguna molestia pero se lo han dado porque dijo otra cosa. Ahora la he vuelto a ver y dice que esta como una rosa y yo reventada y no me la dieron.
"Hola"
Enviado por ayla10 el 9 abril  a  11:22

Pues yo creo que es peor una mujer, sobre todo si ella cuando tuvo hijos no se la tomo la baja y parece ser que piensa que si ella aguanto tu también y no comprende que cada una lleva el embarazo de una manera diferente. Yo la tuve que suplicar que me la diera, ym e dijo: "Pues yo trabaje hasta el útimo día",....(claro no se mueve del sitio), mi trabajo era sin parar y muchas horas de pies.
Creo que es mejor los hombres. Aunque tengo una cosa para que os den la baja rapido, la que lo quiera me mande un privado. Yo no lo dije(no se me ocurrio), pero una lo ha dicho y se la han dado cuando estaba de 5 meses.
"Hombre"
Enviado por migordete el 7 abril  a  23:55

HOMBRE - SIN PROBLEMAS - baja por calambres en la espalda en semana 34 (di a luz 2 semanas después)
"Me toca..."
Enviado por scratches1 el 7 abril  a  20:19

1ER EMBARAZO
Hombre. Con Problemas. No me dió la baja hasta 39+5. A los dos dias me puse de parto y di a luz. Tengo 3 horas de metro en plena hora punta de Madrid para ir y volver de mi trabajo.

2 EMBARAZO
El mismo hombre. Con Problemas. A la semana 32 no me dio la baja con una recomendación para que me la diera de un médico de Sanitas. Me metí en urgencias del ambulatorio por otra puerta... y
Mujer. Sin Problemas. Me dio baja por Lumbalgia sin preguntarme nada...

He pedido que me cambien de médico a ella.

En mi caso se cumple la "teoría" pero no creo que sea porque el médico sea hombre o mujer. Más bien es cómo sea la forma de ser de cada uno... Y este hombre es un cretino que no te mira ni a la cara cuando habla...
"Yo ahora"
Enviado por lolagomez29 el 7 abril  a  23:20

hombre.sin problemas en la semana 25 .POr lumbalgia
No tuve ningún problema en que me la dieran
"Hola"
Enviado por cbox el 7 abril  a  19:22

HOMBRE Y SIN PROBLEMAS EN LA SEMANA 29.

A mi compañera de trabajo su doctora no se la quiso dar en la 34 con una anemia de caballo.
"3 medicos hombres"
Enviado por pozi34 el 7 abril  a  20:15

medico de cabecera,medico de empresa y medico de mutua sin problema por que no les quedaba mas huevos,semana 29 por riesgo laboral.
"En mi caso"
Enviado por evitamm el 7 abril  a  19:21

hombre y sin problemas
todo lo contrario.
me lo puso superfacil y gracias a el tuve un embarazo muy tranquilo.

me dio la baja a los seis meses y medio porque estaba saturadisima en el trabajo asi que genial.
no creo que tenga mucho que ver ...ira mas en el caracter que si es hombre o mujer

por cierto el mio hombre de unos 35 años que no se si tendra que ver al ser joven que entienda mas a las mujeres ...no se
"Yo"
Enviado por divin86 el 7 abril  a  18:32

HOMBRE:SIN PROBLEMAS

ME KERIA DAR LA BAJA A LA SEMANA 30 POR TENER MUCHO PESO EN LA BARRIGA JIJIJI ERA MUYYY GRANDE
Y YO LA COGI EN LA 34 POR TERMINAR MIS ESTUDIOS...

MI MEDICO ES UN SOLLL
"Hombre"
Enviado por saracd85 el 7 abril  a  18:19

HOMBRE.- NO ME QUERÍA DAR LA BAJA

Y eso que trabajo en un supermercado de reponedora, que cojo mucho peso, entrando a trabajar a las seis de la mañana...

Pues yo le comentaba cuando estaba de seis meses y medio que me dolía la espalda, y me daban muchos pinchazos en la barriga, que por las noches no dormía... Pues nada, el tío nada más me decía que aguantase una semanita más, y claro, yo a la semana justo vovlvía con lo mismo, y él, que nada, que otra semanita más...
La matrona del centro de salud se lo dijo dos veces y el tío cab... ni caso.

Hasta que mi chico, cabreado fue conmigo el día 13 de agosto creo (salía de cuentas el 18 de sept, aunque no di a luz hasta el 3 de octubre) que no podía ni moverme y le dijo que o me daba la baja o le denunciaba, que cómo se notaba que él no había pasado un embarazo y que no tenía hijos... Un espectáculo...

Total, que me dio la baja, pero el tío, con todo el morro, va y dice: "Hombre, si tan mal estabas, sólo tenías que haberlo dicho..." ¿Qué os parece?

Fatal... Yo pienso que una mujer lo hubiese entendido perfectamente, bueno, una mujer y cualquier persona que tenga un poquito de corazón...

"Yo"
Enviado por liseloth el 7 abril  a  17:56

HOMBRE- queria darme de baja a las 30 semanas, pero yo no lo hice porque tenia que trabajar si no, no tenia dinero para comer.
"Yo..."
Enviado por luchi444 el 7 abril  a  17:54

HOMBRE - SIN PROBLEMAS - baja por muchos vómitos -30 veces al día- semana 8
HOMBRE - SIN PROBLEMAS - baja por ciática semana 22
HOMBRE - SIN PROBLEMAS - baja por amenaza de parto prematuro semana 32

Mi médico de cabecera es un sol y no paraba de insistirme en que me cogiera la baja!!!
Un abrazo

Pediatra privado en sanse o alcobendasA partir de cuando se les da agua?Alguna de vosotras conoce el juegoTronaSaco twin de babybagMi niño no quiere otra cosa para cenar,solo biberon 12 meses.ayuda Medidas de los primeros cereales y de la primera papilla de frutaPendientesGuarderia pelusinYa no sabemos que hacer con el niño ¿un internado?Para inmioror...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
El chupeteEl chupete ¿por o contra?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color